Tablet de Android a 88U$S

Publicado por Matías el 14/06/2010 a las 18:22 (2084)
Si bien los detalles que existen sobre este dispositivo son mínimos, ya que no hay mucha información disponible, es algo que puede sentar un precedente con respecto a los aparatos para venir. Definitivamente una tablet basada en Android que promete venderse a 88U$S es un nuevo nivel con respecto a lo que podemos esperar de este mercado.


Tiene un tamaño más pequeño que la mayoría de las tablets que pudimos ver últimamente, ya que la pantalla es de 5" (y touchscreen, obviamente). El procesador es un Rockchip ARM9 de 600Mhz (algo similar y hasta menor a lo que llevan muchos smartphones de última generación), y el resto es lo normal: slot para microSD, salida de audio de 3.5mm, WiFi. La versión del sistema operativo Android es la 1.5, pero va a poder ser actualizable a la 2.2 (así que ese procesador rendiría mucho más en un dispositivo de estas características).

Está en preproducción, así que como adelanté no hay mucha información (ni siquiera la página de Acorp, el fabricante, lo tiene listado). Con el tiempo veremos la eventual penetración de esta tablet en el mercado (a estas tierras ni creo que llegué), pero me parece interesante como un producto bien económico que puede permitirle a la gente probar el sabor Android sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero (que, como sabemos, lo bueno no siempre va de la mano de lo barato). Sin dudas un dispositivo entry-level, que ojalá tenga éxito así se extiende aún más el modo de vida Android . Les dejo un video a continuación:


Vía Ubergizmo.

La PS3 se agranda

Publicado por Matías el 14/06/2010 a las 17:50 (1657)
Hace unos meses les conté acerca de posibles cambios que se rumoreaban en las consolas de última generación, Xbox 360 y PS3. Teniendo la E3 empezando mañana, no cabe dudas que es muy probable que se presenten algunas de estas nuevas novedades. Con ver esta patente que muestra nuevos modelos, es casi un hecho.

El rumor consiste en la presentación de un nuevo pack (bundle) de PS3, que incluiría modelos de 250Gb y 500Gb (este último tamaño no disponible hasta ahora). Este pack además traería al menos uno de los controles Playstation Move (el de la foto), que proveería de un gameplay muy similar al del control estándar de la Wii. Además del nuevo joystick y el cambio de capacidad de la consola, es muy probable también que el nuevo modelo sea compatible con la norma de WiFi 802.11n, aumentando considerablemente la transferencia de datos inalámbrica (siempre y cuando nuestro router sea compatible).

En los próximos tres días, vamos a saber la verdad. Vía Engadget.

Microsoft trabajando en 3D sin lentes

Publicado por Matías el 11/06/2010 a las 12:10 (3280)
De los diferentes tipos de 3D que les mostró Fabio hace unos meses surgieron incontables variaciones: básicamente, cada empresa está desarrollando su propia tecnología para mejorar lo ya existente. Están en una constante carrera símil-armamentística. Al ser una tecnología masivamente nueva, todavía no hay ningún estándar definido y ninguna alternativa es la mejor.

Entre los muchos que se sumaron a la aventura, se incluye Microsoft. El Grupo de Ciencias Aplicadas de la empresa de Redmond, dedicado a hacer R&D para crear futuras tecnologías, desarrolló una lente que sirve para poder mostrarle diferentes imágenes a diferentes espectadores. De este modo, puede generar en ellos un efecto 3D sin la necesidad de lentes especiales.

Ya existían métodos de este estilo que no requirieran anteojos, pero el mayor problema es que quienes desearan disfrutar el efecto debían estar sentados en posiciones específicas: moverse de ellos no les dejaría apreciar el 3D. De este modo, se complicaba que un grupo numeroso pudiera ver una película en 3D. Lo nuevo que introduce Microsoft acá es que la lente decide a dónde mandar las imágenes, de una forma muy simple: siguiendo los ojos de los espectadores. La lente tiene una cámara que realiza un trackeo de los ojos, para poder decidir dónde se encuentra sentado el portador de los mismos Risa , y enviar las imágenes allí. Si bien es una idea existente hace mucho, crear computadoras que trackeen los ojos siempre fue muy costoso e inefectivo, problemas que desaparecieron con la tecnología de hoy en día.

La idea es que con televisores de 240Hz (Microsoft se encuentra hablando con los fabricantes de televisores para que hagan TV's aún más rápidos), se puedan proyectar 4 imágenes de 60Hz cada una. De esta forma, se permitiría que 4 personas disfruten una visión 2D, o 2 personas puedan ver en 3D. Claramente, el problema de la cantidad de espectadores apreciando la nueva tecnología todavía no está solucionado todavía, pero intuyo será arreglado cuando existan televisores más rápidos (u otra empresa, o aún Microsoft, inventen una nueva tecnología ).

Vía SlashGear.

Más sobre Rock Band 3

Publicado por Matías el 11/06/2010 a las 11:48 (5551)

El post del otro día hablaba sobre las diferentes posibilidades que vislumbraba Harmonix (Rock Band) para poder encontrar un nuevo rumbo en la industria de los juegos musicales, que actualmente está estancada y con un futuro de incipiente retroceso.

Estando ya cada vez más cerca de la E3 2010, se revelaron más detalles acerca del Rock Band 3. Van a poder jugar hasta 7 personas: guitarra, bajo, batería, tres partes vocales y la novedad, la keytar que les mostramos. Ahora se sabe también que dicho instrumento servirá para ejecutar la sección de teclado en las canciones, por lo que será una forma muy realista de tocar (básicamente, las mismas teclas), elevando así la complejidad del juego y su similaridad con la vida real. Algo curioso sobre el instrumento físico: sirve como un teclado MIDI! Y en el futuro, Mad Catz, fabricante del mismo, desarrollará un adaptador para poder jugar al Rock Band 3 con cualquier teclado midi.


Pero la keytar no es la única cosa nueva introducida en el Rock Band 3. La batería también fue aumentada, añadiéndose a la misma un set de cimbales, simulando entonces una experiencia más real. ¿Y qué pasa con la guitarra? Harmonix y Fender se unieron para poder crear un híbrido de guitarra-control, que es un control con 6 cuerdas y la capacidad de leer la posición de los dedos según el traste. Ah, y también podés enchufarla en un amplificador y rockear .


Todas estas cosas apuntan a que Rock Band deje de ser algo básico y puramente de entretenimiento, y que sea una especie de puerta a que la gente, simplemente con una consola, pueda tener un contacto mucho más directo y cercano con la música, y empezar a aprender el instrumento que le guste (en los modos de práctica, por ejemplo). Sin dudas, todo esto también elevará el precio de cada instrumento, así que ni quiero pensar a cuánto puede llegar a costar en estas tierras Risa . También me pregunto qué está haciendo Activision (Guitar Hero) para contrarrestar todo esto.

Nota completísima con fotos en Wired.

Motorola Quench

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2010 a las 17:21 (33793)


La semana pasada asistimos al lanzamiento del cuarto Motorola con Android en nuestro país, en esta ocasión el Motorola Quench.

Este teléfono es un Android 1.5 con pantalla táctil y sin teclado como sus otros hermanos, las demás características son prácticamente similares al Moto DEXT o el Backflip, a mitad de camino entre ambos ya que el DEXT es puro teclado, el Backflip tiene telcado y trackpad y el Quench tiene solamente el trackpad.

Este pad resulta la característica más interesante para poder moverse entre las opciones del sistema. El Quench incluye la interfaz (widgets más bien) MOTOBlur presente en los otros dos teléfonos.

Lo "malo" es que no trae Android 2.0 o 2.1, algo que si bien no es un problema (estoy usando el DEXT hace unos meses con 1.5) es raro que en un lanzamiento nuevo sigan con una versión levemente anticuada.

La cámara de 5 MP incluye un pequeño LED que hace las veces de flash. Trae WiFi, es 3G, incluye Bluetooth, micrófonos duales, cancelación de ruidos, búsqueda por voz, etc. Al no tener teclado es mucho más liviando que el Backflip o el DEXT.

Es muy parecido a un Nexus One en formato pero como si fuese el hermano menor, el precio en nuestro país es de $849 con un plan de Personal de $99 (500Mb, 200 SMS, 200 minutos) y por este operador se ofrece el servicio Personal Música incluído en la plataforma.


Comparado con el Backflip (centro) y el DEXT (derecha)


Monitor completamente USB 3.0 de 3M

Publicado por Matías el 10/06/2010 a las 14:38 (2598)
Hace unos años la cantidad de puertos USB en una computadora era poca, de hecho era común gente que tuviera que comprar HUBs USB para poder obtener 4 puertos a partir de uno solo. Ahora, teniendo mothers que vienen con 12 puertos (8 traseros y 4 delanteros, por ejemplo), la necesidad de un HUB puede parecer estúpida. Pero tal vez en el futuro los necesitemos de nuevo.


3M mostró recientemente un monitor que aprovecha las ventajas del USB 3.0 (básicamente, una velocidad 10 veces mayor, de 4800Mbit/s, al USB 2.0, de 480Mb/s) tanto para enviar la información acerca de lo que se debe mostrar en el monitor como para alimentar al mismo. Me hace recordar a bastantes años atrás, cuando las fuentes viejas tenían la posibilidad de que enchufemos el monitor en ellas para alimentarlo. Como el monitor necesita 8 watts y cada USB sólo puede otorgarle 7, el mismo necesita ser enchufado en dos puertos.

Habrá que ver si otros periféricos a la computadora empiezan a centralizar a ella como fuente de energía, ahorrándonos en ese caso la necesidad de tener 2 o más zapatillas eléctricas desperdigadas cerca de nuestros gabinetes... pero si todos necesitan más de 7 watts, probablemente incrementarán la necesidad de HUBs (por eso la introducción del post ) y el cablerío imposible de ordenar y manipular Risa .

Vía Slashgear.

Ya se pueden conseguir los primeros juegos de PS3 en 3D

Publicado por Matías el 10/06/2010 a las 09:56 (2599)
Sony anunció ayer que hoy estarían disponibles los primeros 4 títulos para PS3 en los cuales se va a poder aprovechar la capacidad 3D estereoscópica de la consola (obtenida en una de las últimas actualizaciones de firmware).


Los juegos están para descargar (gratis según el panfleto) en la Playstation Network, y son los siguientes: WipEout HD, Super Stardust HD, Pain, y la demo del Motor Storm: Pacific Rift. Por supuesto para jugarlos y apreciar el 3D necesitarán un Sony Bravia que lo soporte . Seguramente en la E3 (a realizarse la semana próxima) se presenten varios juegos más (o al menos, prototipos).

Sony con la PS3 entonces ya dio el paso en lo que parece ser la "próxima gran cosa", y está llenando la boca de muchos actualmente: el 3D. Veremos cuándo lo empiezan a seguir las otras consolas, y cuándo se hará realmente masiva esta tecnología: Sony no cree sino hasta 2012 que se empezarán a vender en grandes cantidades los televisores 3D. Hasta entonces, quedarán como una curiosidad y un lujo.

Vía Engadget.

Snapdragon dual core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2010 a las 11:48 (2292)
En la pequeña pero no menos importante batalla de los procesadores de bajo consumo para celulares ya entramos en el esquema de los "dual core", así que no se desesperen, de aquí a unos años ya hablaremos de núcleos no sólo en las PCs y Notebooks si no en los celulares también.

No nos vamos a preguntar si "¿es necesario?" porque ya no vale la pena Risa pero sin dudas esto lleva la posibilidad de aplicaciones mucho más complejas no sólo a teléfonos si no a dispositivos de todo tipo, de bajo consumo, alta portabilidad y, ahora, más potencia.

La tercer generación del Snapdragon tiene dos núcleos y va a una velocidad de 1.2Ghz. Incluye GPU para aplicaciones con OpenGL (GLES 2.0 y OpenVG 1.1), decodificación y codificación de video en 1080, engine de audio, GPS, y soporte para resoluciones de 1280x800 pixeles.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm estan basados en los diseños de ARM que varios fabricantes utilizan, desde Apple hasta Texas Instruments. A diferencia de los x86 que sólo pueden fabricarlos unas pocas compañías con licenciam ARM vende los diseños a quien quiera.

Más info en el anuncio oficial

Jugá al SNES en tu iPad con el iPhone de control remoto

Publicado por Matías el 09/06/2010 a las 10:33 (2897)
ZodTTD es conocido en el mundo del iPhone, iPod Touch e iPads jailbreakeados, ya que tiene bastantes aplicaciones que pueden ser encontradas en la Cydia Store. Tiene particular éxito sobretodo en todo lo que sea de "emulación": pues tiene emuladores de N64, PSX, Gameboy, NES, SNES, mame. Simplemente no dejó de lado muchas cosas.

La noticia del día de hoy es que en base al emulador creado por ZodTTD, otro desarrollador creó un emulador de "SNES HD". Lo que logró es utilizar al iPad como pantalla donde ver lo que ocurre en el juego, y el iPhone como un control de SNES (e idéntico en apariencia). Se pueden conectar varios jugadores por Bluetooth así juegan con el iPad.

Está claro que para poder aprovechar esto, va a haber que tener nuestros dispositivos jailbreakeados. Les dejo un video para poder apreciarlo mejor:


No me digan que no se les viene un océano de nostalgia a la mente después de ver ese video y con ese juego (Super Mario World!). Por supuesto: este chiste aplica completamente Risa . Vía Engadget.

Padres se quejan de un FPS que enseña matemáticas

Publicado por Matías el 08/06/2010 a las 23:56 (1963)
Cuando yo leí el título también quedé medio sorprendido, al imaginarme un FPS alla Counter-Strike, pero viendo las screenshots del mismo, es evidente que no.

El Departamento de Defensa (me da un poco de miedo intentar descubrir qué hace metido aquí) otorgó los fondos necesarios para que la empresa Tabula Digita pudiera desarrollar DimensionU: un juego del estilo FPS en el cual los jugadores pueden usar jetpacks, disparar una sustancia viscosa verde, mientras juegan con sus amigos y aprenden matemáticas. Como ven, algo completamente inofensivo, y hasta educativo, que sigue la linea del "si no puedes vencerlos " a los juegos y hacer que los niños estudien, "entonces úneteles".


El problema es que los padres no lo ven así. Creen que el juego tiene "demasiada acción". Para mí el problema es que estos padres siguen la tendencia mundial a la cual nos estamos enfrentando ahora: desacreditar a los maestros. Para ellos el problema no son sus hijos, sino los maestros. Por lo tanto, el que a sus chicos se les de un juego que es para el colegio, y encima en él disparan (un objeto tan dañino como una pistola de algo similar a moco), los sobrepasa. Sin embargo, no se encargan de controlar cuando los chicos utilizan la computadora para cosas fuera del colegio (y así terminan jugando juegos como el Counter-Strike, GTA, etc.).

Es gracioso igual que este juego haya existido ya por años, y haya ayudado a muchas camadas de niños a aprender más sobre las matemáticas (es más, un chico dijo que recién aprendió qué eran los números primos cuando conoció este juego!; eso habla bien del juego y mal de sus profesores, igual Risa ), pero recién ahora haya surgido alguna queja al respecto, en Albuquerque, un pueblo del Estado de New Mexico, en Estados Unidos. Si a alguien le interesa, se puede descargar una demo del mismo (y así podrán ver si los padres están o no exagerando ). Ojalá pudiéramos encontrar en Argentina más software de este tipo, y apoyado por el Gobierno.

Vía Tom's Hardware, y una pequeña yapa Risa .

3562 Noticias (357 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division