Fabio Baccaglioni

Pocas horas después de que Apple negociara un acuerdo con Qualcomm para evitar sus demandas Intel informó que se salía del negocio del 5G, y sí, una cosa está encadenada con la otra, Qualcomm quedará como uno de los mayores jugadores de modems 5G si Apple ahora accede a sus chips.

La situación es sencilla, Apple no lograba dar con sus propios chips 5G y tenía varias opciones, una acordar con Qualcomm que venía reclamándole por patentes o conseguirse un proveedor que tuviera espalda, pero Apple cerró y tiene un acuerdo por seis años de uso de patentes sumado a uno mayor para que Qualcomm provea chips, prácticamente el último espacio en el que podía entrar Intel se ve reducido a la nada misma.

El plan para los chips 5G se trunca completamente, el XMM 8160 5G multi-mode no llegará nunca a competir contra el Snapdragon X55 5G. Esto no significa que se cierre completamente el trabajo de Intel en 5G sino que no van a aportar mucho en modems para teléfono, esa parte de la historia de la compañía se cierra porque no hay forma de hacerlo rentable, sencillamente con un monopolio tan grande como la misma Intel supo ser no se puede competir.

Obviamente puede que una cosa no sea consecuencia de la otra pero muchos creemos que es así, la única posibilidad de una empresa como Intel de jugar en el negocio de los modems 5G era con un cliente fuerte, el único que quedaba "disponible" era Apple y ésta, que sabe jugar a todas las puntas posibles, optó por la solución más lógica y rápida, mejor un acuerdo que desarrollar tu propia tecnología que inevitablemente necesitará pagar patentes. El rendimiento es nulo y el trabajo innecesario. Si Intel lograba ese cliente seguramente otros llegarían, sin Apple no hay más nada en EEUU para sostener el desarrollo, sin pelea con Qualcomm Apple es libre de proveerse con ellos.

Via Ars Technica

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace