BlackBerry PlayBook, la tablet de RIM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2010 a las 00:03 (2728)


Y llegó el día, RIM presentó la BlackBerry PlayBook, un producto muy interesante por varias razones, la primera es la más obvia, una empresa dedicada a teléfonos "para la empresa" que de pronto llega a un mercado poco corporativo y muy lúdico como el de las tablets.

¿que ofrece desde lo técnico? lo primero que podemos notar son sus dimensiones, pantalla de 7" (igual que la Samsung Galaxy Tab) con una resolución de 1024x600, un peso de 400 gramos solamente, dimensiones de 130x194x10 mm, es realmente pequeña y supongo que bastante portable.

Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n , 3G, todo el esquema Push clásico de BB, microUSB, y aquí empieza lo más interesante.

La PlayBook tiene un procesador muy potente, doble núcleo, 1Ghz, si, un dual core para una tablet acompañados de 1Gb de RAM.

El sistema operativo es otra novedad, desarrollado por la gente de QNX, basado en el microkernel Neutrino, QNX fue comprada por RIM en abril y es típica por desarrollo de sistemas operativos para sistemas embebidos y de control.

Este sistema ofrece compatibilidad POSIX (Como linux, BSD, etc), SMP, Open GL, BlackBerry 6, WebKit, Java, Adobe Flash y AIR, sumado a la nueva plataforma BlackBerry WebWorks. Las aplicacoines para WebWorks funcionarán en la Playbook y el sistema operativo BB 6 que tiene la 9800 Torch. OpenGL, eso implica gaming? Además de lo "técnico" es un sistema completamente multitarea desde la base (como todo POSIX compatible) y con dos núcleos en el procesador no habrá mucho inconveniente en hacer dos cosas "pesadas" a la vez, la batería dirá si amerita.

Incluye cámaras pensando en la videoconferencia con una frontal de 3MP y una posterior de 5MP, soporta muchos codecs según RIM (ya veremos si no le hace falta el VLC). Reproduce video en 1080p y tiene salida HDMI para mostrarlo en TV vía un port MicroHDMI además de streaming por DLNA.

Llegará a EEUU el año que viene, modelos 3G y 4G (todavía no, recién a futuro, la actual sólo podrá usar el push por bluetooth conectada a un teléfono), y realmente, luego de la "decepción" que fue para algunos la 9800 Torch esto los tomó por sorpresa a todos.

Les gusta la idea? a mi sí, pero principalmente que tengamos en el mercado competencia, cuando hay pelea, salen mejores productos y también porque me encanta que tengamos un nuevo sistema operativo dando vueltas por ahí les dejo un video a continuación

Ekoparty: Sexta edición (2010)

Publicado por Florencia Mincucci el 24/09/2010 a las 13:53 (2366)

Y pasó la Ekoparty nomás, con sus 3 días de trainings y 2 días de conferencias, excediendo todas las expectativas al superar los 900 asistentes - duplicando la cantidad de asistentes con respecto a la edición 2009. Este año se realizaron 24 conferencias - de las cuales tuve la suerte de estar en 18 -, 11 de ellas con speakers internacionales, que fueron seleccionados entre 71 papers presentados para participar en el evento. El nivel de las charlas en general fue excelente, algunas más entretenidas que otras en mi opinión personal, pero dadas por gente que sabía de lo que hablaba.

Ekoparty


No compres controles de PS3 truchos... ¡explotan!

Publicado por Matías el 24/09/2010 a las 11:51 (5341)
La PS3 fue desde siempre una consola cara, y si bien desde que salió la versión slim los costos se abarataron, sigue manteniéndose ahí arriba.

Así como la consola en sí es cara, también lo son sus accesorios. El costo de un control original de PS3 es de 55U$S en Estados Unidos, precio que se duplica en los canales oficiales de Argentina (puede conseguirse en otros lugares no obstante más barato, pero sigue siendo relativamente caro 300$ por un control).

Ante este problema para los gamers, como siempre, surgen alternativas no oficiales que bajan considerablemente los costos: es posible conseguir controles truchos por valores cercanos a los 10U$S en DealExtreme, por ejemplo (de hecho, es una alternativa que estoy/estaba considerando seriamente). Pero Sony, por supuesto, te recomienda que no lo hagas.

Nota: esto NO representa algo que haya ocurrido con un joystick trucho, simplemente fue un animal que puso su PS3 en un microondas Risa

En una posición bastante extremista para mi gusto, lanzaron un comunicado de prensa ayer en su sección de "Alerta a los consumidores", en el cual explican por qué es peligroso comprar controles inalámbricos que no sean originales. Dichos controles para poder mantener su característica esencial, el no tener cable, tienen que manejarse con baterías; y esas baterías no son controladas por "nadie" (no por Sony, al menos), por lo que uno no tiene conocimiento de donde salieron y pueden no cumplir con las estrictas normas de control que un producto de ese tipo requiere. Y como sabemos, las baterías explotan.

Por esa razón, la postura de Sony (además de que los controles truchos evitan que ellos vendan los suyos ), que tomó además acciones concretas: a partir del firmware 3.50 (que salió hace 3 días y, entre otras cosas, soporta la reproducción de blu-ray en 3D), los controles de terceras marcas no licenciados por Sony dejaron de funcionar. No fue algo masivo, ya que hay gente que dice que, además de controles, otro hardware sin licencia oficial todavía funciona, pero hay chances de que algunas cosas no anden, así que hay que tener cuidado al comprar hardware no oficial para la PS3. Los items que no sean oficiales de Sony pero igual tengan la licencia oficial, andan sin problemas.

Una acción bastante dura por parte de Sony con los clientes. Las empresas deberían entender que gran parte de lo que hace a sus productos florecer es el sub-mercado de cosas no oficiales que se edifica alrededor. No obstante, felicito a Sony por tener todo tan controlado en cuanto a la piratería alrededor de la PS3, sin dudas invirtieron y trabajaron mucho para que no se pueda atacar a la PS3 por ningún ámbito Risa .

Vía Ubergizmo y Geek.com

Nokia lanza Música Ilimitada OVI en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2010 a las 00:47 (2988)


Hoy Nokia nos presentó la versión local de "Comes with Music", el servicio de descargas de música de Nokia que a nivel global estan impulsando con acuerdos con todas las discográficas.

En nuesto país se lanza junto al Nokia 5235 con Claro, Movistar y Personal, un terminal parecido al 5800 pero más barato, Symbian S60, 8Gb en microSD, 3G, pantalla touch de 3.2" 640x350, cámara de 2MP, microUSB, audio de 3.5mm, etc.

El servcio de Música Ilimitada te permite bajar lo que quieras durante un año, cuando digo "lo que quieras" es literal, con el costo del teléfono se incluye la suscripción al servicio. La música incluye DRM (sólo China no lo tiene) y permite usarla tanto en la PC como el teléfono. Uno puede descargar en la PC y luego subir o simplemente desde el teléfono vía 3G.

¿consume datos? según Nokia el arreglo con las operadoras incluye la transmisión de datos desde la tienda de música, así que en teoría si tenemos 200Mb contratados podremos bajar mucho más en música. Hay 5 millones de temas para descargar.

¿que sucede al año? todavía no definieron el medio por el cual se va a continuar la suscripción luego del primer año, desde un pago anual a un nuevo teléfono, habrá opciones. Por lo pronto ya con comprar la unidad se dispondrá de ese año libre.

Por ahora el único modelo con Música Ilimitada será este, no hay noticias sobre otros modelos o si tendremos la opción en otros Nokias, desde ya que el punto flojo mayor es que no existe para otras plataformas ni otros modelos de la firma, es exclusivo del 5235.

Tengo el teléfono en mi poder así que prometo Review tanto del equipo como del servicio, así que sigan en sintonía y van a poder conocer más de MIO y el 5235.

Si te molesta el lag... hacelo saber a la compañía creadora del juego

Publicado por Matías el 24/09/2010 a las 00:15 (2617)
Si bien la violencia inmediata y sin mayores consecuencias (tirar un control, golpear una mesa, gritar un poco, cortar con tu novia) es algo común en los gamers, algunos usuarios van más allá.

Tal es el caso de Marcus Fenix, un jugador de Xbox 360 que solía pasar su tiempo libre jugando Gears Of War 2. Harto ya probablemente de comer piso por perder en dicho juego, debido al lag que aqueja a los servidores, decidió demostrar su enojo hacia Epic Games, el estudio que lo creó.


¿Qué hizo? Tomó el DVD del juego en cuestión, y prolijamente lo partió en dos pedazos, que luego colocó en un sobre. En el mismo, puso la dirección de Epic Games, y lo llevó al correo. Lo sorprendente del caso es que el DVD llegó al Director de Diseño del juego, Cliff Bleszinski (también participó en la franquicia del Unreal), quien twitteó la foto que ven arriba y dijo "Estamos de acuerdo. (El disco dice "El lag apesta".) Espera noticias en este área pronto."

Una buena acción de Marketing por parte de Epic Games, haber hecho público el problema que tienen y a la vez prometer una solución (aunque no sabemos cuándo, ni de qué tipo). ¿Y ustedes cómo se quejarían contra la compañía que los desilusionó?

Vía Geek.com.

iPhone 4 en Argentina

Publicado por Matías el 22/09/2010 a las 22:52 (2745)
Hace apenas dos días salió en los medios tradicionales la noticia para los fanáticos de la manzanita: este viernes se podrá conseguir en las operadoras de nuestro país (Movistar, Claro y Personal) el iPhone 4.

Lejos de haber aprendido algo de las veces anteriores (pues a pesar de hacer las cosas mal y a las apuradas, con mucha desinformación en todas partes), siguen cometiendo los mismos errores. Y cuando en otros lugares se saben los precios con bastante tiempo de anticipación, acá con suerte nos enteramos uno o dos días antes.

Hoy se conocieron los supuestos precios del iPhone 4 para Claro, y son los siguientes (click para agrandar):


Precios que van desde los ~730U$S hasta los ~1200U$S, es decir, desde 3.5 hasta 6 veces más que en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que siempre el iPhone salió a la venta en USA al mismo precio, 200U$S, acá sin embargo cada terminal nuevo que sale resulta más caro que los anteriores. No me caben dudas de que hay gente que lo comprará igual y las cosas no van a cambiar, pero no puedo menos que sentirme ofendido y ofuscado por cómo se viven aprovechando de nosotros.

En el blog de Pablo, del cual saqué la información (forma diplomática de lavarme las manos Risa ) también se encuentra un posible precio de Personal: el iPhone 4 de 16Gb estaría a $3.392.34 más impuestos para lineas nuevas (otra de las ridiculeces de las telefónicas: no dejar a la gente con lineas pre-existentes actualizar sus terminales...).

Probablemente mañana, ya un día antes de la supuesta "largada" del iPhone 4 en nuestro país, se aclare un poco mejor este panorama y podramos ofrecerles con un poco de certeza y no tanto de rumor los precios de las distintas operadoras.

UPDATE:

nos llega mail de claro definiendo el valor final:

El precio del Iphone 4 3G Black 16GB $ con plan 199 es de $2.899 – precio final.

Es decir, se confirma el dato, un precio bastante alto para un producto que debería estar subvencionado por la operadora ¿competirá el resto?

Dell confirma la tablet "Looking Glass" de 7"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/09/2010 a las 16:42 (1358)


Aun cuando la Dell Streak de 5" todavía no llegó a nuestro país Dell confirmó que estan preparando una hermana mayor de 7" con procesador Tegra2, pantalla a 800x480, Android 2.1 que muy probablemente para el lanzamiento sea 2.2 o superior, sintonizador de TV opcional (ATSC o DVB-T)

4Gb de RAM, 4Gb de almacenamiento más SDHC hasta 32Gb, cámara de 1.3 MP, etc.

Definitivamente una Streak más grande, muy parecida a la Galaxy Tab pero con probablemente mayor performance gráfica y procesador.

Se calcula para fin de año y para comienzos de 2011 un modelo de 10", aun en epocas en que Google dice que Android no es perfecto para tablets son muchas las firmas que estan queriendo competir en este nuevo nicho-mercado, la pregunta real es ¿es realmente necesario? para muchos es un formato muy práctico, otros necesitamos teclados de verdad para poder escribir

Via Engadget

Apple vende menos, pero gana mucho más

Publicado por Matías el 22/09/2010 a las 11:54 (2487)
Esta es una de esas noticias que no debería sorprendernos; sin embargo, que se haya hecho el estudio correspondiente lo único que hace es afirmar nuestras suposiciones previas.

Desde siempre Apple apuntó a un mercado con poder adquisitivo alto (que lo valga o no es un tema de discusión inacabable aparte) con sus productos, y cuando llegó el iPhone la situación no cambió. Si bien el celular comenzó a venderse en una operadora a un precio bajo (200U$S), la obligación de mantener un contrato durante dos años elevaba notoriamente el costo del mismo.

Y todo esto se ve cuando se analiza cuántos dispositivos vendió cada fabricante de celulares, y cuántas ganancias obtuvieron a partir de esas ventas. En el primer semestre de 2010, Apple vendió 17 millones de iPhones; en cambio, Nokia, Samsung y LG combinadas vendieron 400 millones, una cifra 23.5 veces mayor. Pero cuando hablamos de plata, Apple se llevó el 39% de las ganancias de la industria, mientras que las otras tres juntaron un 32%.

Esta diferencia obedece a varios factores. Apple saca grandes márgenes de ganancia (se estima que más del 30%) mientras que sus competidores apenas logran un 10%. Esto se debe también a que a Nokia, LG y Samsung sí les interesa competir por precios bajos y ofrecer celulares más baratos (lo cual sacrifica potenciales ganancias más grandes a cambio de una mayor cantidad de unidades vendidas), mientras que a Apple simplemente no.

Vía Electronista.

AMD Zacate, demo y benchmark

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2010 a las 17:55 (2159)


La gente de Anandtech pudo poner las manos sobre algo que pocos han visto todavía, la plataforma AMD Zacate, la cual consta de un APU con dos procesadores Bobcat y un GPU integrado del tipo Cedar (DirectX 11), interfaz de memoria de 64 bits DDR3, como el Intel Atom, pero que a diferencia del rival éste tiene mucho más poder gráfico.

Lo interesante del caso fue que la gente de Anandtech descubrió en la demo que había un error en la prueba que estaba realizando AMD y éstos en vez de cerrarse hicieron todo lo contrario: le dieron control total a ellos para que realicen los test que quisieran contra un Intel i5-M 520

El testeo, bastante independiente por suerte, da resultados más que interesantes, el Zacate puede sacarle hasta un 50% de ventaja en juegos a las plataformas de Intel ya que a nivel CPU estan equilibradas pero a nivel GPU AMD le saca mucha ventaja. Pueden ver los benchs que tiraron rápido con FRAPS del Batman Arkham Asylum y el City of Heroes, también realizaron el test N-Body Simulation para DirectCompute y dio impresionantes 23GFlops contra 8.8GFlops del i5

Lo importante del AMD Zacate es que está orientado a notebooks económicas de menos de 500 dólares, es decir, darle el poder de un GPU con DirectX 11 en una máquina que hasta ahora sólo utilizaba GPUs de Intel que bien sabemos, rinden muy poco para jugar.

La nota completa en Anandtech

PS3: posible adaptador para retrocompatibilidad, emuladores, y un Move desarmado

Publicado por Matías el 20/09/2010 a las 13:14 (4158)
Este es un post con noticias diversas sobre la PS3, así que allá vamos .

1) Ni bien salió al mercado, una de las funciones más aclamadas de la PS3 era su retrocompatibilidad con la PS2/PSX, algo que le permitía a cualquier persona hacer una actualización de consola sin dejar de lado la posibilidad de jugar sus juegos más queridos. Sin embargo, cuando la PS3 pasó de "fat" a "slim", se perdió esa funcionalidad, probablemente para reducir el precio.


Hace una semana, se descubrió una patente de Sony en Japón en la que se detallaba un módulo externo para la PS3, compuesto por un procesador, un emulador y decodificador de DVD, un procesador de audio y otro de gráficos. Si bien no hay más información en la patente, se conjetura que es una solución de Sony para poder permitir nuevamente jugar juegos de PS2/PSX en la PS3. No obstante, de una patente a un producto hay un camino larguísimo.

2) Como ya sabemos, desde que la PS3 fue hackeada era simplemente una cuestión de tiempo a que empezaran a aparecer diversos add-ons que permitieran modificar, mejorar, y/o aumentar los usos que le damos a la consola. Y lo que siempre aparece en casi todo dispositivo electrónico que es hackeado, son los emuladores; y la PS3 No fue la excepción. Ya se encuentran en un desarrollo avanzado (aunque no están en un estado final) emuladores de SNES y de Dreamcast.

Si la noticia 1) no llega a hacerse realidad, creo también que es cuestión de esperar a que alguien haga un emulador de PS2, y listo (porque seguro alguien lo hará). Esto ya es un poco peligroso para Sony, ya que la existencia de estos emuladores puede lograr que la gente prefiera jugarlos a hacer las compras en la PSN STore.

3) Ayer salió a la venta en USA la Playstation Move (mañana se podrá conseguir en Argentina) e iFixit ya se encargó de desarmarlo y mostrarnos su interior.


¿Qué encontraron? No más de lo que ya sabíamos: algo bastante más complejo que un joystick de Wii. Compararon los componentes a los que tiene un smartphone de hoy en día, ya que la Move está compuesta por acelerómetro, giroscopio, un procesador, un motor que vibra, un módulo de Bluetooth, y una brújula. Sin dudas, mucho más avanzado de lo que uno esperaría encontrar en un simple joystick de consola.

Vía Geek.com, de nuevo y Electronista
3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division