Kinect Star Wars y Star Wars: Old Republic

Publicado por Matías el 07/06/2011 a las 09:09 (1913)
No debo ser el único al que la primer cosa que se le vino a la mente al haberse enterado de la existencia de la Wii de Nintendo, fue Star Wars, los sable láser, y los duelos entre Jedis y Siths. Por suerte en su momento pude jugar al Star Wars: The Force Unleashed y sentirme un Jedi, blandiendo mi lightsaber por aquí y por allá. Pero a veces uno quiere más...


El trailer anterior es del Kinect Star Wars, juego que se presentó ayer en la E3 con una demostración en vivo de cómo será el gameplay.

En general, el video no está recibiendo muy buenas críticas, por la limitada jugabilidad (como ven, el accionar de uno se restringe simplemente al sable láser y saltar, ya que todo lo demás es automático), los bug que surgen de usar Kinect, y la baja calidad de gráficos. Personalmente, me gustó la presentación, aunque creo que es un juego que a uno lo cansaría rápido, tanto mental como físicamente, una vez que la novedad pasara (aunque me temo que con casi todos los juegos que involucren movimiento el caracter novedoso se diluye rápidamente).

Del otro lado, tenemos a Star Wars: The Old Republic, un juego online masivo y multiplayer de rol, desarrollado por Bioware y publicado por EA, que se espera esté listo a fines de 2011. Con un video que si bien, desgraciadamente, no muestra ni un segundo de gameplay (y tal vez sea esa justamente la causa Risa ), lograron atrapar mucho más a los fanes de la franquicia.


¿Qué les parecieron ambos trailers?

¿Qué dejo el primer día de la E3?

Publicado por Matías el 07/06/2011 a las 00:06 (2599)
Muchísimas cosas Risa , pero vamos por partes. Empecemos con Microsoft, que honestamente no hay mucho más que decir que lo del post anterior: se encargaron de presentar muchos juegos, de diferentes empresas (EA, Ubisoft, Activision Blizzard, etc). Una funcionalidad curiosa que se agregó a la Xbox 360 es el reconocimiento de voz dentro de los juegos, que nos permitirá ordenar a los personajes diferentes acciones ("atacar", por ejemplo).

EA:

Electronic Arts mostró y presentó trailers (están en los links) de numerosísímos juegos: el Mass Effect 3 estará disponible en Marzo de 2012 para PS3, PC, y Xbox 360 (hará uso del reconocimiento de voz de la última); el Need For Speed: The Run, disponible para las tres plataformas el 15-17 de noviembre; SSX para PS3 y Xbox 360 en enero de 2012; Fifa 12; Battlefield 3; The Sims para facebook; Reckoning, un RPG que parece estar bueno, y el que más me atrapó a mí fue el Overstrike, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo de hasta 4 jugadores (algo que me ofrece el left4dead y, la verdad, es el juego que más utilizo).

Sony:

Tal vez una de las keynotes más esperadas, aparte de la de Nintendo, era la de Sony. ¿Por qué? Por la PSP2, dispositivo con potencia similar a la PS3 pero que uno puede llevar sin más en la palma de la mano. Primero que nada, se develó el nombre: PS Vita, nada de NGP ni PSP2. Tendrá dos sabores: WiFi y 3G (exclusivo para AT&T en Estados unidos), y sus costos serán 250U$S y 300U$S, respectivamente. Efectivamente el precio de la consola es bastante bajo (ya lo habíamos rumoreado en un post), y enfrentándose a la Nintendo 3DS, que cuesta lo mismo, ¿ustedes cuál comprarían? La PS Vita estará disponible a fin de año.

Además de la consola portátil, presentaron juegos para la misma (Modnation Racers, Little Big Planet, Uncharted: Gold Abyss entre otros), y una interesante funcionalidad de almacanenamiento de game saves en la nube, que permite a alguien continuar en la PS3 lo que dejó en la PS Vita.

Pasando a la hermana mayor de la PS Vita, la PS3, Sony presentó varios títulos exclusivos, como Uncharted 3: Drake's Deception y Resistance 3.


Nuevamente hicieron hincapié en lo 3D, al punto de poner a la venta un televisor con marca Playstation. Tendrá 24 pulgadas, soportará 3D, y vendrá con un par de anteojos (70U$S cada adicional), cable HDMI, y una copia del Resistance 3. Lo interesante que ofrecerá el 3D (característica sólo disponible en televisores Sony) es que a la hora de jugar un juego multiplayer, no habrá que dividr la pantalla (split-screen), sino que cada jugador verá lo que le corresponde.

Vía Geek.com.

¿Qué tiene presentado Microsoft para la E3? Kinect Star Wars, Halo 4, Dance Central 2

Publicado por Matías el 06/06/2011 a las 12:02 (1741)
No importa cuánto se mantengan en secreto las noticias en el mundo tecnológico, de algún modo u otro siempre nos terminamos enterando antes. Hace unos días le pasó a Motorola, y esta vez a Microsoft, quien hoy iba a realizar temprano una presentación en la E3.


El sitio oficial de la E3 2011 de Microsoft mostró por momentos algunas novedades, antes de la conferencia, filtrando entonces lo que se iba a presentar.

¿Qué se filtró? Primero que nada, en la presentación se verán algunos de los próximos juegos para la Xbox 360: Kinect Star Wars, Dance Central 2, y Halo 4, los más prominentes.

También se descubrieron algunos nuevos juegos para Kinect Fun Labs, que permiten sacar fotos y crear versiones custom de avatares, y juguetes digitales: Build-a-buddy (le sacás una foto a algún juguete y crea una versión animada), Googly Eyes (le agrega ojos saltones a un avatar que se van moviendo conforme a cómo se mueve uno), Kinect Me (crea un avatar en base a tus fotos), Bobble Head (hace avatares con cabezas grandes) y Kinect Sparklers (saca una foto con la cámara y le permite añadir chispas).

Si desean ver una galería de fotos completa, para que se entiendan mejor los Kinect Fun Labs, pueden ingresar a Slashgear, de donde saqué la noticia.

Microsoft tiene la opción de comprar Nvidia

Publicado por Matías el 06/06/2011 a las 11:29 (1634)

Ya hace unas semanas Microsoft sacudió un poco el piso anunciando que compraba Skype, y si se concreta la compra que sugiere este título no dudo que el temblor será mucho mayor.

Microsoft y Nvidia firmaron un pacto que, llegado el caso en que al segundo le llegue una oferta de compra de sus acciones (más específicamente, 3.400 millones de dólares por el 30% de las acciones), el primero tiene la primera y última decisión sobre si quieren comprar Nvidia, y "prioridad" a la hora de hacerlo. Si Microsoft no iguala/supera la oferta recibida, Nvidia será vendida simplemente a quien haya hecho dicha oferta.

¿Por qué este paso? Se rumorea que tanto Qualcomm (fabricante que tiene chips en casi todos los smartphones) como Apple miran con buenos ojos a Nvidia, y esto no sería bueno para Microsoft.

En su momento, Microsoft invirtió bastante en Nvidia para utilizar sus chips en la Xbox original, y es de ahí cuando data este pacto, que básicamente tiene a Nvidia atada a una correa en las manos de MSFT: ¿quién va a querer ofertar si es muy probable que Microsoft arruine la compra? De esta forma, Microsoft se asegura que la compañía permanezca independiente, y poder seguir contando con ella (ya sea para Xbox, Windows Phone, lo que sea) sin ningún tercero que decida cortar el suministro de chips (por pejemplificar), ni le robe lo producido por las inversiones hechas.

Llegado el caso de que alguien oferte y Microsoft decida finalmente comprar Nvidia, ¿se imaginan lo que sería eso? Lo primero que le preocupa a la gente, es que Microsoft no es una compañía de hardware (no contemos los periféricos), y temen que tome malas decisiones y lleven, eventualmente, a la ruina. Personalmente no lo creo, a Microsoft tampoco le interesa producir hardware, sólo que Nvidia permanezca independiente y nadie afecte los planes entre ambos.

Otra cuestión que surgió es: ¿qué pasaría con los drivers de Linux de Nvidia? Entre ATI y Nvidia, prácticamente las únicas dos marcas de chipset de placas de video del mercado, es la última quien tiene mejor soporte de drivers para Linux. Si Microsoft la compra... ¿seguirá así?

Vía Information Week.

Recuento semanal

Publicado por Matías el 05/06/2011 a las 00:48 (1372)
Los últimos días de la semana que pasó anduve medio complicado para postear y sucedieron algunas cosas en el mundo tecnológico que me parecieron interesantes y fui acumulando, pero al ser ya notas de unos días me parece innecesario hacer un post para cada una de ellas. Por esa razón decidí hacer este recuento.


PSN: Primero que nada, ya que tuvimos muchísimas notas hablando al respecto, teníamos que avisar cuando esta historia terminara de una vez: la PSN ya está 100% operacional. Aunque muchas funcionalidades ya se podían utilizar (como jugar a través de Internet contra otros), todavía faltaba que se reactivara la PSN Store y, luego de esperar uno o dos días más de la estimada fecha 31 de mayo, se hizo.

Es más, ya están disponibles los paquetes de bienvenida que Sony le ofreció a los gamers a modo de compensación: un juego para los usuarios de PS3 (entre cinco a elegir: Dead Nation, Wipeout HD + Fury, inFAMOUS, Little Big planet, y Super Stardust HD), uno para los de PSP (entre cuatro: LittleBigPlanet, Modnation Racers, Pursuit Force, Killzone Liberation), 30 días de Playstation Plus, y alguna que otra cosita más. Bien por Sony, esperemos que no tengan que sufrir esto de nuevo (aunque por la cantidad de ataques que están recibiendo, no les veo un buen futuro). Vía Engadget.

Windows 8: Microsoft realizó una demostración de Windows 8 que muestra un cambio de paradigma muy importante comparado con los sistemas operativos actuales de computadoras de escritorio y notebooks. Claramente le dieron una interfaz muy mobile a su nuevo OS, tomando muchas características de Windows Phone 7 y de los dispositivos táctiles en general. Les recomiendo mirar el video:



Claro, al fin y al cabo esa nueva y renovada interfaz es sólo una "fachada", debajo se puede ver el tradicional Windows (similar a Windows 7) corriendo, pero probablemente a la mayoría de la gente, la mayoría del tiempo, le alcance con dicha interfaz, ya que parece prometer una funcionalidad muy amplia. Windows 8 (nombre en código), además de computadoras de escritorio y notebooks (en las que ya ande Windows 7 ya que no necesita mejor hardware), estará disponible en otros dispositivos, como tablets (acá tienen un video mostrando Windows 8 corriendo en varias tablets de arquitectura ARM). Vía Crunchgear.

AMD Fusion: cuando hablé de la presentación de AMD Fusion lo hice con entusiasmo, porque me parecía una tecnología interesante y con futuro. Resulta que AMD tuvo una increíble cantidad de ventas de equipos con AMD Fusion en lo que va de 2011: cinco millones de unidades, lo que los llevó a quedarse sin stock, y tener que trabajar para poder suplir nuevamente la demanda. Teniendo en cuenta que AMD tenía poca participación en el mercado móvil (de netbooks y subnotebooks), estos números para ellos son muy buenas noticias. Vía DailyTech.

Motorola acusa a las aplicaciones de Android por la baja performance

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2011 a las 19:12 (2208)


Y en parte tienen razón, Sanjay Jha, el CEO de Motorola, acusa a las aplicaciones de terceros de la baja performance de batería, la falta de "suavidad" del sistema Android y el uso excesivo de recursos.

En gran parte tiene razón, es común encontrarse con usuarios de Milestone o Defy o cualquier otro terminal de Motorola (también Samsung, Sony y otros) donde la batería de golpe empieza a agotarse antes del final del día, aun sin haber instalado apps nuevas, tan sólo con los updates de las que uno ya tiene, si estas actualizaciones son mediocres y no muy testeadas, la aplicación comenzará a hacer lo que quiera, entre eso, consumir recursos en exceso.

Según Jha el 70% de los equipos devueltos a las tiendas (si, en EEUU es normal que los devuelvan y se los acepten ) es por la baja performance, y si lo comparamos con el teléfono nuevito cualquier terminal con suficientes aplicaciones instaladas se torna una tortura ¿como puede ser?

Ahora, lo curioso de Jha fue nombrar a MotoBlur como la mejor solución a esto ya que, según él, Motorola sabe perfectamente cuanto consume su aplicación.

MotoBlur es un concentrador de servicios, en mi caso no lo uso nunca, no me gusta la imposición de una aplicación única, no quiero mezclar Facebook con Twitter con Gtalk ¡esas cosas no van juntas! nadie tiene una vida social unificada y no voy a dejar que un tercero me diga como vivirla. Estas falencias en Blur lo hacen poco atractivo para los heavy users.

A la vez nunca fueron cómodos los widgets aun para usuarios nuevos, no son tan configurables ni tan fáciles de entender. Con respecto a la afirmación de Jha es a medias, las primeras versiones de Blur consumían el triple de recursos que cualquier otra aplicación, el Blur 1.0 de Android 1.5 del Motorola DEXT cada vez que sincronizaba utilizaba el 100% del procesador durante varios minutos de forma inexplicable.

¿Ha actualizado Motorola todos esos terminales? y no, ni lo va a hacer, obsolecencia programada mediante hay miles de terminales 1.5, 1.6 y 2.0, también 2.1 , todas con versiones viejas de MotoBlur ¿como podría ser mejor el escenario si ni siquiera usan apps actualizadas por ellos?

Ahora bien, esta queja de Motorola es una crítica directa y abierta a la política de Android Market, hace poco escribí un artículo de opinión al respecto de los App Stores porque para mi es el cáncer de los mísmos, ahora bien ¿es acaso el esquema escrutador y discriminador de Apple la solución? ¿acaso al iTunes Stores no está llena de porquerías también?

Pero que pasa con las tiendas pagas? tienen sentido? porque para comprar apps ¿por qué debería irme afuera de la oficial? esto para mí está generando confusión, aunque no tanta como la infinidad de aplicaciones chinas con palabras clave falsas embaucando a los usuarios de Android.

Via Engadget

Hard reset en teléfonos Samsung con Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/06/2011 a las 12:40 (14563)


Justo necesité resetear un Samsung 550 y no funcionaba la aplicación de Android (2.1) para hacerlo, simplemente tiraba error, se colgaba. Así que empecé a coleccionar los métodos que hay para hacerlo.

La primer opción es la obvia, restablecer la configuración del teléfono por software.

Entrar a configuración (ajuste, settings) , luego Privacidad, y ahí al final tenemos la opción de restablecer los valores. Esto resetea el teléfono y lo deja tal cual lo recibimos el primer día. Esta opción es para todos los Androids igual.

Pero ¿que pasa si no funciona porque se cuelga o falla la aplicación en este momento?

La siguiente opción es usando teclas, no funciona en todos pero al parecer es un clásico de Samsung, apagar el teléfono (en algunos casos hasta sacar la batería) , mantener el botón de bajar volúmen presionado, haciendo malabares presionar el de encendido. Ahí debería aparecer un menú que te permite hacer Fastbook, Recovery, Clear Storage y Simlock.

Para hacer un hard reset seleccionar Clear Storage y mantener presionando el botón de volúmen bajo, ahí presionar el botón de encendido. Seleccionar para confirmar la decisión con el botón de volumen (arriba si, abajo no).

Medio rebuscado no?

La tercer opción violenta pero simplista es marcando un número, casi todos los teléfonos tienen un código de reset, en el caso de Samsung es *2767*3855#

Apenas ingresamos eso como si fuese una llamada y el teléfono comienza a resetearse automáticamente, listo, teléfono limpio.

Nook Color corriendo Meego

Publicado por Matías el 02/06/2011 a las 10:42 (1615)
Esta noticia sí que probablemente nadie la esperaba. Ya comentamos cómo el Nook Color, un lector digital de eBooks, irónicamente, se convirtió en la tablet más barata del mercado. La Nook Color, al tener un Android 2.1 limitado, ofrecía para quien esté dispuesto a modificar algunas cosas un Android como se debe, con todas las funcionalidades, y ahí es donde extendíamos la utilidad de nuestro eReader-ahora-tablet.

Al que no le guste Android 2.1 podrá, además, instalar 3.0, para tener un verdadero sistema operativo de tablets en la Nook. Pero, aún más, también se puede instalar Meego. Sí, Meego.


Hay algunos detalles a resolver: bluetooth y el sensor de gravedad no están funcionando todavía. De todas formas, sí podemos hacer uso de WiFi, la pantalla táctil, y los botones de hardware.

Creo que la Nook se acaba de volver mucho más interesante aún. Vía SlashGear.

TomTom llegará a Android

Publicado por Matías el 02/06/2011 a las 10:07 (1614)

Una de las aplicaciones que más extraño del iPhone que me fue sustraido es TomTom. Realmente lo encontré como el mejor de varios programas para navegación GPS que probé. De más está decir que tener a Darth Vader guiándome hacia el lado oscuro de la fuerza era un plus (muy importante Risa ). Si bien es una aplicación cara (alrededor de 40U$S, aunque los precios oscilan según la región de los mapas), se mantuvo siempre en el top de aplicaciones vendidas de la AppStore de iTunes.

Cuando me pasé a Android (otro lado oscuro de la fuerza Risa ), extrañé, como dije, esa aplicación. Si bien tengo iGo y cumple su cometido, la aplicación de TomTom me parecía más agradable (desde el punto de vista de experiencia del usuario), con mejor funcionalidad, más intuitiva, mejor diseño, etc.

Por eso me alegré al recibir la noticia de que la empresa TomTom se encontraba trabajando en una versión para Android que será lanzada pronto, aunque no está explícita la fecha específica. Se estima que la funcionalidad y el precio sean similares a lo que podemos obtener en el iPhone.

Realmente recomiendo cuando salga que la consigan, para quienes tenemos un dispositivo Android sin tarifa de datos es un gran aliado a la hora de ir por caminos desconocidos .

Vía Celularis, nota original aquí.

Diferentes LCD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/06/2011 a las 20:38 (2244)
LCD no hay uno solo, diferentes tipos de pantallas actuales, pero a veces nos confunden con tantos nombres que no sabemos que significan.

El tema es que realmente hay muchos métodos de fabricar un LCD, de disponer los emisores de luz, los filtros, las celdas, todo es un gran lío de organización, en este caso me voy a centrar en cómo son las celdas utilizadas porque se puso de moda nombrarlos a la hora de "venderte" la pantalla de un celular pero nunca explican, por ejemplo, qué es una pantalla IPS ni que ventajas posee.

Empecemos con lo menos importante, lo barato y común...

TN: Twisted Nematic es el tipo de LCD más común y utilizado, tienen muy buena respuesta, han logrado bajar el tiempo a menos de 5 milisegundos, logran un radio de contraste de 600:1 pero como bien sabemos cuando usamos un LCD barato o, más bien, algo más antiguo, sin buenos ángulos de visión, principalmente en la vertical que apestan, además cambiando el ángulo de visión se distorsionan los colores.

Otro detalle que tienen es que la mayoría se construyen con una resolución de 18 bits de color, lo que no logra cubrir los 16.7 millones de los paneles y placas de video de 24 bits. Muchos TN tienen LEDs detrás para iluminar pero aun así distorsionan el color, típico en productos chinos.

IPS: In-plane switching, hoy en día muy de moda pero no es tan nuevo, lleva sus años de evolución logrando mejorar año tras año. La diferencia con el TN es que las moléculas de cristal se ubican de forma paralela y no perpendicular como en el TN, una de las ventajas es que posee excelente ánguno de visión y apenas distorsiona el color el ubicarse en ángulos extremos. la velocidad de respuesta es de 5 a 10 milisegundos, un contraste de 600:1. La disposición de las celdas permite evitar que se pierda luz entre la matriz como sucede en la TN.

Una característica del IPS es que sirve muy bien para pantallas táctiles ya que por su disposición al presionarla no se ven esos claros típicos de un LCD barato, el negro sigue negro y no se deforma el color al tocarlo.



Es mucho más cara que la TN pero muchos equipos "premium" la utilizan. IPS evolucionó a E-IPS.

PVA: Patterned vertical alignment es también un método caro pero con buena respuesta (10 ms) contraste más alto que IPS, 1000:1 o más, buenos ángulos de visión pero no tanto en los colores con algunas distorsiones. Esta tecnología la desarrollaron Sony y Samsung, los más nuevos tienen el mejor negro de los LCD de mercado, típico en televisores Bravia. Los más nuevos S-PVA ya no tienen distorsión de colores en ángulos extremos.

C-PVA: la versión económica de PVA, similar en casi todo a PVA salvo en el proceso de fabricación que baja los costos notablemente, mejoraron los negros para alcanzar la calidad de los IPS y estan a un nivel comparable. Pero la velocidad no es la mejor, más de 10ms, y se notan las distorsiones de color en ángulos grandes.

E-IPS: La versión mejorada del IPS de LG es también más barata que su original pero con las mismas ventajas, tal vez no tanto ángulo de visión como el IPS original pero ya con que sea más barato hay una gran diferencia.

PLS: Plane-to-Line Switching, lo nuevo de Samsung para tratar de buscar competir con los IPS, es muy parecido a este en casi todo, sólo que lo fabrica otra empresa con pequeños cambios técnicos, obviamente con las mismas características busca pelearle a E-IPS el lugar económico y con las virtudes del in plane switching,



Samsung quiere competir con PLS contra los eIPS de LG y se reserva los Super AMOLED para las líneas premium de teléfonos (Galaxy S), el PLS es el que probablemente, según los rumores, use Apple en los iPad futuros dejando el IPS de lado, obvia razón: bajar el costo y mantener la calidad.

Todo esto sin considerar los OLED y AMOLED porque ya funcionan distintos que un LCD tradicional aunque son parecidos en principios.
3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division