Dos millones de PS4.. y XBOX One también

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2013 a las 11:54 (981)
Parece que la "pelea" viene extremadamente pareja, lo que habla bien de ambas consolas y bien del público que quiere todo y las compra aun sabiendo que hay muy poca oferta de juegos.



Hace una semana Sony anunciaba que había alcanzado los dos millones de consolas. Con una apertura mayor de mercados era obvio que lo iba a lograr antes que Microsoft pero, hey, tampoco es imposible para la XBox porque hoy es MSFT la que anuncia la cifra.

En 24 horas habían superado el millón de ventas, ahora con un par de semanas encima van por los 2.1 millones, con un ritmo más moderado luego del lanzamiento y previo a las fiestas, se venden alrededor de 111.000 por día.

La cuestión ahora será ver cómo le irá a ambas consolas durante las fiestas que es la prueba de oro para ver si tendrán un buen comienzo de 2014 y si valdrá la pena desarrollar juegos exclusivos para ambas ya que ningún developer se "casa" con una generación que los deje afuera de la anterior. Es por esta razón que durante 2014-2015 veremos los juegos demasiado parecidos entre la generación anterior y la nueva, pocas diferencias y pocos títulos exclusivos.

Lo que seguramente veremos es diferencia de tiempo en el lanzamiento para "incentivar" el pasaje a las nuevas consolas.

Via Engadget

Windows 8 ¿que le pasa?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/12/2013 a las 14:17 (3328)
Al parecer la adopción de Windows 8 no va al ritmo esperado ni con la 8.1 en escena. Es que Windows 7 es realmente demasiado buen sistema operativo y no obliga a sus usuarios a cambiar completamente el paradigma de uso por uno "táctil" cuando el 90% de las PCs no son táctiles.



Las razones son variadas, pero el cambio fue tan brusco que parecen molestar a los compradores de equipos nuevos a tal punto que el market share de Windows 8 se está estancando y crece menos que el de Windows 7. El cambio de interfaz siempre sigue pasos conocidos, rechazo, negación, luego aceptación y uso, así que no sería para nada raro que 2014-2015 sea una época más favorable para la interfaz "metro" (que antes se llamaba así hasta que le reclamaron por copyright).

A diferencia del paso Windows Vista - Windows 7 el paso de Windows 7 a Windows 8 está llevando más tiempo, en el último mes el market share de Windows 8 creció un 0.05%, pero el de Windows 7 un 0.22%, aun siendo números bajos tengamos en cuenta que ya hay una PC en cada escritorio de trabajo, así que los valores siempre serán bajos en el porcentual, lo relevante aquí es la diferencia entre ambos.

Microsoft está incorporando nuevos cambios para lo que será Windows 8.2 o "Threshold" como lo estan llamando, permitiendo usar aplicaciones Metro en el desktop "legacy" que todavía existirá por un buen tiempo. De esta forma podremos usar aplicaciones modernas en el entorno anterior y no tener que "salir" a cada rato y moverse entre dos entornos que no son nada compatibles visualmente.

El botón de Inicio que ya volvió en la 8.1 recibirá nuevas opciones, hacerlo opcional por ejemplo, para ir fusionando de a poco, algo que deberían haber hecho desde la 8.0 y no tener que "emparchar" luego.

Muchos ya adoptaron Windows 8, en mi caso en particular no salgo del combo Ubuntu 13.10 y Windows 7, y no siento la necesidad de cambiar en este último ¿ustedes? ¿ya se pasaron a Windows 8? ¿volvieron al 7? ¿nunca se fueron?

Motorola Moto G - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2013 a las 14:40 (22390)


El anuncio inicial del Moto G no nos tomó por sorpresa en la previa, era "un teléfono gama media más", se veía como un complemento del Moto X. Pero al final de la presentación las mandíbulas estaban por el piso. No era por sus specs, era de hecho gama media, tampoco por algún software especial, de hecho, no tiene algunas de las cosas que hacen más interesante al Moto X, no era por otra razón.

El Moto G es el celular que habrá de conquistar a todos, el precio es el punto fundamental pero no sólo el precio, un Nokia 1100 sigue siendo más barato, es la combinación precio - prestaciones que al día de la fecha nadie ha podido ofrecer. Google decidió, parece, llevarse por delante a su mayor socio y rival: Samsung.

Y el Moto G no hace más que cumplir con las expectativas, a continuación se los cuento en detalle.

La cuenta más cruel, el iPad Air en Argentina, el más caro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2013 a las 11:41 (4527)


Llegó el iPad Air a la Argentina a un precio de venta retail de unos $9399, esto es para el modelo WiFi de 16GB claro, el más "barato", pero ¿cómo se compara con el precio en los EEUU? salvando las enormes distancias hay una increíble distorsión de precios, hagamos unas simples cuentas sabiendo que este modelo se vende en las Apple Stores a USD499.

Primero le sumamos la tasa "tarjeta de crédito", ese impuesto inventado para ajustar la moneda en este tipo de compras:

USD 499 + 35% = USD 673.65


Luego cambiamos a la tasa oficial de 6.25, tarifa de hoy:

USD 673.65 x 6,25 = $4210.31


En pesos costaría menos de la mitad de los $9399 que corrsponden a 1500USD en cambio oficial, ahora bien, supongamos que en aduana nos paran y nos dicen "hey, pagá eso", tenemos una franquicia de USD 300:

499 - 300 = USD 199


sobre 199 hay que pagar el 50% de impuestos:

499 + 199/2 = USD 598.5 + 35% = 807.97 x 6.25 = $5049.84


Aun en la peor de las cuentas traerlo legalmente pagando los impuestos correspondientes nos dan un margen de $4350 por cada iPad, es decir, un segundo iPad.

Considerando todos los impuestos y haciendo la cuenta inversa podríamos decir que $9399 corresponden a:

$9399 / 6.25 = 1503.84 => 1503.84 - 35% = 1113.95 => unos 820 dólares para gastar aun con la franquicia de USD 300.


Así que cuando veas el iPad en un comercio pensá que es lo mismo que pagar algo de más de USD 800 aun declarándolo en aduana y pagando hasta el último de los impuestos. Esta distorsión es realmente un problema a la hora de comprar electrónica en Argentina, así que el iPad se puede usar como instrumento para medir la distorsión.

Seguramente tengo algún pequeño error en mis cuentas pero se darán cuenta de la idea general, países con una carga impositiva enorme, los costos para los locales comerciales, la codicia, los impuestos, la "avivada" y la complejidad de adquirir bienes "primermundistas" cuando se vive en el tercer mundo, y sé que muchos dirán "ese es un problema de ricos" y en realidad ahí está la demostración de la distorsión, ni siquiera debería ser considerado, a esta altura, un producto para ricos cuando sabemos que el valor real del bien no es tal, es mucho menos. Pero... esas discusiones están por fuera de Tecnogeek

Gracias Fede Aikawa por el dato

Primer mini-SATA de 1TB SSD de Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2013 a las 00:41 (1132)
Cada vez que pongo tantas siglas en un título me da miedo de que nadie entienda lo que digo Risa básicamente Samsung lanzó el 840EVO un SSD, unidad de estado sólido, de 1TB y eso es muy bueno! (tengo uno de 240GB y son una luz, super recomendable los SSD)



Este equipo utiliza el conector miniSATA, es para notebooks, con velocidades de 540MB/s secuencial para lectura y 520MB/s en escritura, unas 98.000 lecturas y 90.000 escrituras al azar por segundo (IOPS) utilizando memorias NAND de 128 gigabits en proceso de fabricación de 10 nanómetros.

Cada packaging de los cuatro utilizados tiene unas 16 capas de 128Gbits dándole un grosor total de 3.85mm y pesando apenas 8.5 gramos, la línea 840 viene en varios tamaños, 120GB, 250GB, 500GB y 1TB.

Suma varios agregados como Samsung Magician 4.3 que por software permite alcanzar un máximo de 1GB/s de transferencia en modo RAPID, además de encripción de 256 bits AES compatible con TCG Opal y el estandar IEEE 1667.

Via Samsung y sin datos de precios y disponibilidad todavía pero creo que más de uno pensará en algo así para su notebook

La rueda de Copenhagen, bicicleta eléctrica distinta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/12/2013 a las 17:18 (2394)


Se explica sencillo, una conversión para tu bicicleta que te permite transformarla en eléctrica cambiando tan sólo la rueda principal. Dentro un motor/generador, batería, sensores y comunicaciones. Listo, cuando necesitás potencia extra, inicia el motor, cuando vas tranquilo carga.

Hasta ahí nada que no exista hoy en día, pero súmenle dos cosas más, una, que es totalmente autónomo, no hace falta enchufarlo a nada aunque conviene si se quiere salir de casa con carga plena, pero a lo que voy es que no lleva cables el equipo, sólo se lo instala en la bicicleta. Segundo, conectado por Bluetooth al teléfono permite llevar estadísticas completas, analizara el camino por los que vas, tu forma de pedalear, tomar toda la data, combinarla y variar la potencia entregada en base a tu circuito.

La idea es fenomenal, proviene de EEUU pero con nombre dinamarqués, y se llama The Copenhagen Wheel:



Cuenta con un motor de 350 o 250 W depenidendo si es para EEUU o Europa, con una batería de 48V con hasta 1000 ciclos de carga asegurados.

Bluetooth 4.0, aplicación para iOS y Android, tarda unas 4 horas en cargar si se arranca de cero, es compatible con sistemas de cambios para bicicletas, alcanza unos 25km/h y sin pedalear logra hasta unos 50km de autonomía, además aprovecha realizar la carga con frenos regenerativos.



El peso es de unos 5.9Kg y en la preventa se adquiere por unos USD699 (79 extra para el envío), luego el precio será de USD 799, son construídas a mano en Cambridge, Massachusetts. El envío comenzará para el Q2 de 2014 y se fabrica en dos rodados, 700c o 26" dependiendo la medida de cada país.

La empresa detrás de esto es Superpedestrian, Inc nacida a partir del proyecto inicial en el SENSEable City Lab del MIT apoyado por el gobierno de Copenhagen y si alguno la tiene vista seguramente sea de la serie Weeds donde usaban una.

Valve sigue experimentando con nuestro cuerpo

Publicado por Matías el 05/12/2013 a las 20:26 (1141)
Hace bastante que vimos cómo Valve se encontraba experimentando con biofeedback, el poder utilizar otra información que brinda el cuerpo a la hora de utilizar un juego. En su momento, prestaban atención al sudor y los latidos de los jugadores para poder reflejar esa información en el juego: mientras más nervioso, más difícil. Ahora, Ben Krasnow, otro empleado, se encuentra experimentando cómo utilizar otras partes del cuerpo para controlar un juego; en particular, nuestra boca y nuestro trasero.

El control del trasero es una especie de balanza de baño modificada que según dónde sense que el jugador está haciendo más presión, el juego realiza distintas acciones (ir para atrás, para adelante, moverse lateralmente).


El de la boca, parecido a un protector bucal, simplemente reemplaza a un mouse.


Hoy es claramente el día en que me dedicaré a los posteos de cosas rppoco prácticas Risa . No creo que estos dos métodos de control sean utilizados por nadie en el futuro cercano ni lejano, parecen más que nada proyectos hechos en el tiempo libre de Krasnow, pero me resulta interesante de todas formas que haya tenido el ingenio suficiente como para realizarlos. Nunca se sabe con este tipo de cosas cuál "agarrará viaje" en la gente y se convertirá en the next big thing... eso sí, con estos controles por fin les podríamos decir a nuestros amigos, literalmente, que juegan como el culo Risa .

Vía Engadget.

Cambios al USB, a por el 3.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/12/2013 a las 15:41 (1662)


Dos grandes cambios se estan aproximando a los famosos USB, a partir de la siguiente versión, se estima que la 3.1 (actualmente el más avanzado es el 3.0, el más usado sigue siendo el 2.0) habrá algunos cambios radicales empezando por el más molesto de todos: el conector.

Si algo sabemos luego de una vida llena de dispositivos y cables es que uno intenta enchufar un USB, no entra, prueba del otro lado, tampoco entra, vuelve a la posición inicial, entra. Esto se debe a lo horrible que es el diseño de su conector para encontrar de qué lado va. Si tu cable es negro no vas a poder ver el logo de USB, si lo podés ver (va hacia arriba siempre) no falta que el conector esté puesto de forma vertical, así que tampoco te sirve.

El primer gran cambio que recibirá es la pérdida del conector trapezoidal por uno rectangular, el grupo promotor de USB 3.0 está diseñando el futuro conector para que se pueda conectar en todos los sentidos posibles. El nuevo conector, el Type-C , tendrá un problema inicial típico: todos los dispositivos hasta la fecha llevarán los conectores anteriores, hará falta usar adaptadores.

Pero ya sabemos que la adopción llevará un tiempo y si estan pensando que es demasiado parecido al de Apple, el Lightning tienen razón, el conector reversible de la manzana no es siquiera ínfimamente tan popular porque no sale de su nicho, pero el USB lo encontramos en todos lados, tiene muchas chances de popularizar un nuevo conector unificador. (mentira, seguro a los meses arman cuatro submodelos más)

Lo segundo que traerá consigo es la posibilidad de transmitir mucha más energía que lo actual. De esta forma se busca evitar un cable de fuente para cualquier otro dispositivo hasta 100 Watts, así es, una bestialidad, desde impresoras, escánares hasta cualquier dispositivo HASTA notebooks, 100 Watts alcanzan para todo. El USB Power Delivery no será algo que encontremos en todos los puertos USB 3.1 pero será parte de la especificación.

Esto quiere decir que pueden empezar a salir equipos con al menos un conector de este tipo que trabaja a 20V y llega hasta los 100W, llevando los acutales 900mA del USB 3.0 o los 500mA del USB 2.0 hasta los 5 Amperes en USB 3.1. Vale aclarar que actualmente en modo "carga" no se transmiten datos y en esos momentos escalan hasta 1.5 Amperes.

Extiendan el USB PD a un futuro más estandarizado y podríamos tener cualquier dispositivo hogareño con un conector universal tanto para datos como para energía.

Otro detalle interesante del estandar 3.1 es el alcanzar las velocidades de su rival inmediato, el Thunderbolt, para fines del año que viene la especificación del 3.0 llegará a los 10GBps y eso es para 2014, antes que la 3.1 para la cual se espera aun más velocidad.

Para todo esto deberemos esperar hasta 2015 seguramente, pero es interesante ver hacia donde va.

¿Cómo juega el mundo al FIFA14?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/12/2013 a las 15:14 (1284)
Así de amplia la pregunta, así de amplios los datos utilizados para esta infografía de FanWorldTV sobre los usos y costumbres en lo que va del año del FIFA14, tal vez y por lejos el mejor juego de fútbol hasta ahora, el mismo que dejó al PES como un enano.

Me "sorprende" que los jugadores sean más pragmáticos que fanáticos, al fin y al cabo son competitivos y el objetivo es ganar, así que es más elegido un Real Madrid o un Cristiano Ronaldo que un Barcelona con Messi Risa



Las cifras por minuto son escalofriantes, poder tener todas estas estadísticas del lado de EA les puede dar la pauta de comportamiento de los jugadores y tomar decisiones para el 15, ahora bien, si te sentías espiado, cagaste, ya no hay vuelta atrás

Via FanWorldTV

Honda consigue hacer un airbag para... smartphones

Publicado por Matías el 05/12/2013 a las 13:59 (1676)

Una pantalla rota: el temor de todo dueño de smartphone. Sin importar cuántos Gorillas incluyan en el vidrio, ningún teléfono está realmente exento de sufrir una rajadura, o peor, rotura completa del vidrio. En algunos casos, sorprendentemente, el teléfono sigue andando (en mi caso un film protector sirvió para mantener pegado el vidrio ). Hay algunas carcazas especiales que intentan absorber gran parte del impacto que se produce al chocar el celular, pero se siguen rompiendo a veces. Sin embargo, un nuevo invento de Honda puede evitar esto: un airbag para smartphones.

Si bien esto ya fue presentado en una patente hace un año por Jeff Bezos, la compañía japonesa mostró un video con el llamado "Smartphone Case N", que detecta cuándo el celular se encuentra en caída libre y activa los airbags. El video en cuestión:


Luego de ver el video, está claro que es una promo en joda, pero sigue siendo interesante como concepto, aunque claramente impracticable comercialmente (al menos todavía ). La idea de la compañía automotriz es mostrar cómo funcionan sus airbags en sus autos compactos, que también están recubiertos por ellos para proteger la seguridad de todos los pasajeros.

Más allá de todo, sirve para plantear si es posible que en un futuro existan este tipo de protecciones para nuestros teléfonos. Si Jeff Bezos nos "sorprendió" con sus drones repartidores, nos volverá a asombrar con la patente que pidió? Ya veremos .

Vía Geek.com.
3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division