Fabrizio Ballarino

Google dio una noticia ciertamente llamativa: extenderá uno de sus cables de conexión a nuestro país. Más precisamente se trata del cable submarino Tannat para que una Argentina con Brasil y Uruguay.

Desde la compañía comentaron que la obra comenzará este año y finalizará en agosto de 2020.

La intención principal de este proyecto es mejorar los servicios propios de la gran G, como ser YouTube y su propio buscador, por mencionar un par de ejemplos. Es decir, esto no signifca que se optimice las conexiones de todas las otras aplicaciones de la red, únicamente estará centrado en el ecosistema Google.

La obra será llevada a cabo junto a Antel, la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, y la construcción estará a cargo de Alcatel Submarine Networks (ASN).

El cable Tannat funciona desde hace más de un año y cuenta con una extensión de 2.200 km, conectando Brasil con Uruguay. Pero, con lo planteado desde ahora, la idea es que llegue a Las Toninas, localidad de la Costa Atlántica conocida como el kilómetro 0 (cero) de internet en Argentina.

Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google, comentó: "el cable tiene seis pares de fibra: dos son de Antel y 4 de Google. La extensión de este nuevo tramo va a ser de unos 400 kilómetros y va a llegar a Las Toninas".

Además, agregó lo siguiente:

En Google invertimos en infraestructura para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes; una red más robusta nos permite brindar servicios más rápidos y en forma más estable utilizando nuestros múltiples accesos. La instalación ocurrirá en 2020 y este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino y la producción del cable. Estimamos finalizar los trabajos en alta mar para conectar Las Toninas en agosto de 2020.

(...) El contenido de Google va a llegar de una manera más eficiente al país. Inicialmente el proyecto estaba planteado para más adelante pero con el crecimiento de tráfico, decidimos anticiparnos y comenzar ahora.

Por su parte, Pablo Beramendi, director general de Google Argentina, dijo: "La extensión del cable Tannat marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Argentina y permitirá mejorar la conectividad de los servicios y productos de Google".

Asimismo, los de Mountain View ya poseen otros tres cables más en la región:

  • Curie: conecta Chile con Estados Unidos.
  • Monte: une Brasil con Estados Unidos.
  • Junior: vincula las ciudades de Praia Grande y Rio de Janeiro en Brasil.

Fuentes: Ovrik - Infobae

Comentarios

será q sólo los servicios de google van a andar con este beneficio o el resto de las conexiones (onda steam etc) también ?

  • Citar »

ignacio dijo:
será q sólo los servicios de google van a andar con este beneficio o el resto de las conexiones (onda steam etc) también ?

No, no. En la nota aparece aclarado eso: únicamente los servicios de Google serán beneficiados... guste o no, es así

  • Citar »
YO

En realidad es para que redtube ande en 8k

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace