Motorola presentó el FlipOut y el Charm, y MotoBlur 1.5

Publicado por Matías el 26/08/2010 a las 15:38 (21703)
Quizás en el momento menos oportuno por todo lo que se la está criticando, Motorola presentó ayer dos nuevos teléfonos que se espera llegarán al mercado argentino el mes próximo: el Motorola FlipOut y el Motorola Charm. Ambos teléfonos se corresponden con la idea de Motorola de colonizar nuestras tierras con diferentes teléfonos con Android para diversos segmentos, algo que empezaron hace ya 8 meses y con lo que obtuvieron un éxito rotundo. Con estos dos nuevos modelos, ya tendrían oficialmente 7 teléfonos con Android en el mercado argentino, más que cualquier otra compañía.

Motorola Charm

Junto a la presentación de los dos teléfonos, también se mostró la nueva versión de MotoBlur, 1.5, que vendrá ya instalado en ambos dispositivos. Quien no lo conozca, MotoBlur es una funcionalidad integrada en algunos teléfonos Motorola que se destaca por mostrar constantemente en el inicio las diferentes red sociales en las que se encuentre el usuario (Facebook, MySpace, Twitter, cuentas de correo electrónico, Last.fm, etc.). Entre las diversas mejoras, se cuentan la posibilidad de tener hasta 7 pantallas de Inicio completamente configurables; un mejor filtrado de datos según cuenta de red social, contacto o grupo de contactos; Data Manager (control de consumo de datos con estadísticas por día, aplicación), Connection Manager (elige cómo utilizar inteligentemente las conexiones disponibles: por ejemplo, usar MotoBlur y/o subir fotos solo por WiFi, transformar los mails en solo texto, etc.) y Battery Manager (permite configurar distintos perfiles de batería, ya sea por horas o por cuán "a full" uno quiere que el teléfono esté andando).

Las características técnicas comunes a ambos teléfonos son las siguientes:

Motorola Charm
  • Procesador Cortex A8 de 600mhz
  • Teclado Qwerty
  • Pantalla TouchScreen de 2.8"
  • Soporte para Flash Player Lite
  • Android 2.1
  • GPS, Bluetooth, acelerómetro
  • 3G, WiFi
  • Cámara de 3.1MPx
  • Radio FM
Ahora, las diferencias que hay entre ambos teléfonos son, básicamente, de diseño. Como recordarán, el FlipOut tenía como novedad el form factor: un diseño que rota sobre sí para volverse súper compacto. Es posible usar el teléfono aún en su forma "guardada" gracias al Touch Screen y no resulta para nada incómodo, y es bastante discreto. El FlipOut tiene un teclado Qwerty de 5 líneas. El Motorola Charm, en cambio, es un teléfono bastante fino (comparado con el FlipOut y otros teléfonos), pero que mantiene el diseño normal de un teléfono, de formato similar a una BlackBerry, aunque cuadrada. Su novedad es que en la parte posterior del teléfono hay un trackpad (como el de cualquier notebooks, más chico por supuesto), que permite al usuario controlar el teĺéfono con el dedo que lo esté sosteniendo por detrás.

Motorola FlipOut

En un estudio de segmentación de mercado de los teléfonos con Android de Motorola, decidieron clasificar a estos teléfonos de diferente modo. El Motorola Charm es para las personas "independientes" que buscan una experiencia smartphone común motivada hacia la organización. El Motorola FlipOut, en cambio, apunta al mercado que está motivado a la diversión y a lo atractivo, por esa razón el curioso diseño (que además, incluye 3 carcazas intercambiables de diferentes colores: negro, rosa y naranja).

Luego de los dos teléfonos y de MotoBlur, hicieron también hincapié en el shop4apps, que en apenas unas pocas semanas ya cuenta con 1.000 aplicaciones. Es la única forma en Argentina de que los desarrolladores puedan obtener dinero por sus aplicaciones, ya que tienen posibilidad de ponerles un precio y que los usuarios de Android las compren en el mercado. Motorola ayuda además a los desarrolladores mediante consultorías gratis para mejorar la performance y el diseño de sus aplicaciones. A diferencia del Android Market, shop4apps no le cobra a los desarrolladores por publicar sus programas.

Si bien no se habló en la presentación acerca del estado de los teléfonos viejos de Motorola (por los cuales surgieron críticas los últimos días), sí se les preguntó sobre el tema. Respondieron que en los modelos anteriores, notificaron a las personas sobre la posibilidad de hacer la actualización correspondiente, pero un porcentaje mínimo la llevó a cabo. Es decir, esto es una especie de justificación, tal vez (no me parece válido como razón de todas formas), de su accionar. No obstante, me parece que ese porcentaje mínimo, que probablemente sea el de los heavy users o early adopters , es el que decide "el futuro" del mercado de móviles, son los que recomiendan a sus amigos tal o cual teléfono, y olvidarse de ellos lo único que genera son críticas del porcentaje "que sabe" y, en definitiva, redunda en una mala fama hacia Motorola, por lo cual no estoy de acuerdo con su estrategia.

Motorola FlipOut

No hay precios definitivos porque todavía resta, como siempre, cerrar los tratos con las diferentes operadoras. Pero el próximo mes estos dos nuevos teléfonos deberían estar en el mercado, con el nuevo software de Motoblur. Veremos después del traspié de Motorola cuánta adopción lograrán estos teléfonos, y si perdieron los usuarios que ganaron en los últimos meses...

Actualización: el Motorola Charm estará en Claro y Movistar (650$ con linea Full o Control), el FlipOut estará en Movistar (699$ con linea Full o Control) y no sé todavía si en alguna otra operadora.

WD lanza WD TV Live en la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2010 a las 18:04 (5066)


Siiii! debo decirlo así porque esta noticia me pone contento, ¡AL FIN! es lo que muchos estábamos esperando, soporte oficial de Western Digital y venta en nuestro país de uno de los gadgets que no he comprado todavía por detestar que no esté oficialmente en nuestras tierras.

Para el que se pregunte por qué tanta alaraca, el WD TV Live es un reproductor multimedia que se conecta al televisor y permite armar nuestro Media Center con un costo muy por debajo de los rivales y con un sistema muy sencillo. La versión Live tiene WiFi para acceder a los archivos en nuestra PC y así poder reproducirlos, vía el puerto HDMI, en el Televisor LCD que tengamos en el living.

Si, el gadget que todo aquel que descarga contenidos de la web quiere usar, las distribuidoras de cine temblarán o, como sucede en otros lugares, reaccionarán con mayor y mejor oferta en cines y televisión.

El dispositivo permite conectar cualquier medio USB y leer desde ahí, para aquellos que cuentan con discos rígidos portátiles o a falta de WiFi copian los videos a un Pen Drive, lo conectan y lo leen desde ahí. Soporta videos de hasta 1080p, tiene su propio control remoto con el cual se puede navegar entre el contenido del disco rígido que conectemos, subtítulos, visor de imágenes y mucho más.

El precio no será económico, U$S 289 y es el punto más negativo del anuncio ya que en EEUU se consigue por menos de U$S 150 , pero al fin tenemos este producto en nuestro país y con soporte local.

La polémica no-actualización de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2010 a las 15:59 (5498)


Durante esta semana surgió la noticia, Motorola no actualizará Android en muchos de sus terminales que vendieron en el último año. La bronca de los usuarios es evidente, no se hizo esperar, pero lo que creo más indignó a muchos no es que un teléfono con un procesador lento no se actualice a un Android más nuevo y tal vez más demandante, si no que en otros mercados sí se actualizará y en latinoamérica no.

No tuve la oportunidad de charlarlo directamente con la gente de Motorola que siempre son muy abiertos a mis preguntas pero aquí hay algo evidente. La reticencia a actualizar el "viejo" Android 1.5 a 2.0 o 2.1/2.2 exclusivamente en latinoamérica deja a muchos clientes enojados y con razón.

El teléfono que se vende como DEXT en Europa es exactamente igual que el vendido en latinoamérica, no cambia prácticamente nada y como mucho, como sucede con las diferentes frecuencias en uso, puede variar alguna antena, pero el resto, el hardware que limita una u otra versión de Android, es igual.

La explicación dada por Motorola Mexico fue limitadísima, tanto que generó peor repercusión que se podía leer, al momento de escribir esta nota, en los comentarios en la fanpage de Facebook. Lo indignante del caso para sus clientes es que durante el último año se habían transformado en verdaderos fans de la marca, algo dificilísimo de conseguir y muy fácil de echar por la borda.

No creo que esto provoque una andanada de clientes de Motorola hacia otras marcas, el escenario es mejor en Samsung ya que no son tan reticentes a instalar ROMs armadas por otros, y HTC es el más receptivo a los "hackers" que instalen ROMs a gusto, el problema es que ninguna de las dos marcas está compitiendo tan fuerte como Motorola en el mercado latinoamericano.

Personalmente tengo un Motorola DEXT y si, me molesta bastante que para cambiar de versión de Android tenga que optar por otro equipo. Se que su procesador es MUY limitado y probablemente no se justifique un paso a Froyo, aunque suena curioso debido a que la última versión del sistema operativo debería hacer un mejor uso de memoria y procesador.

En el caso del Motorola Milestone es más molesto aun, el hardware de ese equipo soporta el Android 2.2 "Froyo", no hay argumento válido desde lo técnico , un punto aquí, por ahí la "experiencia" es insuficiente pero lo dudo, el Milestone cuenta con un TI OMAP3430 de 550 MHz que alcanzó perfecto hasta Android 2.1, el nuevo cuenta con uno más potente, el TI OMAP3630 de 1 GHz pero en ningún caso los requerimientos de Android subieron al doble (ambos cuentan con el GPU PowerVR SGX530) ¿donde está entonces el problema?

En latinoamérica el mercado es reducido, hace no mucho les mostramos las cifras, el 6% del mercado local tiene smartphones, son muy pocos dispositivos. En Argentina solamente hay cuatro empresas que venden los teléfonos de la marca, hay al menos cinco modelos (Milestone, Dext, Backflip, Quench, i1), por cada una deben certificar cada ROM que producen desde la marca, es decir, contando rápidamente serían como 10 ROMs distintas para un mercado de no más de 100.000 teléfonos certificar todo eso debe ser un verdadero problema.

Pero ese argumento choca de frente con el europeo y americano. Allí sí hay un mercado enorme pero hay muchas más operadoras. Es decir, el costo del trabajo de portar el software se diluye, queda el de la certificación solamente. ¿suena sensato decir simplemente que NO cuando sabemos que el software estará instalado en medio mundo?

¿Es Motorola o las operadoras? ¿o son ambos los responsables? saquen sus conclusiones porque ¿quien asumiría el costo en nuesta zona?

Motorola suma un "problema" más con su negación abierta a liberar el bootloader de sus teléfonos. Vienen cifrados y no quieren que ningún hacker les instale nada o te lo bloquean o dejan de brindar soporte. Algo que HTC ni se molesta en forzar.

¿La presión del público podrá empujar a Motorola a atender a sus fans correctamente? creo que es la única forma, pero no de mala manera, una presión bien ejercida con mucha insistencia puede provocar un cambio de filosofía de la firma, deben darse cuenta que lo que lograron en tan poco tiempo también se puede perder en un plazo muy corto.

Creo que MOTO debería repensar esto, lo que costó recuperarse fue gracias a un buen producto por un lado pero a forjar una comunidad de nuevos clientes y usuarios que ante esos buenos productos se pusieron la camiseta ¿es necesario perder la oportunidad de generar algo que hasta hace poco sólo Apple podía? sería un error dejarlos ir.

Es momento de aprovechar al fuerte de la comunidad latinoamericana ya que es un grupo de gente grande y con un potencial a futuro enorme, que mejor que ir consolidándose con los early adopters para poder lograr una masa crítica más adelante. Muchas empresas darían mucho por tener esa comunidad a mano, no la desperdicien.

Mientras tanto, espero el Milestone 2 que sí tendrá Android 2.2 (tendrá 3.0 cuando salga???) pero de ahora en más no serán pocos los que se replanteen que marca de teléfonos usar cuando ya habían optado por una. Les aseguro que es molesto como cuando cambié Nokia por Motorola, no me hagan cambiar una vez más! si me encantan estos equipos!

Interesantes comentarios en Celularis donde muchos usuarios estan indignados y ni hablar en la fanpage de Motorola Mexico

Un hack para tus viejos View-Master

Publicado por Matías el 25/08/2010 a las 10:12 (4166)
¿Quién se acuerda de los View-Master? Es un aparato que existe desde 1939 con el fin de poder apreciar imágenes estereoscópicas que están en un disco de papel. Cuando era chico, siempre que iba a la casa de algún amigo que los tenía me encantaba jugar y perder el tiempo con ellos (no con mis amigos, sino con sus View-Master).

Pero convengamos que ante tanta abundancia tecnológica por todas partes, los View-Master quedaron un poco obsoletos ante los ojos de los niños, y ya no son tan populares como en otras épocas. Tratando de revivir un poco las viejas glorias de su "juguete", a un modder se le ocurrió hacerle, redundantemente, una modificación:


Como verán, decidió modificar las entrañas del View-Master y colocarle dos LCD de 1.5", de los que se consiguen en cualquier lado (aunque un poco caros en el mercado argentino para lo que son). Logró también que la palanquita del View-Master sirviera para cambiar de imagen en los LCD. Además, hay un puerto USB para cargar diferentes imágenes.

Y así nomás, con un poco de inventiva, dos llaveros digitales, y ganas de desarmar un juguete de la infancia, cualquiera puede armar su propio dispositivo para observar imágenes estereoscópicas y obtener una sensación 3D. Esta alternativa es definitivamente mucho más barata que las otras opciones para ver 3D Risa (aunque seguramente de menor calidad ). Y yo ahora espero a que logren hacer algo así, con llaveros lo suficientemente grandes como para albergar una película ahí dentro... ahí ya va a ser otra cosa . En unos días prometen un tutorial sobre cómo hacer uno propio.

Vía Slashgear, link original acá, y muchas más fotos acá.

Y las Toughbook también soportan martillos neumáticos

Publicado por Matías el 25/08/2010 a las 09:53 (1123)
Hace un largo tiempo vimos los tests de Panasonic con su Toughbook: dispararle, dársela a un león, y a un elefante. Todos tests superados, excepto una bala calibre .45 que fue la última prueba que resistió. Ahora, para hacer un poco más de publicidad, Panasonic mostró un video en donde enfrentan una de sus notebooks con un "Rammer", un martillo neumático. Y aquí el video:


Es una lástima que no se vea desde un principio cuán profunda está la notebook. Probablemente si hubiera estado en contacto directo con el martillo no habría resistido, quién sabe...

No sé ustedes, pero cada vez que veo estas cosas si bien mi niño interior se asombra, mi corazón geek sufre un poco...

Vía Engadget.

¿Hay lugar para otro formato físico?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/08/2010 a las 20:11 (1142)


En un mercado no tan cambiante como el de BluRay y donde no se ha logrado la "mayoría" del mercado es raro y curioso ver que Panasonic quiera lanzar un nuevo producto incompatible para los que sí tienen su reproductor de BluRay.

Panasonic está lanzando seis modelos compatibles con el formato BDXL que brinda hasta 100Gb por discos (de una sola cara), pero estos discos no pueden ser leídos por el resto de los reproductores ¿por qué adoptaría Hollywood esta tecnología?

Los seis equipos "Diga" graban en estos discos, incluyen sintonizadores duales y discos de 500GB a 2TB. Desde estos discos rígidos todo lo que se grabe se podrá grabar en los nuevos discos BDXL-ROM incluyendo 3D (salvo en los modelos más baratos). Si, grabadoras de contenido 3D para el hogar y aquí todavía no tenemos televisión digital

En Japón desde el 15 de septiembre, aquí probablemente nunca salvo que el formato pegue y las cinematográficas lo adopten pero... ¿quien necesita 100Gb para video? hasta que no tengamos películas 4K dudo que haga falta ¿adelantado a su época?

Más info en Akihabara News

Aclaración a nuestros lectores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/08/2010 a las 11:50 (1399)
Estimados, el otro día surgió un tema entre Tecnogeek.net y Tecnogeek.com , algunos se exaltaron un poco pero gracias la buena voluntad y seriedad de Pablo Ruiz, se solucionó el tema casi instantáneamente.

Agradezco a Pablo y su equipo de TeGeek.net que se han portado como caballeros en una época que cuesta encontrarlos. Además les sugerimos visitar su sitio y conocerlos.

Gracias y sigamos adelante

Mod de una Xbox 360 basada en Iron Man

Publicado por Matías el 24/08/2010 a las 10:45 (1563)
Es difícil que cualquier persona menor a 40 años no conozca a Iron Man. Ya sea por el comic, la serie de televisión o las recientementes lanzadas películas, lo más probable es que hayamos estado en contacto con él en un momento u otro y, al menos, conozcamos su apariencia física: la característica armadura dorada y roja.

Mostrando su fanatismo por el personaje, un estudiante de 19 años que aisste a la Escuela Herron de Arte y Diseño decidió hacer una modificación de una Xbox 360 basada en la icónica armadura. La modificación, que está a la venta en eBay (U$S3.200 al momento de escribir este post) incluye además un joystick de color rojo y un disco rígido con una etiqueta de "Industrias Stark".

El mod es sinceramente sorprendente. El costado de la consola se asemeja al Arc Reactor que utiliza Tony y, cuando la consola está prendida, empieza a brillar. La Xbox está toda pintada de dorado y rojo, con un lindo reflejo en el dorado, para emular los colores del traje. Y rodeando el Arc Reactor, hay un anillo compuesto por 4 secciones, que emula en su luminosidad al botón de power de la consola.


Definitivamente, muy lindo. ¿Pero alguno de ustedes pagaría 10 veces el valor de la consola por ello? A menos que sean Tony Stark y tengan la plata (y si lo son, para qué necesitarían la consola? Ya tienen el traje ), no lo creo Risa .

Vía Geek.com

Símbolos Mario Kart pintados en la calle

Publicado por Matías el 24/08/2010 a las 10:35 (2069)
Una ciudad de Estados Unidos, Portland, amaneció con una avenida vandalizada: en el carril para bicicletas, alguien había pintado diferentes símbolos pertenecientes al Mario Kart. Bananas, flechas de velocidad, estrellas, hongos, fueron los elegidos. ¡Y hasta salió en las noticias!


Esto es una demostración de cuán locos están los gamers. Algo que me encanta de la industria del videojuego es que despierta en sus consumidores un fanatismo y creatividad raramente vistos en otro ámbito (al menos de forma tan exacerbada). Si bien a veces se cree que llega a casos extremos (en los que escuchamos hablar en los medios tradicionales de asesinatos y los juegos son los culpables), la mayoría de las veces es indefenso y agradable.

No está claro quién fue el autor de estas pintadas, ni cuánto tiempo el gobierno decidirá dejarlas ahí antes de borrarlas. Si esta idea se le ocurrió a Nintendo, me parece perfecto, pues es bien viral y acaparará notoriamente la atención del público. Sin embargo, dado que el Mario Kart 3DS fue apenas anunciado hace unos meses y no tiene fecha de lanzamiento, lo veo difícil.

Vía NewLaunches (y es inevitable pensar en Remi).

Un ISP que prioriza la conexión de los gamers

Publicado por Matías el 23/08/2010 a las 14:55 (2300)
Quien tenga un poco de experiencia con juegos a través de Internet (y no hablo del estilo de juegos Flash o web-based, sino juegos en serio) sabrá lo difícil que es poder estar tranquilo con la calidad de conexión de los ISP de Argentina. Velocidades de subida que dificultan una partida de más de 3-4 jugadores, latencia alta (que en este caso es la sutil diferencia entre poder esquivar una bala o morir con efecto retardado, entre vencer satisfactoriamente a un Raid Boss o que los miembros de tu party te insulten por Teamspeak porque un dragón les comió la cabeza), microcortes que nos patean del juego y tenemos que volver a entrar, etc. Esto ocurre también en otros países (aunque probablemente acá sea un problema potenciado), por lo que una proveedora de Internet de UK, Demon, tuvo en cuenta a los gamers e ideó un plan especial para ellos.

El nuevo paquete de conexión a Internet que están comercializando prioriza la conexión a Internet de los gamers frente al resto, prometiéndoles una baja latencia, pings más rápidos, soporte las 24 horas, velocidades de 20MBits/seg de bajada y 1MBits/seg de subida, IP estática, entre otras cosas. El paquete "Gamer Pro" tiene como costo inicial unos 35U$S. Habrá también un límite de tráfico de 100GB mensuales entre las 8am y las 11pm.

Es interesante que una empresa tome la iniciativa de "favorecer" a los gamers (entrecomillas porque quien desee la conexión también está pagando un costo adicional, no es un regalo). De todos modos, me pregunto cuánta gente "normal" se suscribirá también a ese servicio pensando que les puede ser redituable de algún modo para su conexión diaria, volviendo a ser nuevamente los que principalmente afectan a los gamers Risa . Asimismo, me parece lamentable que los gamers tengan que pagar más por una calidad mínima de servicio que debiera estar asegurada para todos desde un principio.

Vía NewLaunches.

3634 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division