Sir Ramza

mega-analisis-nds-lite


Después de tanto tiempo de tener una NDS Lite en mi poder, no podía quedarme sin hacer un Mega Análisis de la misma. La versión elegida para realizar mis sueños gamers fue la Nintendo DS Lite Edición Guitar Hero color negro y roja, la mejor de todas, incluye la NDS Lite, dos stylus ( lapicito ), el cartucho de GH, una Púa y el Grid ( accesorio que simula la guitarra ).

Básicamente, mi primer reacción después de conseguirla fue entrar a cualquier local para probarla y así fue como junto a mi novia, unas papas de Mac Donalds y una coca ( sin hielo ¬¬ ) gocé por primera vez el Guitar Hero On Tour. Sin duda, lo mejor de todo fueron las miradas de envidia de los adolescentes a mí alrededor y la curiosidad de los adultos, creo que para ellos le estaba pegando con una púa a la pantalla de mi celular súper tecnológico Risa. Dense la idea de que con el GH portátil en mi poder y el único juego que tenia, en una semana había terminado cada canción, en cada dificultad; la cama, cocina, terraza, el baño, cualquier lugar era jugable.

nds-guitar-hero


Luego pase a la segunda etapa de cuando se tiene una nueva consola, empezar a buscar cada juego existente y sacarle el jugo. De esa manera, a la tercera semana desde mi compra ya tenía mi R4 con una memoria micro SD de 2 GB y un DVD con cientos de juegos. El R4 no es un cartucho como cualquier otro, no tiene un solo juego, es básicamente un disco rígido en el que podes poner tantos juegos como queramos y cambiarlos en cualquier momento. Ese día mi PC descargo unos 4 GB o 60 nuevos juegos para NDS. Ahora, el problema de tener una nueva consola y tantos juegos, es que no te das el tiempo suficiente para probarlos, queres jugar todos y al mismo tiempo, por lo que le dedicas 15 minutos a cada uno, hasta probarlos y depurar cuales quedan, cuales tal vez juegues y los que se borran de una.

Hagamos una pausa con mi análisis/historia a si les especifico un poco las características: La NDS Lite es más chica que su antecesora, cuenta con todas las mismas características y algunos agregados más. La doble pantalla es sin duda su mayor atractivo, ya que la inferior es táctil y el uso del stylus tiene la precisión de un Mouse, por lo que se hace muy fácil dibujar o jugar FPS (First Personal Shooters). La batería también es otro punto fuerte ya que dura entre 5 a 15 hs dependiendo del brillo de la pantalla ( se puede ajustar ) y de el sonido, al ser en STEREO tiene una calidad espectacular, pero ponerlo al máximo gasta batería a lo bestia. Cuenta con dos LEDs en el medio a la derecha que indican el estado de la batería y la carga, se pueden ver tanto con la consola cerrada como abierta.



Hay dos características más que hacen a la consola casi perfecta, el Wi-Fi y los gráficos 3D de hasta 60 FPS ( Cuadros por segundo ) con cel-shading incluido. El Wi-Fi te permite jugar en red hasta con 16 amigos, entre 10 y 30 metros de distancia o hacerlo por Internet, sin que en ningún momento veas un mínimo de lag. Además, la consola incluye un programa llamado Pictochat en el que podemos chatear en red. Por ultimo, lo que mas me sorprendió fueron los gráficos, estar jugando juegos como Silent Hill, 007, Quake, en una consola tan pequeña, que vaya a 60 FPS y en ningún momento veas el mas mínimo LAG es impresionante.

Como no todo en la vida es jugar la DS cuenta con varios programas independientes muy interesantes. De hecho el R4 y el Moonshell ( Sistema Operativo del R4 ) no son oficiales. Podemos encontrar una gran variedad de programas como Paint, Navegadores, lectores de PDF, Agendas, Reproductores de Música, MSN, FTP, IRC, Word, Twitter, y hasta manejar la PC desde la consola. Por la parte de juegos independientes tenemos varios creados o porteados por fanáticos, como: Quake 1 y 2, Duke Nukem, Warcraft 3 TD, Alien, Doom, Halo, House of the Dead, Sonic, Monkey Island, etc. Y por si fuera poco también hay emuladores de Sega Genesis, Mame, Mac, DOS, Linux, Nes, SNes, Neo Geo, etc.

nintendo-ds-lite-negra


Si realmente van a viciar con esta consola les voy a dar unas recomendaciones muy importantes, y cuando digo muy importantes va en serio. El tema de la Batería traten de no usarla hasta que se acabe, ni bien se ponga la luz roja o incluso antes cárguenla de lleno, va a durar mucho mas; cómprenle el film protector a la pantalla o va a terminar muy rayada; mientras jugas no te das cuenta del paso del tiempo, si crees que jugaste 15 minutos entonces seguro paso 1 hora; de mas esta decir que no tires la consola, es resistente pero no irrompible; para conservar batería usa auriculares, te puede llegar a durar el doble o mas así y por ultimo si no tenes amigos para jugar o conexión Wi-Fi te vas a perder el 50% de la diversión.

El último tema sobre el que les voy a contar es el más importante de todos, los juegos. Mucha gente cree que la DS es una consola Casual, que todos los juegos son Cooking Mama, Tetris, Mario y de peinar perritos, pero esta consola tiene mucho que ofrecer. Como mencionábamos antes tiene muchos emuladores, aplicaciones, juegos creados por los usuarios y un gran repertorio de juegos de todo tipo como: RPG, Estrategia, FPS, Guitar Heros, Ingenio, Plataformas, etc.

dementium-the-ward-ds


FPS: justamente, este es un género que no se veía nunca en las portátiles, pero la DS, con su pantalla táctil esta cambiando eso. Tenemos joyas independientes como Quake, Heretic, House of the Dead, Doom, Duke Nukem, etc. Por la parte de oficiales el Call of Duty 4 y 5 son muy pero muy buenos, te atrapan totalmente; el C.O.R.E. es una onda Quake 3, con multiplayer y un modo historia bastante entretenido; Moon, estamos en la luna y básicamente los extraterrestres nos empiezan a joder la vida; el Goldeneye Rogue Agent te hace revivir el clásico de Nintendo, el modo historia es genial y el multiplayer el mejor de todos; por ultimo Dementium: The Ward, si sos un fan de los survival horror como Silent Hill, seria un sacrilegio que te perdieras este.

Estrategia: uno pensaría que a menos que estés en una PC es todo por turnos, pero unos pocos Games rompen ese mito. Command and Destroy es una copia de los clásicos Command and Conquer, imperdible; Shogun Empires, medieval en tiempo real, la verdad no me gusto mucho; Robocalypse, otro imperdible, estrategia con humor combinado y el multiplayer es muy bueno; Populous DS, podes revivir los viejos Populous en tiempo real pero después de unas cuantas veces de jugar se vuelve un poco monótono; obviamente siempre tenemos los Sim City o parecidos; aunque no es en tiempo real, los Advance Wars son de los mejores juegos que tiene la consola; yo mucho mas que eso no encontré, si alguno conoce alguno mas seria un placer que me avisen.

guitar-hero-ds


Los tres Guitar Hero no son los únicos juegos "música/simulación", también tenemos Guitar Rock Tour ( copia trucha del GH, pero con buenos gráficos ), Ultimate Band ( como el GH, con mas instrumentos y podemos crear canciones ) , Rock Revolution ( este la verdad que es espectacular, en vez de tocar las canciones tenemos que cantarlas ). De todas maneras estoy seguro de que debe haber alguno/s mas dando vueltas que no conozco.

gta-chinatown-wars-ds


Y para finalizar mi Mega Análisis de Nintendo DS Lite les voy a comentar sobre los juegos que son MUST HAVE en la consola: - Star Fox Command Command si podes jugarlo por Wi-Fi es espectacular. - Touch the Dead, Shooter cortito pero ultra divertido. - Ninja Gaiden Dragon Sword, imagínate manejar un Ninja y pelear con la espada pero con el Stylus, con gráficos de PS1. - Grand Theft Auto Chinatown Wars top 5 de los mejores y mas divertidos juegos de DS. - Warcraft TD, si te gustan los defensas de torre, este es el mejor, con editor de mapas incluido. - Los Castlevania son básicamente lo mejor de plataformas que podes encontrar. - Pro Evolution Soccer 2008 el mejor de futbol. - Metroid Prime Hunters, como FPS espectacular, como Metroid, se va al carajo. - Call Of Duty World At War y Brothers in Arms, los dos mejores FPS en la consola. - The Lord of the Rings, onda Battlefield pero visto en tercera persona y medieval. - Los Guitar Hero con el Grid obviamente. - Dungeon Explorer, muy parecido al Diablo 2, mi novia se re envicio. - Mario Kart, clásico de los clásicos. - Por ultimo Resident Evil Deadly Silence, es increíble como prácticamente pasaron el RE 1 de PS1 a la DS.

Estoy seguro que me faltaron una docena de juegos ahí, pero gustos son gustos, a si que al que no le gusta, le cabe Risa.

No hay mucho mas que yo les pueda decir, esa fue mi experiencia con la DS, para mí, es una consola que una vez en la vida, por lo menos, tenes que tener por unos días y ni hablar de jugar en red o Internet. Si quieren las especificaciones técnicas están por todos lados, yo trate de mostrar algo mas desde la experiencia del usuario, que un análisis neutral y vacío. Obviamente acepto sugerencias por si quieren que agregue algo más y espero que comenten un poco que les pareció el artículo.

PD: Se que la DS Lite no es tan nueva pero en algunos lugares como Latinoamérica es caro y difícil conseguir la DSI, que en realidad es la misma consola con dos agregados locos y mas cara.

Comentarios

Otros juegos recomendables:

Estrategia: Civilization Revolution, Dawn of Discovery
Carreras: GRID, Race Driver, Need for Speed Carbon
Deportes: FIFA Street 3, Rafa Nadal Tennis, Top Spin 3
Plataformas: New Super Mario Bros, Super Mario 64, Tomb Raider Legend

  • Citar »

Tenes razon, me olvide de agregar el GRID el mejor de carreras de DS

  • Citar »

También, para esos días que queres jugar juegos cortos pero adictivos, estan el de WarioWare Touch y el Rhythm Heaven.
De esos de música tipo "Dance Dance Revolution" (no tan asi pero bueno): Elite Beat Agents y los de versión japonesa, Osu! Tatakae! Ouendan (hay 2).
De puzzle: Meteos y Picross.
Y no hay que olvidarse de los Rayman Rabbids Risa

  • Citar »

Se me cae la baba con este cacharro. Ya me compre la wii, si me llego a comprar esta mi novia me cuelga. Ya llegara el dia Risa

Saludos

  • Citar »

Jajajaja... me pasa algo parecido que Gabriel. Fanático de todo lo Nintendo y me falta está, pero está decidido, la voy a comprar, que sea portátil me beneficia mucho, por viajo harto.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace