Tu consola puede servir como evidencia en un juicio

Publicado por Matías el 28/07/2010 a las 20:24 (1380)
Algo que suena completamente lógico pero tal vez hasta ahora a pocos se les ocurrió, es el poder utilizar nuestra consola a favor nuestro (o que otro la use en nuestra contra Risa ) como evidencia, si se nos llegara a enjuiciar por cualquier cosa. Si bien parece algo lógico, aparentemente mucha gente no tiene en cuenta esta información. Esto se debe a que las consolas guardan logs de lo que hacemos; dejando de lado aparte que si nos conectamos a un servidor externo (es decir, jugamos de forma online), más logs generados y pruebas habrá todavía.

Por supuesto que no podemos asegurar que hayamos sido nosotros quienes, efectivamente, nos encontramos enfrente a la consola... pero sin embargo, es una pequeña prueba más que puede llegar a ayudar. Tal vez en el futuro, cuando objetos como el Kinect y el Playstation Eye sean más masivos, sí se pueden pensar en otras pruebas.

Un post cortito pero curioso Risa , espero que a ninguno se le ocurra usar este tipo de información para un "crimen perfecto"...

Vía Yahoo! News.

Presentación del Xperia X10

Publicado por Matías el 27/07/2010 a las 23:26 (3496)
Hoy Sony Ericsson y Movistar presentaron en Argentina el primer teléfono en el que Sony se animó a utilizar el sistema operativo Android. Si bien el tiempo que tuvimos con el teléfono fue breve (esperemos poder conseguir uno para hacer una de nuestras extensísimas y detalladas reviews), pudimos tener una cierta idea de cómo funciona y qué ofrece.

A primera vista es un teléfono imponente. Cuando parecíamos tener teléfonos con una pantalla LCD de ~3.5" como estándar en la mayoría de los smartphones, ya empezamos a ver algunos que van más allá, como el Droid X y el Xperia X10. El nuevo teléfono de Sony tiene una pantalla de 4" sin sacrificar demasiado el peso (al compararlo con un DEXT, el X10 es considerablemente más liviano), y no termina resultando excesivamente grande para una mano (al menos de hombre, tal vez a una mujer le provoque otra sensación). Es también un teléfono que sorprende por lo fino. Dejando de lado su tamaño, el teléfono tiene un hardware envidiable y espectacular: una cámara de 8.1MP (con detección de rostros, autofoco y foco manual, smile shutter, estabilizador, flash, y otros chiches que se pueden encontrar en todas las cámaras de Sony), un procesador de 1Ghz, 384mb de RAM, microSD de 16Gb y soporta hasta 32Gb, GPS asistido, bluetooth, Wi-Fi... sigo? Risa .

La gigantesca mano de Fabio mostrándonos el X10 y el Mediascape, del cual hablo más abajo

La "novedad" de este teléfono (por ser Sony) es que viene con Android, aunque lo que más se le critica es que sea la versión 1.6 de dicho sistema operativo. Cuando la última es 2.2, hablar de un teléfono que salga hoy con Android 1.6 queda obsoleto, pero es el problema que tienen varios fabricantes de celulares. Como Android es open-source y tan modificable, los fabricantes agregan cambios en el sistema operativo que les hace imposible que una actualización del mismo sea "fácil", ya que tienen que modificar la nueva versión también, y ahí es cuando todo se atrasa.

En este caso lo que retrasa al X10 con Android 2.0 (que se espera estará en septiembre) son dos aplicaciones específicamente desarrolladas para el mismo que son bastante interesantes: el Timescape y el Mediascape. La progresiva tendencia de cualquier celular hacia lo social es evidente desde cualquier ámbito (ejemplo Motorola con Motoblur): los fabricantes saben que la gente quiere Facebook, Twitter, YouTube, etc., en su celular, y Timescape es, justamente, eso. Una aplicación que agrupa absolutamente toda la comunicación que el usuario tenga con sus contactos y la ordena de una forma fácil y "bonita" de visualizar. Tenemos listado intuitivamente todo lo que el usuario y los contactos que tenga (que se pueden asociar con diferentes cuentas de Facebook, Twitter, etc.) hicieron en las diversas redes sociales (Twitter, Facebook) y aún en el mismo teléfono (si hubo intercambio de llamados, SMS, etc.). El teléfono ideal para un novio o novia celoso/a que quieran ver con quién se relacionó su pareja, definitivamente Risa . Mediascape, a su vez, hace exactamente lo mismo pero con toda la información "multimedia" que el usuario tenga en su celular: así es cómo agrupa canciones, videos, fotos (relacionados a su vez con los contactos, gracias al detector de rostros) etc.

Dos X10 con diferentes themes, y uno de ellos mostrando la información del Timescape

En definitiva, el Xperia X10 es un teléfono llamativo en diseño, lindo visualmente (una interfaz de Android trabajada y para nada lenta, con animaciones para amenizar y disimular las diferentes cargas del equipo), y groso en hardware. El teléfono está disponible de forma exclusiva en Movistar (por tres meses), y todos sus beneficios conllevan también, por supuesto, un precio elevado: cuesta $2.799 con un Plan Comunidad Multimedia de $149 (que incluye 700 minutos comunidad, 100 minutos multidestino, 500 sms multidestino y 700mb de navegación en Internet). También se vio brevemente el objetivo de hacer dos versiones más del X10: el Xperia 10 Mini y el Xperia 10 Mini Pro que, aparte de una clara disminución en el tamaño, desconozco qué diferencias aportarán.

Pagar aplicaciones de Android en la factura de tu celular (en USA)

Publicado por Matías el 27/07/2010 a las 10:11 (2477)
Para poder comprar actualmente una aplicación en el market de Android en Estados Unidos, se necesita una tarjeta de crédito (básicamente, algo similar ocurre con el iTunes Store de Apple, aunque hay implementadas "Gift cards"). Como no todos tienen tarjeta de crédito, Google se estaba perdiendo que una parte de un potencial mercado no comprara aplicaciones.

El viernes pasado, en el blog de developers de Android, se reveló que planeaban introducir una nueva opción de pago para los usuarios. Como los cambios que mostraron del Android Market Developer Distribution Agreement (acuerdo de distribución de desarrolladores del Android Market) agregan algo concerniente a los proveedores de líneas de teléfono, se especula con que esa nueva opción de pago los incluya.

Por lo tanto, los usuarios tendrían la posibilidad de comprar una aplicación del market y que la misma sea facturada a fin de mes en su cuenta de celular, lo cual simplifica sobremanera el adquirir una aplicación. Esperemos que esta misma opción se vuelva disponible en Argentina (aunque lo prioritario, claro, es que acá se puedan comprar aplicaciones, ya sea con tarjeta de crédito o no, algo que no se encuentra actualmente disponible ).

Vía Geek.com.

Realidad aumentada en la Feria del Libro Infantil

Publicado por Matías el 26/07/2010 a las 23:06 (2218)
A veces puede llegar a ser difícil intentar explicarle a la gente lo que es la Realidad Aumentada. Cuando nuestro objetivo además es explicarle a los chicos, la situación puede complicarse aún más. Por eso rescato la iniciativa de Teléfonica en su stand de la Feria del Libro Infantil (exposición que finalizará el 31 de Julio).


En el stand de Telefónica, aparte de haber computadoras conectadas a la red social educativa que tienen (Aula365), ofrecen una propuesta que incluye la tecnología de AR. Los chicos moviendo un cubo podrán observar diferentes imágenes que serán proyectadas en las paredes. Luego de haber vivido la experiencia, podrán participar en un concurso literario (en el que tendrán que hablar sobre la misma), que contempla un MP3 Touch de 8Gb para el ganador.

Así que si van a la Feria del Libro y desean tener un poco de diversión geek junto a algún pequeño, les diría que pasen por dicho stand y participen de esta experiencia que propone Telefónica. Y de paso me cuentan, que me interesa saber qué fue lo que armaron y como . Acá tienen más fotos, si a alguien le interesa.

Notebook Samsung R480 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2010 a las 15:45 (18825)


Volvemos a los reviews de Notebooks con una de Samsung que ha estado en las publicidades durante los últimos meses, la R480. Llamativa y fácilmente reconocible por su color rojo fuerte, con líneas negras y mucho estilo.

Estamos ante la nueva generación de portátiles con procesadores i3/i5/i7 que son lo más potente que hay en el mercado ¿se los puede aprovechar? sin dudas! y en el segmento hogareño-semipro hay una puja por ver quien es el que logra el equilibrio entre poder y usabilidad.

La R480 es un interesante ejemplo y me gustó usarla durante los días de prueba que la tuve, espero que les interese el review y les sirva el análisis.

HP vuelve al mercado móvil

Publicado por Matías el 26/07/2010 a las 13:54 (1831)
Lo que era más factible que ocurriera una vez que HP compró WebOS Palm ya se anunció como realidad: HP estaría por volver al mercado de teléfonos celulares. Ya lo estuvo una vez con su línea IPAQ, que utilizaban diferentes versiones de Windows Mobile (aunque se podían colocar algunas distribuciones de Linux en ellas). En este regreso a la telefonía móvil, dijeron no estar interesados en el próximo SO para celulares de Microsoft, la plataforma Windows Phone 7, sino más bien en utilizar WebOS, algo que vino junto con la compra de Palm.


Foto de la Palm Pre, uno de los dos teléfonos de Palm con WebOS

Por lo tanto, además de impresoras, y tablets; vamos a tener también celulares con WebOS. Espero que WebOS logre lo mismo que Android, ser conocido por mucha gente y que los dispositivos que lo contienen sean comprados. De este modo, el mercado de sistemas operativos para celulares lo único que podría hacer es crecer, ya que habría más contendientes en la lucha que por ahora protagonizan Android y el iOS.

Hasta ahora hubo dos celulares con WebOS, ambos desarrollados por Palm: el Palm Pre y el Pixi. Los dos teléfonos tuvieron un buen recibimiento por parte de los críticos, pero simplemente no lograron pelear contra Android e iPhone, que eran quienes recibían toda la atención mediática. Por esa razón, las ventas nunca fueron muy altas y fracasaron. Pero ahora, con una empresa del tamaño de HP que los apoye y publicite, tal vez las cosas sean diferentes...

Vía TGDaily.

Importaciones de Celulares en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2010 a las 17:03 (9495)
El último semestre entraron a Argentina unos cinco millones de celulares, una cifra importante para un país con tan sólo 40 millones de habitantes, lo interesante, sin embargo, es ver como se ha distribuído el mercado de smartphones que apenas representa el 6% de ese mercado.

Es interesante porque es el mercado que le dice al 94% restante que usará en los próximos dos o tres años, un parámetro de comparación, un aspiracional para muchos usuarios de teléfonos de gama media o baja que ya estan pensando en el celular como la herramienta de conexión con el mundo y ya no solamente un teléfono.

Tan sólo el 6% de los teléfonos tiene un valor superior a los u$s 200 y un 4.5% superior a los u$s 300, en este último segmento es donde siempre se discute "quien es el mejor" y seguramente los números puedan resultar raros para los que siguen los blogs de tecnología.

Es que hay muchas discusiones pero cuando se llega a los números crudos la realidad es otra totalmente distinta, por ejemplo, si miramos el share de sistemas operativos hay un número llamativo que ha significado la diferencia con respecto a las palabras: Android.

El 39% del mercado mayor a u$s 200 es Android seguido por Symbian recién con el 26% y más lejos BlackBerry con el 15%. El iOS de Apple apenas cubre el 10% de los teléfonos de gama alta y media alta.



El más importado en la gama de u$s 300 para arriba es el Backflip que no creo que termine siendo el más vendido en este primer semestre pero sin dudas ha entrado en grandes cantidades. El Milestone segundo es seguido de cerca por el Blackberry 9700, luego el Iphone 3GS de 16Gb y luego el Moto DEXT. Recién ahí Nokia con el N85 aparece y Samsung con dos equipos, el Jet y el Omnia II no muy bien marketineados en nuestro mercado todavía. Sony Ericsson sigue marginal con el Vivaz en el noveno lugar lo que aparentemente es una entrada de equipos Symbian a los que no les veo mucho futuro.



Lo que se puede analizar de esto es el cambio de estrategia, Motorola quien antes era el fabricante de teléfonos baratos dejó gran parte de ese mercado a Samsung y se dedicó a afianzar la marca con los Android al punto de tener el 80% del share de teléfonos Android, una oferta agresiva, muchos modelos, la mayoría buenos, una asociación casi directa con Personal y la idea de la telefónica de posicionarse como la mejor opción para smartphones al menos en la publicidad lograron este posicionamiento en el mercado.

La idea es clara, una renovación de cara y que mejor utilizando Android como motor, les está dando resultado sin ninguna duda:



Pero ese espacio lo tomó Samsung que viene creciendo a un ritmo vertiginoso en comparación con Nokia que normalmente era líder del mercado "económico". Si bien en nuestro mercado Nokia sigue siendo lider le ha ido abriendo la puerta a Samsung y LG con los modelos más baratos y el parate de Motorola en ese segmento (sin modelos llamativos de gama baja) dejó un espacio que estan sabiendo aprovechar.

Diferentes estrategias y más cambios por venir.

Samsung estará lanzando el Wave, Sony la semana que viene el XPeria10 con Android, Motorola está considerando seriamente el Droid 2 debido al éxito de sus Androids, el foco parece estar puesto en la gama alta porque es la más llamativa aun siendo todavía un porcentaje tan bajo del mercado, es que deja ganancias y deja un gran prestigio ¿sumarán el favor de las operadoras? ¿superarán las importaciones de smartphones el 10% en el segundo semestre?

Fuente: Los datos son del sistema de aduana Maria.

Jugar al Alien Swarm como si fuera un FPS

Publicado por Matías el 23/07/2010 a las 01:25 (5031)
Debido al post de Fabio en su blog el otro día, decidí probar el juego Alien Swarm, del que vi varias menciones en Twitter. Otra de las razones por las que lo bajé es porque era gratis, claro Risa . Valve (Steam) tuvo otro de sus geniales actos de generosidad y decidió regalar este gran juego, que es vagamente similar al Left4Dead (sobretodo por el dinamismo), pero requiere más estrategia (hay diferentes tipos de jugadores que se complementan, a diferencia del L4D).

Algo que llama la atención del Alien Swarm (en lo que también se diferencia al L4D) es la vista del juego, ya que presenciamos todo desde arriba, y a primara instancia parece complicarnos las cosas, aunque uno se acostumbra rápidamente. Si no logran querer este modo de ver a nuestro jugador, se hicieron públicos los comandos para poder jugarlo en primera persona, a la usanza de cualquier First Person Shooter (FPS).

Durante una partida, vayan a Options -> Keyboard -> Enable developer console. Luego, aprieten el botón a la izquierda del 1, para bajar la consola. Una vez allí, ingresen los siguientes comandos:
  • firstperson
  • asw_hide_marine 1
  • asw_controls 0
Para mí esto aumentaría la dificultad del juego, ya que uno no podrá ver lo que pase en un campo de 360° (como sí puede hacer en la vista desde arriba), por lo que habrá que estar más pendiente del sensor de movimiento en el radar. Sirve también para aumentar aún más la estrategia del equipo (y que los 4 estén apuntando para diferentes lados). En el video a continuación pueden apreciar cómo se vería el juego luego de ingresar estos comandos:


Vía Slashdot.

Se vienen los AMD Ontario y Llano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2010 a las 13:01 (2582)


Lentamente AMD trata de recuperarse del presente que Intel le impuso con sus procesadores Core i7, es decir, no es que AMD pueda competir contra la fuerza bruta de Intel todavía, pero al menos está acelerando el lanzamiento de sus nuevos CPUs con GPU integrado, algo en lo que AMD apostó fuerte y le implicó perder el carro que lleva Intel en performance.

En una época en la que la fuerza bruta empieza a verselas con el paralelismo Intel logró la dominación por ambos caminos, he probado varios i7 y no hay dudas de que es el mejor procesador x86 que podría adquirir, sin embargo el objetivo de AMD es otro, así como logró la supremacía en los GPU con un enfoque diferente gracias a la compra de Ati parece estar queriendo hacer lo mismo en los procesadores.

La idea es bien simple, AMD es el único que tiene tanto CPUs x86 y GPUs de alta performance en una misma empresa, ni NVidia ni Intel pueden hacer el combo, así que mejor que lanzar un procesador "todo en uno", de eso se trata Llano y Ontario.

Intel hizo lo propio lanzando los i5 con el GPU en el mismo chip que el procesador, pero la ventaja fue mínima ya que el bus de datos se ve levemente comprometido y porque son dos chips diferentes en un mismo paquete, que no es lo mismo que un procesador diseñado de cero con la nueva idea. AMD siempre hace eso, va por el diseño desde cero, Intel toma lo que tiene y le gana de mano mientras luego desarrolla en paralelo desde cero. Claro, la ventaja del gigante es que puede financiar las dos cosas a la vez, AMD debe optar por una sola ya que su situación financiera no es tan agradable.

Esto mismo pasó con el desarrollo de los procesadores de 64 bits, con los de cuatro núcleos (Intel tomó dos dual core y los pegó, AMD desarrolló uno de cero) y ahora con el CPU+GPU (llamado accelerated processing units - APU) pasa algo parecido. Habrá que esperar los primeros reviews para ver si la idea tuvo éxito y la performance es la deseada.

Los procesadores Ontario cuentan con dos núcleos x86 y un core gráfico con capacidad de DirectX 11, prácticamente un GPU de Ati. Los cores estan basados en la nueva arquitectura Bobcat y prometen la misma performance a mitad de tamaño y por ende la mitad de costo y consumo. Estarán fabricados primero a 40nm y cuenta con el controlador de memoria DDR3 integrado. Las tres cosas en uno ideal para productos de bajo consumo como las netbooks a las cuales apunta con una clara intención de destruir al Atom que no tiene ni el GPU ni el poder de CPU que promete Ontario.

El procesador cuenta además con x86-64, virtualización, SSE, SSE2, SSE3 y single-threaded con out-of-order execution. Se esperan los primeros APUs Ontario para el último trimestre de este año.

En el caso de Llano ya apuntamos a una performance mayor, nada de netbooks y tengo entendido que tampoco son cores Bobcat si no tradicionales diseños de AMD, proceso de fabricación en 32nm (que viene con problemas atrasando su lanzamiento), cuatro núcleos, 2.5 a 25W de consumo por core, 0.8V a 1.3V de voltaje variable y velocidades hasta 3Ghz. Los modelos vendrán en distintos TDP, de 20 a 59W. Los high-end dual core, triple core y cuadruple core estarán entre los 35W y 59W, los del medio entre los 30W y el de menor consumo 20W pensado para equipos portátiles obviamente.

La plataforma se llamará Sabine y cuenta con controladores PCI Express, 16 USB, USB 3.0, 6 SATA con soporte RAID y Gigaethernet, DAC de video, reloj integrado, etc.

En el caso de Llano parece que habrá que esperar un poquito más que para los Ontario por el temita con los 32nm. Para ese entonces imagino que Intel tendrá su respuesta preparada

Precios, y salida del StarCraft II para Argentina, Chile, México y Brasil

Publicado por Matías el 21/07/2010 a las 22:12 (4775)
Cuando les hablamos de los precios del StarCraft II pudimos adelantarles cuál era el oficial en pesos argentinos para la versión de prueba por 6 meses. Hoy anunciaron definitivamente cuáles son las diferentes versiones que uno podrá comprar, y cómo adquirirlas, además de la fecha de venta: efectivamente, el juego lo podremos conseguir el 27 de julio, junto con el resto del mundo .

El juego vendrá con tres suscripciones diferentes: una de 30 días, otra de 180, y una ilimitada. Dicha suscripción nos permitirá jugar el juego en su totalidad (ya sea single player o multijugador), siempre mediante una conexión a Battle.Net (recuerden que es menester tener conexión a Internet para jugar el juego en cualquiera de sus modos). Los precios:

Versión de 30 días:
  • Argentina: $22 pesos argentinos.
  • Brasil: $10 reales.
  • Chile: $2.999 pesos chilenos.
  • México: $69 pesos mexicanos.
Versión de 180 días:
  • Argentina: $119 pesos argentinos.
  • Brasil: $49 reales.
  • Chile: $13.900 pesos chilenos.
  • México: $299 pesos mexicanos.
Versión ilimitada:
  • Argentina: $230 pesos argentinos.
  • Brasil: $105 reales.
  • Chile: $31.200 pesos chilenos.
  • México: $730 pesos mexicanos.

Las formas de compra también son variadas: es posible abonar con tarjetas de crédito internacionales (como Visa o Mastercard) o locales, tarjetas de débito, pago en efectivo, transferencias bancarias, o a través de DineroMail. En Argentina también se podrá pagar vía Pago Fácil; en Boleto Bancario en Brasil; en Servipag en Chile; en 7-eleven y OXXO en México. Blizzard claramente intento cubrir todas las opciones de pago posibles, así como los hipotéticos gustos del consumidor (el que quiere probar por 1 mes para ver de qué se trata el juego, el que sabe que lo desea por siempre, o el que quiere sólo jugar por 6 meses).

Los días van pasando y cada vez falta menos para algo que muchísima gente esperó durante 10 años...

3580 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division