Tesla anuncia el Modelo 3, el eléctrico barato de la marca

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2014 a las 11:58 (1674)


Bueno, con "barato" nos referimos a USD30.000 en los EEUU, que comparado con los entre USD 70.000 y 90.000 que cuesta el Modelo S actual será realmente una diferencia notable de precio y permitirá a muchos, allí, tener un Tesla eléctrico cuando hoy en día es más un vehículo de lujo.

Olvídense de tener uno en Argentina Risa aunque en LATAM ya estan llegando, el Model S fue presentado en Chile la semana pasada, pero un recorte de un 66% al precio de un vehículo es siempre un motivo interesante para los potenciales compradores que no son precisamente millonarios.

El Modelo 3 será un 20% más pequeño, también más pequeña la batería, el Tesla S mayor tiene una batería de 85kWh que brinda unos 490 kilómetros de autonomía, en este caso estaremos hablando de unos 350km por carga lo que sigue siendo más de lo necesario para el uso en ciudad pero por ahí para viajes de larga distancia no será lo ideal.

Franz von Holzhausen, el diseñador de Tesla, comentó que el diseño del Model 3 será distinto al S, este último es un sedan cuatro puertas típico para familias, el nuevo en cambio apunta a otro público.

El objetivo de Tesla es BMW y su línea 3, el rango de vehículos que más le resta, pero competir contra un gigante que vendió, tan sólo de esa línea, 500.000 vehículos en los EEUU y todo Tesla apenas 30.000 es obvio que no será nada fácil, además estan los modelos de todas las demás marcas, Ford Focus, Audi A4, Mercedes Benz C, y una larga lista de rivales en ese segmento.

Tampoco será un vehículo que veamos este año, recién para 2016 podremos ver cómo performa y para 2017 llegaría al mercado, antes Tesla tiene que terminar de traer al mercado la SUV Model X.

Via The Verge, Engadget y Extremetech

787-9 Maniobrando como nunca te animarías

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2014 a las 10:33 (2889)


Durante esta semana se realiza el Airshow de Farnborough y Boeing está presentando la última versión del 787, la 9, y obviamente realizaron un lindo video de todas esas cosas que el avión puede hacer pero no debe, de las que se hacen en las pruebas pero jamás con pasajeros a bordo... ¡una lástima!

Si, soy de los que aman este tipo de maniobras pero por lo general transformarían un vuelo normal en un vomitómetro, Boeing está tratando de recuperar terreno contra Airbus que ultimamente viene demasiado bien en el mercado europeo y asiático, ni hablar del A380 que sigue estando al tope.

Nuevo modelo de la Raspberry Pi, mismo precio

Publicado por Matías el 14/07/2014 a las 10:45 (1775)

La Raspberry Pi es una de las soluciones de computación barata que más éxito tuvieron en el último tiempo, por poder acercar una computadora bastante completa a un precio muy bajo, haciéndola ideal para su uso con fines educativos, pero adoptada no obstante por la comunidad hacker, a la que le encanta ponerse manos a la obra y hacer algunas cosas buenísimas. Teniendo hasta ahora los modelos A y B, ahora llega el B+, con algunas pequeñas mejoras por el mismo precio del B.

Si bien la RAM y el procesador siguen siendo los mismos, hay otros cambios importantes, como la inclusión de 4 puertos USB 2.0 (frente a los 2 del modelo B), slot para microSD de mejor calidad que el slot SD original, mejoras en el audio (tras el agregar una fuente de alimentación de bajo ruido dedicada). El header de GPIO se agrandó de 26 a 40 pins, manteniendo el pinout de los 26 pins originales en el modelo B.

Por otro lado, se redujo el consumo de la placa entre 0.5W y 1W, llevándolo a un total de 2.5W-3W, mientras que la B original consumía 3.5W. Una última mejora visual/funcional, fue la redistribución de los elementos del board, alineando los conectores USB con el borde de la placa, colocar juntos la salida de video compuesta con el jack de 3.5mm de audio, y el agregado de 4 agujeros para montaje.

El precio, como ya dijimos, se mantiene en 35U$S, y la placa ya puede ser adquirida en los retailers habituales. Más videos, fotos, y diagramas, en el post oficial del lanzamiento (vía Geek.com).

Primera vista de Windows 9 - Lo que Windows 8 debería haber sido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/07/2014 a las 10:16 (3462)
Con un menú de inicio similar al de Windows 7 pero con la estética de Windows 8, el 9 parece capitular completamente a lo que el público le pidió a gritos durante más de un año a Microsoft.



Ya no es ni un hack ni un update, la idea de Win9 es un menú de inicio que combina parte del tradicional con los "tiles" de la UI moderna de Microsoft. A mi gusto algo que "funciona" a simple vista.

Más que un parche, como en Win 8.1, el aspecto del 9 parece ser más la versión Metro de 7, otro screen muestra claramente el panel de control donde se ve la actualización de estilo por fuera de la interfaz de 8, es decir, es la de 8 pero en una ventana como en 7.

La fecha de lanzamiento para 9 está por el otoño de 2015 aunque todavía no es firme, también se habla de varias versiones, al menos una orientada a touchscreen y otra a teclado-mouse, siendo esta una que inicie directamente en el desktop en vez de la pantalla de "tiles" actual de Windows 8.



Por lo pronto es aparente la "muerte" de 8.1 rápida en pos del 9 aunque habrá actualizaciones la 8.1 Update 2 parecería ser la última siguiendo el camino de Windows Vista.

Via Extremetech

IBM invierte 3.000 millones en investigación de 7nm

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/07/2014 a las 15:14 (1927)


Con el límite atómico físico cada vez más cerca IBM está jugándose el todo o nada en las tecnologías futuras para procesadores y esto significa mejores procesos y mucho más pequeños que los actuales 14nm de Intel o 22nm del resto.

El proyecto de R&D implica llegar a los 7nm y buscar el reemplazo definitivo al tan exitoso silicio que ya ha llegado a su límite.

Intel, TSMC, Global Foundries e IBM siguen confiados en llegar a los 10nm utilizando el proceso CMOS sobre silicio, pero más allá la cuestión cambia completamente. El silicio comienza a comportarse distinto en este tamaño y pasamos de la física clásica a la física cuántica en cuanto a cómo reaccionan los átomos y los electrones.

El diseño 3D de Intel es muy bueno para lograr contener esto hasta 10nm, más que nada las pérdidas de electrones que generan calor extra y por ende reducen la capacidad de potencia, pero a 7nm hay que sencillamente cambiar de material.

Los materiales candidatos estan basados en el carbono, lo que cambia es la estructura, sea Grafeno o Nanotubos, otro potencial es el Arsénico-Galio (GaAs) con 10 veces más movilidad de electrones que el Si, etc.

¿Y donde está el negocio en adelantarse tanto? claramente en las patentes y los procesos, licenciarlos será un negocio genial cuando las demás marcas esten buscando las mismas soluciones

Más detalles en ExtremeTech

Xiaomi, ¿ahora por las smart band?

Publicado por Matías el 09/07/2014 a las 14:16 (2254)

Xiaomi es un caso curioso de China, una empresa que comenzó hace relativamente poco a incurrir en el mundo de los smartphones y ya logró obtener una cuota importantísima en el mercado Chino, mercado que por su tamaño todas las empresas desean (y muchísimas fallan en tratar de conquistarlo). Tal es su poderío allí que está logrando vencer a Samsung en los teléfonos de media gama. Xiaomi decidió no sólo trabajar con teléfonos, sino que se dedicó también a tablets, apps móviles, y hasta televisores; ahora, parece ser el turno de las smart band.

Las smart band, que entran en la categoría de wearables, son un producto de moda con la funcionalidad de poder medir nuestra actividad física a lo largo del día, para poder saber entonces qué aspectos debemos mejorar. Es algo que está de moda, que están haciendo varios (Sony y Samsung desde sus celulares, Google y Apple lo harán desde sus sistemas operativos, por nombrar a empresas previamente establecidas; pero también existen Razer Nabu, Fitbit, Jawbone, y otras más)), y al parecer Xiaomi quiere participar aquí también.

En una foto que se hizo pública, se ve al CEO de la compañía utilizando una smart band desconocida y que no se vio hasta ahora en el mercado, lo que hizo esparcir el rumor de que sería uno de los próximos productos de Xiaomi, que a pesar de ser un rumor tan verde ya dicen que costaría 32U$S en China (?). Será interesante ver si Xiaomi logra penetrar también en este mercado, que le demandará el desarrollo no sólo del hardware sino también del software que lo acompaña; y faltará ver también si lo harán extensivo a todo Android, o sólo a teléfonos de su marca.

Vía IntoMobile.

Gear VR, Samsung se suma a Google Cardboard

Publicado por Matías el 08/07/2014 a las 20:15 (6199)
Mientras algunas empresas, como Sony y Oculus VR, apuestan a soluciones de realidad virtuales "totales" con Proyect Morpheus y Oculus Rift, otras buscan ofrecer una experiencia similar con algo que tenemos (casi) todos en nuestro bolsillo, nuestro celular. Ya Google mostró que por poco dinero (apenas unos 20-25U$S) se puede realizar esto, con Cardboard, y ahora un leak de Samsung muestra que están preparando algo similar, pero con un poco más plástico y menos de cartón Risa .


Gear VR, siguiendo la nomenclatura de la línea Gear de wearables de Samsung, será anunciado en la IFA 2014 en septiembre, y se espera que sea parecido a la imagen anterior, que es un render (de acuerdo a algunas fuentes, no es exactamente igual todavía), filtrado vía SamMobile. El headset se conectará vía USB 3.0 al teléfono, que se dockeará a los lentes. No obstante, toda la experiencia pasará por el teléfono, ya que se usará para la parte de trackeo el acelerómetro, giroscopio y poder de cálculo del mismo. El Gear VR vendrá también con un botón que permitirá cambiar entre lo que estemos viendo y una visión del mundo real (mediante, por supuesto, la cámara trasera del teléfono).

Lo curioso de este producto es que, si bien el hardware será fabricado por Samsung, el software irá de la mano de... ¡Oculus VR!, lo que aseguraría un buen funcionamiento, ya que están trabajando en esta industria hace bastante tiempo. Comparado con lo bastante caros que probablemente serán Morpheus y Oculus Rift, es agradable ver soluciones más accesibles y que puedan ofrecer una experiencia comparable, para que todos podamos tener la posibilidad de disfrutar nuestros juegos de mejor manera.

Vía Engadget, Gizmodo.

Cuestión de Zafiro, Apple apunta a la pantalla indestructible en vez de gigante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2014 a las 14:27 (3587)


Apple ha invertido mucho dinero en su nuevo iPhone pero principalmente en el Zafiro. ¿Por qué invertir en este material?

Para los que no sepan de qué se trata el Zafiro es un material que de forma cristalina es transparente pero es, por lejos, mucho más resistente que el vidrio.

Por eso vale la pena hacer la aclaración, el zafiro NO ES vidrio, es un cristal transparente que a simple vista parece vidrio. Es transparente para el rango de luz de 150nm (ultravioleta) a 5500nm (infrarrojo) y en la escala que mide la dureza de minerales, la escala Mohs, se encuentra en el nivel 10 comparado con el 7 que tiene el Gorilla Glass 3.

Esta dureza, similar a la del diamante, sumado a la resistencia hasta 2000°C y una transparencia ideal y conductividad térmica excelente lo hacen ideal para muchas aplicaciones donde exista un extremo de temperaturas o golpes hasta guardar ácidos, controlar láseres y mucho más.

La preparación del Zafiro comienza con una pieza de zafiro existente en un horno y un baño de Al2O3 derretido a altímisa temperatura que va creando poco a poco un gran ladrillo de zafiro gigante el cual, luego, es cortado en "rodajas" para crear cristales super resistentes.

Ahora bien, esta bestialidad de la ingeniería y minería para terminar en la pantalla de un celular es.. increíble ¿Soportará los golpes de los usuarios comunes? seguramente podremos darle con el peor picahielo y ni dejarle una marca, pero los golpes son otro tema, según un video leak parece ser indestructible.



El material es 3 a 4 veces más caro que el Gorilla Glass, una pantalla como la de un smartphone podría costar unos USD 30 la unidad contra los USD 3 que cuesta una actual, eso es 10 veces más caro. Apple se aseguró esto invirtiendo en GT Advanced Technologies, la empresa dedicada a crear este tipo de cristales, proveedor directo y ahora perteneciente a la empresa.

Unirse con GTAT le da una diferencia contra los "copiones" contra los que tanto lloriquea la empresa, para poder siquiera alcanzar una pantalla como estas deberán pasar muchos años o mucho dinero en nuevas plantas que produzcan el material. Hace ya unos años recuerdo un monitor, creo que de Sharp, que poseía uno de estos cristales como una curiosidad costosa, ahora en smartphones ya no será una curiosidad, será la norma.

Esto le suma presión al máximo rival, Samsung, quienes no han tenido reparos en tomar lo que les parece bueno y hacerlo propio (recordemos que ese era el deporte favorito de Apple hasta que los coreanos aparecieron en el partido). ¿De donde sacarán zafiro para los Galaxy? o simplemente ¿Es necesario?

Pues no, está claro que con un poco de cuidado el Gorilla Glass es suficiente para el 90% de los usuarios pero también sabemos que ni el smartphone es estrictamente necesario y las modas no son necesidades reales, esto es pura moda y la moda dictamina actualmente que las pantallas deben ser enormes y AMOLED o, en poco más, del cristal más atómicamente perfecto del mercado. El Zafiro si es que no quieren un teléfono con pantalla de diamante, algo un tanto más costosa

Moto X con Bambú y Ébano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2014 a las 14:39 (2784)


El Moto X sigue siendo uno de los teléfonos más interesantes de Motorola desde su nueva etapa, y mientras esperamos por el X+1 en Argentina lanzan los dos modelos de "madera". Si, literalmente partes de madera.

En ébano y bambú, utilizando la parte delantera normal pero la trasera con madera, el negro llevará tapa de ébano y el blanco la de bambú. La diferencia se notará al tacto con respecto al plástico y si bien la superficie del X original está más que bien, con madera es otra sensación.

Pueden leer nuestro review del Moto X aquí, el precio de este modelo extraño es de $3699 por Personal que lo tendrá exclusivo desde el 15 de Julio.

Civilization: Beyond Earth ya tiene fecha

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2014 a las 14:21 (1644)


Ya hay fecha para una nueva entrega de uno de los juegos históricos que más ha logrado sobrevivir gracias a sus fans, entre los que me incluyo, Civilization.

En este caso el Beyond Earth para Windows saldrá al mercado el 24 de Octubre de 2014, quienes participen de la preventa recibirán un pack extra de mapas (inspirado en exoplanetas conocidos )

El juego había sido anunciado en Abril saliendo del habitual contexto histórico, una jugada interesante aunque con sus riesgos porque según el gameplay el resultado es más una cruza entre Civilization V y Starcraft, pero habrá que probarlo para criticarlo.

En su momento Sid Meier había creado el Alpha Centauri más o menos por el mismo camino pero sin éxito en comparación con la saga principal. El precio de salida será de USD 50.

Gameplay:



Via TomsHardware

3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division