Windows 3.11 en el Nexus One

Publicado por Matías el 18/05/2010 a las 01:13 (1568)
Sí, es posible. No dudo que a muchos les aquejaba la curiosidad sobre si el Nexus One podía correr Windows 3.1... así que de nuevo: sí, es posible. Este logro forma parte por supuesto de la categoría "Lo hicimos porque pudimos", ya que no hay explicación racional ni necesidad posible de cometer estos actos (que por muchos podrían ser considerados delito).

No se necesita mucho para hacerlo, simplemente un Nexus One, un teclado Bluetooth, una copia (original por supuesto!) de Windows 3.1 y una computadora en la cual correr DosBox, además de otros programas en el celular.


Además del Nexus One, se puede usar en verdad cualquier tipo de dispositivo que soporte Android OS. Simplemente debe tener un procesador lo suficientemente potente. Sí, puede sonar paradójico el poner "procesador potente" como condición necesaria para correr Windows 3.1 pero así son las cosas Risa . Las instrucciones completas para quien quiera realizar el experimento y sentirse 20 años en el pasado, están acá.

Vía IntoMobile.

Rumores sobre la PSP2

Publicado por Matías el 18/05/2010 a las 00:38 (3525)
PSP2

La PSP es la exitosa consola portátil de Sony que salió a la venta a fines de 2004/comienzos de 2005. Desde su lanzamiento, sufrió varios rediseños (PSP-2000, PSP-3000) hasta llegar a la última versión, la actual, la PSP Go. La misma fue lanzada en Octubre del año pasado, pero ya unos meses antes existían rumores acerca de una "PSP 2".

Tales rumores empiezan a acrecentarse nuevamente, teniendo la E3 (Electronic Entertainment Expo, la Exposición de la electrónica del entretenimiento) tan cerca, a menos de un mes. De hecho, se espera que la PSP 2 pueda llegar a ser presentada en la E3 de este año.

Los rumores en este caso surgen de empresas que diseñan videojuegos y están realizando desarrollos para dicha consola. Si bien las mismas firman NDA's (non disclosure agreements, a través de los cuales se comprometen no revelar nada acerca de lo que están viendo), siempre se leakea información sobre los diferentes productos. Las especificaciones que están circulando actualmente son las siguientes:
  • Dos cámaras (PSP's anteriores no tenían ni una )
  • Sin medios de almacenamiento físicos (chau UMD y Memory Sticks en las PSP?)
  • 3G (sí, 3G; habrá que ver si es sólo como método de navegación como el iPad o también incluirá funciones de celular).
  • Un procesador Cell (el mismo de la PS3!) en miniatura de 4 núcleos.
  • Pantalla touchscreen (aunque sin dejar de lado los botones usuales).
Definitivamente un rediseño mucho mayor a los hechos hasta ahora y que sin dudas le servirá a Sony para poder vender muchas unidades (sobretodo considerando que la PSP original puede ser ya vista como algo semi-obsoleto por muchos o, al menos, que les gustaría poder cambiarla para disfrutar de juegos bastantez más potentes). Veremos cuántos de estos rumores son efectivamente verdad, con suerte en menos de un mes.

Vía Gizmodo y Ubergizmo.

Motorola DEXT - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/05/2010 a las 16:12 (29801)


Hoy vuelvo con los reviews luego de semanas de prepararlos, esta vez el del Motorola DEXT que me pidieron primero, más adelante vendrá el del rival Samsung Galaxy Spica, pero hoy nos centraremos en el bastante popular DEXT.

Motorola sin dudas arrancó con todo en el mundo de Android y el DEXT es un excelente ejemplo de la variedad de productos que se pueden construir alrededor de este sistema operativo.

En este review incluí también unos ejemplos de Video que me pidieron los lectores en otros artículos y de ahora en más los incluiré en los reviews de teléfonos ya que muchos sirven para tantas cosas que creo que de alguna me estaré olvidando

A continuación, el review

La fuerza aerea de USA no está contenta sin Linux en sus PS3

Publicado por Matías el 14/05/2010 a las 00:36 (2423)
Ya mencionamos acá que Sony quitó la posibilidad de usar Linux en la PS3 con una de sus actualizaciones de Firmware, y de los problemas posteriores (entre ellos, una demanda colectiva). En este caso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió su opinión al respecto.

Uno de los casos de uso de PS3 ajenos al entretenimiento que más llamó la atención, aparte de los Clusters en universidades como mencionó Fabio en su post, es el de un cluster de 336 PS3 por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; claramente hablaba del gran poder de procesamiento que poseía dicha consola (de hecho, antes de que saliera a la venta existía el miedo generado a través de FUD de que la PS3 iba a servir para poder desviar y controlar misiles Risa ) y era buen marketing para ella. Es más, hace unos meses buscaron comprar aún más PS3 (aunque no el modelo Slim, que ya no permitía Linux y se sabía), 2000 para ser más precisos. Si bien no representa un problema para la Fuerza Aérea, en tanto no actualicen el firmware, si lo es cuando alguna de sus consolas se rompa y deban repararla.


¿Por qué? Al enviar a Sony la reparación de las consolas, se les instalaría el último firmware, lo cual les sacaría la posibilidad de utilizar Linux. Por lo tanto, la relación entre las PS3 y los militares estadounidenes parece que ya tiene fecha de caducidad: el día en que la última consola deje de andar, esa relación no existirá más. Esperemos que esto, que al fin y al cabo es un elemento más de la larga lista ya de contras que Sony obtuvo debido a su acción, le sirva a la empresa para reveer su decisión y las consecuencias que le está generando.

Vía Tom's Hardware.

Proximamente Sony NEX-7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/05/2010 a las 16:29 (3683)
sony nex 5


Como me gusta cuando poco a poco las cámaras pocket y hogareñas le pelean el lugar a las profesionales. No proque quiero que las reemplacen, si no porque así mejoran todas

Las nuevas Sony NEX apuntan a un mercado alto que busca grabar video en 1080/60i en un segmento donde casi ni existe este formato. Las NEX-3 y NEX-5 ya cubren este nicho y la NEX-7 parece estar viniendo a subir la barra un poquito más. La idea es que esta cámara con chip APS-C grabe en 1080p@60, 1080p@24 y 720p@120/60, esto último ideal para los que quieren grabar cámara super lenta en semi HD.

El aspecto de la nueva cámara no será como el NEX-5 de la foto si no más parecido a la línea Alpha de Sony pero sin espejos (no es reflex), viewfinder digital y todos los megapixeles que hagan falta (La NEX-3/5 tienen un sensor CMOS de 14.2MP). Veremos la NEX-7 por septiembre ¿quien quiere grabar en HD? A mi me entusiasman las cámaras HD de alta velocidad al alcance de cualquiera.

Via Slashgear

Inno3D anuncia una GTX470 de tres slots

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2010 a las 16:24 (2134)


La nueva Inno3D GTX 470 Hawk, basada en el GPU Fermi de nVidia, viene con cooler propio, ya no el standard de referencia. El mismo es un Arctic Cooling Accelero Xtreme con tres ventiladores controlados con velocidades desde 900 a 2000RPM, sistema de cinco heatpipes y un ruido máximo de 30dB.

Adicionalmente a estos valores bajísimos de ruido Inno3D dice que logra 20°C menos que el diseño de referencia. Incluye dos conectores DVI-D, uno HDMI con audio integrado.

Lo extraño es que ocupe tres, si tres, slots PCI, es decir, si querías usar otra placa es imposible con este diseño haciando casi imposible el uso con 2 o 3 en SLI ya que no hay espacio suficiente en ningún motherboard entre los sliot PCI-E x16. El precio de este horrible pero funcional diseño será de no más de 50u$s por sobre una GTX470 standard.

Más info Anandtech

Ya salió Steam para Mac

Publicado por Matías el 12/05/2010 a las 15:59 (1764)
Hace dos semanas les anunciamos que hoy se iba a lanzar el cliente Steam para Mac OS X, y ese momento llegó. Se leakeó el link desde donde se puede descargar el cliente (disponible acá), y en la blogósfera se están dando tips también acerca de cómo intentar jugar a diferentes juegos, pero aparentemente no está andando.

En Gizmodo, por ejemplo, muestran cómo hacer para jugar al Team Fortress 2 o al Portal. Los pasoss a seguir son los siguientes:

  1. Bajar el cliente e instalarlo
  2. Ir a la página de Steam Beta para Mac y hacer click en el aviso que dice "Play Portal now for Free" desde Firefox o Chrome
  3. Decir que querés abrir el link usando la aplicación Steam; en este momento, el Portal empezará a descargarse
  4. Para poder acceder a otros juegos, como el TF2, ir al "View Games Library" en la aplicación e intentar descargarlo.

Vía Gizmodo (gracias Julián). Actualización antes de terminar de escribir este post: A un lector de Tecnogeek, Julián, no le anduvo este método. Al terminar de descargar el Portal y hacer click en él, simplemente lo lleva al Home de la aplicación. De todas formas, haciendo esto ya tienen los archivos para cuando efectivamente sí se puedan jugar .

Google incluye a la bicicleta en Google Maps

Publicado por Matías el 12/05/2010 a las 00:35 (2104)
En una actualización de la aplicación "Google Maps" para Android, Google decidió ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener direcciones en bicicleta, a diferencia de las ya existentes "auto", "colectivo" y "caminando". Muy curioso y hasta gracioso, diría, pero me encanta que Google haya tomado esta iniciativa que sin duda incentiva a que la gente utilice formas de transporte más ecológicas y económicas que un automotor .


La aplicación para el celular muestra diferentes tipos de rutas en este nuevo modo: rutas dedicadas exclusivamente a gente en bicicleta, rutas con carriles para bicicletas, y rutas que son buenas para andar en bicicleta pero no tienen nada específico para ellas. Desgraciadamente es algo que está disponible sólo en US, pero supongo que en el futuro lo harán extensivo a otros países donde sus mapas estén también disponibles. Esperemos que cuando ese momento llegue, acá en Argentina haya una cantidad suficiente de bicisendas para acompañar la aplicación .

Vía Electronista y Google Mobile.

Garminfone: el teléfono de Garmin y Asus

Publicado por Matías el 11/05/2010 a las 23:55 (3112)
Hoy se presentó en Estados Unidos el Garminfone, un teléfono que fue desarrollado por Garmin y Asus. Este debe ser el nuevo intento de ambas empresas de recuperarse en el mercado de celulares después del Nuvifone, que no fue un éxito. El Garminfone hace uso de las bondades que ofrece Android (a diferencia de antes, que optaron tanto por Win Mobile como Linux modificados), y se destaca por poner como máxima prioridad la navegación (sobre cualquier otra funcionaldiad).


En IntoMobile comparan la calidad de la carcaza del Garminfone con el Xperia X10 de Sony, lo cual lo coloca en un nivel bastante alto. Tiene una pantalla touch-screen capacitiva de 3.5" (el mismo tamaño que un iPhone 3GS), una cámara con resolución de 3MP sin Flash, 3G, GPS (sí, en serio Risa ), WiFi, y un slot para tarjetas MicroSD. La memoria interna del teléfono es de 4GB, aunque 2 de ellos están ocupados por los mapas de Garmin.

Muchos teléfonos vienen con mapas integrados, pero usualmente se requiere una conexión a Internet para poder utilizarlos. Es el caso de lo que sucedía con Nokia Maps, o Google Maps. En el caso del Garminfone, los mapas ya vienen incluidos en el teléfono, por lo que no va a ser necesario ningún gasto de transferencia de datos. El problema es, justamente, que al tener los mapas en el celular se ocupa la mitad de la memoria interna del mismo, que no es poco... pero bueno, una tarjeta microSD podrá salvarnos en caso de necesitar más almacenamiento.

Garmin también innovó con respecto a los accesorios que vienen con el teléfono, ya que incluyó además un dock para el auto, lo cual aliviana al usuario de la obligatoria necesidad de comprarlo por separado (si es un teléfono dedicado a la navegación, es muy probable que necesitáramos uno). Una curiosa función (que me encantaría tener en mi teléfono) es que al desconectar el Garminfone del dock, taggea la posición donde uno esté... de ese modo, se hace más fácil encontrar el auto estacionado Risa .

Este teléfono no va a ser revolucionario y honestamente no creo que tenga mucho éxito tampoco. No veo nada particular que lo haga resaltar frente a otros teléfonos similares. El hecho de que vengan los mapas ya incluidos no es algo nuevo: yo podía hacer lo mismo en mi Nokia 5700 (con un GPS Garmin Bluetooth y el Garmin Mobile XT) y actualmente en mi iPhone con el Tom Tom; siempre podía ver los mapas sin estar conectado a Internet. Es definitivamente un plus que venga con Android, quizás ese detalle atraiga a muchos compradores, ahora que el sistema operativo de Google está en alza... pero asimismo, que no tenga una entrada de 3.5mm para auriculares te hace preguntarte "Qué estaban pensando?".

Vía IntoMobile.

LG Scarlett II GM600

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/05/2010 a las 13:12 (14289)


LG lanzó en varios países de américa latina el modelo GM600 con sintonizador de TV incorporado. La idea es llegar a tiempo para el mundial pero no con señal analógica si no con la digital ISDB-T

El gobierno ha anunciado que el mundial se transmitirá por TV Digital en nuestro país, por el momento parece que todo llega a tiempo y LG lanzó este modelo que permitirá verlo. La pantalla no es muy grande, 3 pulgadas, así que dudo que tenga una excelente visión de un partido (240x400), según el fabricante la batería alcanza para 220 minutos de TV Digital así que para un partido "urgente" seguro alcanza.

Cuenta con cámara de 3MP, pantalla touchscreen, es 2G (sólo GPRS y EDGE para datos) lo que es raro ya que el primer Scarlett ya tenía 3G y este no estando en 2010 es algo raro, audio Dolby, salida de audio de 3.5mm, grabadora de video, USB y slot microSD para agregarle memoria (apenas cuenta con 24Mb).

Le faltaría una salida HDMI o similar para poder usar el teléfono casi como sintonizador, o al menos una salida de video común como tienen los Nokia línea N pero bueno, es un teléfono evidentemente económico con TV digital, algo que todavía no se veía en nuestro mercado más que nada por la norma ISDB-T que es distinta a la americana o la europea y similar a la Japonesa y Brasileña.

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division