Dinamarca: Proponen crear ley que prohíba el anonimato online

Publicado por Rocio Deguer el 27/06/2011 a las 19:50 (1926)



El uso de internet es cada vez más popular y accesible, y esta popularidad al parecer incluye a los terroristas. Tanto es así que en Dinamarca, la policía recomendó al Parlamento crear una ley que regule la identidad de los internautas a fin de investigar a los terroristas de la red.

Puede sonar absurdo, pero en caso de que esta ley entre en vigencia, tanto los ISPs, como los cyber-café, bibliotecas, y lugares de acceso público a la red, estarían obligados a identificar a cada uno de los usuarios antes de habilitarlos a navegar. Creepy? También estarían obligados a mantener un registro de la actividad online del usuario identificado.

Creo que de a poco se busca regular a las personas en internet de la misma manera que se busca regular a las personas en la vida real, o en este caso peor aún. Un caso así es la Ley Sinde en España, que criminaliza a quien ose descargar un CD de internet.

El problema es que no se está sabiendo cómo manejar el uso de internet, no es sólo la industria musical la que no supo adaptarse a este modelo. Quizás esto cambie en unos años, cuando sea la generación más joven y más idónea la que lleve a cabo este tipo de políticas.

Lo que sí está claro, es que la ley que propone la policía danesa es totalmente invasiva y atenta contra la privacidad de los usuarios. Porque en nombre de la privacidad se pueden decir muchas cosas, pero llevar un registro de lo que se hace es como si alguien viniese a mi casa a ver qué libro estoy leyendo, qué carta estoy escribiendo (que en el correo abriesen y leyeran mi carta para verificar que no sea terrorista), que escuchen con quien hablo por teléfono, qué estudio, etc.

Como siempre digo (o al menos siempre pienso), no entiendo a quién se le ocurren estas cosas. ¿Alguien las piensa? Porque obviamente no están pensando en las consecuencias.


Vía HuffingtonPost

Nokia N5, primeras imagenes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2011 a las 14:44 (2460)
Nokia está tratando de lanzar toda una gama para cubrir el hueco hasta la aparición de los primeros Windows Phone, por ende veremos "leaks" falsos de toda la línea, N5, N6, N7 de aquí a unos días.



El primero en "escaparse" fue el N5 y en GSMArena publicaron las primeras fotos, sepan disculpar la mala calidad de las fotos, es que para que un "leak" parezca tal, hay que hacerlo con fotos horribles Risa

En la foto podemos ver que es un modelo con Symbian Hanna, la última versión "ajustada", tuve la oportunidad de probar un N8 con esa versión y si, es mucho mejor que todo lo que mostró Symbian hasta el momento, aun sigue siendo lo que era, pero el aspecto e interacción, la fluidez, mejora bastante.

Lo poco que se tiene de detalles es una cámara de 5MP, LED Flash, pantalla de 3.2", colores blanco/lima o negro, obviamente estos modelos vienen a cubrir el espacio que dejan modelos exitosos a nivel local como el 5800.

Touchscreens un poco mejores pero sin ser bestias como el N8 o el recientemente mostrado N9. Más fotitos en GSMArena

Pentax Q, lentes intercambiables

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2011 a las 19:04 (2707)


Siguiendo el camino de la Sony NEX-3 Pentax, marca que me encanta de antaño, lanza su Pentax Q que le roba el título de ser la más pequeña con lentes intercambiables.

Este segmento intermedio me gusta por ser más portable que una DSLR y mucho más potente que una pocket.

La Q tiene un sensor de 12.4 MP con un sensor CMOS de 1/2.3" y un nuevo sistema Q de montaje de lentes, incluye HDR en la cámara, video FullHD a 1080p@30fps, sensor de movimiento y disparo contínuo a 5fps.

Incluye flash, quick dial para auto, escena y modos, control Bokeh y velocidades de 1/2000 a 30 segundos.

La cámara incluye puerto HDMI y USB además de slot SDHC para memmoria, pantalla de 3". Hay cuatro opciones de lentes además del 01 standard, el 02 Standard Zoom (u$s 300) de 27.5-83.0mm con distancia de foco de 30 cm , el 03 Fish-Eye (u$s 130) con ángulo de 160°, el 04 Toy Lens Wide y el 05 Toy Lens Telephoto (u$s 80 cada uno) ofreciendo un 35mm y 100mm equivalentes aproximadamente.

Como siempre Pentax lanza primero en Japón y luego en EEUU, en latinoamérica llegará, si hay suerte, con algún importador más tarde. eEl precio inicial es de u$s 800 con el lente 01 en colores blanco o negro.

Via Slashgear

Team Fortress 2 para todos

Publicado por Matías el 24/06/2011 a las 13:53 (2897)
Acá en Tecnogeek queremos mucho a Valve, además de hacer juegos divertidísimos y que muchas veces superan el paso del tiempo, a veces les agarra un ataque de generosidad extrema y empiezan regalar juegos (Alien Swarm, Portal, Half-Life 2, etc.), o a hacer ventas con precios realmente ridículos.

Esta vez, la generosidad pasó, por suerte para nosotros, en darnos un juego (juegazo, para algunos) gratis: el Team-Fortress 2. Ahora, la forma de monetizar este juego pasará simplemente por las compras que se puedan hacer dentro de él (se pueden comprar, por ejemplo, gorros).


Si quieren jugarlo, simplemente bajen el cliente de steam, y al instalarlo, en la sección de la tienda, verán un cartel grande ofreciendo el Team Fortress 2, gratis. Lo descargan (¡pesa 9gb~!), ¡y listo! . Que lo disfruten (y agradézcanle a Valve comprando sus futuros juegos).

Vía Ubergizmo.

Sony Bravia, línea de Internet TV para 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/06/2011 a las 19:00 (11252)


Hoy presenciamos la presentación de la nueva línea de televisores de Sony Bravia con Internet, así completando el escenario local que ya tenían listos LG y Samsung.

La serie BX y EX incluye sintonizador digital para Televisión Digital Abierta, conectividad vía web, Skype y un modelo con 3D.

De los modelos presentados el KDL-EX 725 de 40” con 3D se producirá localmente y llegará a los comercios a fin de mes, un full HD con 3D e internet de producción local a un precio de $8200 es interesante más considerando que los rivales estan por encima y hasta el doble.

La lista completa de modelos y precios

Modelo Tipo Tamaño Disponibilidad Precio
KDL- 22 BX 325 LCD 22” desde principios de junio de 2011$2.499
KDL- 32 BX 325 LCD 32” fines de junio de 2011 $3.399
KDL- 32 BX 425 LCD 32” fines de junio de 2011 $3.999
KDL- 40 BX 425 LCD 40” fines de junio de 2011 $5.199
KDL- 32 EX 525 LED 32” fines de junio de 2011 $4.999
KDL- 40 EX 525 LED 40” fines de junio de 2011 $7.199
KDL- 40 EX 725 LED 40” fines de junio de 2011 $8.199


Además se venderá por separado la cámara CMU-BR100 para skype a unos $649.

Un detalle interesante es que incluye un browser, he notado que muchos de los televisores con internet que se estan vendiendo niegan esta posibilidad tan obvia (seguramente por falencias en dicho browser o falta de soporte para Adobe Flash) así que me parece una buena inclusión, poco puedo decirles de la performance en uso normal porque apenas probé los widgets de Facebook o Twitter que vienen incluídos además del de Youtube



Obviamente el uso de Skype es más que interesante, como plataforma de comunicaciones desde el living, y un adicional es Track ID como identificación de música tipo Shazam.

A fin de mes deberían estar todos los modelos en el mercado.

Order & Chaos: próximamente para Android

Publicado por Matías el 23/06/2011 a las 16:32 (1779)
Hace unos meses le hablé sobre Order & Chaos, un MMORPG de Gameloft con un fuerte tinte de World Of Warcraft que había salido para iPhone e iPad.


Ahora, según publicaron en su página de Facebook, el juego previamente mencionado también estará disponible para Android.

Desgraciadamente, poco se sabe aún acerca del mismo: ¿jugarán lado a lado los dueños de iPhones con los de Android? ¿El precio del juego (6.99U$S con tres meses de suscripción en iOS) será el mismo? ¿Para qué dispositivos Android estará disponible? Muchas interrogantes que faltan ser respondidas, pero según Gameloft, "pronto" se podrá disfrutar del juego, ahora en Android.

Vía IntoMobile.

DirectX 11 para el Crysis 2, la semana que viene

Publicado por Matías el 23/06/2011 a las 13:53 (1640)
Una de las mayores quejas de los gamers pesados cuando salió el Crysis 2 era la falta de soporte para DirectX 11. ¿Cómo podía ser que Crytek, que hace unos años nos había volado la cabeza y puesto un nuevo (y casi inalcanzable) límite en cuanto a gráficos, no hubiera hecho un juego con lo último de lo último?


Lamentablemente es así, el tiempo es tirano, y los desarrolladores, presionados por las fechas impuestas, no siempre llegan a terminar los juegos con todo lo que les gustaría que tengan. Pero no teman más, en el caso del Crysis 2, al menos, esto cambiará la semana que viene.

Unos días después de cumplir los tres meses de su lanzamiento, el próximo lunes 27 de junio, Crytek liberará el parche versión 1.9 que incluye, entre varias cosas, muchas adiciones y cambios que sirven para tratar con texturas de alta calidad y efectos relacionados con DirectX 11.

Si quieren ver todos los cambios que trae dicho patch, pueden ingresar acá. Sin dudas esto servirá para que los jugadores que hayan comprado el juego, lo ganen de nuevo para disfrutarlo con gráficos como nuestro gamer interior manda .

Vía Crunchgear

Rumores sobre el iPhone 5

Publicado por Matías el 22/06/2011 a las 20:33 (1926)

Ya estamos llegando a esa parte del año donde los rumores sobre el iPhone 5 empiezan a surgir a cántaros. Sí, claro, constantemente surgen rumores e inventos acerca de los próximos dispositivos que Apple tiene planeado vender, pero a medida que nos acercamos a la segunda parte de cada año (históricamente siempre fue junio, esta vez se espera agosto/septiembre) los mismo se acrecientan considerablemente.

Según un reporte de Bloomberg, la próxima versión del iPhone (probablemente llamada iPhone 4S en vez de iPhone 5) tendrá el procesador de dos núcleos, nuevo para la saga de celulares, pero sería el mismo que se puede encontrar en el iPad 2 (aunque con una menor frecuencia de reloj, para hacer durar más la batería). Además de eso, detallan que el sensor de la cámara mejorará notablemente, llegando a los 8MP (a diferencia de los 5MP actuales).

Otra "novedad" con la que vendrá el celular es iOS5, que ya presentamos acá. Según Bloomberg, el diseño exterior del teléfono será bastante parecido al del iPhone 4; sin embargo, reportes/rumores anteriores sugirieron que podía llegar a ser tan feo como el de la imagen que ven al principio del post Risa .

Además del iPhone 5, el reporte de Bloomberg también habló sobre dos nuevos gadgets, aunque poco se sabe sobre ellos (definitivamente no creo que sean presentados junto con el iPhone 5). Uno de ellos es la próxima versión del iPad, que utilizará la tecnología de Retina Display encontrada en el iPhone 4; el otro, es un "iPhone tercer mundista": una versión más barata y pequeña del iPhone, basada en el hardware del iPhone 4, destinada a los países en vías de desarrollo, para pelear con Nokia, que es el rey indiscutido e histórico de ese segmento.

La existencia de un "iPhone mini" ya se rumorea desde hace bastante (si no me equivoco empezó a surgir a fines del año pasado o principios del corriente), pero no me parece que sea una actitud de Apple, nunca le interesó estar en todos los estratos sociales y ser "popular", sino diferenciarse del resto. Veremos si eventualmente este rumor toma forma y se vuelve realidad.

Vía DailyTech

Falta de aplicación nativa de mail en la Playbook aparentemente explicada

Publicado por Matías el 22/06/2011 a las 20:05 (2101)
La razón por la que originalmente RIM se hizo famosa fue por el genial manejo de cuentas de mails que tenían sus dispositivos Blackberry. La posibilidad de leer mails desde un celular sin problemas y sin importar cuál fuese el proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo, cuentas corporativas, etc.), hizo que una Blackberry fuera sinónimo de empresario conectado.

Por eso fue llamativo cuando, al lanzar la Playbook, la misma no tuviera una aplicación de mail nativa. La única forma de poder leer los mails en la Playbook era creando una conexión (Blackberry Bridge) vía Bluetooth entre la tablet y un celular Blackberry. De esta forma, se podían acceder no sólo a los mails, sino también a las aplicaciones de PIM (manejo de información personal), y de BBM; cuando la conexión se terminara, esta información desaparecía sin más de la tablet.

Las razones por la que esto sucedía nunca fueron explicadas, pero según una fuente, se debe a que el servicio que proveía RIM no estaba diseñado para que se pudiera acceder a una cuenta de usuario desde dos dispositivos diferentes: simplemente no estaba en los planes. Por esa razón, esta funcionalidad que uno podría definir como básica no se encontraba en la Playbook, a menos que se creara una conexión con una Blackberry (que, de todas maneras, es el público al que apuntó RIM con la tablet).


Por suerte, lograron rediseñar el sistema y, como se ve en el video anterior, una aplicación nativa de mail y PIM fue anunciada para la Playbook, y se espera que llegue en el próximo trimestre (nuestro invierno). Veremos si este agregado fundamental mejora la situación Playbook, cuyas expectativas de venta para el próximo trimestre cayeron a menos de la mitad.

Vía Geek.com.

Opinión: ¿Que sucedería si el N9 se vendiese bien?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2011 a las 05:04 (3224)
Con el advenimiento del Nokia N9 algunos fans de la marca finlandesa y los fans de MeeGo pueden pensar que se viene el "iPhone Killer" que todos esperaban pero hay un pero: MeeGo es el sistema operativo transicional, no el definitivo.

Esto implica algo importantísimo, siendo Stephen Elop, el "ex MSFT" devenido en Nokia, promotor del arreglo con Microsoft es obvio que MeeGo no tiene espacio en los planes a futuro de la empresa, es un camino sin salida.



Pero me planteo esto ¿que sucede si vende bien? crear una nueva base de fans de un sistema operativo para "caparlos", cortarles la cabeza y enterrarlos el día que salga Windows Phone en los Nokia ¿no es una idiotez?

Que sucede si el teléfono de moda resulta ser un Nokia con MeeGo, que sucede con los palnes y con los futuros teléfonos, que sucede con los modelos "asesinados" a mitad de camino por Elop, nadie sabe.

Pero algo está claro, si el N9 fuese un éxito los accionistas de Nokia le pedirán a gritos a Elop que no mate a MeeGo, sería un error garrafal!

Es que si algo es, en mi opinión, parte del éxito de Apple no es sólo fabricar hardware, es poseer el control total de la paltaforma en ellos mísmos.

Nokia tenía gran parte del control de MeeGo junto a Intel, abandonarlo fue una decisión ilógica, pero peor fue entregarle todo el control de la plataforma a Microsoft. El gigante de Redmond no se casa con nadie, sin Symbian y sin MeeGo Nokia se transformó en casi una subsidiaria de Microsoft.

Pero Nokia, aunque muchos ignorantes en la materia la consideran muerta, es una de las empresas mejor posicionadas, con un excelente mercado y una penetración enorme a nivel global, ganancias de miles de millones al año ¿cómo va a perder el control de su propia plataforma?

El N9 con MeeGo representa el camino correcto que debería haber tomado Nokia, el arreglo con Microsoft es, a mi entender, el plan B si es que fallaba el Plan A con MeeGo. Cada día lo veo más claro, no, no era Android, donde el control lo tiene Google y uno se transforma en un mero OEM de la empresa, no era Windows Phone, tampoco Symbian que ya había envejecido, era la apertura y genialidad de Linux en sabor propio.

Y esto se viene notando desde la N780/N810 en adelante, si, el iPad no fue la primer tablet y tampoco el N780, pero este aparatito que tenía Maemo como sistema operativo (Maemo + Moblin = MeeGo) era el futuro y fue la negación gerencial de Nokia, esos dinosaurios cobardes que no se si siguen por allí, los que enterraron el proyecto a meros "juguetes" para algunos fans con plata.

Hoy por hoy el N9 nace con un problema, una espada sobre su cabeza cayendo lentamente cual Damocles, la percepción en el público de que es un camino muerto, forzado, innecesario, impulsado por Elop pero no por los fans de Nokia y hasta diría que tampoco por sus empleados. Es Elop el que interpuso una topadora en el camino del N9 pero... ¿el público podría pasarlo por encima?

Y sumo a esto otra opción ¿Intel? imaginen que Intel aproveche la salida de los primeros MeeGo de Nokia para potenciar los terminales con Atom de otros fabricantes y con MeeGo como sistema operativo ¿podría Nokia perder la oportunidad de no caer en ventas ante Samsung como está sucediendo? En Elop está la palabra, mientras tanto varios nos estamos entusiasmando con un teléfono que sabemos no tiene futuro ¡pero tiene un presente!

4154 Noticias (416 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division