Gabinete Sentey Arvina GS-6400 - Review

Publicado por Matías el 15/09/2010 a las 12:00 (16753)
En nuestros reviews relacionados con las computadoras siempre cubrimos diferentes tipos de productos: notebooks, netbooks, placas de video, monitores, procesadores, motherboards. Sin embargo, una categoría que no había sido tratada hasta ahora (y espero que el review actual pueda actuar a modo de inauguración de aún más reviews del estilo) era la de los gabinetes.

Le agradecemos a Sentey, que se encargó de contactarnos y acercarnos uno de sus productos para que hagamos una de nuestros usuales reviews a fondo .

Tengan en cuenta que este review, además del contenido de texto que solemos escribir, va a tener asimismo gran cantidad de imágenes (clickeando en cualquiera de las imágenes van a poder acceder a la versión con mayor resolución) para poder mostrar mejor todo el gabinete.

El logo ubicado en el frente del gabinete



Lanzamientos de Nokia, C7, E7 y C6-01

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/09/2010 a las 16:23 (5944)
Nokia hoy presentó tres nuevos modelos con Symbian^3 , mucho hardware potente y pocos comentarios sobre su nuevo CEO que tiene desde hace una semana.



El C7 es un teléfono con pantalla táctil de 3.5", AMOLED y a 640x360, 8Gb de almacenamiento, slot micro SD hasta 32Gb, memoria interna de 350Mb, conector de auriculares de 3.5mm, un grosor de apenas 10.5mm, cámara de 8MP, flash LED, video a 720p, GPS, Wifi, 3G, Bluetooth 3.0, batería de 1200mAh . El precio rondará los 335 euros en Europa liberado sin considerar subsidios.



El C6-01 apunta a un segmento más económico pero todavía de smartphones, también con Symbian^3 como todo este lanzamiento, apunta a la gama media pero es prácticamente igual al C7 salvo por pequeños detalles como la pantalla algo más pequeña, 3.2" , batería de 1050mAh y a diferencia del primer C6 no incluye el teclado completo, es totalmente táctil. Su precio sin subsidios rondará los 260 euros.



El más importante de este anuncio es el E7, la evolución esperada del genial E72, la línea E (Enterprise) está enfocada al segmento empresario que trabaja con el celular, así como Blackberry, así que era muy esperado. Con el nuevo Symbian y un teclado QWERTY de cuatro filas (genial, el N97 era de los de 3 y molestaba), una cruza entre el mecanismo del N97 y el diseño del N8 y toda la nueva gama de Nokia.

Aun con este teclado el grosor es de apenas 13.6mm, la pantalla es de 4" AMOLED a 640x360 (algo bajo en pixeles), la batería de 1200mAh, 16Gb de memoria incluídos además del slot microSD, 256Mb de RAM, 1Gb de ROM, cámara de 8MP y video a 720p que parece ser el "piso" de Nokia en la nueva generación. Salida HDMI para presentaciones y video, GPS, WiFi b/g/n, 3G, HDSPA y muchas aplicaciones empresariales instaladas o con enlaces a la tienda OVI para instalar.

No se si Nokia logrará un momentum con este lanzamiento, pero era hora de ver la reacción ante tanto ruido de Android en un mercado que , si bien todavía tienen mayoría, se volvía un tanto áspero y complejo al perder ese impulso que tuvieron hasta hace 2-3 años.



Más info en Nokia Conversations

Mientras en tecnología todo baja de precio, la banda ancha cuesta lo mismo

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:49 (1843)
No es novedad que en tecnología usualmente sólo bastan algunos meses (y hasta tal vez menos) para que un producto que era novedoso y lo último, baje su precio considerablemente y sea reemplazado por otros con mejoras notorias. Sin embargo, un profesor de Dirección y Estrategia de la escuela de Management Kellog, planteó otra interrogante: ¿los servicios de banda ancha, bajan su precio como el resto de la tecnología?, y decidió contestar su propia pregunta.

Para llevar a cabo su estudio, tomó en cuenta y analizó 1.500 contratos de ADSL y cable desde 2004 hasta 2009. Llegó a la conclusión que la variación de precio fue ínfima: entre un 3% a 10% menos (recomiendo a cualquier persona que se fije cuánto salía una notebook en 2004 y cuánto salía en 2009: la diferencia de precio muy probablemente supere los valores antes mencionados con creces).

Este estancamiento en los precios, al menos en USA, se debe a una decisión en 2003 de dejar a las empresas proveedoras de internet autoregularse. Además, la poca competencia y diversidad de ISPs (en USA, el mercado de Internet hogareño se divide en dos grandes proveedores, algo similar a lo que sucede acá, no hay mucha variedad) provoca que sea inútil enfrascarse en una guerra de precios, cuando las cosas así están bien para todos: las compañías gastan 100U$S por año por cliente en mantenimiento y servicio, y los clientes gastan eso mensualmente, lo que les da a las empresas una ganancia del ¡1100%!.

Si bien no tenemos la misma calidad ni velocidad de conexión que hace 6 años, el estancamiento de precio y el leve aumento en las velocidades ofrecidas no están a la altura de los avances tecnológicos en el mismo período de tiempo. Esto, según quien realizó el estudio, llevará inevitablemente a un cuello de botella mientras los servicios que producen un consumo de datos pesado, como streaming de video, se hagan más y más populares, y requieran mejores conexiones que las que tenemos disponibles.

Interesante estudio que muestra cómo, a pesar del avance innegable en todas las ramas de la tecnología, el mercado de los ISP está en un estancamiento producto del laissez-faire propiciado por el gobierno de USA (que, nuevamente, creo que podríamos aplicar tranquilamente en nuestro territorio).

Link al post original, más detallado (vía Slashdot).

Los jugadores de FPS toman decisiones más rápido

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:28 (2922)
Desde tiempos inmemoriales la prensa y nuestros padres estuvieron buscando motivos para hacernos dejar de jugar a nuestras consolas o a la computadora, esgrimiendo argumentos como que los juegos nos freirán el cerebro, nos vuelven violentos, nos alienan del resto del mundo, etc. Sin embargo, un estudio reciente demostró que quienes juegan a FPS, finalmente, toman decisiones de manera más rápida (y no por eso impulsivas y/o incorrectas) que los que juegan otro tipos de juegos.

¿A cuáles mato? ¿A los rojos que están más cerca o a los blancos?

3 científicos del área cognitiva de la Universidad de Rochester juntaron a docenas de personas que no tuvieran demasiada conexión ni experiencia previa con los juegos y los sentaron frente a una computadora para que se diviertan un rato. Los separaron en dos grupos, haciendo que uno de ellos juegue 50 horas al "Call Of Duty 2" y al "Unreal Tournament" (ambos FPS, juegos de disparos en primera persona), mientras que el otro se entretenía jugando al juego "The Sims 2" (un juego que podría llamarse de estrategia).

Luego de este proceso, se les solicitó a los ya bautizados gamers que realicen una serie de actividades (visuales y auditivas, para no restringir el estudio sólo a la visión) que requerían una respuesta, una decisión, de forma rápida por parte de ellos. Se llegó a la conclusión de que quienes jugaron a los juegos de acción tomaron decisiones hasta un 25% más rápido que los pertenecientes al otro grupo, y con una cantidad de respuestas incorrectas similar (es decir, no se podría calificar las decisiones como impulsivas o de último recurso).

Así que la próxima vez que algún conocido te diga que dejes de perder el tiempo con los juegos, respondeles simplemente que estás entrenando tu cerebro para tomar decisiones importantes más rápido .

Link al estudio (vía Geek.com

Las estadísticas dicen que al ver una TV en 3D, perdés las ganas de comprarla

Publicado por Matías el 13/09/2010 a las 22:22 (3460)
Este es un estudio que asesta un golpe durísimo al mercado de las televisiones 3D, claramente indicando el larguísimo camino por recorrer que tienen los fabricantes para poder ofrecer el producto que la gente quiere. Luego de vivir la experiencia 3D, es más probable que el consumidor cambie de opinión de un sí a un no (sobre su deseo de comprar una televisión en 3D que viceversa.


La encuestadora Nielsen encontró que previos a sentarse frente a una TV 3D, el 25% de los encuestados dijeron que era posible que compraran una el próximo año, mientras que el 13% opinaba lo contrario. Luego de ser expuestos a una tele 3D, los nuevos números eran 12% y 30%, hablando de posibilidades o no de comprar una el próximo año, respectivamente.

Sin dudas, lo contrario a lo que todo fabricante esperaría (y debería lograr). Los principales motivos por los cuales los consumidores actuaron de este modo fue el razonamiento sobre el poco contenido que se crea en 3D (por ejemplo en televisión por cable), la incomodidad generada por los opulentos anteojos, además de una performance que no es la esperada por uno (ni la que le prometieron). Motivos completamente entendibles, y los cuales comparto, sobretodo el último: para mí el 3D tampoco es la gran cosa (excepto cuando hablamos en videojuegos, ahí sí creo que es una experiencia gratificante). Lo de los anteojos es ya bastante quisquilloso, y lo del contenido es una cuestión de tiempo (sin embargo acá en Argentina apenas tenemos contenido propio creado en HD, así que ni quiero saber cuánto tardará en llegar el contenido en 3D, si es que llega).

Vía Gizmodo.

Una falla de ASP.NET vuelve inseguros a millones de sitios

Publicado por Matías el 13/09/2010 a las 14:34 (2532)
Con la ekoparty ocurriendo esta semana, ya empezaron a salir al aire problemas y logros obtenidos por alguno sus conferenciantes. En este caso, Juliano Rizzo y Thai Duong anunciaron que el viernes, cuando finalice el evento, harán público un exploit que encontraron en la tecnología de ASP.NET de Microsoft para aplicaciones Web. El ataque por el cual se logra tiene, según sus descubridores, 100% de efectividad, y vuelve a cualquier persona dueña del sitio en un lapso que puede ir de segundos hasta, como máximo, 50 minutos. Los únicos limitantes son la velocidad del server y el ancho de banda que uno tenga.

El ataque se realiza mediante una aplicación de una técnica conocida desde 2002, y se vale de la forma en que ASP.NET implementa el algoritmo de encripción AES. Cuando hay un cambio en una cookie encriptada, se genera un error, que provee al atacante de información acerca de cómo funciona la decripción en la aplicación. De ese modo, generando suficientes errores se puede acumular la información necesaria como para obtener la llave de encripción. Por lo tanto, el atacante puede, finalmente, desencriptar información de las cookies encriptadas que haya podido sniffear.

Duong y Rizzo estiman que el 25% de las aplicaciones web están desarrolladas con ASP.NET, haciéndolas por lo tanto vulnerables al ataque. Se cree que ese porcentaje es mucho mayor en ambientes corporativos y bancarios, que además suelen ser el target preferido de los atacantes. Rizzo dijo que esta técnica, si bien es compleja, puede ser llevada a cabo por cualquier atacante medianamente habilidoso.

Este viernes, entonces, se hará finalmente pública la técnica y veremos cómo Microsoft y los diferentes sitios que utilicen ASP.NET para sus aplicaciones responden ante el mismo (esperemos que de manera urgente, y solucionen el problema).

Vía Slashdot y parte de prensa de la ekoparty.

Actualización: cabe destacar que, si bien es una falla grave, puede no provocar tantos problemas al usuario final, porque se tienen que dar diversos factores para que el ataque logre conseguir información útil y vital. Primero que nada, el atacante debe sniffear cookies, algo que es difícil (sino imposible) si se utilizan las medidas adecuadas; luego, hay que ver qué información tienen esas cookies (ya que es una especie de norma el no poner información importante en ellas).

Gracias venomous y Julián.

Ekoparty Security Conference 2010

Publicado por Florencia Mincucci el 13/09/2010 a las 03:23 (1966)

A partir de hoy y durante toda la semana (es decir, del 13 a 17 de septiembre, para los despistados) se estará desarrollando la sexta edición de la Ekoparty Security Conference en el Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, una conferencia única en su especie, lo que le valió el reconocimiento de toda la comunidad informática no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Esta conferencia se enfoca en la seguridad informática y tiene características que la vuelven única: 3 días de Trainings y 2 días de Conferencias, con un GetTogheter luego de la primer jornada de conferencias y un AfterCon Party al terminar la semana.

Logo Ekoparty

Ekoparty nació en el circuito underground de IT, ante la necesidad de un espacio de intercambio de conocimientos entre gente con conocimientos técnicos especializados en seguridad. Consultores, oficiales de seguridad, programadores, administradores de sistemas y entusiastas en general encuentran en esta conferencia un espacio único para reunirse, charlar, conocerse e informarse sobre los descubrimientos más importantes en la materia. En el año 2009, concurrieron más de 500 asistentes tanto del interior como del exterior del país, entre los 3 días de trainings y los 2 días de conferencias, contando con 15 prestigiosos conferencistas. Para esta edición, bajo el slogan "Que la sigan rooteando", se esperan más de 700 asistentes y se ofrece traducción simultánea ingles-español y español-inglés.

Tanto los trainings como las conferencias están a cargo de profesionales de la seguridad informática de renombre internacional; y los temas de las mismas van desde la seguridad de redes WIFi hasta exploits para cámaras digitales, pasando por lockpicking, un taller de construcción de antenas WiFi y wardriving (sí, literalmente van a salir en un vehículo a dibujar un mapa de las redes WiFi de la ciudad).

Pueden registrarse en http://www.ekoparty.org/registracion.php



ARM Eagle, la nueva generación de procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/09/2010 a las 00:58 (1987)


Durante esta semana la noticia "tech" para los hardcore users fue el anuncio de ARM del nuevo procesador para el futuro móvil, el A15.

Recién en el momento del ARM A9, que durante fines de 2010 y 2011 será "la vedette" de los teléfonos, ARM anuncia el A15 pero ¿es una evolución del A9 u otra cosa? más de uno se aventura a decir que es el paso de ARM para competir contra AMD e Intel en otro segmento: servidores y notebooks.

Es que el A15 es un diseño diferente. Para empezar es un procesador "out-of-order", a diferencia del A8 que es "in-order", tanto el A9 como el A15 buscan aprovechar los ciclos del procesador en el que el mismo está buscando información en la memoria. Esto es típico de procesadores modernos que van más rápido que la memoria principal entonces durante cada ciclo que van a buscar lo que les falta para procesar hay instrucciones que se pueden ejecutar que estan en espera, los procesadores más básicos van de a una por vez, estos no.

El A15 comparte eso con su hermano menor A9 pero agrega otras cosas que lo harán más potente y, a la vez, tendrá mayor consumo energético. Es más, el A15 está más cerca del AMD Bobcar que del A9. Por ejemplo se planea en velocidades de 2.5Ghz, 1, 2, 4 y 8 núcleos, soporte hasta 1TB de memoria, ECC en caché L1 y L2, bus de caché coherente (para múltiples sockets), extensiones vectoriales, punto flotante de doble precisión, y virtualización.

Evidentemente un procesador con estas características escapa a los teléfonos y dispositivos móviles, busca otro segmento mucho más agresivo: servidores.

La necesidades de granjas de servidores de bajo consumo y alta performance hacen de ARM una excelente opción ya que son expertos en este escenario, ahora bien, el incluír estas tecnologías en un procesador que no nació para ello probablemente les haga perder esa performance por watt que tenían, o al menos un poco, y acercarla a sus rivales.

Por otra parte, para cuando ARM lance el A15 a 32nm ya Intel habrá debutado con sus procesadores a 22nm y AMD estará con sus Bobcat de 32nm en el mercado. Por lo pronto lo seguro es que el Atom tendrá un rival muy difícil al que sólo aventaja en un sentido: Windows. Y si, el sistema de Microsoft funciona, actualmente, sólo en procesadores x86 y sólo las versiones para celulares o dispositivos móviles en ARM, Windows Phone 7? no creo que veamos una tablet con este OS y un A15 muy pronto, pero como MSFT no es de casarse con nadie y puede intentar abrir el juego, quien sabe...

Hace poco MSFT y ARM firmaron un convenio de desarrollo. Esto no significa que un futuro Windows 8 sea compatible con estos procesadores, pero yo no descartaría un "Windows Phone" que sirva para netbooks y tablets, quien sabe...

Por lo pronto hablar del A15 está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad hasta que veamos un ejemplo funcional, así como Intel nunca nos mostró la realidad del Larrabee o AMD el Bobcat (en poco tiempo sabremos como performa), al A15 le queda un tiempo para llenar los titulares con supuestos. Por ahora, el A9 hará su invasión lentamente en el mercado de móviles y veremos las primeras "tablets" con doble núcleo y velocidades superiores a 1Ghz.

¿Cómo tu teléfono sin touchscreen podría volverse sensible al tacto?

Publicado por Matías el 10/09/2010 a las 12:07 (1929)
Con nada más y nada menos que el sonido. Una empresa inglesa llamada Input Dynamics está buscando la forma de poder hacer teléfonos que tengan "touchscreen" (que tocar la pantalla pueda generar diferentes acciones en el dispositivo) sin la tecnología de una pantalla táctil.

Para lograrlo, ponen como principal protagonista al micrófono, que es el encargado de reconocer los diferentes taps y gestos (toques) que uno haga en la pantalla, para poder navegar por los diferentes menúes y realizar diferentes acciones. La tecnología se llama "TouchDevice".


En mi opinión esto no puede estar ni cerca de reemplazar a una touchscreen real (la cantidad de funciones nunca va a ser la misma, siendo en el TouchDevice mucho menor y más limitada); sin embargo, puede ser un buen acercamiento para teléfonos de (muy) baja gama (aunque los dispositivos con pantallas táctiles se están volviendo cada vez más baratos). Creo además que el micrófono no está tan libre de fallas (¿cómo reaccionará ante un excesivo ruido ambiental?) como para poder funcionar al 100%.

Vía NewLaunches.

Motorola confirmó la actualización del Milestone a 2.2

Publicado por Matías el 09/09/2010 a las 16:11 (3643)
En un comunicado de prensa, Motorola acaba de confirmar que el Milestone recibirá la actualización correspondiente a Android 2.2 Froyo para los usuarios latinoamericanos.

Esto fue por supuesto logrado gracias a la presión de los usuarios, que no toleraron que su teléfono sea dejado de lado.

Se espera que esta nueva versión de Android para el Milestone esté disponible en el primer trimestre de 2011 (sí, falta un poco, pero felicitaciones: lo lograron ).

Copia del comunicado:
En respuesta a los pedidos de los consumidores, Motorola confirma que ofrecerá una actualización a la versión Froyo (Android 2.2) para los usuarios del smartphone Milestone. Estará disponible en América Latina y se espera que tenga vigencia en el primer trimestre de 2011. Se trata de la segunda actualización que Motorola ha puesto a disposición de los usuarios del Milestone.

Tweet oficial.

3665 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division