Símbolos Mario Kart pintados en la calle

Publicado por Matías el 24/08/2010 a las 10:35 (2077)
Una ciudad de Estados Unidos, Portland, amaneció con una avenida vandalizada: en el carril para bicicletas, alguien había pintado diferentes símbolos pertenecientes al Mario Kart. Bananas, flechas de velocidad, estrellas, hongos, fueron los elegidos. ¡Y hasta salió en las noticias!


Esto es una demostración de cuán locos están los gamers. Algo que me encanta de la industria del videojuego es que despierta en sus consumidores un fanatismo y creatividad raramente vistos en otro ámbito (al menos de forma tan exacerbada). Si bien a veces se cree que llega a casos extremos (en los que escuchamos hablar en los medios tradicionales de asesinatos y los juegos son los culpables), la mayoría de las veces es indefenso y agradable.

No está claro quién fue el autor de estas pintadas, ni cuánto tiempo el gobierno decidirá dejarlas ahí antes de borrarlas. Si esta idea se le ocurrió a Nintendo, me parece perfecto, pues es bien viral y acaparará notoriamente la atención del público. Sin embargo, dado que el Mario Kart 3DS fue apenas anunciado hace unos meses y no tiene fecha de lanzamiento, lo veo difícil.

Vía NewLaunches (y es inevitable pensar en Remi).

Un ISP que prioriza la conexión de los gamers

Publicado por Matías el 23/08/2010 a las 14:55 (2327)
Quien tenga un poco de experiencia con juegos a través de Internet (y no hablo del estilo de juegos Flash o web-based, sino juegos en serio) sabrá lo difícil que es poder estar tranquilo con la calidad de conexión de los ISP de Argentina. Velocidades de subida que dificultan una partida de más de 3-4 jugadores, latencia alta (que en este caso es la sutil diferencia entre poder esquivar una bala o morir con efecto retardado, entre vencer satisfactoriamente a un Raid Boss o que los miembros de tu party te insulten por Teamspeak porque un dragón les comió la cabeza), microcortes que nos patean del juego y tenemos que volver a entrar, etc. Esto ocurre también en otros países (aunque probablemente acá sea un problema potenciado), por lo que una proveedora de Internet de UK, Demon, tuvo en cuenta a los gamers e ideó un plan especial para ellos.

El nuevo paquete de conexión a Internet que están comercializando prioriza la conexión a Internet de los gamers frente al resto, prometiéndoles una baja latencia, pings más rápidos, soporte las 24 horas, velocidades de 20MBits/seg de bajada y 1MBits/seg de subida, IP estática, entre otras cosas. El paquete "Gamer Pro" tiene como costo inicial unos 35U$S. Habrá también un límite de tráfico de 100GB mensuales entre las 8am y las 11pm.

Es interesante que una empresa tome la iniciativa de "favorecer" a los gamers (entrecomillas porque quien desee la conexión también está pagando un costo adicional, no es un regalo). De todos modos, me pregunto cuánta gente "normal" se suscribirá también a ese servicio pensando que les puede ser redituable de algún modo para su conexión diaria, volviendo a ser nuevamente los que principalmente afectan a los gamers Risa . Asimismo, me parece lamentable que los gamers tengan que pagar más por una calidad mínima de servicio que debiera estar asegurada para todos desde un principio.

Vía NewLaunches.

Un vidrio que piensa en los pájaros

Publicado por Matías el 23/08/2010 a las 14:11 (2140)
No sé si pensaron alguna vez en el gran problema que significa un vidrio para los pájaros. Situación cómicamente representada en infinidad de formas (historietas, dibujos animados, series de televisión, etc.), siempre termina con un pájaro chocando a gran velocidad contra un vidrio que se caracteriza por su limpieza, por lo que el ave no lo ve (nota: es factible que esto ocurra también con otras especies del Reino Animal, como Homo sapiens sapiens y Felis silvestris catus). Anualmente, mueren 100 millones de pájaros por chocar contra una superficie de vidrio.


Por esa razón, pensando en las pobres aves, la compañía alemana Glaswerke Arnold decidió revolucionar la fabricación de vidrios, pero con un aditamento especial. Teniendo en cuenta que los pájaros pueden ver el espectro de luz ultravioleta (algo que nosotros no), empezaron a crear vidrios que tengan un "dibujo" visible a los pájaros, mas no a los humanos. De ese modo, los pájaros se darían cuenta que están por chocar contra algo, y salvarían sus vidas fácilmente.

Reproduje la noticia porque me sorprendió el modo de usar la tecnología disponible para poder ayudar a los pájaros a que no mueran estúpidamente accidentalmente. No obstante, creo que algunas especies de pájaros ya son plaga de por sí, y con este modo la población aviar se incrementaría muchísimo más (algunas pruebas hechas reportan que se redujeron en un 75% los accidentes de este estilo), lo que no me parece útil. Además, de este modo estamos reduciendo una posible mutación y futura evolución, ya que estaríamos "ahorrando" a los pájaros de enfrentar un "predador" y por lo tanto, no hacer valer la "selección natural" de la que habló Darwin hace ya muchos años.

Vía Ubergizmo.

La batería del celular, eso por los que todos darían algo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/08/2010 a las 12:55 (1500)


Nokia realizó un estudio en el que confirma lo que todos los usuarios de todas las marcas venimos reclamando: duración de batería.

Nos encantan los features super potentes, pantallas AMOLED, conectividad full time, multimedia y sistemas operativos variados, pero lo que importa a la mayoría es poder usarlo todo el tiempo.

¿por que relegarían los usuarios de smartphones sus baterías? el 38% nada, quiere que funcione todo el tiempo, el 25% necesita sí o sí la conectividad, el 17% relegaría batería por multimedia, el 13% se lo bancaría por una mayor pantalla, pocos relegarían el tamaño del aparato.

Es decir, hacer eficientes en consumo a los teléfonos parece ser lo imprescindible, nadie quiere quedar desconectado por falta de batería. ¿cual es tu prioridad?

Via XBitLabs

Pronto, mejor rendimiento del iOS 4.0 en el iPhone 3G

Publicado por Matías el 22/08/2010 a las 23:00 (1832)
Quienes tengan un iPhone 3G y hayan instalado iOS 4.0 se habrán dado cuenta que aún sin multitasking ni custom wallpaper la performance deja mucho que desear. En una suerte de ruleta rusa, a algunos les anda perfecto y otros sufren hasta el hartazgo con su teléfono actualizado (lo mismo que sucede, siempre, con las actualizaciones de Apple para iPhone y iPod Touch).

Un usuario, teniendo esta preocupación del rendimiento de su teléfono en cuenta, le envió un mail a Steve Jobs diciendo:
He estado esperando pacientemente por las versiones 4.0.1 y 4.0.2 del iOS, aguardando un arreglo de software que haga andar a mi teléfono nuevamente. He leido diferentes foros que me aconsejan hacerle jailbreak a mi teléfono o utilizar otro método para poder hacer un downgrade y volver a la versión 3 del iOS nuevamente, sin embargo no estoy preparado para utilizar un método que no sea aprobado por Apple.
A lo que Steve Jobs respondió, igual de lacónico que siempre:
Actualización de software próximamente.
Habrá que ver qué significa "próximamente", pues es relativo a cada uno. No obstante,parece ser que los usuarios de iPhone 3G estamos siendo tenidos en cuenta.

Vía Geek.com.

La consecuencia de Facebook Places: más registros en Foursquare

Publicado por Matías el 20/08/2010 a las 22:14 (1597)

Cuando Fabio informó sobre la aparición de Facebook Places, habló sobre cómo es un servicio inútil y hasta dañino. Ya hay bastantes críticas válidas de por sí a todas las aplicaciones que digan dónde se encuentra uno (y lo digo aún como "asiduo" usuario de Foursquare); sin embargo, creo que en este caso lo que más peligro causa es el ambiente en el que se encuentra sumergido la funcionalidad: el universo Facebook.

Pero lo que nadie esperaba al haberse enterado de Facebook Places es lo siguiente: Foursquare tuvo la mayor cantidad de registros el día posterior al anuncio de Places. Algo completamente curioso. Por lo tanto, parece que Facebook no está cerca de fagocitar a los servicios ya existentes como Foursquare, Gowalla, Yelp (o, al menos, al primero de ellos).

Habrá que ver cómo continúa esta historia, si Places seguirá derivando usuarios a Foursquare, y si la API abierta del servicio de Facebook logrará ser aprovechada innovadoramente por 4sq, Gowalla, y Yelp. Asimismo, es muy probable que las aplicaciones de geolocalizacíon social ya existentes tengan que renovar y agregar nuevos chiches a sus servicios, para ofrecer una resistencia calitativa a la fuerza cuantitativa de Facebook.

Vía IntoMobile.

Supernova, concepto de robot que limpia tu ropa

Publicado por Matías el 20/08/2010 a las 16:06 (1843)
Este es uno de esos conceptos hermosos que probablemente no veamos dentro de mucho tiempo. En particular me gustó porque conozco varias personas (sobretodo hombres) que lo comprarían inmediatamente después de salido al mercado... y creo que me incluyo.


La idea del robot, que parece una mezcla gigante entre una pelota de golf y una bola disco, es que le lave la ropa a uno, sin necesidad de agua ni jabón. ¿Cómo? Justamente a través de los hoyuelos de su armazón se emitirían lasers inteligentes que escanearían la ropa en busca de partículas de suciedad y, llegado el caso de encontrar una (algo muy fácil en mi caso, si alguna vez me vieron comer), "hacerla explotar".

Lo único que el usuario necesitaría hacer es seleccionar qué acción debe realizar el láser... e irse a otra habitación intuyo: láseres capaces de reventar partículas no deben ser muy amigables con nuestros ojos (ni nuestras cámaras de fotos). El link original está en ruso, por lo que me es imposible tener más información acerca del concepto (como si es realmente posible que algo así vea la luz).

Vía Ubergizmo.

Fecha de salida del Portal 2

Publicado por Matías el 20/08/2010 a las 09:15 (3929)
Más cake nos ha sido prometida, y la queremos ya. Ese juego en el cual debíamos crear portales de manera ingeniosa para teletransportarnos y llegar al final del nivel, saldrá al público el 9 de febrero de 2011 (por favor, siempre recordar el Valve Time). Acá tienen también dos videos con demo del juego:



Como notarán, tendremos un nuevo acompañante (ya que, er... ¿destruimos? a la anterior voz que nos guiaba, GLaDOS) llamado Wheatley (la esfera esa que nos persigue), y cuya voz es la de Stephen Merchant, uno de los escritores de The Office (la versión de UK, aunque escribió también algunos capítulos de la de US). También, los gráficos parecen ser considerablemente mejores, una estética con más detalles y desarrollo. Ya el Portal 2 seguramente pase a tener status de juego completo, más que de "extra".

Vía Tom's Hardware.

Motorola Iden i1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/08/2010 a las 18:11 (2458)
Para aquellos usuarios de teléfonos con radio de Nextel que siempre se ven "discriminados" porque son los terminales más feos del mundo, ahora no se podrán quejar más, ¡al fin un nextel con Android!

Hoy nos presentaron el i1, un Motorola muy parecido al Quench pero con funcionalidades Iden, radio, botoncito con el irritante sonido de este tipo de unidades.

Lamentablemente, en Argentina Nextel no tiene licencia para 3G así que es un teléfono 2G "a la fuerza" que tiene de todo, WiFi, GPS, cámara de 5MP con flash LED, touchscreen capacitiva, acelerómetro, 8Gb de memoria, pantalla de 3.1" (TFT a 320 x 480), microUSB, un punto en contra, conector de 2.5mm para los auriculares en vez de los standard 3.5mm que tenemos todos.

Un detalle que ni la marca estaba promocionando es que los i1 cumplen con las normas MilitarySpec 810F del ejército de EEUU, suena raro, pero soporta bastante maltrato de sol, polvo, golpes, vibraciones, tempertura, presión, humedad y hasta radiación solar, se que nadie va a tirar su teléfono en el microondas pero me resultó curioso al investigar un poco en la web

Un detalle interesante es el Swype, el sistema para ingresar texto arrastrando el dedo sobre el teclado virtual, ge-ni-al, hace rato que esperaba ver uno en vivo, es mucho más cómodo para gente con dedos enormes (como yo) y no hay que andar borrando tanto los caracteres mal escritos.

Luego tiene todo lo que los Android de Motorola tienen (no viene con BLUR), pueden ver el review del DEXT para conocer un poco más en detalle, si, este también es Android 1.5 que tal vez para el tipo de funcionalidad que tiene no sea un problema pero... vamos, yo quiero 2.2 en todos lados!

La peor funcionalidad de Facebook: Places

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/08/2010 a las 23:42 (2534)
No la estoy juzgando por su funcionamiento, no la juzgo por su competencia con Foursquare, simplemente porque el mundo ya tiene suficiente con los taggeadores compulsivos de fotos en Facebook ¿necesitábamos que nos geolocalicen?

Está bien, es la moda, lo "último de lo último", pero ya es demasiada invasión de la privacidad, buen... eso también está desactualizado porque ya lo era hace un año cuando empezaron a liberar todo el perfil de los usuarios y hacerlo público e indexable por google unilateralmente.

En que situaciones te podrán taggear? en todas, eso incluye las más incómodas, por ejemplo:
  • Alguien quiere comentar de un lugar y para hacer "ruido" taggea a casi todos sus amigos, tal cual como hacen ahora con imagenes que ni te incluyen o artículos, te meten de prepo y hasta que no entras a Facebook no te destaggea.
  • Un "amigo" te marca en un lugar en el que "no deberías estar" y lo hace público, tu novia se entera, problema inmediato
  • Un "enemigo" te marca en un lugar en el que seguro no estás, pero tu novia es super celosa, listo, estás muerto y aun siendo inocente, al menos te vas a sacar de encima a esa enferma que te acosaba preguntándote donde estabas
De ahí en más imagínense lo que quieran, es peor que el taggeo de fotos o notas, mucho peor, porque esto te escracha en tiempo y espacio (la foto al menos no es del lugar inmediato donde estás... salvo que lo hagan desde un teléfono, lo que es bastante parecido).

Este tipo de abusos son normales en Facebook y no me extrañaría que todo esto cumpla el mismo ciclo de siempre sorpresa-uso-chiste-abuso y de aquí a un par de meses no estaremos más que odiando la funcionalidad. Un motivo más para dar de baja su cuenta Risa

Más info oficial en Facebook Places
3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division