Fabio Baccaglioni

En un tiempo ya estaremos pensando sólo en LED a la hora de iluminar. Con el fin inminente de las lámparas incandescentes y el impulso de las de bajo consumo lo que sigue es el LED y Philips está vendiendo su nueva generación.

La Master LED consume 7 Watts para emitir la misma luz que una vieja lamparita de 40 Watts, dura 40.000 horas, no utiliza mercurio, no necesita calentarse, enciende inmediatamente y también viene en blanco frío o cálido.



Lo interesante es que ya viene en formato con rosca tradicional y no necesita adaptadores especiales. El precio ya ronda los u$s 50, está bien, no es comparable con el precio de cualquier lamparita común, pero extrapolando las 40.000 horas y los 7 Watts contra las 1000 horas y 40 Watts, es obvio que tenemos un consumo mucho menor y un costo terriblemente bajo de mantenimiento. Es decir, en, 40 veces cambiarás una lamparita normal antes de cambiar una de LED y en ese tiempo una habran consumido 280kW y 50u$s el LED contra 1600kW y 20u$s de lamparitas, creo que todo se resume en la cuenta de luz a fin de mes

Más info en Core 77

Comentarios

igual, con ese precio sigo con las de bajo consumo que no ahorraran tanto pero no salen mas de 20 pesos.

  • Citar »

Hay que esperar a que se estandaricen, mientras tanto seguimos con las bajo consumo

  • Citar »

Las de bajo consumo no me van, ese mercurio choto que tienen, el tiempo para prenderse y la iluminación tan pobre. Creo que si gastaria en unos LEDs

  • Citar »




La calidad de estas bombillas no tiene nada que ver con las de bajo consumo, es una luz brillante aun más que las alógenas. Su reproducción cromática es excelente.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace