AMD Radeon R7 265, Gamer económico pero potente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/02/2014 a las 12:54 (1712)


Con el doble de ancho de banda de memoria que la 260x, un 25% más de performance y un costo de apenas USD150 la R7 265 es una de esas placas que podemos recomendar tranquilamente en épocas de crisis y que hará de un gamer un gamer feliz y económico.

La ecuación es sencilla, la mayoría no tiene siquiera monitores en los cuales sacarle el rpovecho a una R9 de 500 dólares, las 260x y 265 son placas ideales para la gran mayoría de los gamers, ni hablar que muchos tenemos placas antiquísimas que a duras penas soportan los juegos actuales, a la hora de actualizarse esta es una opción ideal.

Según Engadget, luego de haber probado la Steam Machine de iBuyPower (que utiliza la 260x) esta es una placa ideal para ese tipo de equipos.

La 265 cuenta con un clock a 925MHz, 179GB/s de ancho de banda (la 260x estaba en el orden de los 104GB/s), 2GB de GDDR5, 1024 stream units, soporte para Crossfire y utiliza dos slots, no es de las flaquitas.

Via Engadget

Motorola a Lenovo, empiezan los cambios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2014 a las 16:07 (1472)


El CEO de Motorola se pasa a Dropbox porque, obviamente, mucho lugar no habrá para él en Lenovo que, una vez aprobada la venta desde Google, pasará a ser parte del gigante chino.

Dennis Woodside se va para ser el COO de Dropbox, durante la transición ocupará su puesto Jonathan Rosenberg.

Mientras tanto el CEO de Lenovo Yang Yuanqing fue bastante claro sobre su idea con Motorola, según él podrían hacerla rentable en tan sólo "unos pocos trimestres", así de confiado, considerando varios puntos escenciales que tienen en mente, una es el más obvio de todos, los costos de producción.

Reducir costos es casi una regla en las empresas chinas aunque sea, a veces, a costa de la calidad de los materiales o, en el pero de los casos, la calidad de vida de los empleados. Aun así en China han aprendido a mejorar ambos aspectos notablemente y mantener costos inferiores, no es lo mismo el costo de vida en EEUU que en oriente.

También Lenovo planea comerse la marca Motorola e impulsar productos propios usándola, algo que esperamos todos ya que Moto, luego de los RAZR, y al tomar control Google, quedó tan sólo con dos modelos nuevos en una sola línea, el Moto X y Moto G, dos teléfonos similares, uno caro, otro super barato, ambos excelentes, pero ¿y el resto? habían dejado a morir todas las otras líneas.

Samsung demostró hace rato que esa estrategia puede ser tu perdición así que tienen un teléfono para cada segmento. Los que se "durmieron" como HTC, en cambio, la pasan muy mal con pocas líneas de productos.

Otro punto fuerte es que Lenovo en China es fuertísimo, Motorola tiene enormes chances de invadir, con su marca, ese mercado tan difícil para casi todas las otras marcas occidentales.

Pueden leer una excelente entrevista del WSJ al CEO de Lenovo donde deja entrever muchas cosas que se vienen para Motorola y el futuro de algunas de sus unidades como las que fabrican en los EEUU que veo con muuuuy poco futuro.

LG G Pro 2, cámara de 4K y pantalla más grande

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2014 a las 10:47 (1503)
LG sigue siendo, por gran margen, el fabricante que más pantalla le ofrece a los usuarios, no sólo por tamaño, por superficie que cubre en la parte frontal del teléfono y para no ser menos el nuevo LG G Pro 2 poseerá una bestial pantalla de 5.9" segúna nunció hoy la marca al presentarlo oficialmente.



La misma es de 1080p IPS, creciendo levemente en tamaño de la ya enorme y fabulosa pantall del LG G 2, por dentro el procesador es el ya "clásico" (porque lo tienen todos) Snapdragon 800 a 2.26GHz con unos 3 GB de RAM DDR3, unos 32GB de almacenamiento y slot para microSD.

El diseño se va refinando y la tapa trasera tiene una terminación metalizada tipo grilla más un parlante de 1W, si un Watt, algo que es mucho en términos de celulares, también se encuentral a cámara de 13MP y la frontal de 2.1MP.

Del lado de la cámara hay mucha evolución también, la capacidad de obtener video a 4K con estabilización o 1080p a geniales 120fps, haciendo del teléfono una Go Pro casi, ahora bien, 4K en video, ya se imaginan lo que pesarán los videos que a duras penas podrán subir a Youtube ¡pero la posibilidad es un hecho! Cuenta con una función "Magic Focus" que obtiene la fotografía con varios focos y uno puede elegir el mejor o tenerla "toda en foco".



La pantalla mantiene el KnockOn para desbloquearla pero le suma el Knock Code, para que con ciertos taps en pantalla podamos desbloquearla y sumarle mayor seguridad con unos 86.000 puntos de contacto para identificar si el tap es del dueño o de otro.

Algo muy "loco" que tiene el software, basado en Android 4.4 Kit Kat es una función, Mini View, para achicar la pantalla a 3.4" o 4.7" para poder usarlo con una sola mano ¡a lo que hemos llegado! es que el tamaño de 5.9" es ya una mini-tablet como una Galaxy Note. También cuenta con otra función, Dual Browser, para navegar en dos páginas en paralelo, ignoro la funcionalidad de esto existiendo tabs



La batería es de 3200mAh removible, el tamaño del equipo es de 157.9 x 81.9 x 8.3mm y el peso de 172 gramos, ofrece conectividad completa, Bluetooth, WiFi a/b/g/n/ac, NFC, slimPort, WiFi Sound, etc.

Para Corea ya hay propuestos dos modelos, LTE y LTE-A para las redes de allí, recién el 24 de Febrero en el MWC conoceremos los modelos y precios para el resto del mundo.

Via LG

Nuevas cámaras de Canon para 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/02/2014 a las 12:34 (3696)
Hoy presentó Canon toda la línea 2014 de productos, varios de los cuales vienen a reemplazar modelos del 2012 que no habían recibido nuevas versiones. La mayoría de estos nuevos modelos, presentados previamente en el CES 2014, verán la luz en Abril.

Canon PowerShot G1 X Mark II



La G1 X recibe actualización a Mark II, nueva versión luego de dos años con sensor CMOS de 12.8MP como la anterior pero más grande con 1.5" de tamaño, lentes 24-120mm f/2-3.9 , gran angular y sensibilidad a la luz, pantalla rotable de 1MP y 3", procesador DIGIC 6, ISO hasta 12.800, video a 1080p en 60fps directo a MP4, WiFi y NFC para compartir contenido o usar un teléfono para disparar las fotos o transferirlas.

Como accesorio hay un viewfinder XGA que se puede montar sobre el soporte, algo que estoy viendo cada vez más seguido ¿será moda?, el precio en Abril será de USD800.

Canon PowerShot SX700 HS



La SX700HS es la compacta con zoom exagerado, hasta 30X con el f3.2-6.9 25-750mm más el sensor de 16.1 MP, procesador DIGIC 6, LCD de 3".

También permite video a 1080p en 60fps (mismo procesador), además de WiFi y NFC que parece ser la norma de 2014 para Canon.

Canon PowerShot D30



De lado de la foto casual pero más deportiva, la D30 es resistente al agua y reemplaza la D20 de hace dos años, con un alcance de profundidad de hasta 15 metros cubre las necesidades de la mayoría de los que hacen buceo ya que pocos van más profundo que eso. El sensor es de 12.1MP, el procesador es el anterior, el DIGIC 5 por ende soporta video 1080p en 30fps, el zoom es de 5X, lente de 28-140mm f/3.9-4.8 sin ser perfecta para estar bajo el agua, cubre las necesidades de la mayoría a unos USD 330.

Canon PowerShot ELPH 135, 140 IS, 150 IS



Los modelos ELPH son las PowerShot pero económicas, de USD 120, 130 y 150 cada una, con sensores de 16MP las dos primers y 20MP la mayor, procesador DIGIC 4 , video a 720p, zoom de 8X y 10X, obviamente son los modelos "para la abuela" de esta nueva camada.

Canon EOS Rebel T5l



Por otra parte también estan lanzando un DSLR barata, la más barata del mercado a USD 550, la Rebel T5l con sensor de 18MP APS-C, procesador DIGIC 4, ISO de 100 a 12.800, video a 1080p 30fps, sistema de autofoco de 9 puntos, 3fps en modo contínuo y orientada a reemplazar la T3i que seguirá en venta a unos USD 500.

La T5l viene en kit con lente de 18-55mm f/3.5-5.6 aunque seguramente sea mejor comprar una mirrorless o un modelo superior, para los que quieran DSLR, aquí tienen una barata.

Via Engadget

The Day We Fight Back

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2014 a las 13:52 (1334)


Hoy es un día particular en la web, en este momento cientos de sitios, de los más importantes, comparten algo, la lucha contra la vigilancia masiva de la NSA y la censura en Internet que poco a poco se va apropiando de la red sin freno alguno.

Durante enero de 2012 la "lucha" fue contra SOPA y PIPA, dos legislaciones que buscaban por todos los medios censurar y controlar, lograron ser frenadas, por el momento, pero las revelaciones de Snowden sobre las actividades de la NSA dejaron al descubierto un problema mucho mayor, ya no lo que sucede en la legislación, que es visible, sino lo que sucede por detrás sin que nos podamos enterar.

La fecha elegida en honor a Aaron Swartz, quien se suicidó luego de ser perseguido por un fiscal y el MIT por haber liberado textos dentro de la red de la universidad que... bueno, eran de dominio público en su mayoría pero por lo cual querían encarcelarlo a modo de "escarmiento" por haber metido sus narices donde ellos no querían.

Desde ya que es algo con un alcance limitado y que pareciera ser sólo para los EEUU pero lo cierto es que la vigilancia de la NSA fue global, contra todo el mundo, literalmente, y sin justificativo alguno. Dentro de la constitución de los EEUU lo que hizo la NSA es absolutamente ilegal, aun así el gobierno de dicho país sigue defendiendo el accionar y tratando de minimizar la reacción del público.

Lo cierto es que no hay forma de justificar lo que se ha hecho y este tipo de acciones colectivas buscan generar conciencia en una masa enorme de usuarios de Internet que no tiene la más mínima idea del nivel de vigilancia dictatorial al que ha sido sometida, ojos que no ven...

Para los que no recuerden que ha hecho la NSA, coleccionan llamadas y listas de contactos, datos de backbones de internet, emails, SMS, localización de celulares, han tratado de bajar el nivel de seguridad de los protocolos de encripción cooptando a desarrolladores, hasta monitorean el uso de pornografía (esto es tan relevante para la seguridad Risa) , hasta comunidades de gaming online y mucho más.

Es obvio que mucho de lo que han hecho no tiene sentido alguno para la mayoría, pero básicamente lo que se busca es generar perfiles de todos y aun si no sos culpable de nada ni tienes nada que ocultar, ellos ya tienen una ficha tuya... "por las dudas".

Por eso hoy es el día de revancha, The Day We Fight Back

Crece la familia ARM, Cortex A17

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2014 a las 12:37 (1254)
Poco a poco ARM, el diseñador de los SoC más usados en móviles, sigue lanzando modelos y diversificando sus propuestas, recordemos que ARM, a diferencia de Intel o AMD, no fabrica nada, sólo diseña y licencia sus especificaciones a cada fabricante como Qualcomm, Samsung y tantos otros.



El Cortex A17 busca completar la oferta agregando un SoC en el rango medio de los 32 bits, con un diseño ARMv7-A como evolución del Cortex A12.

El CPU toma el diseño básico del A12 de doble ancho out-of-order y lo mejora aunque conserva el engine de ejecución del anterior pero mejora performance y eficiencia dándole, según ARM, un 60% más de velocidad que un A9, y un 40% más que un A12 bajo las mismas condiciones.

En síntesis buscan al menos un 20% de mejora de performance total del ya clásico A9, el diseño está preparado para el proceso de fabricación de 28nm con la posibilidad de pasara 20nm. A diferencia del A12 el A17 ofrecerá big.LITTLE para combinarlo con, por ejemplo, el A7.



El target es obviamente el rango medio, llama la atención que ARM no promueva un procesador de 64 bits para este segmento dejando solamente el A53 y el A57 para estos casos, pero esos estan orientados a servidores o high-end.

Esperen este nuevo SoC para 2015, antes el A12 y el A15 cubrirán el espectro que busca completar esta evolución y probablemente el A12 sea el que sufra las consecuencias del poco tiempo en mercado antes del A17.

Via Anandtech

Asus VivoTab Note 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2014 a las 11:36 (2127)


Todavía hay quienes apuestan a las tablets con Windows 8 pero difíclmente veamos alguna Windows RT nueva, olvídense de eso. Asus presentó en CES 2014 la VivoTab Note 8 basada en Windows 8.1 y por ahí parece ir la cosa ¡nadie quiere un Windows que no pueda funcionar con apps para Windows! Risa

El equipo es de los económicos, con un Atom Z3740, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 64GB dependiendo el modelo. La pantalla es de 8" a 1280x800 y cuenta con una cámara de 5MP. Cuenta con Stylus de Wacom.

Cuenta con slot microSD, WiFi, Bluetooth, un tamaño de 220.98 x 132.08 x 10.16 mm, peso de 380 gramos, Office y curiosamente una tarjeta microSD de recuperación de 8GB por si rompemos todo.

Lo interesante del caso es que se puede comprar directamente a Microsoft desde su tienda online a unos USD 329.

Sigma dp2 Quattro, una cámara a lo ancho

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2014 a las 10:59 (1706)


Me llamó la atención del diseño de esta cámara, no es que sea una marca que llegue para latinoamérica pero vamos, sigue siendo interesante.

La Sigma cuenta con un formato raro, a lo ancho, pero no deja de ser una cámara normal con una resolución de 20 megapixeles en un sensor Foveon X3 de tres capas, mejor batería que su modelo anterior y un procesador de imagen TRUE III.

Algo atípico es el viewfinder óptico opcional (tipo mira) aunque el lente es fijo de 30mm f/2.8, los modelos dp1 y dp3, en cambio, contarán con 19mm wide y 50mm tele respectivamente.

No esperen ni un precio conveniente ni una disponibilidad masiva, son cosas de nicho la dp3 se calcula a USD1000.

Via

CNIL multa a Google y "mancha" la web del buscador.

Publicado por Leandro Rotela el 09/02/2014 a las 20:22 (1556)
La pagina web de Google,blanca con sus letras coloridas y barra superior es bien conocida por la simplicidad que la caracteriza. Pero la versión francesa del conocido buscador ha sido modificada para mostrar la condena que le ha impuesto CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades).



Si hay algo por lo que Google siempre fue cuestionado es por sus politicas de privacidad no tan privadas. Desde la conocida y fantastica parodia realizada por Microsoft titulada Gmail Man, a cosas como permitir que cualquier usuario te envié un mail mediante Google (aca como impedirlo) son cosas que se han criticado desde sus inicios. Esta vez, Francia decidió que no podía dejar pasar al gigante de Mountain View, así que le impuso una condena de 150.000 Euros por, entre otras cosas, la falta de información a los usuarios de las condiciones y finalidad del tratamiento de sus datos personales. Ninguno de los usuarios saben que se colecta, cuando se inyectan cookies y hasta cuanto perduran en el ordenador. En resumen critican y condenan a Google por no seguir las leyes de protección de datos europeas e informar a los usuarios sobre que es lo que esta pasando con cada uno de sus datos, añaden ademas que Google recolectar información de muchos servicios. Con lo cual pueden elaborar un perfil detallado del usuario.
No es la primera vez que a Google lo multan en Europa, de hecho tuvo multas de 900.000 Euros, si bien esta multa es "barata" con respecto al a anterior, CNIL le impuso un castigo que a Google seguramente le habrá dolido, exigió que haya un "banner" donde se expresa todo lo sucedido con un link hacia el resto de la información.

Cominicado de prensa: la formación de la Comisión Nacional de informática y libertades condenó a la empresa Google a 150.000 euros de multa por infracciones de la ley "informatique et Libertés» Decisión disponible en la siguiente dirección: http://www.cnil.fr/linstitution/missions/sanctionner/Google/

Los usuarios franceses recordaran esa mancha, la cual es un daño muy grande para la imagen del buscador ¿Te parece exagerada la medida de CNIL? ¿Crees que otros países deberían tomar acciones similares?

Link a la pagina de google con "la mancha" aqui

Fuente: elMundo

Google quiere que cambies tu sistema de videoconferencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2014 a las 12:02 (1657)
Salgamos del hogar un segundo y pasemos a la empresa, Google quiere también su tajada allí compitiendo directamente con empresas de la talla de Avaya con las videoconfrencias en la oficina.



La idea de Google es mejorar este tipo de comunicaciones con un Chromebox que utiliza un Intel Core i7 y un precio nada bajo de USD 1000 (999 pero odio esos engaños de un dígito Risa).

El equipo incluye parlante con micrófonos, control remoto QWERTY y webcam, es instalable en pocos minutos, utiliza Google Hangouts y eso es más divertido todavía, por lo insólitamente ridículo, requiriendo que para entrar a la videoconferencia tengan cuentas de Google todos, cuac.

Se imaginarán que no es un escenario ideal para ninguna empresa y la excusa de que así se puede sumar cualquier otro usuario desde una notebook no aplica porque es algo que YA ofrecen todos sus rivales, incluyendo aplicaciones para Smartphones.

El equipo se sincroniza con Google Calendar para avisar a todo el mundo y mantener un update de quienes estan en conferencia, avisa quienes estan muteados, quien está hablando y cosas que ya vimos en Hangouts para "civiles" pero aplicados a la empresa.

Además del precio del setup inicial de USD 999 está el fee anual de USD 250 con soporte 24/7. Obviamente la diferencia de precio entre esta Chromebox y la que vende Asus de forma independiente a USD 179, es el hecho de que necesita un procesador i7 para encriptar las conferencias con varios streams al mismo tiempo, algo que no se podría hacer con una Chromebox normal.

El Hardware puede ser tanto el de Asus como HP y Dell que irán ofreciendo sus opciones en los próximos meses en Australia, Canadá, Francia, Japón, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y los EEUU.

¿Pondrías a toda tu empresa a depender de Google? ah, que tema... pero si ya dependen de otra compañía ¿Vale la pena cambiarse sólo por el costo (por lo general es menor a otras opciones)?

Via The Verge
3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division