Google arranca con Street View en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2013 a las 13:27 (1451)
Si bien ya lo sabíamos hace una semana, hoy se realizó la presentación oficial de Google Street View en Argentina, en el kilómetro 0, frente al Congreso Nacional.


La compañía explicó cuáles son los pasos desde que el auto comienza a salir a la calle, hasta que podemos ver las imágenes en nuestros navegadores, proceso que puede llevar entre seis o siete meses, por lo que habrá que esperar hasta marzo del año próximo aproximadamente.

La primer parte es la recolección de imágenes, que se realiza desde cinco dispositivos distintos (auto, triciclo, carrito, moto de nieve, y una mochila adaptada para trekking). El auto, que presentaron hoy en el país, cuenta con quince lentes que consiguen imágenes de 75MP. Además, cuenta con tres lasers que permiten medir la distancia desde el auto hasta los objetos fotografiados para dar la sensación de profundidad en las imágenes terminadas, y dos antenas GPS, para imprimir la geodata en cada una de las imágenes. La representante de Google aclaró que esta etapa es offline, las imágenes no son transmitidas automáticamente sino que se juntan en el auto y luego son descargadas.


La siguiente etapa es la de procesamiento, donde primero se hace la selección de las imágenes (se eligen las mejores imágenes sacadas de cada zona, teniendo en cuenta elementos como visibilidad, iluminación, etc.), luego se ejecutan algoritmos relacionados con la privacidad en las imágenes (se pixelan las caras de las personas, las patentes de los autos), y finalmente se hace el costureo de las mismas: se van uniendo las imágenes para dar la sensación final de 360° que podemos apreciar en las imágenes ya existentes.

La empresa recalcó los variados usos que se le pueden dar a esta herramienta, desde el lado turístico (poder saber de antemano a dónde está yendo de viaje uno, que las empresas de turismo puedan mostrar los posibles destinos más de cerca, etc.) como de otros ámbitos (por ejemplo, poder conocer el barrio de la casa que estamos considerando comprar). Se hizo bastante hincapié también en la privacidad, tema en el cual Google suele recibir varias críticas, y se recordó que existe una herramienta para reportar alguna imagen, en caso de que por ejemplo no querramos que aparezca nuestra casa.


En un principio, las imágenes de Google Street View Argentina que estarán disponibles serán de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario pero, como dijimos todavía faltan un par de meses para poder verlas. Así que ya están avisados... si ven un auto parecido a los de las fotos anteriores, ¡sonrían! (aunque será difícil apreciar la sonrisa con la cara blurreada Risa ).

Xi3 Piston: la primer Steam Machine compatible, se hace presente

Publicado por Mariano Rodriguez el 02/10/2013 a las 04:23 (1633)


Después del polémico anuncio de Steam, sobre llevar el futuro de los juegos de PC a la pantalla grande, se lanza al mercado el primer modelo de "PC-Consola" capaz de portar SteamOS, la denominada "Piston Console", abreviada irónicamente por sus siglas como "PC".

Esta consola no es el primer equipo de la firma, hay varios modelos similares basados en equipamiento modular, pero este el el primero de ellos en ser comercializado como una consola, que según sus creadores, es una combinación de las tres P's, Performance, Poder y Portabilidad, o lo que todo geek debería soñar poder obtener en un producto.

World Cyber Games Argentina: este 26 de octubre

Publicado por Matías el 30/09/2013 a las 15:03 (1590)

Los fanáticos de los videojuegos pueden contar con una mano la cantidad de eventos importantes dedicados a ellos que tienen a lo largo del año, y me imagino que ya estarán ojeando con ganas el próximo World Cyber Games Argentina. Si bien ya no suele ser una norma juntarse en el cyber a pasarse fines de semana enteros, muchos continuaron con esa tradición en su casa, ya sea con LAN parties o jugando a través de Internet; es por eso que este tipo de competencias sigue proliferando, y este año será una de las más importantes.

La competencia está dividida en varias fases, una online y otra presencial. En las semanas previas al evento presencial (que se hará el sábado 26 de octubre en el Palacio Alsina, Alsina 940), se desarrollará la fase de clasificación online, que definiará quiénes se presentarán en dicho evento. Los juegos en los que se podrá competir son 4:
  • FIFA 14: 128 cupos de tres plataformas distintas.
  • League Of Legends: 32 cupos para la fase online, de ellos quedarán 8 equipos en la fase offline.
  • Starcraft II: 32 cupos para la fase online, los mejores 8 competirán en la fase offline.
  • Super Street Fighter IV: Arcade Edition: 32 cupos (estrictamente presencial).

Para inscribirse y competir en alguno de los juegos, pueden ingresar acá; les recomiendo también leer las respectivas reglas de cada uno de ellos. Es posible también asistir al evento (60$), donde habrán expositores de varias marcas mostrando los últimos juegos y tecnologías, demostraciones de modding y overclocking en vivo (nitrógeno líquido incluido), minitorneos, shows, y sorteos.

En Tecnogeek esperamos ir, y tal vez podamos llevar a alguno de ustedes con nosotros .

AMD Mantle. Exprimir GPUs a bajo nivel.

Publicado por Mariano Rodriguez el 29/09/2013 a las 19:40 (1994)
Mantle Features


Durante la conferencia GPU14, se mostró un elemento muy interesante e importante para la optimización de potencia en las GPU's de AMD. Todos sabemos que de nada sirve un buen hardware, si el software no está adecuadamente optimizado para aprovecharlo.
Hay varios ejemplos de ello, juegos como el Gran Turismo 5, utilizan muchos elementos programados a bajo nivel para aprovechar al máximo la gráfica y el Procesador Cell de la PS3, que de otro modo seria imposible de conseguir ese rendimiento gráfico.

Básicamente Mantle es una API para las gráficas Core Next CGN de la nueva serie de AMD, que permite aprovechar la potencia total de la placa sin pasar por las APIs de DirectX y OpenGL.



Street View en Argentina

Publicado por Hugo Fiorentini el 27/09/2013 a las 23:48 (1366)
Foto Alt1040

De acuerdo a lo anunciado por Google Argentina, la empresa comenzará a tomar fotos para su popular servicio Street View el próximo 2 de octubre (en pocos días), por la ciudad de Buenos Aires.

En caso que haya alguien que no sepa de qué estamos hablando, Street View es un servicio de Google integrado a Maps, que permite una visión de 360º de un punto dado del mapa, mostrando fotos que se han sacado a tal efecto cada pocos metros.

En la presentación que se hará el próximo mes se mostrarán los vehículos especiales para la captura de imágenes. Google también utiliza bicicletas adaptadas para lugares con dificultades de acceso vehicular.

Es claro que esto es el punto de partida, pero que los resultados van a demorar en llegar a nuestra computadoras. Google planea fotografiar las ciudades más importantes del país, luego se procesan todas esas imágenes (lo que incluye borrar con un algoritmo las caras y matrículas, por problemas de privacidad que enfrentó en diversos países), y luego se agregan a los puntos seleccionados de la base de datos.

A principios de año se conoció que había imágenes en Street View en Aconcagua, como parte de una iniciativa de la empresa para reunir imágenes de los picos más altos del mundo. También en junio agregó en una sola actualización más de 1000 lugares nuevos a sus bases de datos.

 

Via Fortunaweb


Valve lanza el control para sus Steam Machines

Publicado por Leandro Rotela el 27/09/2013 a las 19:44 (1937)



Es una semana con bastantes noticias en el mundo de los videojuegos y las mas impactantes vienen por parte de valve, que sorprendió primero por su SteamOS. El sistema operativo basado en linux que promete revolucionar el mercado y sacarle la "exclusividad de juegos" a windows ganándose un lugar en el sector de computadoras. Ademas también lanzo sus SteamMachines que serán el poderoso hardware que acompañe al SO. Pero ¿y como vamos a jugar? Hoy valve anuncio sus Steam Controller #ponelesteamatodo

Nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.


Ahora mas detalladamente...


Mis primeros 100 días con Google Glass

Publicado por Hugo Fiorentini el 26/09/2013 a las 00:11 (3201)

Aclaración: Este es un review de un editor de ReadWrite, lamentablemente no tengo un Glass en mi poder. Pero me pareció que la nota vale la pena, asi que la traduje para ustedes.

"¿Qué son esos anteojos que estás usando?"

"Se llaman Google Glass. Permiten navegar, enviar mails, sacar fotos, etc"

Así comienzan las conversaciones que tuve cientos de veces. Nunca he visto tanta fascinación con un producto nuevo como con el Google Glass. El iPhone original, que compré el primer dia que estuvo disponible, ni siquiera se acerca.

¿Cómo obtuve mi Glass?. Estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. En el evento anual de la compañía Google I/O, tuve la chance de registrarme para el programa Glass Explorer, que me dio la opción de conseguir un prototipo cuando estuviesen disponible.

 

Mi primer encuentro con Glass

En enero, cuatro meses antes de que fueran enviados los primeros aparatos, Google me invitó a mi y a otros 80 desarrolladores al primer evento Glass en San Francisco. La mayoría de lo que pasó durante ese evento está todavía bajo un acuerdo de confidencialidad, pero debería ser obvio que muchos de los que estaban ahi eran increíblemente inteligentes. Mi equipo construyó el primer lector de código de barras y chequeador de precios para Glass.

El día en que lo conseguí finalmente fue el 2 de mayo de 2013, y lo tuve puesto desde ese momento todos los días.



Valve anuncia sus Steam Machines

Publicado por Leandro Rotela el 25/09/2013 a las 21:55 (1838)

"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar."


Luego de que Valve presentara el lunes su SteamOS, ya esta disponible la beta de sus Steam Machines, las ya rumoreadas "Steam Box" que incorporaran el sistema operativo y el hardware mas optimo para juegos.

La beta sera cerrada, por lo tanto para ser uno de los elegidos hay que seguir una serie de pasos (ver mas abajo) y ser uno de los 300 afortunados que podran probar GRATUITAMENTE el hardware con el SO ya pre instalado.
Valve confirmo ademas, que a partir del 2014 empezara la venta de su Steam Machine y que dentro de poco podrá descargarse el Steam OS (incluyendo el Source).Pero esto no termina aqui, las Steam Machines serán fabricadas por diferentes empresas, ampliando mas el abanico de "Machines". Por lo pronto no hay mucha información con respecto al hardware de la consola principal de valve, pero supone una gran apuesta de la compañía. Finalmente valve anuncia que el producto sera un "Hardware Libre", permitiendo desde instalar otros sistemas operativos hasta la modificación de los componentes de hardware (como es habitual en las computadoras).

¿Podra Valve incursionar en el mundo de las consolas? ¿Sera este el producto que catapulte a linux por sobre windows o por lo contrario fracasara y sepultara el sueño de muchos linuxeros?



Spotify en Argentina

Publicado por Walter Valdez el 25/09/2013 a las 16:54 (2622)
Spotify en Argentina Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de Spotify en Argentina que se realzó en el Hotel MIO en Recoleta, tras un almuerzo variado y de lujo pudimos entrevistar Bahigh Acuna al encargado de nuevos mercados de la firma Sueca y preguntarle todas esas dudas que teníamos con respecto al servicio, precio, catalogo, etc.

Moto X: hoy se presentó en Argentina

Publicado por Matías el 24/09/2013 a las 14:00 (3202)

Hoy se presenta, en Argentina, el Motorola X. Este teléfono, del cual ya hemos hablado varias veces, espera representar un cambio en la actitud de Motorola con sus clientes; cabe recordar que es el primer teléfono que fue desarrollado por completo desde que la compañía fue adquirida por Google. Si bien hoy es la presentación, este post está escrito hace varias semanas, cuando tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro donde tuvimos un hands-on del equipo, además de recibir las razones por las cuales la compañía cree que este teléfono es un hito en su historia.

Motorola busca, desde que fue adquirida por Google, tomar su propio camino en el mundo de los equipos móviles de hoy en día, intentando marcar el futuro del mismo, y esperando que las demás compañías los sigan. Hacen hincapié en que actualmente los fabricantes de teléfonos intentan quitarse ventaja ofreciendo las últimas características técnicas, pasando por el procesador, tamaño y calidad de pantalla, memoria RAM, etc., una discusión que muchas veces no tiene sentido y no lleva a nada, no innova, porque al fin y al cabo es de esperar que el hardware mejore por la ley de Moore.

Motorola quiere dar un vuelco a este panorama y focalizarse en otra cosa: el consumidor, quien está día a día con el teléfono, quiere escucharlo y darle lo que quiere. Por ese motivo, el Moto X no ofrece lo último en hardware y está algo por debajo de los topes de gama, pero creen que tiene 5 características que no se pueden encontrar en el teléfono y aportan a la experiencia del usuario con el mismo, muchas veces reduciendo el tiempo que perdemos con él.

Hoy es la presentación del teléfono en Argentina, pronto tendremos más información sobre precios (se espera que cueste alrededor de 3.500$ con un plan full) y disponibilidad (seguramente cerca del día de la madre, mediados/tercer semana de octubre). Por lo pronto, los detalles de las funcionalidades más importantes del teléfono, están en el resto del post.



3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division