AMD presentó la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2010 a las 16:53 (4240)

foto de PCPro


Pequeña bestia de video si las hay, para aquellos que ya quieren meterse dentro de los juegos en vez de tan sólo jugarlos. La Eyefinity 6 permite conectar hasta 6 monitores a la vez y poder ver un juego como el Dirt2 o el Grid como Dios manda.



Las salidas son seis DisplayPort permitiendo una resolución total de 5760 x 2160, seis pantallas HD ¿que les parece? memoria de 2GB of GDDR5, posibilidad de ATI CrossFireX, DirectX® 11, el clock a 850 MHz y memorias a 1.2GHz. El consumo máximo de esta preciosura es de 228 Watts así que lo recomiendo para hardcore users con fuentes de 800W a 1kW.

Ya habíamos probado esto hace un tiempo con tres monitores y siempre fue algo soprendente, ahora se puede acceder a esta placa para seis. Además de presentar estas nuevas placas sugieren probarlas con el nuevo monitor de Samsung, el MD230x3.



Esperemos algún día poder probar el combo completo, Video + Monitores

3D en teléfonos, el próximo año

Publicado por Matías el 04/08/2010 a las 11:47 (2056)
Una de las presentaciones más interesantes e importantes de la E3 de este año fue sin dudas la de Nintendo, que mostró públicamente lo que sería la próxima generación de su consola portátil (la Nintendo DS). Esta nueva versión, llamada 3DS, portaba como característica principal la posibilidad de que el usuario disfrutara del 3D en su consola, sin necesidad de anteojos (que es uno de los aspectos más criticados de esta tecnología). Esto se logró gracias a las pantallas autoesteroscópicas que fabricó Sharp.


Además de dichas pantallas, Sharp ya había conseguido también hacer cámaras 3D en un formato apto para celulares, por lo que el paso a seguir era claramente, dotar a estos dispositivos de pantallas que sean también 3D. Por estas razones, se espera que esta tecnología que está haciendo furor actualmente (y en una variedad de ámbitos diversos), esté más cerca de todos el año próximo, cuando pueda ser tanto creada como reproducida por cualquiera en su celular.

Imagen y noticia vía NewLaunches.

Game Center: otra función que iPhone 3G y iPod Touches 2G no soportarán

Publicado por Matías el 03/08/2010 a las 23:47 (2525)
Cuando salió el iOS 4.0 muchos usuarios se vieron desilusionados al enterarse que sus iPhone 2G y iPod Touches de primera generación no iban a poder disfrutar dicha versión del sistema operativo en sus dispositivos (no al menos de manera legal). Luego nos enteramos (y aquí me compete por ser dueño de uno ) que el iPhone 3G y iPod Touches de segunda generación no iban a poder tener multitasking. Al tener un dispositivo jailbreakeado, puedo asegurarles que fue una decisión acertada: mi teléfono andaba muy mal (o mejor dicho, mucho peor ) con las opciones de multitasking y wallpaper custom activadas.

Pero ahora llega otro de esas movidas de Apple que no entendemos al leerlas por primera vez, mas después el tiempo le da la razón. Game Center, una de las features mencionadas en la presentación del iOS 4 y que todavía no vio la luz (fue utilizable en las betas pero nunca en versiones finales), no estará disponible para iPhone 3G ni iPod Touches de 2da. generación. Esto se descubrió con la nueva beta (número 3) del iOS4.1, que fue "liberada" hoy para desarrolladores.

Y esto ya es algo que me preocupa un poco más, pues el Game Center puede estar destinado a un papel bastante central en los videojuegos para iPhone, iPod Touch e iPad, y si las empresas deciden volcar juegos 100% a él habrá que ver si podrán hacer adaptaciones (y no sólo poder, sino también si tienen ganas de hacerlas) para que funcionen en versiones anteriores del iOS. Esperemos que no nos dejen de lado...

Vía Engadget.

Crysis 2 retrasado, Need For Speed Shift: 2 anunciado

Publicado por Matías el 03/08/2010 a las 22:05 (1994)
La vida es así, a veces tenemos malas noticias y otras buenas. En este caso para ayudar con el balance y el equilibrio, les traigo una noticia buena y otra mala, ambas de parte de EA.

Quienes hayan estado en contacto con el mundo gamer los últimos (y con nuestras reviews de placas de video, procesadores, y demás Risa ) recordarán el Crysis, un juegazo que sorprendía por su elevado nivel gráfico y que aún hoy, casi 2 años después de su lanzamiento (Noviembre de 2007) sigue siendo utilizado como benchmark (cuando se prueba el rendimiento de un equipo) para diferentes tipos de hardware.


Debido al éxito que generó en su momento y a la interesante historia con un final 100% abierto, la secuela era ya un hecho. Desde 2007 hasta ahora tuvimos una versión más de Crysis, Crysis: Warhead, pero solamente narraba los mismos hechos desde otro punto de vista (de un personaje que desaparecía al principio del juego y aparecía cerca del final). Sin embargo, eso no calificaba como secuela, y el Crysis 2 todavía se hacía desear. Hace poco más de un año (en la E3 de 2009) finalmente se anunció el Crysis 2, que se esperaba para el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, hoy se corrigió la fecha, y habrá que esperar un poco más. Crysis 2 ¿saldrá?, finalmente, en marzo de 2011.

Cambiando de categoría, y pasando de FPS a carreras, EA anunció hoy que habrá una segunda versión del Need For Speed: Shift, otro juego que fue un éxito (aunque también muy criticado por la cantidad de bugs que poseía) y revalorizó la franquicia de NFS, por lo que una segunda versión era completamente esperable. Todavía no hay mucho detallado al respecto.

Imagen y noticia vía Tom's Hardware.

BlackBerry 9800 Torch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2010 a las 16:16 (11049)


Hoy es el día de BlackBerry, lanzaron el nuevo terminal 9800 Torch que trata de renovar la línea clásica ya de las BB agregándole más funciones táctiles junto al telcado que sus usuarios acostumbran disfrutar.

Muy parecido a lo que fue la Palm Pre, teclado QWERTY y touchscreen en pantalla de 3.2" a 480x360. Cuatribanda GSM, tribanda HSDPA, WiFi (802.11 b/g/n), bluetooth 2.1 y procesador de 624Mhz.

El equipo cuenta con una cámara de 5MP con flash, autofocus y video a 640x480, una tarjeta de 4Gb más 4Gb internos, salida de audio de 3.5mm, el trackpad típico.

El diseño es muy parecido a otros teléfonos, hasta no verlo en persona no se puede decir demasiado (salvo un me-gusta-no-me-gusta), me recuerda también al Motorola QA1 del cual hicimos review aquí. Cuenta con una batería de 1300 mAh

Por el lado del software cuenta con BlackBerry OS6 que ahora hace mucho incapié en la navegación táctil con una interfaz de usuario adaptada a este tipo de uso, suma "Unified Social Feeds" como hace Motorola con el Blur, donde unifican feeds de Twitter, Facebook, Google Talk, etc. Del lado desarrollo el universal search lo podrán usar aplicaciones de terceros, podrán vender las aplicaciones desde la cuenta de AT&T.

El precio exclusivo para AT&T es de 200u$s con dos años de contrato sólo en EEUU desde el 12 de Agosto, no hay fechas para lanzamientos locales pero siendo que todavía está la 9700 en plena expansión supongo que tardará varios meses en llegar.

Más info en Celularis

Jailbreakme , el peor bug de Safari Mobile (que nadie comenta)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2010 a las 10:56 (2597)


Normalmente cuando un famoso browser tiene una vulnerabilidad grave salen actualizaciones casi al instante, al menos en casos como Firefox que es el que mejor ciclo de correcciones tienen, otros llevan más tiempo como Internet Explorer que es de tardar mucho más, pero más o menos, si uno se mantiene actualizado, esos "huecos" son solucionados.

Cuando una de esas vulnerabilidades implica el acceso a funciones primordiales del sistema operativo es realmente una falla MUY grave, un exploit de ese tipo puede comprometer la seguridad de toda la información. Es raro encontrar un exploit que pueda hacer eso, por lo general se trata de "pruebas de concepto", exploits pensados desde una combinación muy compleja de situaciones que rara vez se podría dar, pero que, conviene cubrir para que nadie le de uso.

¿Que sucede cuando uno de estos expoits puede acceder como "root" a tu sistema? pregúntenle a los usuarios de iPhone que andan felices por la posibilidad de hacer un "jailbreak" (es decir, desbloquear el teléfono) desde una simple página web.

Digno del más grave WTF de la historia ¿como es posible que desde un browser se acceda a funciones básicas del sistema operativo y nadie esté haciendo eco de ello? Mariano lo plantea en Uberbin y no pude más que comentarlo (me venía silenciando porque si no me acusan de anti-macoso, pero es un problema serio che!) ¿por que nadie dice nada?

Creo que hay como un anestesiamiento, de tanto pegarle a Apple por lo del AntennaGate que nadie se dio cuenta que esto es uno de los huecos de seguridad más graves del iPhone y del iPad, un hueco horrible pues si uno puede acceder como root desde una simple página web, entonces tiene acceso a toda la información en dichos teléfonos, sean agendas, mensajes, mails, claves, instalar software, etc.

Al no conocer los detalles del exploit uno no puede saber si es tan así, sólo del riesgo potencial al que se someten los usuarios, no del real. Pero si tan sólo era una función implementada por Apple y nunca documentada es un lindo ejemplo de lo que sucede cuando el software privativo no te dice lo que realmente hace.

Supongamos que existía una función para desbloquear teléfonos desde el browser que Apple se resevaba para uso propio, ahora tienen acceso todos los usuarios, pero ¿cuantas cosas más ocultas habría? Ahora bien, si realmente fue un error, un bug, y hubo un acceso por escalamiento de derechos, es mucho peor, porque ahí sí se podría instalar cualquier cosa.

Bueno, no es una función, no es un feature, es un bug en el sistema de apertura de PDFs (de Adobe) y el Safari Movil se ejecuta como Root en los iPhones, un horror de seguridad.

El sitio del exploit te permite hacer jailbreak de lo que quieras mientras entres desde el navegador de tu iPhone, por las dudas... no lo hagas

Como leí en Slashdot:
"Custom versions of Android can be easily created" gets reported as "Android vulnerable to rootkits!", but "Huge security flaw in mobile safari" gets reported as "Unlock your iPhone 4!"

Actualizaciones a Froyo 2.2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2010 a las 11:57 (2476)


Para aquellos que tenemos teléfonos con sistema operativo Android y nos enojamos por la falta de actualizaciones, sepan que en el resto del mundo casi todos empiezan a pasar a la última versión Froyo 2.2

Tanto el Motorola Droid, conocido aquí como Milestone, está pasando finalmente a la 2.2 la semana que viene para Verizon en EEUU como el HTC 4G EVO ya tiene P:HDIA">disponible la actualización a 2.2 por lo que la envidia es generalizada, no sólo por el sistema operativo si no por los que tienen un EVO Risa

A la pregunta obvia que le hago a los responsables de las marcas aquí la respuesta es básicamente la misma, ellos arman un firmware que debe ser aprobado por cada una de las operadoras de manera independiente para así tener el upgrade disponible en el teléfono.

Para mi no es suficiente razón, es más bien una excusa. Obviamente tener actualizados todos los diferentes modelos implica tener programadores trabajando para ajustar las versiones a cada teléfono pero las preguntas evidentes que nacen son: ¿para que lanzan tantos teléfonos con versiones viejas de Android? y la peor ¿para actualizar voy a tener que comprar uno nuevo? no sería muy conveniente.

Hay muchos teléfonos en el mercado y la mayoría cuenta con 1.5 o 1.6 en épocas de 2.2, el Milestone es, tal vez, el más moderno porque es actualizable a la 2.1, pero todos los demás, sean de Sony, Motorola o Samsung, vienen con 1.5/1.6.

¿las operadoras son las culpables? no exclusivamente, todas estas marcas incluyen software no del todo bien realizado ya que no tiene su versión para 2.x, tanto Motoblur como Timescape y Mediascape no tienen versión para los últimos Android lo que suena absolutamente ridículo con el 2.0 hace casi un año en el mercado.

Me parece un desacierto evitar el upgrade de software en estos teléfonos ya que HAY una diferencia importante en la experiencia del usuario entre versiones, tal vez entre 2.0 y 2.1 o 2.2 hay poca, pero entre 1.x a 2.x hay mucha diferencia y eso es lo que, a la larga, mejora las posibilidades de un teléfono en este mercado tan competitivo.

Primero fue la vibración, ahora será la temperatura

Publicado por Matías el 30/07/2010 a las 15:47 (1808)
Ya en la quinta generación de consolas, con la PSX y el Nintendo 64, los gamers obtuvimos una mejora en los joysticks que habíamos utilizado hasta ese momento: se agregaba la vibración en los controles, que nos permitía sentirnos parte de los videojuegos que jugábamos. Ya sea en juegos con disparos (donde una bala recibida, o hasta disparada, nos hacía vibrar), carreras (en un choque), etc., podíamos obtener una mayor inmersión en lo que hacíamos. Y ahora están desarrollando controles que aumenten y disminuyen su temperatura.

Este proyecto, que está siendo llevado a cabo en la Universidad Metropolitana de Tokyo, está basado en que un leve cambio que podamos percibir con nuestros sentidos (como una pequeña vibración, o una ligera variación de temperatura) es suficiente para hacernos creer que el entorno virtual en el que estamos envueltos es en verdad lo real.


De este modo, mediante la termoelectricidad (conversión de voltaje a calor o viceversa), se pueden agregar pequeñas placas en cualquier objeto (en nuestro caso, un joystick) que nos hagan sentir frío o calor. No logran demasiada diferencie, ya que sólo pueden calentar o enfriar 10° después de cinco segundos, pero es suficiente para que el usuario lo sienta y su percepción con respecto a lo que está viendo cambie.

El artículo original lo pueden encontrar acá (yo llegué vía Slashdot), en donde tienen gráficos y una explicación mejor y más detallada. Teniendo ya entonces implicados los sentidos de la audición, visión, tacto (vibración y calor) en los juegos... creo que lo único que faltaría es el olfato (el gusto simplemente no me parece viable, ni deseable ), para poder sentirnos 100% (proporcional a nuestros límites) inmersos.

La cocina del futuro según Intel

Publicado por Matías el 29/07/2010 a las 22:40 (2119)
Intel (mejor dicho, todos, desde hace años, por lo que nos muestran en las películas) imagina un futuro donde nuestros hogares estén completamente computarizados. Cada sección de nuestra casa debería tener que estar conectada de algún modo con algo electrónico, y así aumentar su funcionalidad. Piensan en algo llamado "Islas computarizadas inteligentes" (smart computing islands), donde las superficies de una casa podrán reconocer los objetos que estén apoyadas sobre ellas y traer información al respecto (algo similar a lo que vimos con el Project Natal Kinect y un skateboard).

En este caso, podemos ver en funcionamiento cómo imagina Intel una cocina. La mesa donde cocinemos, será una computadora capaz de reconocer cualquier ingrediente que coloquemos en ella, y agruparlos según lo que estemos intentando cocinar. Además de eso, nos mostraría las recetas que podemos preparar con lo que tengamos, fotos sobre cómo debería terminar preparado el plato, etc. También podemos usar la computadora mesa para distraernos con alguna película o programa de televisión mientras cocinemos, o para ver qué stock de ingredientes tenemos (y armar una lista de compras del supermercado en base a lo que falta). Como toda computadora, podremos enviar información que esté en ella a otros dispositivos, como celulares.

Como puede resultar difícil visualizar todo esto con una simple descripción en texto, les muestro un video donde podemos apreciarlo (¡y es algo que ya existe!):


Quiero el futuro, y lo quiero ya (sobretodo para no tener que comprarme una Thinkpad para usarla para cocinar Risa ).

Pantalla LCD para la PS3

Publicado por Matías el 29/07/2010 a las 21:23 (2570)
Tal vez algunos recuerden hace 10 años que Sony lanzó la PS one, una re-versión de la PSX original pero que aprovechaba el avance de hardware de la época para reducir su tamaño importantemente. Junto con ella, comenzaron a salir una gran diversidad de accesorios que ayudaban al gamer a poder jugar, prácticamente, en cualquier lugar. Desde pantallas LCD que se acoplaban a la consola sin hacer crecer sobremanera su tamaño, hasta adaptadores de alimentación eléctrica para el auto.


Si bien la PS3 de 120/250Gb (es que Sony no quiere que le digamos PS3 Slim ) dista de ser portable (vale sólo decir que la PS One pesaba alrededor de medio kilo y la PS3 de 120/250Gb diez veces más... es decir, casi cinco kilos), una empresa japonesa (¡obviamente!) llamada Hori lanzó un dock LCD para la PS3.

Puede parecer un poco ridículo utilizar una consola que puede reproducir imágenes en una resolución de hasta 1080p en una pantalla de 11.6", pero tal vez para alguien que quiera ahorrarse (tanto espacial como monetariamente) tener un 32-40" en su living, sí sea una solución. No creo que a alguien se le ocurra hacer kits portables de la PS3 (al menos no para el auto; alguien que viaja mucho esto le puede llegar a ser útil para un hotel, supongo). El dock cuesta 250U$S (casi lo mismo que la PS3...) y puede comprarse acá.

Vía Engadget.
3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division