Nicolas Chamatropulo


LG Electronics presentó su smartphone LG X Power, cuyas características principales son: su batería de larga duración y su carga rápida, teniendo en cuenta una investigación que se llevó a cabo, que destaca que el 90% de la población estadounidense sufre el “Síndrome de la Baja Batería” (SBB). El dato fue revelado por Ebiquity que, entre febrero y marzo del año pasado, realizó una encuesta en la que participaron 2000 adultos usuarios de smartphones en EE.UU.

El SBB hace referencia a la sensación abrumadora experimentada cuando la batería del celular se agota, haciendo que uno viva al ritmo del dispositivo, cuando debería ser a la inversa. Aunque vale aclarar que no es una verdadera enfermedad o desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento de la gente que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria, sólo para ocuparse de recargar su teléfono.

Entre otros datos destacados, la encuesta reveló que 9 de cada 10 personas “siente pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar sólo para cargar su celular.



Otros datos interesantes del estudio de LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aun cuando los dispositivos no lo requieran, y que 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten; el 41% afirmó poseer 3 o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

Para evitar esto, LG lanzo el smartphone LG X Power, con una batería de 4,100 mAh., lo que permite que el dispositivo dure un día completo sin tener que recurrir a cargadores portátiles o una batería adicional.

Además, su tecnología de carga rápida completa la carga del dispositivo al doble de la velocidad normal. Mientras que un dispositivo demoraría cerca de 4 horas en completar una carga de 4100mAh, la batería del LG X Power puede hacerlo en apenas 2.3horas.

LG X Power: Características Técnicas


Procesador: 1.3GHz Quad Core
Network: LTE
Pantalla: 5.3” HD
Cámara: 13MP AF/5MP
Memoria: 2GB RAM / 16 GB eMMC
Batería: 4,100mAh typ.
Dimensiones: 148.9 x 74.9 x 7.9mm
Fabio Baccaglioni


Creo que pasaron cinco a seis años desde que hice algún cambio en el diseño de Tecnogeek, sí, somos algo vagos al respecto, pero tampoco teníamos recursos ni tiempo para realizar cambios contundentes.

Por insistencia de Nico Chama me puse a buscar un template o algo en HTML5 que se pudiera adaptar a lo que hacemos aquí, y la idea era no sólo modernizar, también hacerlo más legible, adaptado a las pantallas actuales y limpiarlo un poco de tanta cosa que tenía en portada.

Creo que el diseño va a chocarles a los más conservadores Risa tranquilos chicos, Internet es renovación constante. Los que no van a ver cambios (todavía) son los lectores que utilicen móviles. Ya llegará para ellos también un cambio, pero me gustó la idea de mantener dos templates separados.

La razón de esto es velocidad, para aquellos con móviles hasta le hacemos resize a las imagenes, la idea es que vuele y no que les interrumpan la lectura con ads molestos y diseños confusos. Igual habrá maquillaje allí también.

Poco a poco iremos adaptando nuestras redes sociales al nuevo diseño, más claro, más directo. Tecnogeek ya lleva 12 años en la web, necesitábamos un poco de oxígeno

Se aceptan sugerencias! (no demasiado que seguimos sin tiempo ni recursos Risa)
Fabio Baccaglioni


Si algo caracteriza a los Smartwatches es porque nadie parece interesarse por ellos, probablemente porque falta diseño, ideas o necesidad real. Pero qué pasará cuando más y más marcas de lujo lo tengan en cuenta, veremos, adelantándose a eso varias, como Tag Heuer avanzan en sus proyectos y productos como en este caso el Connected Modular 45.

Es carísimo, okey, pero así son los Tag Heuer, pero también es un smartwatch con Android Wear en un equipo de altísima gama con partes intercambiables y varios materiales a elección que llevan su precio al rango de los buenos modelos mecánicos.

El Modular 45 es tan modular que uno puede intercambiarlo por... un reloj normal, así es, uno puede tener una pulsera y carcasa y cambiarlo por un Calibre 5 o el Tourbillon Heuer-02T en el mismo lugar, un día sale con Android, el otro con manecillas, da igual. La idea tiene cierta lógica, un smartwatch no dura, tecnológicamente hablando, más de dos años en el mercado sin ser completamente reemplazado y superado. De esta forma uno puede conservar un reloj pero más bien no sería uno sino varios. Demasiado para mi gusto, pero bueno Risa



Hay 500 variaciones entre las opciones, desde un case de titanio a oro rosa de 18k pasando por negro cerámico y todo lo que puedan imaginar, 18 correas diferentes desde cuero, goma, titanio y cerámica, todo esto se puede customizar antes de pedirlo.

¿Qué lleva por dentro? Llamativamente no hay un ARM aquí sino un Intel Z34XX, evidentemente Intel no deja sus pretenciones móviles y apunta a IoT ya que en celulares fracasa a la hora de conseguir clientes. 4GB de RAM, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS y una pantalla de 1.39" lo hacen bien completo además de Android Wear 2.0 como sistema operativo.

Al parecer Intel proveerá un asistente virtual para el Modular 45, por el momento Tag Heuer no aportó más detalles, tampoco está claro cuántos módulos incluye el precio de lista de USD 1600 o si éste es apenas la base desde donde se comenzará, lo que es muy probable. El box deluxe, por ejemplo, cuenta con el Modular 45 de titanio con un Tourbillon Heuer-02T y varias correas por USD 17.000, como verán, no es para cualquiera.

Via Arstechnica
Nicolas Chamatropulo


La misión de Google con su grupo de Tecnología y Productos Avanzados es crear innovaciones como Project Jacquard, que pueden convertirse en objetos interactivos, mediante superficies controladas por gestos. Con la camisa Levis Commuter, lanzada en 2016, la tecnología adquiere vida a través de una tela conductora y un dispositivo Bluetooth que se adhiere a la prenda. El área conectada consta de 15 hilos en la manga izquierda, lo suficientemente visibles para que se pueda ver cómo activar acciones de forma inalámbrica a un celular emparejado mediante Bluetooth.

Puede, por ejemplo, rascar los dedos sobre la camisa para averiguar qué hora es, o deslizar para reproducir, pausar o saltar a la pista mientras está escuchando música. Hay una aplicación de Android complementaria, llamada Proyecto Jacquard, que te permite seleccionar lo que deseas que cada gesto ejecute y la interfaz de usuario es en su mayoría arrastrar y soltar, por lo que es muy fácil de configurar. Levis dice que está trabajando para añadir soporte para gestos adicionales más adelante, lo que podría permitir más formas de interactuar con su primera camisa inteligente.



La duración de la batería, es aproximadamente de unos dos días, y el dispositivo Bluetooth puede ser fácilmente quitado y cargado a través de USB. Aparte de la tecnología aplicada y el puño color negro, este producto se parece a cualquier otro modelo de la línea de Levis de camisas de jeans, lo que significa que no hay realmente ningún trade-offs en términos de comodidad y estilo. Se puede incluso meter en el lavarropas sin problemas, siempre y cuando se saque antes el dispositivo Bluetooth de la manga.

Levis está lanzando este producto junto con Google en los negocios a partir de mitad de año con un valor de $350 dólares e indicaron que planean utilizar esta tecnología de muchas maneras.

Via Levis
Nicolas Chamatropulo


Al igual que todos los juegos de Polyphony Digital, Gran Turismo Sport demoro un largo tiempo en venir ... Polyphony ha anunciado una beta cerrada de Gran Turismo Sport que comenzará el 17 de marzo para los propietarios de PS4 en los EE.UU., y luego continuara en otros países. Los coches, carreras y pistas variaran durante todo el Beta Test.

No correran todo el día, al menos no al principio. El equipo está pidiendo prestado una página de Nintendo y sólo abrirá sus servidores en ciertos momentos. En este caso, es para asegurarse de que las horas beta estadounidenses sean "compatibles con el equipo de desarrollo de Tokio" y ofrecer una retroalimentación ideal.



Via PlayStation Blog
Nicolas Chamatropulo


Mientras que el apuro por seguir el ritmo de la Ley de Moore está cada vez más "caótica", los investigadores de IBM anunciaron el miércoles que han reducido drásticamente el espacio necesario para almacenar un poco de información hasta la de un solo átomo.



Este avance en la tecnología de almacenamiento, es muy importante. Dado que los discos duros modernos necesitan alrededor de 100.000 átomos para almacenar un solo bit, este desarrollo podría reducir el tamaño de los futuros medios de almacenamiento en un orden de magnitud. IBM calcula que puede almacenar todo el catálogo de iTunes (todos los 35 millones de pistas) en un disco del tamaño de una tarjeta de crédito mediante esta tecnología.



El sistema utiliza átomos de holmio asentados encima de una superficie de óxido de magnesio, que mantiene los polos magnéticos del átomo estables - incluso en presencia de otros imanes. La orientación de estos polos determina si el átomo constituye un 1 o un 0. Para escribir en este sistema de almacenamiento, una aguja microscópica induce una corriente para invertir la orientación del átomo. La lectura de la información, a la inversa, es simplemente una cuestión de medir la corriente magnética que pasa a través de cada átomo, que varía dependiendo del polo que está mirando hacia arriba.

Pero no esperen que esta tecnología aparezca en el próximo iPhone. En la actualidad requiere de nitrógeno liquido y se trabaja en el vacío. El estudio fue publicado hoy en la revista Nature.

Via Engadget
Nicolas Chamatropulo


Los modernos videojuegos 3D requieren mucho poder de procesamiento para verse bien y responder a la entrada del jugador rápidamente. En la mayoría de los juegos basados ​​en la web que ves hoy en día genera un problema, por eso el equipo de desarrollo detrás del navegador web Firefox desea que esto mejore. Mozilla lanzó una versión del navegador que incluye WebAssembly, una nueva tecnología que permite que aplicaciones de alto nivel de recursos como juegos, diseño asistido por computadora, edición de vídeo e imágenes y visualización científica se ejecuten en un navegador casi tan rápido como lo hacen en una computadora local . También acelerará las aplicaciones web existentes que utilizan JavaScript.

Con WebAssembly, los desarrolladores podrán codificar un juego o aplicación y sabrán que se ejecutará de la misma forma en cualquier navegador compatible, independientemente de la plataforma. Los consumidores obtienen la conveniencia de usar un navegador web para ejecutar cualquier juego o aplicación habilitada para WebAssembly, independientemente de la plataforma o del sistema operativo.

WebAssembly es un lenguaje de programación de bajo nivel que permite que otros lenguajes de computadora de nivel superior como C o C ++ se ejecuten en un navegador web. Las aplicaciones de WebAssembly se analizan y compilan antes de que incluso choquen con el navegador, lo que significa que gran parte de la carga pesada ya se ha hecho. En comparación, una aplicación javascript suele tirar un montón de código en el navegador, a continuación, las cifras de la mejor manera de ejecutarlo en su sistema, la ralentización de todo el proceso hacia abajo. Google y los navegadores de Microsoft soportarán WebAssembly, aunque Firefox es el primer navegador que incluye la tecnología, gracias al papel principal de Mozilla en la investigación.



A medida que madura WebAssembly, el equipo de Mozilla espera llevarlo a la telefónica celular. Imagina reproducir la versión moderna de Doom o ejecutar una aplicación de CAD en su Mac o PC y, a continuación, cargarlo en el teléfono a medida que se encuentra en la calle. Todo esto sin plugins o la necesidad de sacrificar la velocidad para la comodidad de la web.

La beta de Firefox, disponible hoy en día para Mac, PC y Linux, también incluye mejoras en la detección de portales Wi-Fi y mejores avisos para inicios de sesión inseguros.

Via Mozilla
Fabio Baccaglioni
AMD Lanzó los Ryzen y toda la atención se centró en el procesador para consumidores, es que no sólo vale cada centavo, rinde muy bien en benchmarks y le da un nuevo tono de pelea y competencia al mercado de CPUs.

Pero hay otro segmento en el que los nuevos núcleos de AMD estan ameanzando a Intel y se trata de los procesadores para servidores.



AMD presentó los Naples, procesadores de doble socket que apuntan directamente contra los Intel Xeon E5 V4 basados en la arquitectura Broadwell, con la diferencia de ofrecer más en todos los aspectos para lograr vencerlo por todos los frentes. Esto significa más núcleos, 32, más threads, 64, ocho canales de memoria que soportan hasta 512 GB de RAM y 128 líneas PCIe por bloque. Es decir, multipliquen todo por dos, 64 núcleos, 1TB de RAM.

Lo mejor que tiene Intel para competirle cuenta con 22 núcleos, 44 threads y 768GB de RAM.



Al ser un CPU de dos sockets 64 de los 128 conectores PCIe son para intercomunicación entre los dos bloques, usando interconexión Infinity Fabric que además sirve para conectar GPUs directos al procesador como hace NVidia, en este caso AMD planea lanzar las Radeon Instinct que no son precisamente placas de video sino GPUs sin salida que se usan conectados directo al CPU. En este caso soporta hasta cuatro de estas placas por CPU.

El Naples es como un Ryzen para servidores así que también se comporta como un SoC con todos los controladores de IO incorporados desde Ethernet a NVMe (hasta 12 unidades) y Ethernet.

Obviamente todavía los benchmarks son los "oficiales", es decir, los que habrá que tomar con una tonelada de sal hasta ver los del mundo real, pero la idea de AMD está clara, nueva arquitectura, competencia renovada, los únicos tests que han mostrado son con un Naples de 44 núcleos contra los 64 que tiene la versión final y clocks de 1.8GHz cuando el producto final será de 2.4GHz.

Los veremos para la segunda mitad del año y a esta altura no dudo que Intel reaccionará como ya está empezando a actuar con los Intel Core porque no puede permitirse que le pasen por arriba mientras se distrajo con tanto fracaso mobile
Nicolas Chamatropulo


La empresa Apis Cor, con sede en San Francisco, construyó una casa completa en una ciudad rusa en 24 horas. No reparó una casa existente o usó piezas prefabricadas para hacer que suceda, sino que utilizo la tecnología de impresión 3D. Apis Cor utilizó una impresora 3D móvil para imprimir las paredes de hormigón y las particiones. Los trabajadores tenían que pintarla manualmente e instalar los materiales para techos, el cableado, el aislamiento acústico y térmico.

El resultado es una casa de 120 metros cuadrados que es masomenos igual de grande que una habitación de hotel estándar. No es una mansión, pero podría ser una buena opción para las personas que prefieren casas pequeñas. Apis Cor dice que toda la casa le costo $ 10.134 dolares, con la puerta y las ventanas gastando el mayor parte del presupuesto. Ese precio suena excelente, aunque aun faltaría el costo del terreno a construir.

Apis Cor ha subido un vídeo del proceso del proceso de construcción que lo podrán ver a continuación. Incluso muestra el interior equipado con electrodomésticos, incluyendo una televisión curva que se ajusta a la pared curvada de la casa, proporcionada por Samsung. Cuando Apis Cor comience a vender las casas de impresión 3D, los propietarios podrán elegir que su casa posea la forma que deseen o incluso optar por hacer esta misma pero en un tamaño mayor.







Via Dailydot
Fabio Baccaglioni


En esta nueva carrera espacial, donde lo privado compite con lo público, el segundo competidor más relevante está siendo Jeff Bezos y su empresa Blue Origin que, si bien todavía no tiene vuelos orbitales, es el otro que realiza vuelos con recuperación de la primer etapa.

Lo más interesante: Tienen nuevo motor, el BE-4.

El BE-4 es el motor que impulsará la primera y segunda etapa de los poderosos y enormes New Glenn, que no sólo son cohetes reutilizables sino que son enormes y preparados para llevar cargas pesadas a vuelos orbitales.



El BE-4 no es cualquier motor, el objetivo es que no sólo lo utilizará Blue Origin, también ULA (United Launch Alliance) lo quiere para el sucesor del Atlas V, el Vulcan. Ya tener más de un cliente es más que importante. Tengan en cuenta que muchos cohetes siguen utilizando motores rusos por la falta de uno competitivo en los EEUU, una locura en términos de dependencia tecnológica. ULA suele usar los RD-180.



Con el BE-4 listo podrá empezar las pruebas en bancada estática, el motor debería generar 2400 kilonewtons de empuje aunque el New Glenn difícilmente vuele antes del 2020, lo importante es tener los motores listos.

Blue Origin no tiene un calendario tan agresivo como SpaceX, en vez de apurar los lanzamientos van paso a paso y por eso hasta ahora no han tenido fallos.