Nokia C6, C3 y E5 nuevos mensajeros con pantalla táctil

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/04/2010 a las 16:16 (4499)
Tres nuevos terminales de Nokia, el C6, C3 y E5 vieron la luz en estos días. Los tres con pantalla táctil.


E5


La línea E siempre se caracterizó por lindos teléfonos ya que es la línea de "negocios", en este caso el E5 con más herrmientas para redes sociales que los anteriores y conservando características del más avanzado E72 (salvo la elegancia, el E72 me encanta) como la cámara de 5MP, GPS y WiFi y con un precio también económico de u$s 245


C6


El C6 es un teléfono parecido en cierta medida al N97-mini pero sin ese famoso y costoso (y genial) mecanismo de apertura, es un slider QWERTY muy parecido a un Moto DEXT, cámara de 5 MP, GPS, WiFi, 3G cuatribanda, Symbian S60, 200Mb incluídos más slot microSDHC. Entre los detalles interesantes está el precio, u$s299 sin subsidios, es decir, probablemente llegue barato desde las operadoras.


C3


El C3 es el primer Symbian S40 con teclado QWERTY y si bien no es el más lindo del mundo y es 2G (EDGE) cuenta con WiFi y cámara de 2MP que lo levantan un poco del formato "barato", el WiFi paga y mucho. El precio será de u$s 122.

Nokia tratando de ajustar sus líneas a la nueva tendencia social, todos los teléfonos estan pensados más para el combo Twitter-Facebook que antes y yo diría que mejor se apuren todas las marcas, hoy en día el teléfono que no le brinde 3G y WiFi a sus clientes estará en serios preblemas a futuro.

Via Electronista

Korea corta el acceso a juegos online a la noche

Publicado por Matías el 13/04/2010 a las 13:02 (2091)
Korea es un país donde el 40% de la población estudiantil masculina es adicta a los juegos. Sí, al leer esa cifra quedé tan estupefacto como ustedes. No es una sorpresa entonces que se busque bajar de algún modo ese espeluznante porcentaje (que es causa también de que padres hayan dejado morir a una hija de la vida real porque estaban ocupados criando a una virtual).

En este caso, el modo de combatirlo va a ser imponiendo límites a los gamers asiduos a estos juegos, para que no puedan conectarse a ellos a la noche. Cada jugador que pertenezca al nivel etario de escuela primaria o secundaria deberá elegir un rango horario en el cual no jugará: entre la medianoche y las 6AM, entre la 1AM y las 7AM, o entre las 2AM y las 8AM. Un lapso de 6 horas me parece bastante poco (considerando que fueran a dormir en ese horario), pero algo es algo.

Son 19 juegos en total los que se ven afectados por esta restricción, entre los que se encuentran Dragon Nest y Maple Story. Esos 19 juegos componen el 79% del mercado de juegos online de Korea del Sur.

Personalmente, aunque puede ser considerado una actitud un tanto dictatorial, me alegra que este país tome medidas drásticas para enfrentarse con los juegos online (que sé en carne propia que pueden ser una adicción Risa ), sobretodo en etapas de desarrollo tan críticas como lo son la primaria y la secundaria. Una vez pasadas esas etapas, creo que ya es problema de cada uno decidir qué hacer con la vida, si ser un couch potato o no.

Vía TG Daily.

Y el iPhone 2G se quedó afuera del OS 4.0

Publicado por Matías el 13/04/2010 a las 02:45 (3189)
Hace pocos días se presentó lo que va a ser la próxima gran actualización del Sistema Operativo que actualmente controla iPhones, iPod Touches e iPads: el iPhone OS 4.0. Trayendo muchas nuevas features, esta actualización va a ser muy esperada por los usuarios (como cada cosa que nos presenta el tío Steve).

Pero el motivo de esta nota es otro, y es informarle a todos los usuarios que tengan un iPhone 2G (que por más que te engañe el nombre, son los iPhones de 1era. Generación, los que no tienen 3G), y SUPONGO también que aquellos que tengan un iPod Touch 1era. Generación, no podrán tener la nueva actualización del sistema operativo. Cuando la versión 3.0 llegó, los iPhones la recibieron gratuitamente, y los iPod Touch tenían que pagar (10U$S) para poder realizar la actualización. En este caso, ni siquiera se va a usar dicho método pago de actualización.

Me parece raro que tan solo 2 años y medio después de su presentación (mediados de 2007), el teléfono ya esté siendo dejado de lado. Probablemente Apple tenga sus razones (como las que impiden que iPhones 3G e iPod Touches 2nda. Generación utilicen la opción de multitareas, que es una de las nuevas funciones de la actualización 4.0), pero si no las hace públicas y sigue manejándose manteniendo a los clientes en la oscuridad es imposible que no se suscite enojo entre ellos.


La noticia llegó a mano de un blogger alemán, que le envió a Steve Jobs un mail preguntándole si "Apple iba a soportar actualizar el iPhone 2G en el futuro", tras lo cual recibió una lacónica respuesta: "Perdón, no".

OJO: es posible que el "No" de Steve Jobs se refiera al futuro más allá del 4.0, y para esta actualización si sea soportado. Su críptico mensaje solo nos hace barajar diferentes suposiciones y alternativas. Sin embargo, cabe aclarar que en ningún momento se mencionó a la versión 2G del teléfono, por lo cual sigue latiendo fuerte la posibilidad de que no reciba la actualización. Se verá cuando finalmente esté disponible.

Vía Ubergizmo.



Botella de Vodka pasamensajes

Publicado por Matías el 13/04/2010 a las 02:25 (3663)
Tal vez se acuerden que, hace más de un año, les presentamos la remera pasamensajes. Me resultó curioso encontrar que una marca de Vodka holandesa (será tan buena como las rusas?) decidió hacer de la presentación de su producto algo bien diferente... incluyendo un pasamensajes en las botellas.

Por lo que puedo intuir, es básicamente el mismo sistema que el que les mostramos antes en la remera, adoptado simplemente a una botella. Puede pasar 6 mensajes de hasta 255 caracteres cada uno, y es programable por el usuario con unos botones que se encuentran en el borde del display.

El costo es de 40U$S, no sé a cuánto se cotizará el Vodka afuera pero dado que acá hay Vodkas destroza-hígados de menos de 20$ (6U$S), tal vez pueda resultar un precio bastante excesivo para lo que estamos acostumbrados Risa . La empresa en cuestión es Medea. El producto ideal para ser un borracho geek .

Vía Ubergizmo

Microsoft Kin One y Kin Two

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/04/2010 a las 14:30 (3074)
El proyecto Pink de Microsoft parece dar sus frutos en dos nuevos teléfonos que saldrán de Redmond, si, no sólo Google y Apple tienen sus propios teléfonos, MSFT también.

Así que veremos proximamente el Kin One y el Kin Two, ambos con Windows Phone 7, teclado QWERTY y limitaciones ya que son teléfonos económicos de gama baja.



El Kin One se parece, y mucho, al Motorola QA1 que probé hace un tiempo, mismo formato cuadradito, ideal para "texteros", 4Gb de almacenamiento, cámara de 5 Megapixeles, pantalla capacitiva, flash LED y 3G



El Kin Two es similar a un Motorola DEXT o tantos otros sliders laterales, capacidad de 8Gb, cámara de 8 Megapíxeles y las mismas características que el One en el resto.

La pantalla de inicio se llama Loop y permite "gestures", unifica contenidos de redes sociales (la tendencia de todos, MotoBlur, Bada, etc.), soporte para MySpace, Facebook, Twitter, Windows Live pero sin Messenger (WTF?). Tampoco incluye ni calendario ni tienda de aplicaciones como los Android o iPhones, probablemente por ser el modelo "barato" de los Windows Phone 7.

Si tendrá Zune Video mas no la parte de juegos y no hay más datos ni de precio ni duración de batería.

Más fotos en la nota de Slashgear

100U$S de compensación por no poder usar Linux en la PS3

Publicado por Matías el 12/04/2010 a las 01:42 (1670)
Y siguen las repercusiones por la decisión de Sony de no permitir que los usuarios utilicen Linux en su consola PS3, problema que parece está lejos de terminal (y probablemente sólo finalice cuando Sony vuelva atrás y permita esa opción nuevamente).

En este caso, un dueño de una PS3 en Europa realizó una queja formal a Amazon, ya que una ley del consumidor que afecta desde 2002 a todos los miembros de la Unión Europea estipula claramente que "todos los bienes deben ser aptos para la función por la cual el consumidor la compró y que fue hecha pública por los vendedores al momento de la compra". Es decir, si a alguien le dijeron que en su PS3 iba a poder utilizar Linux, eso es un hecho y un "derecho" que no puede cambiar en ningún momento.

Amazon, empresa que le vendió la consola a la persona, entendió y consideró válida su protesta, por lo que procedió a reembolsarle 100U$S en su cuenta de Amazon. No se tiene conocimiento de si este es un caso aislado o hubo quejas de varios usuarios (ya sea en Amazon u otros sitios), ni si todos los vendedores procedieron de la misma forma. Asimismo, me pregunto si esos 100U$S fueron reembolsados por Amazon o Sony, lo cual nos daría una idea de qué política estaría tomando la compañía: tratar de compensar a los usuarios por haberles quitado una opción, que podrían o no haber tenido en mente para usarla al momento de comprar el producto. Es decir, sentir algo así como culpa Risa .

De todas formas y por lo que puedo ver en la ley, me parece que el paso a seguir debiera ser hacer un "rollback" del último firmware y permitir a los usuarios que puedan utilizar la opción de otro sistema operativo; una compensación monetaria no es la solución.

Vía Tom's Hardware.

Chico gasta 1400U$S en Farmville

Publicado por Matías el 12/04/2010 a las 00:17 (2502)
No hay duda de que uno de los hits del momento en lo que respecta a juegos sociales (es decir en Facebook) es FarmVille, teniendo quién sabe cuántos jugadores distribuidos alrededor del mudno que juegan quién sabe cuántas horas en total (aunque yo nunca lo jugué Risa ).

La adicción que genera este juego, sumado a la facilidad de registrarse en Facebook, provocan hechos como el que les voy a relatar ahora. Un chico de 12 años logró gastar la suma de £913 (cerca de 1400U$S) en el juego, al comprar moneda virtual mediante los créditos de Facebook. Es algo que claramente no sucedió por casualidad, ya que el chico primero vació los ahorros de su propia cuenta (440U$S) y luego procedió a utilizar la tarjeta de crédito de su madre para completar el resto del monto total (unos 960U$S).


Si bien la madre sabe que la culpa es de su crío, se quejó contra Facebook y Zynga, que fueron quienes permitieron que esto ocurra. Básicamente le sorprende que una tarjeta de crédito pueda haber sido usada en una cuenta de Facebook con otro nombre, y cree que se podría mejorar la seguridad al respecto con eso.

Esta historia me hizo recordar a la chica que gastó 5.000U$S de celular, pero también a un hecho que sucedió en mi ex-trabajo (en una empresa que desarrollaba juegos para iPhone). Un día llegó una queja de un usuario, muy enojado, cuya cuenta de iTunes se quedó sin un solo dólar porque su hijo lo gastó en las microtransactions (tiendas adentro de las aplicaciones) de un juego desarrollado en mi trabajo. Llegado el caso de que se pudiera culpar a alguien que no sea el padre (por no advertirle al chico que tuviera cuidado con lo que hiciera, y cosas del estilo), claramente eso además era un problema de iTunes (que es quien maneja toda la parte de "facturación") y no nosotros, ya que luego de utilizar una cuenta para varias acciones seguidas ya deja de solicitar el ingreso de contraseña.

En resumen, es válido echar un poco de culpa tanto a Facebook como Zynga ante la facilidad que tuvo el chico para poder hacer un gasto tan grande con una tarjeta de crédito que no le pertenecía (aunque recordemos: vivimos en un sistema capitalista; las empresas solo quieren ganar plata, así que es esperable que cosas como esta sucedan), pero para mí la totalidad de la culpa recae en la madre... Internet es un medio muy extenso, y peligroso, y no debiera ser utilizado por niños sin supervisión de sus padres. Dialogar con ellos acerca de las acciones que realizan, tener filtros de control parental, una educación vasta, etc., son puntos clave para poder evitar que estas cosas sucedan. Igual el error principal me parece que fue haber dejado la tarjeta de crédito accesible al chico...

Vía Geek.com

HTC por comprar Palm?

Publicado por Matías el 10/04/2010 a las 00:00 (2471)
Se está corriendo el rumor a través de Internet que HTC podría comprar Palm, lo cual se traduciría, en mi opinión, en un cambio gigantesco de cómo se compone actualmente el mercado de SmartPhones.


HTC pudo a través del tiempo ir perfeccionando sus celulares y en estos momentos ofrece equipos que tienen muy buenas características de hardware (HTC Diamond, HTC HD2, etc.) a precios que son "lo esperado", pero con Windows Mobile muchos de ellos (lo cual es para bastantes personas una contra). Últimamente, además, empezó a producir diversos equipos con Android que tuvieron muy buen recibimiento del público (el G1, G2, el Nexus One) en su mayoría, pero sigue siendo un sistema operativo que les es ajeno.

Palm, en cambio, tuvo un hito fantástico el año pasado con el WebOS, un sistema operativo que muchos ensalzaron pero que terminaron viéndose defraudados por las limitaciones técnicas del terminal en sí.

De este modo, si estas dos empresas acaban juntas (siempre y cuando sea lo mejor de ellas y no lo peor, porque los resultados podrían ser catastróficos para ambas Risa ) es muy probable que veamos a HTC con esteroides, más fuerte, con una mayor presencia de mercado, con dispositivos de muy buen hardware y con un sistema operativo (que va a ser de ellos y no de terceros, como WinMo y Android) que les acompañe en el camino. Pero al fin y al cabo, estos son solo rumores, y ya sabemos cómo son en Internet...

Nota original e imagen vía Ubergizmo.

Google Chrome para el Nokia N900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/04/2010 a las 17:15 (2883)


Aunque muchos parecen haberlo olvidado, Nokia tiene su smarphone con linux hace un tiempo aunque de lo caro que es (no se vende con ningún plan) y las pocas intenciones de la firma de marketinearlo un poco lo han dejado relegado de la discusión. El N900 nunca logró despegar aun siendo una plataforma genial por su alto precio (unos u$s 549.00 que en realidad es mucho menos que otros tantos liberados, sólo que este nunca viene con plan)

Pero el sistema Maemo, basado en Debian, es un lujito para developers ya que es la plataforma móvil más abierta que hay, si, más que Android, es GNU/Linux 100% en ese sentido. Tal vez por esa razón, un teléfono naturalmente liberado, los operadores no lo quieren ni de cerca.

Hoy me entero que un developer portó el Google Chrome a partir del código fuente de Chromium (el engine sin algunas cositas privativas que tiene el Chrome original) para Debian. Una genialidad porque creo que es el primer teléfono que cubrirá ACID3 al 100%, por ahí me equivoco porque no se como andan los otros basados en Webkit.

Es una pena que Nokia no haya puesto esfuerzos en Maemo y sus tablets, hace dos años se habían adelantado al iPad con creces y nunca supieron vender el producto al público masivo. Doble pena sabiendo lo abierto que es como plataforma para los desarrolladores y lo portable del código ya que desarrollar para Maemo (ahora Meego al fusionarse con el Intel Moblin) es lo mismo que desarrollar para Ubuntu con pequeñas diferencias (el tamaño de la pantalla y al compilar el software, nada más).

Via Maemo Arena y la descarga para los pocos afortunados que posean un N900 aquí

Intel comenzará a distribuír su procesador de 48 nucleos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2010 a las 14:26 (2297)


Para fines del cuatrimestre Intel planea empezar a distribuír su procesador experimental "en nube" -single-chip cloud computer (SSC)- solamente como proyecto experimental por el momento y no comercial, pero ya es un anuncio por sí mísmo.

Este procesador cuente con 48 núcleos que corren a una velocidad de entre 1.60GHz y 1.83GHz y cuentan con 24 "routers" que derivan la información a donde corresponda con un ancho de banda de 256GB/s

Cada procesador puede correr su propio sistema operativo, cuenta con su propia cache L2, el SSC soporta memorias DDR3. Todo el paquete consume entre 25 y 125 Watts dependiendo cuanto se esté solicitando.

Obviamente cada núcleo no es sumamente potente, lo importante aquí es la escalabilidad entre 1 y 48 nucleos y distintos sistemas que puedan estar formando una nube de servicios y todo en un mismo paquete. Por ejemplo no hay coherencia en cachés por hardware, aun siendo x86 aunque no se sabe si soportarán extensiones SSE para mantenerlos simples.

Considerando procesadores como los GPUs que tienen miles de "cores" (se llaman stream processors y son para cálculo de punto flotante) en este caso estamos hablando de 48 cores de uso general x86 como los de cualquier PC.

Comparados con los 12 núcleos que nombramos el otro día probablemente estos 48 tengan la misma performance pero el poder aquí es el distribuír el procesamiento entre 48 sistemas simultáneos. Es ideal para operaciones transaccionales o de nube.

Más info en PC World

3433 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division