Fabrizio Ballarino

Una de las "modas" o tendencias que parece estar marcándose en el mundo móvil es la adopción de una cámara frontal emergente – o también conocida como pup-up.

El fabricante chino del título era uno de los pocos que faltaba por sumarse a esto... hasta ahora. Es así como en el día de hoy presentaron al nuevo Huawep P smart Z.

Este terminal de gama media-alta contiene unas dimensiones de 163,5 x 77,3 x 8,8 milímetros y un peso de 196,8 gramos (cuánta exactitud).

Su pantalla es del tipo TFT LCD (LTPS) de 6 pulgadas a resolución 2340 x 1080 píxeles, logrando así una densidad de 391 ppi y una relación de aspecto 19.5:9. Algo bastante obvio radica en la carencia de notch.

En su interior disponemos del procesador HiSilicon Kirin 710F (octa-core a 2,2GHz), GPU Mali-G51 MP4. 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. De todas formas, hay una ranura para insertar una tarjeta Micro-SD de hasta 512GB adicionales.

Porta doble cámara posterior. El sensor principal es de 16MP con apertura f/1.8 y PDAF, mientras que el secundario es un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. Cuenta con flash LED y graba video en Full HD a 30fps. Quizás en este último ítem hubiera sido mejor que, como mínimo, admita 60fps.

La cámara frontal también tiene 16MP con apertura f/2.0 y filma a igual calidad que la otra. No obstante, aquí es necesario recordar que dicho lente aparece de forma emergente, tal como pueden apreciar en la imagen de portada del artículo.

Su conectividad es muy completa al incluir 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. El chip NFC varía dependiendo la zona de destino a la que arribe el smartphone.

Su batería llega a los 4.000 mAh. Curiosamente, no hay mención de carga rápida, así que quizás se demore un buen ratito cuando lo enchufemos.

Ejecuta Android 9 Pie, aunque está recubierto por EMUI 9.0, el software propietario del gigante chino.

El Huawei P smart Z ya está disponible en España e Italia a un valor de 279 euros. Todavía no se dieron más detalles acerca de su expansión a otros mercados.

Fuentes: GSMArena - PhoneArena

Comentarios

En otra web dicen que tiene carga rapida de 10w, bastante pobre para una carga rapida pero es mejor que la normal.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace