Microsoft presentó el Office para Mac 2011

Publicado por Matías el 15/11/2010 a las 14:27 (2303)
Hace unas semanas me llamó la atención encontrarme con un video de 1997 (lo posteé en mi blog personal), donde había una keynote dada por Steve Jobs en la MacWorld Expo. Contexto: Apple estaba cerca de la quiebra, y fue salvada por Microsoft, que compró U$S150.000.000 en acciones. Además, MSFT se comprometía a lanzar una versión para Mac de su suite Microsoft Office cada vez que lanzaran una para Windows, por 5 años.

Ese período de 5 años no fue tal, sino que aún hoy siempre que se lanza una versión para Windows, al año siguiente existe una nueva para Mac. Esto muestra que no les interesa potenciar la existente dualidad entre Mac o PC, sino poder ofrecer los mismos servicios en ambas plataformas, y hacer que la transición de los usuarios (que suelen ser muy dependientes del Office) de un sistema operativo al otro, sea lo menos dolorosa posible. Y así fue, entonces, que hace poco más de una semana se presentó en MacStation la nueva versión del Office para el sistema operativo de la manzanita: Office para Mac 2011.

Un detalle que no había existido en la versión anterior, Office para Mac 2008, es que actualmente el software fue desarrollado exclusivamente para Intel, provocando entonces una mejora notable en el rendimiento. En esta nueva versión existe también la posibilidad de utilizar las herramientas Office de manera colaborativa, permitiendo entonces modificar archivos de Word, Powerpoint o Excel desde diferentes ubicaciones. Además, ya se agregó la interfaz "Ribbon" (que había sido dejada de lado en 2008), que en la suite para Windows ya estaba disponible desde el 2007. Otra notable adición es que el software incluye Outlook, no presente hasta ahora en Mac OS X.

Les dejo las funcionalidades destacadas por Microsoft, además de un video de la presentación, con una demostración de la suite:

  • Outlook: Para revisar e-mail, horarios, contactos y calendarios desde un mismo un lugar.
  • Ribbon: Permite acceder a los comandos favoritos rápidamente y personalizar el espacio de trabajo.
  • Soporte Visual Basic: Programa los comandos favoritos automatizando tareas repetitivas.
  • Aplicaciones de Red: Facilita el acceso y edición y brinda la posibilidad de compartir documentos virtualmente desde cualquier lugar en forma gratuita.
  • Galería de plantillas: Para simplificar el trabajo y ganar productividad, incluye plantillas profesionales predeterminadas seleccionables.
  • Transmisión de presentaciones: Permite compartir una presentación instantáneamente en forma online a cualquier usuario, aún a usuarios sin PowerPoint.
  • Co-autoría: Brinda un entorno de colaboración y modificación de documentos en forma simultánea junto a otros usuarios se encuentre en una Mac o una PC.
  • Sparklines: Ayuda a crear gráficos en una misma celda para descubrir patrones de datos.
  • Edición de fotos: Sirve para retocar fotografías mejorándolas, eliminando fondos o añadiendo color, entre otras opciones.
  • Vista de pantalla completa: Da al usuario la posibilidad de utilizar la pantalla completa para maximizar espacio para leer y escribir.

Video:

Habrá dos versiones del Office 2011, una denominada "Hogar y Estudiantes", y la otra "Hogar y Negocios". La primera incluye Word, Powerpoint, Excel y Messenger para Mac, cuesta 669$ y puede ser instalada hasta en tres computadoras; la otra cuesta 1429$ y, sumado a todo lo anterior, incluye el Outlook y otras funcionalidades orientadas al uso profesional o de negocios, y podrá ser instalada hasta en dos equipos.

PS Jailbreak llegó a las versiones 3.42 y 3.50

Publicado por Matías el 15/11/2010 a las 13:58 (5662)
Cuando salió el PS Jailbreak hace dos meses y medio, Sony no tardó en corregir el bug en la versión 3.41 del firmware de su consola, lanzando entonces la versión 3.42, inmune a ese hack.


Luego, llegó también la versión 3.50, que además de la prohibición al uso de controles truchos, también incluía el soporte para 3D en películas Bluray. Ambas versiones, 3.42 y 3.50, significaban un "no hay vuelta atrás" con respecto a la posibilidad de jugar juegos backupeados en nuestra consola. Hasta hoy.

PS Jailbreak anunció hoy que lanzará un nuevo software (que sólo funcionará con el dispositivo PS Jailbreak original, y no con la infinidad de clones que aslió a la venta), el PS Downgrade, que le permite a los dueños de una PS3 downgradear su firmware a versiones anteriores (algo imposible hasta ahora en la PS3). De ese modo, podrán pasar de la 3.42 o 3.50 a la 3.41, que sí es afectada por el bug encontrado originalmente.

Una muy buena noticia para los gamers que tenían una PS3 y la actualizaron sin querer (o tal vez la compraron ya con un firmware superior). Habrá que ver qué nueva medida toma Sony contra este hack (ya había iniciado acciones legales anteriormente).

Vía Electronista.

Primeras imagenes de la Jolicloud

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2010 a las 11:31 (1956)


Jolicloud mostró las primeras imagenes oficiales de la que será su primer netbook enteramente diseñada para su nuevo sistema operativo. El Jolicloud 1.1 OS basado en Chromium OS y dedicado enteramente al uso de la netbook casi como terminal de aplicaciones web, nada en la máquina, todo en la nube.



No es que yo sea muy adepto de esto, más bien estoy bastante en contra de la generalización, resulta que más allá de todo lo que nos guste las web apps y el HTML5 la realidad es muy distinta. En latinoamérica no existe país "ultraconectado" como para darle sentido a esto, pero más allá de eso está el hueco en la privacidad de los contenidos de ciertos archivos que uno tiene que tener, todavía, la decisión de subir a la nube o no.

Pero el argumento paranoide parece no importar demasiado a la nube que sigue creciendo en su tendencia.



La Jolicloud no es un sistema básico ni lento, es una netbook con un procesador Atom de doble núcleo a 1.5Ghz con gráficos integrados como para poder reproducir video en 720p, almacenamiento en un disco de 250Gb (así que todo no es tan en la nube todavía), pantalla de 10.1" e incluye algunas apps tradicionales como Gmail, Skype, Twitter y Firefox, sincronización automática con otros dispositivos y más de 700 aplicaciones web para usar.

A fin de este mes de noviembre debería comenzar a venderse en Francia y luego el resto de europa, ni noticias del precio ni posibilidad de verla por aquí.

Via Netbooknews

Nokia Gol en el superclásico

Publicado por Matías el 12/11/2010 a las 12:44 (1303)

Hace bastante tiempo les comenté sobre Nokia Gol, una aplicación de Nokia, desarrollada en Argentina, que servía para estar en contacto de forma constante con lo que pasa en el mundo del fútbol de América Latina y del mundo. Y con el (más aburrido en mucho tiempo) próximo superclásico, Nokia busca promocionar su aplicación de forma poco usual.

Tanto en el estadio como en diferentes bares de Buenos Aires (The Kilkenny, Van Koning, El Único, Modena, y El Amanecer de Carlitos), activando el Bluetooth de los teléfonos Nokia que soporten java, se podrá descargar e instalar la aplicación de forma gratuita en los mismos. Esto estará disponible antes, durante, y hasta 15 días después de dicho partido. Pasado ese período de tiempo, la aplicación se podrá descargar desde Ovi Store.

Personalmente la aplicación no me es muy útil (no soy fanático del fútbol, entre otros motivos), pero no dudo que a mucha gente con un Nokia y ansias de saber los resultados de su equipo (¡o de los enemigos!), les servirá.
(recordar, por supuesto, que la aplicación consumirá datos vía gprs)

Kinect hackeada, y toda una comunidad dispuesta a sacarle el máximo jugo

Publicado por Matías el 12/11/2010 a las 12:16 (2072)
El lunes de la semana pasada salió a la venta Kinect, y poco tiempo le llevó a los hackers el poder descubrir cómo ampliar la funcionalidad de la misma, a límites poco sospechados.

La semana pasada una compañía dedicada al open source, Adafruit, inició un concurso en el cual la primer persona que desarrollara unos drivers de código abierto para Kinect, se llevaría 1.000U$S. A Microsoft no le gustó tal idea y se quejaron; por lo tanto, la empresa subió el premio a 2.000U$S y luego 3.000U$S, más que suficiente para que alguien tuviera ganas de hacerlos.

En unas horas, Hector Martin, que ni siquiera tiene una Xbox 360 (pero sí un Kinect), logró con una laptop con Linux desarrollar los drivers, llegando a lo que se ve en la próxima imagen.


Entonces, los drivers fueron liberados y están disponibles para que cualquiera los baje. Así fue que muchas empresas (¡incluso un ingeniero de Google!) se largaron a promocionar diferentes tipos de concurso.

Por lo tanto, tenemos toda una comunidad viendo qué cosas se pueden hacer con el Kinect de Microsoft, que no dudo serán muchísimas. Ya, por ejemplo, existe una interfaz multitáctil para utilizarla, y hasta es posible conectarla a Mac OS X:


A Microsoft seguramente no le guste que se use su hardware para cosas que no fueron deseadas en un principio, pero no lo veo como algo malo. Probablemente encontrarle más funcionalidades al producto es lo que va a hacer que se venda aún más (por más que no sea usado con una Xbox360, ¡siguen siendo ingresos!), algo que le ayudaría bastante a Microsoft. Hasta ahora, se vendieron solamente 500.000 Kinect, un buen número pero probablemente más bajo de lo esperado por el fabricante. Si tenemos en cuenta que hay 42.000.000 de unidades de Xbox 360 en el mundo, es un número realmente bajo.

Vía Geek.com.

NVidia GTX 580

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2010 a las 16:28 (2110)


Si bien hace unos días AMD lanzó su línea 6800 los de NVidia no le tienen miedo a nada y quieren demostrar quien tiene el GPU más potente del momento. Y así como AMD revisó su diseño para lograr un GPU menos caro y de menor consumo los de NVIDIA también refinaron su diseño del GPU Fermi y nos vienen a mostrar como se hacen las cosas.

Así como la línea 6800 no podía batir ni a la 5800, y su objetivo era la NV GTX460 ¿que pasa ahora que tendremos una GTX580?

Este nuevo GPU dispone de 512 stream processors, 64 direcciones de texturas, 48 ROPs como la GTX480, el reloj a 772Mhz y los shaders a 1544Mhz , la memoria es GDDR5 a 1002Mhz (4Ghz efectivo) y el bus de 384 bits.

Con 3.000 millones de transistores es realmente un procesador muy complejo y el proceso de 40nm todavía es caro pero curiosamente nVidia no aclara exactamente la cantidad de transistores y el GTX580 mide tan sólo 520mm2 contra 530mm2 del GTX480, realmente hay cambios.

Han trabajado con todo lo que tenía limitaciones en el GF100 , en shaders, texturas, salvo en los ROPs que ya estaban al máximo. Con esto lograron un 6% de mejoras a la misma velocidad. Pero también aceleraron los relojes y el mejor trabajo en diseño del GF110 permite menores consumos y, por ende, mayor velocidad en el reloj.

Aun con esta aceleración del reloj lograron bajar un poquito el TDP de 250W a 244W, el cooler está muy mejorado con intercambiador de calor por evaporación, algo que normalmente se ve en equipos custom esta vez estará en la placa para evitar las quejas por el alto ruido de la GTX480. Al igual que AMD han agregado control por hardware del consumo que se toma del slot PCI y del cable extra para mantenerse en un valor aceptable y no pasarse.

El precio es super-alto , u$s 499 en EEUU, a la altura de la 5970, por lo que para nosotros queda lejos y la miraremos de lejos, con la ñata contra el vidrio.

Review completo en el excelentísimo Anandtech donde se ve la terrible performance de esta placa

Movistar actualiza algunos Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2010 a las 16:00 (2060)
Mauro de Celularis obtuvo la lista de actualizaciones de Movistar para sus terminales con sistema operativo Android



Les recomiendo la lectura en detalle de cada modelo que se actualizará y cuales no y a que versiones.

Tal vez lo más interesante es ver a la Galaxy Tab en la lista y su probable actualización a Android 3.0

ARM también compite con GPUs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2010 a las 15:56 (1627)
Claro no me refiero a GPU discretos para PC pero si para móviles, el nuevo Mail T604 es el GPU de ARM para equipos móviles pensando en intregrarlo en distintos SOC basados en procesadores ARM.



La idea es brindar soporte para OpenGL ES, OpenGL VS y OpenCL hasta DirectX, basándose en los diseños Mali-400 la línea T600 es la cuarta generacion de GPUs de ARM y la primera en utilizar la arquitectura Midgard que utiliza un driver común. Teóricamente ofrece cinco veces más performance y puede soportar el uso de aplicaciones OpenCL, esto implica que se puede utilizar el GPU para operaciones de cálculo además de mostrar gráficos. Algo similar a lo que ofrecen AMD y NVIDIA desde hace un tiempo.

Obviamente no vamos a comparar lo cientos de stream processors de los GPU masivos, aquí se utilizan tan sólo cuatro, con caché coherente para integrarlo al diseño del nuevo Cortex A15 para intercambiar datos entre CPU y GPU de forma directa.

Hoy en día no hay ningún sistema operativo de celulares que soporte las propiedades GPGPU de un procesador de estas características pero ¿se imaginan Android con este potencial? Linux soporta varias de estas extensiones por defecto, con el driver correcto podríamos tener en la palma de la mano una computadora de alto rendimiento. Samsung será el primer fabricante en sacar provecho de la licencia del Mali.

Más info en XBitLabs

Nexus S: ¿realidad o mito?

Publicado por Matías el 11/11/2010 a las 15:53 (1772)
Desde hace ya varias semanas que se rumorea acerca de un posible Nexus 2 (que no llevaría tal nombre sino el de Nexus S, inspirado en la serie Galaxy S de Samsung). Es más, hace dos semanas se confirmó y desconfirmó un rumor acerca de este dispositivo en el tiempo que me llevó hacer el post al respecto... que nunca terminé de publicar, pues ya había quedado obsoleto Risa .

A pesar de la negativa de Eric Schmidt, siguen apareciendo cada vez más rumores, indicios, pistas, que nos hacen pensar que efectivamente habrá una nueva versión del Nexus (aunque también se piensa que no será fabricado por Google, sino por Samsung).

El rumor de la fecha fue traído gracias a un descuido de BestBuy, que se puede apreciar en la siguiente imagen:


Se presenta al Nexus S como un dispositivo pronto a salir (probablemente en la época navideña). Si bien no había ningún link en el anuncio de la imagen, comenzó a circular una foto (ver más abajo) con un dispositivo muy parecido a la serie Galaxy S de Samsung, pero con ciertas diferencias a todo lo ya visto: por ejemplo, la cámara frontal, y que aparenta estar corriendo una versión stock (y no modificada ninguna empresa) de Android.


No entiendo por qué a) Google se preocupa tanto en negar la existencia de este producto, o b) el punto de hacer correr tantos rumores de algo que no existe ni va a existir.

Vía Slashgear.

Actualización: ¿será este?

Sable de Darth Vader para la Wii

Publicado por Matías el 10/11/2010 a las 10:56 (2397)
Cuando escuché hablar (o leí escribir, no recuerdo Risa ) por primera vez de la Wii y sus controles, como buen nerd lo primero que se me vino a la cabeza fue un lightsaber, de la épica saga Star Wars.

Vi mis sueños materializados cuando jugué por primera vez al Star Wars: The Force Unleashed. Realmente a lo largo del juego uno sentía estar usando un sable láser para luchar con los enemigos, sensación que hasta ahora, creo, no podía haber sido transmitida por ningún otro juego ni consola. Y ni les cuento sobre la posibilidad de jugar con un amigo y hacer un duelo... realmente bueno.

Otra cosa que logró la Wii con sus controles, es la posibilidad de agregar aditamentos a los mismos. Si bien se han inventando muchísimos que eran completamente inútiles (y sólo una forma de hacer creer/acercar a la gente a lo que sería una experiencia "real" sobre lo que estén jugando), se puede conseguir de forma oficial el sable láser de Darth Vader para conectar al control remoto de la Wii.


Como lo ven, es una réplica bastante fiel al sable original (excepto tal vez por la longitud); es más, se prende y todo. Sólo cuesta 20U$S, y puede conseguirse en la tienda oficial de Star Wars.

Vía NewLaunches.
3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division