Google incluye a la bicicleta en Google Maps

Publicado por Matías el 12/05/2010 a las 00:35 (2096)
En una actualización de la aplicación "Google Maps" para Android, Google decidió ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener direcciones en bicicleta, a diferencia de las ya existentes "auto", "colectivo" y "caminando". Muy curioso y hasta gracioso, diría, pero me encanta que Google haya tomado esta iniciativa que sin duda incentiva a que la gente utilice formas de transporte más ecológicas y económicas que un automotor .


La aplicación para el celular muestra diferentes tipos de rutas en este nuevo modo: rutas dedicadas exclusivamente a gente en bicicleta, rutas con carriles para bicicletas, y rutas que son buenas para andar en bicicleta pero no tienen nada específico para ellas. Desgraciadamente es algo que está disponible sólo en US, pero supongo que en el futuro lo harán extensivo a otros países donde sus mapas estén también disponibles. Esperemos que cuando ese momento llegue, acá en Argentina haya una cantidad suficiente de bicisendas para acompañar la aplicación .

Vía Electronista y Google Mobile.

Garminfone: el teléfono de Garmin y Asus

Publicado por Matías el 11/05/2010 a las 23:55 (3106)
Hoy se presentó en Estados Unidos el Garminfone, un teléfono que fue desarrollado por Garmin y Asus. Este debe ser el nuevo intento de ambas empresas de recuperarse en el mercado de celulares después del Nuvifone, que no fue un éxito. El Garminfone hace uso de las bondades que ofrece Android (a diferencia de antes, que optaron tanto por Win Mobile como Linux modificados), y se destaca por poner como máxima prioridad la navegación (sobre cualquier otra funcionaldiad).


En IntoMobile comparan la calidad de la carcaza del Garminfone con el Xperia X10 de Sony, lo cual lo coloca en un nivel bastante alto. Tiene una pantalla touch-screen capacitiva de 3.5" (el mismo tamaño que un iPhone 3GS), una cámara con resolución de 3MP sin Flash, 3G, GPS (sí, en serio Risa ), WiFi, y un slot para tarjetas MicroSD. La memoria interna del teléfono es de 4GB, aunque 2 de ellos están ocupados por los mapas de Garmin.

Muchos teléfonos vienen con mapas integrados, pero usualmente se requiere una conexión a Internet para poder utilizarlos. Es el caso de lo que sucedía con Nokia Maps, o Google Maps. En el caso del Garminfone, los mapas ya vienen incluidos en el teléfono, por lo que no va a ser necesario ningún gasto de transferencia de datos. El problema es, justamente, que al tener los mapas en el celular se ocupa la mitad de la memoria interna del mismo, que no es poco... pero bueno, una tarjeta microSD podrá salvarnos en caso de necesitar más almacenamiento.

Garmin también innovó con respecto a los accesorios que vienen con el teléfono, ya que incluyó además un dock para el auto, lo cual aliviana al usuario de la obligatoria necesidad de comprarlo por separado (si es un teléfono dedicado a la navegación, es muy probable que necesitáramos uno). Una curiosa función (que me encantaría tener en mi teléfono) es que al desconectar el Garminfone del dock, taggea la posición donde uno esté... de ese modo, se hace más fácil encontrar el auto estacionado Risa .

Este teléfono no va a ser revolucionario y honestamente no creo que tenga mucho éxito tampoco. No veo nada particular que lo haga resaltar frente a otros teléfonos similares. El hecho de que vengan los mapas ya incluidos no es algo nuevo: yo podía hacer lo mismo en mi Nokia 5700 (con un GPS Garmin Bluetooth y el Garmin Mobile XT) y actualmente en mi iPhone con el Tom Tom; siempre podía ver los mapas sin estar conectado a Internet. Es definitivamente un plus que venga con Android, quizás ese detalle atraiga a muchos compradores, ahora que el sistema operativo de Google está en alza... pero asimismo, que no tenga una entrada de 3.5mm para auriculares te hace preguntarte "Qué estaban pensando?".

Vía IntoMobile.

LG Scarlett II GM600

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/05/2010 a las 13:12 (14282)


LG lanzó en varios países de américa latina el modelo GM600 con sintonizador de TV incorporado. La idea es llegar a tiempo para el mundial pero no con señal analógica si no con la digital ISDB-T

El gobierno ha anunciado que el mundial se transmitirá por TV Digital en nuestro país, por el momento parece que todo llega a tiempo y LG lanzó este modelo que permitirá verlo. La pantalla no es muy grande, 3 pulgadas, así que dudo que tenga una excelente visión de un partido (240x400), según el fabricante la batería alcanza para 220 minutos de TV Digital así que para un partido "urgente" seguro alcanza.

Cuenta con cámara de 3MP, pantalla touchscreen, es 2G (sólo GPRS y EDGE para datos) lo que es raro ya que el primer Scarlett ya tenía 3G y este no estando en 2010 es algo raro, audio Dolby, salida de audio de 3.5mm, grabadora de video, USB y slot microSD para agregarle memoria (apenas cuenta con 24Mb).

Le faltaría una salida HDMI o similar para poder usar el teléfono casi como sintonizador, o al menos una salida de video común como tienen los Nokia línea N pero bueno, es un teléfono evidentemente económico con TV digital, algo que todavía no se veía en nuestro mercado más que nada por la norma ISDB-T que es distinta a la americana o la europea y similar a la Japonesa y Brasileña.

Project Natal disponible en octubre

Publicado por Matías el 11/05/2010 a las 10:04 (1417)
Hace ya varios meses que Microsoft presentó el Project Natal en la E3 2009 y dejó a todo el mundo pendiente de más. En la CES 2010 seguían con el mismo producto, ya un poco más pulido, pero todavía sin ningún prospecto en el futuro cercano de comenzar la venta masiva al público.

Hasta hoy, en que por fin sabemos cuándo está planeado que salga a la venta globalmente. Quien lo reveló fue el Manager de Marketing de Microsoft Saudí, en el video a continuación:


Entonces es sólo cuestión de tiempo, aunque todavía faltan unos meses, para ver una de las últimas grandes creaciones de Microsoft. Confío que el sistema haya sido mejorado y no ocurran los bugs que podíamos apreciar en videos pasados. Y también espero poder probarlo, eventualmente Risa .

Vía Ubergizmo.

Expandiendo tu iPad para que use SMS

Publicado por Matías el 11/05/2010 a las 00:07 (3086)
Como probablemente sabrán el iPad en sus versiones más caras incluye 3G, pero sirve estrictamente para navegar por Internet, ya que cualquier otro tipo de funcionalidad está recortada. Pero claro, siempre los hackers logran darle una vuelta de tuerca a las cosas y, si tiene 3G, usa un chip de telefonía celular, por lo cual se le podría llegar a dar alguna que otra utilidad que sea propia a estos dispositivos.

De ese modo es que llegaron a poder utilizar un iPad para enviar SMS. Sólo se necesitan 3 cosas: una tijera, un iPad 3G, y una SIM que no sea la que vino con el iPad (bueno, y un poco de hacking). La única diferencia entre una tarjeta SIM y una microSIM es el tamaño Risa , así que la tijera sirve para poder colocar un chip de una línea de celular "normal" en el iPad. Después, a través de una aplicación de SMS, no queda nada más por hacer .


Honestamente no veo cuál es la gran utilidad de esto, salvo poder decir "mirá, te estamos dando una funcionalidad que Apple no quería que tuvieras". Creo que las veces que uno utilizaría un dispositivo como el iPad para mandar sms son muy reducidas. El sms es algo que necesita ser "móvil" y rápido y práctico de hacer en general, simplemente no me imagino ir por la calle, que me suene el ringtone, y sacar el iPad mientras camino para responder el mensaje. Pero bueno, no deja de ser algo más que podemos hacer con él (y con cualquier celular de los últimos 10 años).

Vía Slashgear.

Resolviendo el cubo de Rubik con tu Milestone

Publicado por Matías el 07/05/2010 a las 00:50 (2176)
Aparentemente estos últimos tiempos hubo una moda que desconocía, que consiste en utilizar el procesamiento de un celular para poder resolver cubos de Rubik. El celular en este caso es quien aporta el cerebro, mientras que los músculos son proporcionados por una estructura hecha con Legos.

Hace unos meses se publicó un video de un N95 colocado en la estructura de legos resolviendo un cubo de Rubik de 4x4. Esta ocasión tiene como protagonista a un Motorola Droid (el equivalente al Milestone en USA), que resuelve uno de 3x3, aunque en menor tiempo que el anterior. Le lleva poco menos de 25 segundos. El creador de los videos es ARM, quien fabrica los procesadores que llevan estos teléfonos.


En Phandroid dicen que es posible que el software del Motorola Droid esté programado sólo para resolver una configuración particular del cubo (lo que explicaría el que alguien maniobre con él antes de colocarlo en la maquinaria; algo tal vez sin sentido cuando ya estaba desordenado el cubo)... pero de todas formas, no deja de ser cool.

Vía IntoMobile.

LG lanza la nueva línea de INFINIA

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2010 a las 00:35 (2705)


Llegan a Argentina nuevos televisores LG de LED LCD, en este caso la línea INFINIA full HD.

Ya se estan mejorando las calidades de televisores que llegan al país, en este caso son dos modelos con dos tamaños cada uno y con una interesante característica, no tiene los típicos bordes negros si no que la pantalla llega justo casi hasta el borde.

El LG SL90 es un televisor de 42" o 47", 1920x1080 (Full HD), LED blanco de fondo, 2,9mm de espesor, contraste dinámico de 3.000.000:1, con refresco de 120 Hz.

Tiene entrada USB, tiene una entrada HDMI lateral y dos traseras además de VGA. La línea SL90 tiene ese espesor fino y tamaños de 42" o 47", la línea SL80 es un poco más "gruesa", 4,5cm y tamaños de 32" a 42".

Todos los modelos son Full HD y eso es interesante porque hasta ahora eran pocos los 1080 ofrecidos en 32"

ARM culpa a Flash por el retraso en las Smartbooks

Publicado por Matías el 06/05/2010 a las 15:10 (1433)
El vicepresidente de Marketing de ARM, el fabricante de procesadores que se utiliza sobretodo en celulares y netbooks, hizo una fuerte declaración esta semana al decir que es culpa de Adobe el que ciertos productos como Lenovo Skylight y otros productos similares, también basados en procesadores ARM. Es curioso sin embargo que cuando se le preguntó qué específicamente fue lo que estaba retrasando, no pudo decir nada, simplemente "está costando hacer que funcione bien". Por supuesto que Adobe dice que no está para nada retrasado, y su producto Flash 10.1 Mobile estaría disponible antes de la mitad de año, como siempre se diagramó.

Estas últimas semanas se formó demasiado revuelo entre Flash y el resto del mundo, y me parece que ya lo están utilizando como chivo expiatorio para culparlos de cualquier cosa, en algo que ya parece ser un deporte. No niego que Flash es... bueno, una mierda, su rendimiento no es el mejor y se necesita hardware "potente" (a veces difícil de encontrar en dispositivos móviles como netbooks y celulares) para reproducir contenidos, gasta mucha batería, se cometen atrocidades con él, etc.

Es muy gracioso que ahora empiecen las empresas a echar la culpa a Flash de todo, cuando hasta ahora simplemente la dejaron de ser (recordemos que toda la infraestructura que utilizaba YouTube, el flv, está basada en Flash y seguramente sea una de las razones por las cuales el sitio logró semejante éxito). Es honroso también mencionar que Flash logró algo indiscutible: la gente cuando no tenía el plugin se daba cuenta, y lo identificaba al toque. Sabía cómo buscar, encontrar, e instalar la extensión a su navegador sin problemas. En cambio, cuando se encuentran frente a un formato de video desconocido, no saben cómo buscar el codec, están indefensos y desconocen qué hacer. Siempre hablando del usuario común (subrayado y en negrita, para que quede claro).

A lo que apuntaba: a lo largo de estos años entonces hubo demasiada hipocresía. Ante la falta de algo mejor (que ahora le podemos decir "HTML 5"), toda la gente usaba Flash sin chistar ni intentar desarrollar algo que lo reemplace. Se hicieron todas muy flash-dependientes (como en el caso de ARM con las Smartbooks: nadie las obligó a necesitar Flash como condición sine qua non para que salgan a la venta). En definitiva, ahora que se perfila un rumbo diferente, están todas aprovechando que Adobe está en el piso para pegarle ya, de manera innecesaria.

Vía Electronista.

Motorola compró Azingo, una compañía dedicada a Linux para celulares

Publicado por Matías el 06/05/2010 a las 14:35 (1908)
Algo que nunca me gustó mucho de los teléfonos Motorola fue su sistema operativo. No sabría decir por qué razón en particular (hace mucho que no toco un teléfono Motorola) pero siempre me pareció considerablemente inferior al Symbian de Nokia. Asimismo, considero que su atraso tanto en sistema operativo como hardware (tardaron bastante en ofrecer teléfonos de alta gama que tuvieran WiFi, 3G, etc., funciones que cualquier teléfono del mismo segmento de otra compañía los tenía indispensablemente.

Sin embargo, desde hace unos meses Motorola, que pareció quedarse dormida después de mucho tiempo tras sus éxitos pasados, retomó el rumbo correcto y pudo sacar a la venta muy buenos teléfonos, entre los cuales se destacan el Milestone y el DEXT, que fueron hitos recientemente.


Aparentemente Motorola dio otro paso, que puede ser (o no) en el mismo camino. Un ingeniero de software de Azingo, una empresa enfocada a la realización "en Linux" de soluciones para celulares, cambió su perfil de LinkedIN a la misma posición, simplemente que en vez de ser Azingo el nombre de donde trabaja, puso "Motorola India (por adquisición). Azingo aparentemente ya tiene bastante desarrollado, entre lo que se incluye su plataforma móvil "Azingo Mobile 2.0", un framework de aplicaciones, más de 20 aplicaciones móviles, etc.

Esto puede significar dos cosas para Motorola. Primero, están intentando desarrollar su propio sistema operativo basado en Linux y darle por lo tanto la espalda a Android. Claramente, esa sería una muy mala jugada. La otra posibilidad de esta compra es que Motorola esté intentando mejorar Android para sus propios dispositivos, introducirle modificaciones, crear más y mejores aplicaciones, etc. Esto sí sería la jugada correcta, ya que además potenciaría que otras compañías realicen lo mismo y entre todas sustenten el desarrollo y mejoría de Android.

Es conjeturable también que estén intentando desarrollar un nuevo sistema operativo para equipos de baja gama, donde colocar Android resulte poco fiable, o imposible. Vía Geek.com

La burla de Ellen sobre el iPhone que duró un día

Publicado por Matías el 05/05/2010 a las 22:39 (1497)
Ellen DeGeneres, a quien muchos conocen tal vez por sus antiguos shows llamados "Ellen" y "The Ellen Show", y que ahora está a cargo de "The Ellen Degeneres Show", hizo el lunes un video a modo de falso comercial (con motivos lúdicos) en el cual se burla del iPhone. El puntos débil del iPhone al que apuntaba en el comercial era básicamente lo que puede provocar cualquier pantalla táctil en un celular: abrir una aplicación no deseada, que uno en verdad no quería abrir, mandar sms antes de terminar efectivamente de escribirlos, etc.

El martes, en su programa inmediatamente posterior, ya tuvo que corregirse. Evidentemente a Apple no le gustó para nada el chiste y Ellen tuvo que salir a explicar lo antes posible, diciendo que de ningún modo quería hacer creer a la gente que el iPhone es difícil de usar, sino que todo lo contrario, ella ama sus productos Apple (tras lo cual enumeró el iPod, iPad, y el previamente mencionado iPhone).

En fin, las cosas a las cuales uno se somete al ser famoso y jugar contra empresas muy grandes, con mucha plata, y que pueden tener bastante influencia en donde trabajamos . El video se los dejo a continuación, en inglés, y la nota la saqué de Tom's Hardware.


3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division