Fabio Baccaglioni

Valve habilitó una nueva posibilidad en su SDK para desarrolladores de juegos permitiéndoles usar la infraestructura de red de ellos en sus propios títulos.

Según Valve la mejora de performance es notable en algunos países, mejorando no sólo la calidad de conexión (menos paquetes perdidos) sino el ping.

Al utilizar la propia red de la firma también se aseguran resistencia a ataques de denegación de servicio. Obviamente no todos verán una mejora (ni todos los juegos) pero es una interesante movida para mercados emergentes como el nuestro donde, igualmente, tenemos pings excesivos por distancia y mala calidad de redes locales.

Esto, obviamente, no lo hacen desinteresadamente sino que sirve para atajar un poco la diversificación en otras tiendas como Origin o Epic Games y que los developers prefieran quedarse en Steam.

Según Valve al menos un 43% de los usuarios verán mejoras de reducción de lag y un 10% hasta bajará el ping unos 40ms, puede parecer poco pero en juegos competitivos multiplayer es escencial.

Via Steam

Comentarios

¿Eso quiere decir que mi ping bajará de 400ms a solo 360? ¡Qué emoción!

Nah, hablando en serio, mi ping "normal" es de 180ms y eso es manejable. El problema son los paquetes perdidos porque son los que hacen que creas que paraste detrás de un muro y resulta que estás en medio de una calle.

Viendo el gráfico puedo concluir que se nos va a llenar de indios. Un poco de variedad entre tanto chino.

  • Citar »

Es una gran noticia para todos los jugadores, especialmente para los de países emergentes con malas conexiones. Como bien indica el post, muchas veces esto está dado por las infraestructuras locales de cada país.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace