Fabio Baccaglioni
Una sola plataforma estaba quedando fuera del segmento prepago en telefonía celular, Claro está relanzando en Argentina las BlackBerry Curve 8520 con plan prepago para aquellos que necesitan un límite a la hora de utilizar el teléfono.

A 3$ se puede acceder al servicio de BlackBerry durante 24 horas con tan sólo un SMS, no es que sea el servicio más barato del mundo pero para los que no lo utilizarían todos los días puede ser útil.

Esto incluye BBM y 10 casillas de correo, navegar por la web costará $1 por megabyte lo que es carísimo y sólo se lo recomendaría a alguien que tuviese una urgencia y no existiese un cyber cerca o alguien con un plan decente a mano.

Para los que acostumbren a usar muchas redes sociales o se la pasen navegando, este no será su plan ideal, pero para los que muy de vez en cuando lo hacen, un SMS al 454 con BB y listo.

Al igual que Personal con sus planes diarios, a mi no me convencen este tipo de iniciativas aunque a muchos usuarios le sirven porque no son de vivir conectados. Lo que me hace ruido de esto es el 1$ por Megabyte que es más o menos el mismo precio de hace 10 años ya es hora de olvidarse de planes tan acotados
Matías

A veces se nos rompe algún dispositivo electrónico (un celular, un monitor, un reproductor de mp3, etc.) y debemos iniciar el largo y tedioso proceso de, con suerte, llamar al servicio técnico oficial con la garantía en mano, encontrar un momento para ir hacia allí, etc. En otros casos, tal vez la garantía ya se encuentra expirada entonces no nos queda otra alternativa que recurrir a un servicio técnico de terceros.

Tal vez con estas ideas en mente, LG decidió abrir un centro exclusivo de atención al cliente para que los técnicos puedan reparar en el acto y frente al usuario (dependiendo por supuesto de cuál sea la falla del producto) los problemas que éstos pudieran tener en sus dispositivos LG.

El C.A.C. queda en la Avenida Corrientes 459, Capital Federal, y está abierto de Lunes a Viernes de 9hs. a 13hs. y 14hs. a 18hs., y los sábados de 9hs. a 13hs. Los productos deben estar en garantía (1 año), y hay que aercarse con la factura de compra de los mismos (en el caso de celulares, el comprobante de activación del operador). Los equipos que se pueden llevar son los celulares, monitores, y equipos de audio/video; no están incluidos los electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados ni televisores.
Matías

La PS Vita, la nueva consola portátil de Sony, ya se encuentra a la venta en Japón hace más o menos un mes, pero todavía hay que esperar hasta el 22 de febrero para que llegue a los mercados occidentales: Europa, Estados Unidos, y Latinoamérica.

En la CES, durante esta semana, Sony anunció cuál será la lista de juegos que podrán adquirirse cuando la consola salga a la venta en América Latina. Cabe aclarar que Sony se encuentra apostando muy fuertemente a este nuevo dispositivo, ya que es la consola con mayor cantidad de juegos disponibles en el momento de su lanzamiento.

Además de la lista de juegos (que pueden conocer viendo el post completo), en Latinoamérica estará disponible el paquete "PS Vita Edición Limitada" que incluye la PS Vita WiFi, el juego Modnation Racers: Roadtrip (vendrá en una tarjeta), una tarjeta de memoria de 4GB (para guardar los juegos salvados), y un estuche. Todavía no disponemos de los precios, que se anunciarán en la presentación del producto en la región.

La lista de juegos, a continuación.
Fabio Baccaglioni
IBM no deja de sorprenderme cada tanto, siendo la madre de las PCs abandonó el negocio hace rato y hasta le dio todo a Lenovo en bandeja, pero sigue siendo una de las empresas que más invierte en I+D "a futuro", claro, su pool de patentes lo justifica, pero su capacidad científica es superior.

Luego de cinco años de trabajos en IBM lograron utilizar tan sólo 12 átomos para lograr un bit, de esta manera componer un byte con 96 átomos y formar la palabra "Think" con apenas 480 átomos. Piensen bien, estoy hablando de ¡átomos!

Suponiendo que utilizásemos a nivel industria bastantes más que 12 para estar seguros, en la misma superficie donde actualmente almacenamos 1TB podríamos pasar a 100-150TB sin problemas.

Para esto han utilizado materiales ferromagnéticos y una forma particular de magnetismo llamada "antiferromagnetismo" con átomos orientados en direcciones opuestas a su polaridad y haciéndolos rotar para marcar un bit en un sentido o en el otro, vean el video oficial:



La diferencia con los típicos sistemas magnéticos es que en ellos cada átomo apunta en el mismo sentido cuando se magnetiza un cero o un uno, en vez de estar en oposición como en el nuevo método, eso requiere mayor distancia y cantidad de átomos.

En IBM consideran que esto rompería bastante el esquema de la ley de Moore cuyo límite máximo es el átomo, ellos quieren llegar ahí ¿que habrá después de eso? y bueno, esperen a la computación cuántica para poder saberlo porque una vez llegado hasta el átomo te quedan el spin y las partículas subatómicas y dudo que lleguemos ahí pronto

Actualmente para rotar los átomos hace falta un microscopio de túnel, utilizando átomos de hierro sobre nitrato de cobre (podrían utilizar otros elementos también) y a 1°K (-272°C) y todavía falta mucho trabajo con materiales superconductores porque a más de 5°K los bits empiezan a cambiarse al azar.

Cuantos más átomos, más estable y se puede usar a temperaturas mayores.

El futuro está a 12 átomos, por ahora tan sólo es "futuro"

Via Slashdot
Fabio Baccaglioni


El otro día comentábamos como Intel está presentando los primeros prototipos de smartphones con un procesador x86 dentro, pero ¿de que se trata el procesador Medfield? ¿cómo compite contra ARM?

Durante CES Intel realizó varias presentaciones y declaraciones, aquí en detalle un poco sobre el futuro competidor en el segmento móvil que traerá un año de muchas batallas hasta poder hacerse de un lugar en un mercado tan dedicado a ARM.

Hay un nuevo campo de batalla y me parece excelente que se de, x86 vs ARM y un 2012 que vendrá movidito en celulares.
Matías

Cada vez que llega el verano, los afortunados compatriotas que transitan territorios aledaños al nuestro siempre vuelven con alguna anécdota que implica un excesivo y ridículo uso de celular. Las tarifas de las operadoras suelen ser decapitadoras y el conocimiento de los clientes acerca del alcance de las mismas es paupérrimo. Movistar, este verano, decidió lanzar un "Plan de Roaming Fronterizo", aplicando ciertos descuentos sobre la oferta actual.

Para quienes vayan a Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay existe un paquete de comunicación de 30 minutos (15 entrantes y 15 salientes, así que más les vale ser breves Risa ) para comunicarse desde allí hacia Argentina, o localmente en cada uno de esos países. Los minutos duran 30 días, y el paquete se encuentra actualmente con el 47% de descuento, dejando su precio en 31.89U$S más impuestos.

Para los que visiten Uruguay, en cambio, habrá un precio especial en el minuto de comunicación, de 0.60U$S más impuestos; 70% de descuento frente a las tarifas actuales.

Ambos servicios están disponibles para cualquier plan. Prepago, Control, Expreso y Full. Los primeros tres deben activarlos "por trivia" mandando el mensaje MF al 5678; los que tengan un plan Full, en cambio, tendrán que llamar al *611 o al *112.

Para más información pueden ir a la página de Roaming de Movistar.
Matías
Habrán visto con los lanzamientos de la CES que lo que nos quieren hacer comprar a toda costa este año Risa son los "Smart TV". Tendencia que ya habíamos visto aquí hace unos meses con LG, Samsung y Sony.


Una de las funcionalidades que a mí más me gusta de este tipo de televisores (aunque es todo reemplazable con un LCD normal más una computadora al lado, mi preferencia honestamente) es la posiblilidad de realizar videollamadas a través de Skype. Esto usualmente requería que los SmartTV tuvieran como add-on (no vi ningún TV que la tuviera integrada) la cámara correspondiente a ese modelo, lo cual tambien implica desembolsar bastante dinero más.

TelyHD sigue el mismo concepto que los SmartTV, pero lo extiende a cualquier TV con entrada HDMI. Es una cámara que se conecta a través de esa interfaz y, además, también a nuestra red WiFi. Al conectarse por HDMI, la cámara inicia Android (por lo tanto, el televisor se convertiría en un SmartTV, ya que se podrán utilizar otras aplicaciones aparte de Skype) y corre Skype, a la vez que nos pregunta cuál es nuestra red.

La cámara utiliza un procesador ARM A9 Tegra 2 Dual-Core, con cada núcleo a 1Ghz, lo que le permite manejar imágenes HD de 720p a 25fps; además, tiene 512MB de RAM, 2GB de almacenamiento, puerto ethernet y USB, y lector de tarjetas SD. Cuesta 250U$S en Estados Unidos, y se puede comprar en Argentina a 1799$, en Brasil a 749R$, en Chile a 165.900,00 Ch$, en Colombia a 615.900,00 Col$ y en Mexico a 4,990.00MX$.

TelyHD claramente es una muy buena y flexible (¡tiene Android!) opción para quienes les interese aumentar la funcionalidad de la TV y no tengan una computadora disponible para hacerlo, ni la plata para comprar una nueva "Smart-TV". Su precio es un poco elevado, sí (y en Argentina sale un 70% más que el original), pero es el precio que hay que pagar si queremos que nuestros televisores sean inteligentes .

Vía Gizmodo.
asur


Pantallas más grandes, más delgadas y el foco en la tecnología de led son los objetivos primordiales que perseguirá uno de los gigantes de la tecnología en este flamante 2012. ¿Quién?

Panasonic, uno de los líderes en TVs High Definition presentó sus nuevos modelos de 47" y 55": WT50 y DT50 respectivamente. Esta nueva linea está centrada en cinco puntos principales: Conectividad, sencillez, calidad de imagen, ecología y diseño. ¡Y vaya si lo logra!

Fabio Baccaglioni
Y si faltaba Android en algún lugar más era en las cámaras de fotos.



Se trata de la Polaroid SC1630 Smart Camera, la marca más conocida por sus fotos autoimpresas también necesita de un poco de innovación, así que ¿qué mejor que pegarle a una cámara de fotos un teléfono? bueno, no es una idea original, ya Sony lo viene haciendo, Nokia cada tanto lanza un N8 y hace un tiempo Motorola y Kodak también probaron un modelo, pero en este caso es más cámara que teléfono.

Con 3G, WiFi, GPS, Bluetooth y todo lo que tiene cualquier teléfono, pantalla de 3.2" capacitiva a 800 x 400, sensor de proximidad, acelerómetro, y Android (sin especificar versión todavía), microSD (no aclaran capacidad disponible en tarjeta , máximo 32Gb), memoria de 512MB de almacenamiento (una tristeza) más 512MB de RAM

¿la cámara? 16 megapixeles, como para que no queden dudas de que es una cámara con teléfono, software adicional de Polaroid, 16 modos de escena, F3.1 - F5.6, Zoom óptico de 3X, digital de 5X, velocidad máxima de disparo de 1/1400 y sensibilidad ISO hasta 3200. Con tanta cámara y el zoom el grosor llega a los 18.5mm, inevitable, pero, oiga, el Milestone 3 también y es tan sólo un teléfono

El hardware presentado en CES todavía no es el definitivo, con batería de 1020 mAh se queda corto hasta para teléfono, esperemos que para su comercialización en Abril mejoren los "detalles", el precio por ahora es de u$s 299 en los EEUU

Más info, Polaroid