Groupon - Compras en grupo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2010 a las 20:23 (2765)
Suena raro que haga una noticia sobre un sitio web pero es bueno mencionarlo porque puede llegar a servirnos en un futuro cercano a los que gustamos de los gadgets. Groupon se expandió a Latinoamérica comprando al "spammer" Clandescuento.com (tengo varios cientos de sus spams en mi casilla de correo ).

Para el que no lo conoce, Groupon es un site que te permite juntarte entre varias personas que quieran comprar un mismo producto y lograr descuentos, rebajas y mejores condiciones. Obviamente esto va a movilizar bastante a los que quieran un gadget nuevo.

Normalmente el más beneficiado por estos sistemas es el comercio pequeño que no tiene el poder de una gran cadena para importar "a riesgo" un producto en particular. Las grandes cadenas, por su parte, ignoran los deseos de la minoría que quiere estar al borde de lo último, siempre van a lo seguro.

Así que en ese nicho, donde nosotros terminamos comprando cosas de dudoso origen, es donde Groupon entraría. ¿Mercado Libre? bueno, ahora tendría competencia. Desde la fusión con DeRemate que no hay una competencia seria y OLX es más un chiste que un sitio de clasificados ni hablar de Mas Oportunidades que ni con el grupo Clarin detrás pudo despegar demasiado.

La va a tener difícil Groupon por, justamente, Mercado Libre, pero es interesante que entre otro jugador con un twist, algo diferente para ofrecer, sites de clasificados sobran, sites de remates sólo queda uno que además es casi puramente de venta directa, uno de grupos de compra, no hay (hay uno en formación).

Una aclaración, no sirve solamente para productos si no para servicios también, desde descuentos para restaurants o cines hasta espectáculos y peluquería.

A todo esto, Mariano se ligó una buena cantidad de comentarios por emitir su opinión sobre Clan Descuento Risa Es que la forma en que se habían promocionado había incomodado a la mayoría (me incluyo) y de un startup con buena imagen habían empezado a embarrarla. Por suerte vendieron y estaría bueno que el próximo proyecto de Needish omita la parte del spam.

En fin, bien por un startup latinoamericano que logra venderse, lástima que no logren ellos ser los que ganen el mercado, pero competir contra Groupon o sumarse... me parece más negocio sumarse ahí.

Más data en Techcruch y otra opinión crítica en Maestros del Web y Ariel Arrieta

Youtube FTW

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2010 a las 14:25 (1570)
Una noticia que no es menor, el juez le ha dado la derecha a Youtube en la demanda de Viacom.

Viacom pretendía mil millones de dólares en compensación porque su contenido había terminado en Youtube, en vez de negociar con Google prefirieron ir a juicio pero el juez les dio vuelta la cara al argumentar que Youtube efectivamente tiene métodos para controlar el uso de material con su copyright y hasta facturar con él.

Técnicamente Google estaba protegido por el concepto de "safe harbor" de la ley DMCA norteamericana, y no estaba incentivando ni la piratería ni hacer dinero con material de otros. Ahora Viacom analiza apelar, cosa que seguramente sucederá

La implicancia del fallo es que si se mantiene firme cualquier empresa de servicios de la web estaría cubierta por si sus usuarios suben material y ésta no tiene pruebas para verificar si hay violación de copyright, entonces no es culpable de cubrir al usuario. Primero habrá que demostrar que el ISP concientemente estaba ayudando a faltar a las leyes.

Suena lógico, pero dependiendo el juez algunos consideraban, o querían impulsar la idea, de condenar sin pruebas y "por las dudas" sin demostrar dolo alguno.

Un tiro para el lado de la justicia aunque en nuestro país ya estan queriendo atentar nuevamente contra nosotros

El nuevo número de Android

Publicado por Matías el 24/06/2010 a las 11:36 (1727)
Hace casi dos meses les mostré una infografía con los números de Android. En ella, se mostraba que se activaban 100.000 teléfonos con Android por día, una cifra que a mí me resultaba sorprendente.


Bueno, adivinen qué: hoy día tenemos una nueva cifra. ¿Cuál? Según Google se activan, diariamente, 160.000 nuevos teléfonos con Android. El número no para de crecer, recordemos que en sólo dos meses creció un 60%, y la verdad estoy ansioso por saber cuál será el tope que se podrá mantener (en cuanto a infraestructura).

Si se mantiene esta velocidad, a lo largo de un año se venderán 60 millones de teléfonos Android, contra los 40 millones de iPhone que se estiman vender en 2010. Claro, estamos hablando de 4 dispositivos (iPhone 2G, 3G, 3GS y 4) contra 60 compatibles con Android... pero igual es sorprendente.

Vía Geek.com

Cirujano plástico se promociona a través de la AppStore

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 22:59 (2122)
En una curiosa forma de hacerse conocido, hay un cirujano plástico facial, aparentemente famoso, que creó una aplicación llamada: "Facial Plastic Surgery: Before and Afters" (Cirugía Plástica Facial: Antes y Después). La idea de la aplicación es que la gente pueda observar diferentes casos de operaciones estéticas, con un antes y después.

La aplicación funciona en iPod Touch, iPhone, e iPad. Sin embargo, recomiendan que sea utilizada en un iPad, ya que por su tamaño de la pantalla es donde se van a apreciar mejor las diferencias en las fotos. También hay en el programa una forma de contactarse sin cargo con el doctor, por si alguien tiene dudas con respecto a una posible operación.


Si bien la aplicación es bastante inútil, la veo como una forma ingeniosa, divertida e interesante de poder publicitar lo que uno hace. Estoy en contra sin embargo de que la aplicación tenga como costo 1U$S. Si bien es un valor "simbólico" (1U$S no es mucho para la mayoría de los estadounidenses), no deberían cobrarnos por algo que es 100% publicidad, es ilógico; me parece que cualquier costo de producción que haya tenido la aplicación en sí finalmente sería absorbido por los potenciales clientes que la misma genere.

Vía IntoMobile

Firefox 3.6.4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/06/2010 a las 11:15 (1461)
Mientras en el mundo perdían el tiempo hablando nuevamente de algo que ya había hablado medio mundo y el mundial nos tapaba los ojos para otras cosas, salió Firefox 3.6.4 y trae consigo nuevas características más que necesarias

Lo principal de esta versión es el nuevo container para los plugins, ahora todos los plugins de Flash, Quicktime y Silverlight se ejecutan en un proceso separado de Firefox.


Evidentemente hay diferencias ¡cuanto pesaba el flash player!


Otros browsers ya tenían una característica parecida, Chrome directamente ejecuta como un proceso nuevo cada "tab" o ventana del browser, así si una se cuelga, se puede seguir con el resto.

Firefox todavía no lo ha implementado de esa forma pero si ha separado los plugins completamente del Firefox principal conteniéndolos en un proceso separado que se puede reiniciar en caso de cuelgues y no requiere reiniciar todo el browser.

Como siempre recomendamos la actualización porque además hay varios parches de seguridad nuevos y una larga lista de cambios pequeños pero importantes realizados.

Descargar Firefox

Techbaires y RunIT

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 11:10 (1694)
En este post les voy a comentar sobre dos proyectos (uno virtual, RunIT; el otro real, Techbaires) hechos por gente de Argentina y que tal vez les interesaba a ustedes para participar, conocer un poco más de qué se cuece por aquí, etc. ¿Por qué la distinción entre virtual y real? Básicamente porque RunIT se desarrolla en Internet, ya que es una red social-foro con una fuerte funcionalidad de Comunidad; Techbaires, en cambio, es un ciclo de charlas sobre tecnología.

RunIT: se autoproclama "La Red Social de Profesionales IT", y es justamente eso. Un lugar donde se nuclea a cientos de personas que trabajan en el medio, para poder ayudarse entre sí, técnicamente o de otras formas (como ofreciendo y buscando trabajo); hace poco sortearon algunos cursos!. Tienen una sección con diferentes comunidades, la posibilidad de tener un "blog" propio, y las páginas, entre otras cosas. Tienen también un grupo de LinkedIn con bastante actividad, donde siempre se buscan desarrolladores de algún tipo. Chequeen ambas cosas porque seguro algo les sirve .

Techbaires: promete ser un ciclo periódico de charlas y capacitación sobre tecnología, en los que se fomentará la innovación de los asistentes para que puedan aplicar nuevas y mejores técnicas en sus trabajos. Un ejemplo de esto es lo que vemos cotidianamente en muchos sitios, que son hackeados, se roban las contraseñas del mismo (ha pasado recientemente con un importante sitio argentino), etc.: cosas que no pasarían si estuviera bien protegidos. Por esa razón, el primer evento de Techbaires (este sábado 26 de junio), tratará sobre seguridad informática. Pueden ver el cronograma acá.



Una tablet algo dura

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2010 a las 15:22 (2146)


Lejos de ser un iPad Killer y por lo visto, tampoco buscándolo, Motion Computing tiene un pad algo más grotesco pero con otros fines.

La idea detrás del "J3500 Rugged Tablet PC" es más el uso de campo de un equipo con Intel i5 o i7 y que soporte bastante más maltrato que un iPad o una notebook tradicional, para uso del ejército.

Cuenta con pantalla capacitiva dual touch, Windows 7, 12.1" de tamaño en WXGA, disco de 160Gb o SSD de 128Gb, integrando una Gobi 2000 WWAN (GPS, WiMax) y cámara de 3 megapixeles.

La pantalla tiene un cristal especial para soportar golpes y maltratos (Gorilla lo llaman) y todo el case es completamente duro y resistente, obviamente no es para el público común y su precio, superior a los u$s 3000 es obviamente orientado a gobiernos y militares.

Más info en Slashgear

Analizando el procesador Apple A4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2010 a las 19:45 (2921)


Una de las particularidades de la empresa de la manzana es el tener el control sobre el hardware que venden. Desde sus comienzos hubo una pieza sobre la cual no pudieron tener el control, la principal, el procesador.

Desde Motorola a IBM y más tarde Intel y Samsung, la tecnología utilizada ha variado bastante, primero eran procesadores de la primer generación de microcomputadoras pero desde los PowerPC a los x86 más o menos la estructura era la misma. Desde los iPod necesitaron de un procesador portable y ahí tuvieron que recurrir a los fabricantes que utilizan diseños de ARM.

ARM es muy diferente a Intel o AMD, sus procesadores son diseños, fabricarlos puede fabricarlos cualquiera. Uno tan sólo adquiere los planos y fabrica su propio procesador ARM. Esto hace a la empresa bastante flexible porque tan sólo venden diseños. Samsung, Qualcomm, Texas Instruments y una larga lista de fabricantes usa estos diseños para procesadores de distintos tipos de equipos portables, los iPod primero, los iPhones después, los usan y siempre son de otro fabricante.

La compra de PA Semi en 2008 y de Intrinsity a principios de este año demostró que Apple estaba enfocándose en otro negocio, el de los procesadores. La ventaja evidente de tener un procesador propio es que uno puede optimizar hasta el máximo nivel posible el uso del mismo, tanto en energía como capacidad de procesamiento. La desventaja enorme es tener que manejar una nueva infraestructura de diseño y creación, algo que es muy costoso pero que, al usar componentes diseñados por otros, puede llegar a suavizar bastante este costo adicional.

El Apple A4, según Jobs "el procesador más potente jamás fabricado por Apple" (je, es el primero? ridícula expresión ideal para fanboys) es un SOC, un System On a Chip, una cápsula que incluye el procesador, varias interfaces, el GPU, controladores, memorias cache, etc. Son ideales para dispositivos compactos y más aun de bajo consumo.

Pero el A4 no es un procesador original, analizandolo internamente resulta ser demasiado parecido a uno de los diseños de su principal proveedor hasta el momento: Samsung. El A4 es casi igual al diseño del S5PC110A01, procesador que también utiliza el Samsung Wave S8500.

Esto es por razones obvias, Apple no puede ponerse a diseñar de cero un SOC cuando ya estan usando un diseño que funciona perfectamente para sus necesidades, así que comienzan con un diseño conocido por ellos y de ahí en más se ponen a trabajar en las mejoras. El A4 no es un procesador revolucionaro, es evolucionario, similar a muchos que hay actualmente en el mercado (Qualcomm Snapdragon) pero que de aquí en más comienza su propio camino.

Las diferencias son mínimas, hay un excelente artículo de EEE Times donde analizan al detalle y UBM TechInsights realiza un análisis al detalle abriendo un par de núcleos, de ahí tomamos la imagen.

Ambos poseen un ARM Cortex A8 de 1Ghz, el motor gráfico es un PowerVR SGX 3D de Imagination Technologies. Por lo visto ambos SOC son similares salvo por un detalle, Apple aumentó la memoria caché L2 de 512Kb a 640Kb.

El resto es, aparentemente, igual. El próximo teléfono de Samsung en usar este procesador, según TechInsights, es el Galaxy S.

Como verán, una cosa es el marketing y otra la realidad, lo real en este caso es que el A4 no es nada especial desde lo técnico pero si un paso importante para una empresa que hasta ahora no fabricaba procesadores.

De aquí en más es responsabilidad de Apple marcar la diferencia con sus antiguos socios y, desde ahora y al parecer, rivales. Pero ojo, no serán rivales. Según Apple no hay intenciones de proveer de procesadores a otros fabricantes, serán sus propios dispositivos los que lo usen, el iPad primero , el iPhone 4 luego y el iPod también después.

Esto abre la puerta para que exista la posibilidad que ante un freno en sus diseños siempre puedan consultarle a Samsung, los coreanos no creo que tengan problemas en venderle diseños a la empresa de Cuppertino

Que lejos estamos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2010 a las 14:41 (2518)
Leyendo noticias me entero que en EEUU, más precisamente en los locales de Best Buy, van a vender todas sus notebooks con procesadores Intel con módulo de WiMAX incluído.

El servicio permite hasta 6Mbps de bajada y 1Mbps de subida con un plan de Clear WiMAX, empresa que está dedicándose a ofrecer el servicio desde u$s40 por mes.

A lo que va el título del post es plantear cuan lejos estamos en latinoamérica con respecto a los servicios de WiMAX. En la mayoría de los casos esta versión del 4G ni siquiera está en planes.

4G sería la cuarta tecnología de celulares, hay dos "versiones", la que utiliza una modernización de la 3G y la que es puramente WiMAX, en el fondo ambas buscan llevar todas las telecomunicaciones a una modalidad "siempre IP" para que todo sea una red de datos tradicional y no una red celular separada de datos.

Ahora bien, el problema local es que la mayoría de los países no licenció las frecuencias para WiMAX (no es libre como WiFi) y ningún operador telefónico quiere perder el "premio" de abusar de sus clientes con planes de datos ineficientes y costosos ¡deberían empezar a ofrecer un nuevo servicio!

Más allá de eso, el costo asociado extra es porque deben actualizar su red. En mi país, Argentina, ni siquiera tenemos cobertura nacional de 3G ¿cuando tendremos de 4G? ni siquiera es relevante pensar en ello porque donde hay 3G no hay una calidad de servicio aceptable y la CNC, Comisión Nacional de Comunicaciones, no hace absolutamente nada para obligar a los operadores a mejorar la calidad de servicio.

Hace unas semanas Personal, del grupo Telecom, comenzó sus pruebas con su red 4G (Red LTE, no WiMAX) pero por ahora es tan sólo experimental.

Beatboxing del Super Mario Bros

Publicado por Matías el 18/06/2010 a las 12:08 (1779)
Para nostálgicos, un japonés (cuándo no?) realizando un beatboxing de la canción del queridísimo Super Mario. El video en cuestión:


Dejando de lado la apariencia y gestos del hombre, creo que está genialmente hecha. Si bien no es 100% fiel, es muy parecida, y que haga eso sólo con su boca es todo un mérito. Me hizo acordar al Super Mario Bros en Theremin. Vía Crunchgear.

Actualización: y Julián nos comparte esto:


Confirmado: los jueguitos destruyeron a la humanidad.
3578 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division