Una re-versión del iPhone 4?

Publicado por Matías el 31/08/2010 a las 23:51 (1438)
Hoy el Director de Servicios Agregados de Telcel (la telefónica más grande de México), Marco Quatorze, reveló algo que sorprendió a mucha gente, y estaba relacionado a la 4ta. generación del teléfono de Apple. En una entrevista con CanalMX, informó que Telcel iba a vender primero el modelo que todos conocemos del iPhone 4 a partir del 3 de septiembre, el que generó mucho revuelo por sus problemas de antena. Pero también prometió que, a fines de septiembre (a partir del 30, fecha que coincide además con el fin de la promoción de la cubierta protectora gratis que soluciona el problema), su empresa iba a tener una versión mejorada del teléfono.

Esta mejora del iPhone 4, según Quatorze, erradicará los problemas de antena que fueron una de las fallas del dispositivo más resaltada por los medios. Cabe preguntarse para qué van a empezar a vender el celular "fallado" cuando en menos de un mes van a tener el corregido, ¿no es un poco desleal para con el cliente? No obstante, y para ridiculizar un poco más el accionar de la empresa, quienes compren la primera versión del teléfono podrán optar por hacer el cambio llegado el momento.

Me resulta raro que Apple esté pensando en mejorar el iPhone, implicaría una derrota oficial y una asunción de culpa, puesto que habían dicho que no era un problema estrictamente suyo, ya que no sujetar el teléfono de esa manera era algo recomendado por varios fabricantes para distintos celulares. Por supuesto, si llega a ocurrir, kudos para Apple, es una acción madura de su parte.

Vía Geek.com

Playstation Move - Demo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/08/2010 a las 12:20 (1980)
Sony está tratando de convencernos que el Move es el complemento ideal de la PS3 y este video nos muestra un poco de todo lo que nos puede permitir en un juego.

Me parece genial la calidad de detección de movimiento y la fidelidad que ofrece, la Wii era conocida por ser fácilmente superada con pequeños movimientos de muñeca. Cualquiera que jugó al box o al tenis en la Wii sabe a que me refiero, no hacía falta hacer el movimiento real, se podía "falsear".

Ahora bien, con Move me parece que vamos a poder hacer los movimientos reales:



Simplemente genial

Más data en el blog de Playstation

Intel compra Infineon y AMD deja su marca ATI

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2010 a las 15:42 (2455)


Infineon puede no resultarles conocida pero es la empresa que, por ejemplo, fabrica los chips de conexión de los iPhones, las radios. La empresa fue vendida por 1400 millones de dólares a Intel. Según la gran azul se compromete a seguir operando y dando soporte a los dispositivos con CPUs de ARM. Claro, para evitar cualquier acusación de monopolio y deslealtad comercial.

Probablemente esta compra impulse el desarrollo de la tecnología 4G LTE y ni hablar que Intel ya tiene posición firme con WiMAX, tal vez con ambos segmentos el 4G no esté tanl ejos con esta compra.

Via Engadget



Mientras tanto el hermano menor, AMD, se despide de la marca ATI que los acompañó durante los 4 años desde que compraron al fabricante de GPUs. La marca dejará de existir para 2011 utilizándose AMD y Radeon como marcas.

AMD pasó por muchos vaivenes desde la compra de ATI, justo fue en una época de poca liquidez y hasta tuvo que subdividirse y separar la fabricación de sus CPUs, pero los últimos productos de ATI fueron de lo mejor y le devolvieron la vida al monstruito verde

A esta altura con los nuevos Fusion que mezclan GPU con CPU evidentemente la fusión de Ati con AMD es completa, obvio que son teams diferentes, pero la integración en la empresa ha funcionado y el combo ya da resultados como una misma identidad.

Una pena para los cientos de fans de Ati que todavía recuerdan sus primeras placas de video con este nombre, pero no ha muerto, simplemente pasa a formar parte de AMD.

Via Anandtech

Caminando por las paredes como Spiderman (o una lagartija común)

Publicado por Matías el 30/08/2010 a las 14:58 (2932)
Mark Cutkosky, un ingeniero mecánico de la Universidad de Stanford, se encuentra en el camino para acercar levemente a cualquier humano a ser Spiderman. Utilizando como inspiración a las lagartijas (familia Gekkonidae), intenta recrear sus pies "pegajosos" en un tamaño que le permita a cualquier persona caminar por superficies verticales. Hasta ahora, ya logró hacer un robot del tamaño de una lagartija, el Stickybot, que puede realizar esta acción sin problemas. La búsqueda ahora es lograr escalarlo para que sea utilizable por un humano.


El Stickybot en estática Risa acción

Si bien ya existe un método para poder caminar por las paredes, mediante sopapas, es lento e ineficiente. ¿Cómo hace el Gekko? La técnica que utiliza, llamada adhesión seca, se debe a que en sus pies tienen millones de pelos (de un grosor del 10% a los que tiene el humano) que luego se subdividen en capilares aún más finos llamados spatulae. Estos spatulae, que tienen un tamaño de algunos cientos de nanómetros, interactúan directamente con las moléculas de la superficie.

¿Y el ser humano? Si bien ya existe un método para poder caminar por las paredes, mediante sopapas, es lento e ineficiente. Por eso, si se utilizara la misma técnica del Gecko, esto se revertiría. El material (de consistencia similar a una goma, y con pelos de 20 micrómetros) con el cual se logra, además, es fuerte, reutilizable, y no deja ningún residuo ni provoca daños sobre las superficies. A diferencia de la sopapa, que provoca una adhesión bi-direccional (hay que hacer fuerza tanto para pegar como para despegar), el material fabricado sólo se pega cuando uno hace fuerza en una dirección; en cualquier otra, se despega sin problemas. De este modo, se requeriría poco esfuerzo para poder mantener un movimiento continuo y rápido.


Si esta tecnología llegara a masivizarse y ser de venta libre (aunque con nanotecnología involucrada me parece que será muy cara), no puedo ni siquiera imaginarme la multiplicación de hechos delictivos (como el hombre araña violador) que sufriríamos acá en Argentina. Sin dudas, sería un cambio completo de paradigma con respecto a la seguridad en los edificios.

Vía TGDaily.

App para manejar el Starcraft 2 desde el iOS 4

Publicado por Matías el 30/08/2010 a las 14:13 (2439)
Fue desarrollada una curiosa aplicación, llamada "Starcraft 2 Gameboard", que permite a los jugadores extender su experiencia del Starcraft 2 desde sus dispositivos móviles de la manzanita (iPod Touch y iPhone, salvo su primera generación, además del iPad). La aplicación estará disponible en el iTunes App Store a mediados de septiembre.

Qué ofrece este programa? Brinda un control remoto de lo que esté pasando en nuestra PC con el Starcraft 2, desde un iDevice. La idea es que sea un "segundo teclado", donde podamos tener acceso rápido a las funciones más usadas, controlar las acciones de las unidades o de un grupo de ellas, etc. También nos muestra información como estadísticas y detalles (fortalezas, debilidades) de las unidades de batalla, integradas con la enciclopedia disponible en el juego. Podemos también observar (y manejar) un minimapa de la partida.


Simplemente habrá que comprar e instalar (3U$S) la aplicación en el dispositivo, e instalar otro programa en nuestra computadora (sólo Windows XP, Vista o 7: no hay para Mac OS). La aplicación de iOS vendrá completamente optimizada para iOS 4 y iPhone 4, ya que incluirá imágenes con gran detalle para hacer uso del retina display.

Salvo la ya detallada, hay poca información disponible del juego (de hecho, hasta las imágenes spresentadas son bocetos, y las oficiales serán presentadas mañana). Veremos cómo los hardcore gamers adoptan esta posibilidad de extensión del control sobre el juego, aunque dudo que sea este el mercado en el cual triunfe. Para mí los gamers pesados no van a ver esta aplicación como efectiva: tener aparte del teclado, algo que ya conocen de memoria, otro dispositivo (y encima con pantalla touchscreen, que requiere un alejamiento de la pantalla de la PC para encofarla en el touch), aumentará su tiempo de reacción y, por lo tanto, los hará más lentos con respecto a las acciones que deban llevar a cabo. Sin embargo, creo que los gamers que sean "más casuales", les gustará esto por lo innovador (controlar el juego no sólo con el teclado sino desde el celular!), y para tener una experiencia más rica.

Vía Geek.com.

Nuevas cámaras SLR de Sony Alpha a55 y a33

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/08/2010 a las 14:33 (10862)


Ayer jueves pude disfrutar de un lanzamiento en sincronía con el lanzamiento mundial, las dos nuevas cámaras SLR de Sony, las Alpha 33 y 55.

Estas nuevas cámaras traen diferencias notables con respecto a las SLR tradicionales principalmente por la ausencia de grandes mecanismos de prismas o espejos que se mueven ya que optaron por un espejo traslúcido que tiene dos efectos positivos, velocidad entre tomas y el peso, son increíblemente livianas.

La a55 logra unas 10 tomas por segundo (con enfoque automático) y la a33 unas 7 / seg. El espejo traslúcido permite que tanto el sensor principal como el de foco puedan "ver" el objetivo al mismo tiempo y se puede mantener el autofoco al mismo tiempo que se realiza la toma.

Estos equipos son híbridos, al combinar la idea de las cámaras simples y las DSLR, una nueva categoría "SLT"

Esto suma también la posibilidad de grabar video full HD, algo que las SLR parecen estar sumando al unísono como si fuese el requerimiento "top", si no tenés full HD, sos "viejo".

Al igual que la línea para consumidores NEX le agregaron la posibilidad de 3D Sweep Panorama que además de la función tradicional de panorama te permite hacerlo en 3D, claro, sólo se puede ver en TVs 3D y con los famosos anteojos, pero como siempre, alguien tiene que dar el primer paso y definitivamente es en la cámara donde se da.

La A33 incluye el mismo sensor APS HD CMOS de 14MP que tienen las NEX-3 y NEX-5, pero el sensor de la A55 es completamente nuevo, de 16.2 Megapixeles, el mayor de Sony al momento.

Ambas cámaras graban en 1080p, incluyen GPS (en Japón se venderá un sub modelo de la A55 sin GPS) para taggear las fotos, etc.

Las especificaciones en detalle
  • 16.2MP (efectivos) sensor APS HD CMOS
  • Espejo semi translúcido
  • ISO Máximo 12800 (con la opción 'Multi-frame NR' se logra un resultado similar a ISO 25600)
  • Autofoco de detección de fase de 15 puntos
  • Viewfinder con resolución de 1.15MP
  • GPS
  • Doble slot de memoria, Memory Stick y SD
  • 10fps (A55) o 7fps (A33)
  • Video 1080p AVCHD con autofoco contínuo
  • LCD de 3" articulado y con tecnología "TruBlack" para evitar brillos con 912k pixeles
  • Socket para micrófono externo
  • Face Detection Autofocus

Estos modelos pesan hasta 500 gramos así que amantes de Nikon y Canon empezarán a sentirse incómodos al sostener una, es tan liviana que no parece una DSLR.

El modelo A33 estará en venta en Argentina a partir de Octubre desde unos $6299 incluyendo cuerpo y un lente SAL1855, la A55 empieza a partir de los $6999 sin lentes. En EEUU se conseguirá por u$s 749 y en Europa a partir de los €850

Blockbuster está por declararse en bancarrota

Publicado por Matías el 27/08/2010 a las 10:44 (2587)
Hace casi un año el cierre de 960 sucursales avizoraba un final casi inevitable: el fin de Blockbuster. Una compañía que tuvo un auge a mediados-fines de los 1990, con la masivización de Internet y discos pirateados (así como el ridículo encarecimiento de los alquileres) nunca supo cómo adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar su modelo de negocios para recuperar la clientela perdida.

Por esa razón, anduvo avisando a los grandes estudios de Holywood acerca de su futuro: lo más probable es que, a mediados de septiembre, se declaren en bancarrota (Capítulo 11), lo que les permitirá reorganizarse un poco mejor para ver si pueden afrontar la situación de un modo diferente.

Los mayores competidores son basados sólo en Internet, lo que les brinda una clara ventaja frente al modelo basado en tiendas físicas de Blockbuster (que además representan un costo enorme). Los oponentes, como Netflix, pueden ofrecer un catálogo gigantesco de películas que envían por correo (o en algunos casos como iTunes, la persona directamente descarga lo que quiere ver); Blockbuster, en cambio, no tiene otra alternativa salvo apoyarse en el stock y catálogo disponible en cada tienda, lo que lo hace más falible.

Vía Electronista.

Motorola presentó el FlipOut y el Charm, y MotoBlur 1.5

Publicado por Matías el 26/08/2010 a las 15:38 (21754)
Quizás en el momento menos oportuno por todo lo que se la está criticando, Motorola presentó ayer dos nuevos teléfonos que se espera llegarán al mercado argentino el mes próximo: el Motorola FlipOut y el Motorola Charm. Ambos teléfonos se corresponden con la idea de Motorola de colonizar nuestras tierras con diferentes teléfonos con Android para diversos segmentos, algo que empezaron hace ya 8 meses y con lo que obtuvieron un éxito rotundo. Con estos dos nuevos modelos, ya tendrían oficialmente 7 teléfonos con Android en el mercado argentino, más que cualquier otra compañía.

Motorola Charm

Junto a la presentación de los dos teléfonos, también se mostró la nueva versión de MotoBlur, 1.5, que vendrá ya instalado en ambos dispositivos. Quien no lo conozca, MotoBlur es una funcionalidad integrada en algunos teléfonos Motorola que se destaca por mostrar constantemente en el inicio las diferentes red sociales en las que se encuentre el usuario (Facebook, MySpace, Twitter, cuentas de correo electrónico, Last.fm, etc.). Entre las diversas mejoras, se cuentan la posibilidad de tener hasta 7 pantallas de Inicio completamente configurables; un mejor filtrado de datos según cuenta de red social, contacto o grupo de contactos; Data Manager (control de consumo de datos con estadísticas por día, aplicación), Connection Manager (elige cómo utilizar inteligentemente las conexiones disponibles: por ejemplo, usar MotoBlur y/o subir fotos solo por WiFi, transformar los mails en solo texto, etc.) y Battery Manager (permite configurar distintos perfiles de batería, ya sea por horas o por cuán "a full" uno quiere que el teléfono esté andando).

Las características técnicas comunes a ambos teléfonos son las siguientes:

Motorola Charm
  • Procesador Cortex A8 de 600mhz
  • Teclado Qwerty
  • Pantalla TouchScreen de 2.8"
  • Soporte para Flash Player Lite
  • Android 2.1
  • GPS, Bluetooth, acelerómetro
  • 3G, WiFi
  • Cámara de 3.1MPx
  • Radio FM
Ahora, las diferencias que hay entre ambos teléfonos son, básicamente, de diseño. Como recordarán, el FlipOut tenía como novedad el form factor: un diseño que rota sobre sí para volverse súper compacto. Es posible usar el teléfono aún en su forma "guardada" gracias al Touch Screen y no resulta para nada incómodo, y es bastante discreto. El FlipOut tiene un teclado Qwerty de 5 líneas. El Motorola Charm, en cambio, es un teléfono bastante fino (comparado con el FlipOut y otros teléfonos), pero que mantiene el diseño normal de un teléfono, de formato similar a una BlackBerry, aunque cuadrada. Su novedad es que en la parte posterior del teléfono hay un trackpad (como el de cualquier notebooks, más chico por supuesto), que permite al usuario controlar el teĺéfono con el dedo que lo esté sosteniendo por detrás.

Motorola FlipOut

En un estudio de segmentación de mercado de los teléfonos con Android de Motorola, decidieron clasificar a estos teléfonos de diferente modo. El Motorola Charm es para las personas "independientes" que buscan una experiencia smartphone común motivada hacia la organización. El Motorola FlipOut, en cambio, apunta al mercado que está motivado a la diversión y a lo atractivo, por esa razón el curioso diseño (que además, incluye 3 carcazas intercambiables de diferentes colores: negro, rosa y naranja).

Luego de los dos teléfonos y de MotoBlur, hicieron también hincapié en el shop4apps, que en apenas unas pocas semanas ya cuenta con 1.000 aplicaciones. Es la única forma en Argentina de que los desarrolladores puedan obtener dinero por sus aplicaciones, ya que tienen posibilidad de ponerles un precio y que los usuarios de Android las compren en el mercado. Motorola ayuda además a los desarrolladores mediante consultorías gratis para mejorar la performance y el diseño de sus aplicaciones. A diferencia del Android Market, shop4apps no le cobra a los desarrolladores por publicar sus programas.

Si bien no se habló en la presentación acerca del estado de los teléfonos viejos de Motorola (por los cuales surgieron críticas los últimos días), sí se les preguntó sobre el tema. Respondieron que en los modelos anteriores, notificaron a las personas sobre la posibilidad de hacer la actualización correspondiente, pero un porcentaje mínimo la llevó a cabo. Es decir, esto es una especie de justificación, tal vez (no me parece válido como razón de todas formas), de su accionar. No obstante, me parece que ese porcentaje mínimo, que probablemente sea el de los heavy users o early adopters , es el que decide "el futuro" del mercado de móviles, son los que recomiendan a sus amigos tal o cual teléfono, y olvidarse de ellos lo único que genera son críticas del porcentaje "que sabe" y, en definitiva, redunda en una mala fama hacia Motorola, por lo cual no estoy de acuerdo con su estrategia.

Motorola FlipOut

No hay precios definitivos porque todavía resta, como siempre, cerrar los tratos con las diferentes operadoras. Pero el próximo mes estos dos nuevos teléfonos deberían estar en el mercado, con el nuevo software de Motoblur. Veremos después del traspié de Motorola cuánta adopción lograrán estos teléfonos, y si perdieron los usuarios que ganaron en los últimos meses...

Actualización: el Motorola Charm estará en Claro y Movistar (650$ con linea Full o Control), el FlipOut estará en Movistar (699$ con linea Full o Control) y no sé todavía si en alguna otra operadora.

WD lanza WD TV Live en la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2010 a las 18:04 (5109)


Siiii! debo decirlo así porque esta noticia me pone contento, ¡AL FIN! es lo que muchos estábamos esperando, soporte oficial de Western Digital y venta en nuestro país de uno de los gadgets que no he comprado todavía por detestar que no esté oficialmente en nuestras tierras.

Para el que se pregunte por qué tanta alaraca, el WD TV Live es un reproductor multimedia que se conecta al televisor y permite armar nuestro Media Center con un costo muy por debajo de los rivales y con un sistema muy sencillo. La versión Live tiene WiFi para acceder a los archivos en nuestra PC y así poder reproducirlos, vía el puerto HDMI, en el Televisor LCD que tengamos en el living.

Si, el gadget que todo aquel que descarga contenidos de la web quiere usar, las distribuidoras de cine temblarán o, como sucede en otros lugares, reaccionarán con mayor y mejor oferta en cines y televisión.

El dispositivo permite conectar cualquier medio USB y leer desde ahí, para aquellos que cuentan con discos rígidos portátiles o a falta de WiFi copian los videos a un Pen Drive, lo conectan y lo leen desde ahí. Soporta videos de hasta 1080p, tiene su propio control remoto con el cual se puede navegar entre el contenido del disco rígido que conectemos, subtítulos, visor de imágenes y mucho más.

El precio no será económico, U$S 289 y es el punto más negativo del anuncio ya que en EEUU se consigue por menos de U$S 150 , pero al fin tenemos este producto en nuestro país y con soporte local.

La polémica no-actualización de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2010 a las 15:59 (5531)


Durante esta semana surgió la noticia, Motorola no actualizará Android en muchos de sus terminales que vendieron en el último año. La bronca de los usuarios es evidente, no se hizo esperar, pero lo que creo más indignó a muchos no es que un teléfono con un procesador lento no se actualice a un Android más nuevo y tal vez más demandante, si no que en otros mercados sí se actualizará y en latinoamérica no.

No tuve la oportunidad de charlarlo directamente con la gente de Motorola que siempre son muy abiertos a mis preguntas pero aquí hay algo evidente. La reticencia a actualizar el "viejo" Android 1.5 a 2.0 o 2.1/2.2 exclusivamente en latinoamérica deja a muchos clientes enojados y con razón.

El teléfono que se vende como DEXT en Europa es exactamente igual que el vendido en latinoamérica, no cambia prácticamente nada y como mucho, como sucede con las diferentes frecuencias en uso, puede variar alguna antena, pero el resto, el hardware que limita una u otra versión de Android, es igual.

La explicación dada por Motorola Mexico fue limitadísima, tanto que generó peor repercusión que se podía leer, al momento de escribir esta nota, en los comentarios en la fanpage de Facebook. Lo indignante del caso para sus clientes es que durante el último año se habían transformado en verdaderos fans de la marca, algo dificilísimo de conseguir y muy fácil de echar por la borda.

No creo que esto provoque una andanada de clientes de Motorola hacia otras marcas, el escenario es mejor en Samsung ya que no son tan reticentes a instalar ROMs armadas por otros, y HTC es el más receptivo a los "hackers" que instalen ROMs a gusto, el problema es que ninguna de las dos marcas está compitiendo tan fuerte como Motorola en el mercado latinoamericano.

Personalmente tengo un Motorola DEXT y si, me molesta bastante que para cambiar de versión de Android tenga que optar por otro equipo. Se que su procesador es MUY limitado y probablemente no se justifique un paso a Froyo, aunque suena curioso debido a que la última versión del sistema operativo debería hacer un mejor uso de memoria y procesador.

En el caso del Motorola Milestone es más molesto aun, el hardware de ese equipo soporta el Android 2.2 "Froyo", no hay argumento válido desde lo técnico , un punto aquí, por ahí la "experiencia" es insuficiente pero lo dudo, el Milestone cuenta con un TI OMAP3430 de 550 MHz que alcanzó perfecto hasta Android 2.1, el nuevo cuenta con uno más potente, el TI OMAP3630 de 1 GHz pero en ningún caso los requerimientos de Android subieron al doble (ambos cuentan con el GPU PowerVR SGX530) ¿donde está entonces el problema?

En latinoamérica el mercado es reducido, hace no mucho les mostramos las cifras, el 6% del mercado local tiene smartphones, son muy pocos dispositivos. En Argentina solamente hay cuatro empresas que venden los teléfonos de la marca, hay al menos cinco modelos (Milestone, Dext, Backflip, Quench, i1), por cada una deben certificar cada ROM que producen desde la marca, es decir, contando rápidamente serían como 10 ROMs distintas para un mercado de no más de 100.000 teléfonos certificar todo eso debe ser un verdadero problema.

Pero ese argumento choca de frente con el europeo y americano. Allí sí hay un mercado enorme pero hay muchas más operadoras. Es decir, el costo del trabajo de portar el software se diluye, queda el de la certificación solamente. ¿suena sensato decir simplemente que NO cuando sabemos que el software estará instalado en medio mundo?

¿Es Motorola o las operadoras? ¿o son ambos los responsables? saquen sus conclusiones porque ¿quien asumiría el costo en nuesta zona?

Motorola suma un "problema" más con su negación abierta a liberar el bootloader de sus teléfonos. Vienen cifrados y no quieren que ningún hacker les instale nada o te lo bloquean o dejan de brindar soporte. Algo que HTC ni se molesta en forzar.

¿La presión del público podrá empujar a Motorola a atender a sus fans correctamente? creo que es la única forma, pero no de mala manera, una presión bien ejercida con mucha insistencia puede provocar un cambio de filosofía de la firma, deben darse cuenta que lo que lograron en tan poco tiempo también se puede perder en un plazo muy corto.

Creo que MOTO debería repensar esto, lo que costó recuperarse fue gracias a un buen producto por un lado pero a forjar una comunidad de nuevos clientes y usuarios que ante esos buenos productos se pusieron la camiseta ¿es necesario perder la oportunidad de generar algo que hasta hace poco sólo Apple podía? sería un error dejarlos ir.

Es momento de aprovechar al fuerte de la comunidad latinoamericana ya que es un grupo de gente grande y con un potencial a futuro enorme, que mejor que ir consolidándose con los early adopters para poder lograr una masa crítica más adelante. Muchas empresas darían mucho por tener esa comunidad a mano, no la desperdicien.

Mientras tanto, espero el Milestone 2 que sí tendrá Android 2.2 (tendrá 3.0 cuando salga???) pero de ahora en más no serán pocos los que se replanteen que marca de teléfonos usar cuando ya habían optado por una. Les aseguro que es molesto como cuando cambié Nokia por Motorola, no me hagan cambiar una vez más! si me encantan estos equipos!

Interesantes comentarios en Celularis donde muchos usuarios estan indignados y ni hablar en la fanpage de Motorola Mexico

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division