Jugá al piedra, papel o tijera con... vos mismo

Publicado por Matías el 16/03/2010 a las 00:45 (2061)
A una de esas personas con esa característica de innovación e ingenio que admiro tanto, se le ocurrió hacer algo diferente: un guante con el cual el portador va a poder jugar al piedra, papel o tijera.

Si bien el invento puede parecer algo estúpido e inútil, es un juguete que seguramente le costó bastante crear, porque a pesar de ser un juego simple el armar esto resulta en un grado de complejidad enorme. Por qué? El guante tiene que ser capaz de "leer" los movimientos de quien lo tenga puesto, provocando entonces la necesidad de utilizar acelerómetros. Hay que saber también qué es lo que eligió la "computadora" cuando juegue con nosotros... entonces al guante y acelerómetros, agreguémosle un display. Y, por supuesto, lo que faltaba: el guante empieza a aprender de los movimientos del portador, "estudia" sus elecciones preferidas, para luego basarse en ellas para tomar una decisión acerca de qué jugar.


Como el creador del guante es buena onda, decidió postear exactamente todos los pasos e instrumentos necesarios (tip: usa una placa arduino ) para hacerlo. Vía Crunchgear.

Fujifilm agrega detección de rostros de... mascotas!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2010 a las 00:37 (2952)


Siguiendo la línea de la detección de rostros en cámaras los de Fuji dieron un paso adelante en algo que ni creo que nunca se nos habría ocurrido, detección de rostros de mascotas.

No se a cuantos animales acostumbran sacarle fotos, pero por las dudas si tienen 20 gatos en su casa ya podrán identificarlos y taggear las fotos más fácilmente con esta nueva aplicación de un viejo invento.

La Finepix Z700 de 12MegaPixeles estilo "Point and shoot" fue presentada la semana pasada en Japón y todavía no está terminada como para el mercado debido a que le cuesta fotografiar animales en movimiento, salvo que tengan a uno bien entrenado jamás mis perros posaron para una foto por más de 2 segundos

Con un precio de u$s280 comenzará a venderse a fin de mes, mientras tanto pueden ir viendo que razas fotografía mejor Risa

Vía Gizmodo

Ud se encuentra aquí

Publicado por Gabriel Barceló el 10/03/2010 a las 17:17 (1523)
Hace algunos años leía sobre el rechazo que le producía la gente que se le inserte un chip para saber exactamente donde esta en cada momento. al parecer la invasión a la privacidad era terrible, terrorífica, espeluznante y denigrante (asi, en ese orden). Supongo que la industria se sentó y dijo: caso perdido, la sociedad no nos va querer... que sorpresa se estarán llevando ahora. no?

Foursquare fue el primero que logro relevancia en lo que a geolocalización se refiere. Todos compartiendo donde estaban a cambio de un juego.

Ahora es Facebook el que se suma para brindar un servicio geolocalización a su gran masa de gente (400 millones) y Twitter tampoco se queda atrás ya que también está por activar un servicio similar. Estas dos redes de redes de social media van a brindar un servicio voluntario que permite que algunos tengan acceso a la posición en el mapa del usuario en cuestión en el mismo momento en que sucede.

No es un paso que me disguste (de hecho es solo una herramienta), pero si me sorprende lo mansa que se puede volver la gente con el tiempo.



300 procesadores i7 920 falsos

Publicado por Matías el 10/03/2010 a las 00:35 (2940)
Estás navegando por Internet. Buscás y buscás precios, hasta que finalmente encontrás el que más te conviene, en Newegg. Vas a hacer una compra grande, pues un i7 no es algo para ser tomado a la ligera, es un gasto relativamente importante, son 300U$S. Lo añadís al carrito de compra, hacés el checkout, y sólo esperás a que llegue.

Para un geek, el momento de recibir su nuevo chiche electrónico es muy importante, hasta un ritual diría. Lentamente abrís la caja (y muchos sacamos fotografías al proceso o hasta lo filmamos), ordenadamente, sin provocar el menor movimiento brusco que pudiera causar la rotura del nuevo juguete. Cada etapa del proceso va quedando en tu memoria, porque sabés que es algo que vas a recordar mucho tiempo (hasta dentro de dos años, cuando compres uno nuevo Risa ). Llegás al final, y te das cuenta que lo que compraste... es falso.


Esa desilusión sufrieron 300 usuarios de Newegg, que recibieron en sus casas un procesador Intel i7 920 falso. Todo, absolutamente todo parecía completamente legítimo, hasta que llegaron al contenido de la caja: un manual en blanco, un cooler de plástico macizo con un sticker, y un ¿procesador? con lo que parecería burbujas en su interior. De nuevo, no sé cómo expresarlo de otra manera: una completa desilusión geek.

El incidente fue inicialmente reportado en un muy conocido foro, Overclockers, donde rápidamente los diferentes usuarios mostraban su incredulidad con respecto a lo ocurrido (y hasta algunos usuarios decían que habían sufrido lo mismo). Les llamaba mucho la atención que una empresa de la talla de Newegg haya tenido ese problema; por suerte, rápidamente un representante de la misma, que era usuario del foro, ofreció su contacto para poder solucionar el problema a los damnificados (ojalá empresas comunes de acá hicieran lo mismo; es lindo ver no obstante que algunas, sobretodo las que ofrecen servicios online, entienden cómo manejarse y se ocupan de los usuarios rápidamente a través de medios no tradicionales como Twitter).

Finalmente Newegg salió con un comunicado oficial, donde expresaba que estaban haciendo todo lo posible por comunicarse con los clientes que hayan obtenido los procesadores falsos. Anunciaron también que el distribuidor les había enviado erróneamente unas unidades de demostración, y que habían terminado el contrato con ellos por la terrible equivocación que cometieron.

Por suerte, una historia con final feliz, donde la Newegg asumió la culpa con total responsabilidad, buscando los responsables, y ofreciendo las soluciones: que sus clientes finalmente pudieran disfrutar y exprimir al máximo su hermoso y costoso procesador.

Gracias Nicolás L. por el link al topic original! .

TiVo llegando a su fin?

Publicado por Matías el 09/03/2010 a las 02:29 (2342)
TiVo es un servicio/producto muy famoso en Estados Unidos. Su importancia fue tal que se lo ha nombrado en numerosas series, siempre haciendo referencia a la funcionalidad más básica y común que tiene: el poder grabar programas de televisión cuando uno no está, para poder verlos luego. Acá en Argentina nunca llegó, pero sí llegaron productos de formato y funciones similares, a través de las compañías de cables: los llamados DVR (digital video recorder, o grabador de video digital).

Y es justamente ese el mayor problema de TiVo, que desde 2005 viene presentando bastantes pérdidas (el último trimestre de 2009 tuvo 10.2 millones de dólares de pérdidas). Las compañías de cable ofrecen productos muy parecidos, de casi la misma calidad (porque TiVo es TiVo), y a precios bastante menores (muy probablemente las compañías de cable puedan amortizar bastante del costo por las suscripciones a su servicio de cable, como hacen los celulares con los equipos; algo que a TiVo se le complica).

Si bien TiVo lanzó hace poco la Serie 4 de su producto, llamado TiVo Premiere, y ganó una demanda por patentes (cuándo no?) de 200 millones de dólares contra Echostar, son simples bocanadas de aire ante una asfixia que parece inevitable, si las cosas siguen como están.

La situación es complicada, hay veces que en que hay poco por hacer para poder salir de una situación del estilo, por más que uno se esfuerce y esfuerce. Me parece que la solución para TiVo es hacer algo realmente innovador y que les permita ofrecer funcionalidades diferenciadoras con respecto a los otros DVR, como lo hicieron en su momento en 1999 cuando sacaron su primer producto.. el problema es justamente encontrar cómo hacerlo .

Nota vía Engadget, imagen vía Google Images.

Sony no se quiere quedar atrás

Publicado por Gabriel Barceló el 05/03/2010 a las 11:34 (2065)
El negocio de los Smartphones promete mucho a futro y probablemente toda empresa que no se posicione estos años pagara caro no haberse movido a tiempo. Sony es una de las que, teniendo toda la tecnología necesaria, todavía no dio un movimiento certero para sumarse a la ola.


Ahora leo que están trabajando con Sony Ericsson en un nuevo teléfono que tenga la capacidad de conectarse a una PSP y jugar con esos juegos así como para conectarse a la plataforma on line que posee Sony (la Sony Online Service) para poder bajar juegos, música o video.

Se espera que este nuevo producto vea la luz este año. Año que quizás sea la bisagra entre los que entraron y los que definitivamente se quedaron atrás.

Mio Moov V780, GPS, HD Video, TV y WiFi

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2010 a las 12:38 (2318)


Tal vez lo que más llame la atención sea el uso de Windows CE 6.0 en una época de Androdis y alternativas, pero este MID tiene muy buen diseño y aplicaciones. Cuenta con una pantalla de 7" TFT de 800x480, touchscreen capacitiva, procesador de 600Mhz, 512Mb de RA, 4Gb de alacenamiento con MicroSD para expandir.

Es raro que use IE6 cuando ya está descartado por el 90% de los diseñadores/desarrolladores de sitios (al menos instálenle un Opera!), más allá de eso reproduce una gran variedad de formatos de video H.264, H.263, DivX, WM9, VC1, MOV y MPEG4 y de audio MP3, WMV, WMA y ACC, conector mini USB, auriculares, micrófono y entrada para antena de TV (digital) externa.

Tiene salida HDMI y puede reproducir 720p, además cuenta con opcional WiMAX. Todavía no hay precio ya que recién lo han anunciado den CeBIT

Más info en Best tablet review

Shuttle XS35 - nettop pequeñísima

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2010 a las 15:08 (2675)


Ideal para la PC hogareña de aquellos que no quieren ocupar mucho espacio (mi mujer estaría encantada, yo no Risa) el formato nettop está creciendo en oferta (habrá que ver en demanda) ya que con tan sólo 3,3 centímetros de grosor tienen todo lo que la mayoría de la gente necesita.

El XS35 incluye un Intel Atom D510 dual core a 1.66Ghz, con un chipset NM10 Express, bastante ahorro de energía, y con gráficos provistos por una NVIDIA GT218 (ION2) haciendo uso de la nueva generación de la plataforma ION de nVidia. Con conector HDMI, 5 USB, disco de 2.5", VGA, LAN y Audio parece ser un interesantísimo equipo para tener... al lado del telvisor!

Hay que ver como se desempeña, si tan sólo tuviese un sintonizador y un control remoto ya sería el media center de unos cuantos por el formato y diseño que tiene. No hay data de precio pero si que verá el marcado para el segundo cuarto del 2010.

No mucha más info en el site de Shuttle

Honda 3R-C - auto personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2010 a las 14:31 (2760)


Es interesante como las compañías de automóviles estan tratando de resolver el tema del transporte personal, el desastre de tráfico de las ciudades masivas y el consumo de energía.

Honda presentará en Ginebra su concept 3R-C de tres ruedas para una sola persona, con motor eléctrico y con batería de ion de litio en el chasis inferior (para mantener equilibrio)

Cada vez uno se ve más cerca del Japón del manga-anime Risa no se si llegaremos a los mecha pero estamos en camino ale menos en lo conceptual, jeje.

Via Green Autoblog

AMD Opteron de 12 nucleos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2010 a las 12:36 (4391)


Y seguimos con la cuenta bestial de cores, pero esta vez para el segmento de servidores donde tiene más sentido. Al parecer AMD ya está empezando a producir y comercializar los nuevos Opteron con 12 nucleos, si, leyeron bien, una bestia de silicio para procesamiento en paralelo y x86.

Los llamados Magny-Cours cuentan con doce nucleos, proceso de 45 nanómetros, Direct Connect Architecture 2.0, en versiones de 1.90GHz, 2.10GHz y 2.20GHz. La serie 6000 de los Opteron también tendrá sus versiones HE y SE de menor consumo. También tienen planeados modelos de ocho nucleos a 2.0GHz, 2.30GHz y 2.40GHz con voltaje normal y dos a 1.80GHz y 2.0GHz en la línea HE.

Los de doce nucleos traerán la memoria caché L3 un poco más lenta que la velocidad de los núcleos, a 1.8Ghz, a diferencia de los de ocho y seis nucleos, seguramente por algún problema de consumo.

Y vale la aclaración, el procesador de 12 núcleos son dos de seis en un mismo sustrato, a diferencia de diseños anteriores donde trataban de meter todo en un mismo silicio. Hasta que no cambien el proceso y den el salto a 22nm o 32nm no creo que veamos 8/12/16 núcleos en un mismo silicio

El nuevo socket es el AMD G34 con 1944 pines y los diseños son de 85W, 115W y 140W (TDP), bastante alto el de 140 estirando un poco lo que se usa hoy en día.

La plataforma “Maranello” (AMD G34) está diseñada para hasta 16 cores, interfaz de memoria de cuatro canales, dos a cuatro sockets, 12 módulos de memoria por socket.

Así que ya estamos a principios de 2010 y se vienen los 12, para 2011 prometen los 16 núcleos. ¿el precio de la serie 6100? u$s7700 por chip.

Más info en Electronista y XBitLabs

3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division