Samsung lanza el Galaxy S6 Edge+ y el Gear S2 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2016 a las 22:21 (1608)


Al fin llega el genial Gear S2 que les mostramos en el IFA del año pasado y es, tal vez, uno de los mejores smartwatches del mercado actual, refinado y práctico, en dos versiones, sport y classic.

El smartwatch tendrá un cosro de $9499 para el Classic y $8999, el S2 utiliza Tizen como sistema operativo, tiene un tamaño muy parecido al de un reloj normal (no es excesivamente grueso como la primer generación de Smartwatches) y cuenta con una rueda de selección en el bezel que es MUY útil.

La pantalla es AMOLED con una resolución de 360x360 pixeles, cuenta con un Snapdragon 400 o un Exynos 3250 a 1GHz (el Snapdragon en el modelo 3G), es compatible con Android y iOS.

Por su parte el S6 Edge+ es una versión agrandada del Edge normal pero con pantalla más larga de 5.7" y una batería de 3000mAh, a partir de Marzo estará disponible pero todavía no está definido su precio final, seguramente las operadoras lo estarán negociando por estos días.

Samsung anuncia su procesador de 14nm - Exynos 7 Octa 7870

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2016 a las 03:28 (1058)
Como previa al anunciado lanzamiento de los Galaxy 7 y Edge 7 habitualmente Samsung anuncia antes el procesador que seguramente llevará la nueva línea y esta vez es un procesador a 14nm.



El Exynos de Samsung está tratando de evitar el problema que sufrieron los Snapdragon 810 de Qualcomm y por ende producir en 14nm es más que relevante para evitar el consumo excesivo en procesadores que cada día son más poderosos en celulares al punto de estar a la altura de varios equipos de escritorio.

El proceso de 14nm FinFET es el mismo que Apple ha rechazado para el A9 no porque sea malo, sino porque ve cada día más a Samsung como un digno rival, y el nuevo Galaxy J7 también lo llevará.

Según resultados publicados en Geekbench la performance single core alcanza los 793 puntos y el multicore 4368, con ocho núcleos a 1.7 GHz, sin especificar, todavía, qué tipo de cores ARM estan utilizando.

Al menos el J7 contará con esta versión, el 7870, y faltará confirmar si el Galaxy 7 y Edge 7 llevarán el mismo o uno similar con un clock más acelerado.

Via Samsung y SamMobile

Toshiba baja el valor del GB en los SSD a 30 centavos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/02/2016 a las 21:19 (1544)


Poco a poco el precio por GB se acerca a valores de los discos rígidos habituales aunque todavía estan por encima del doble. Hoy es Toshiba la que lanza la línea Trion 150 para bajar aun más la diferencia.

Con cuatro modelos de 120, 240, 480 y 960GB y velocidades de lectura de 550MB/s y escritura de 530MB/s, es SATA de 2.5" y 7mm de espesor, cubierta metálica sin tornillos, y lo más importante, utiliza los últimos módulos TLC NAND Flash fabricados a 15nm de Toshiba.

La memoria caché es Micron DD3 y el controlador el TC58 del cual se sabe poco pero soporta QSBC (Quadruple Swing-By Correction) y DEVSLP (para ahorrar energía), aunque no incluye encripción.



El modelo mayor alcanza un uso de 219GB/día y 240TB semanales, con 6mW de consumo en reposo y apenas 4.8W al máximo que igual es un poco más que los modelos para entusiastas de OCZ. Todo esto con tres años de garantía.

Lo importante, los precios, 120GB – $45.99, 240GB – $69.99, 480GB – $139.99, 960GB – $269.99 y esto lleva a los 0,28 centavos por GB, y estamos hablando de precios en el mercado, no mayoristas, así que es una muy buena noticia.

Pueden ver el análisis completo de Hot Hardware al respecto

LIGO: Confirman la detección de Ondas Gravitacionales

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2016 a las 19:10 (1994)
"Einstein tenía razón"



Hace cien años la teoría general de la relatividad le abría la pruerta a cientos de polémicas y experimentos por realizar, había que confirmarla, comprobar si lo que proponía realmente definía al universo.

Gran cantidad de sus postulados han sido confirmados y hoy se suma uno más: Las Ondas Gravitacionales.

Para explicarlo de forma sencilla serían las ondas que provocarían en el universo objetos masivos agitándose, así como una piedra cae al agua y provoca ondas, el espacio es un poquito más difícil de afectar, pero no imposible.

Dos agujeros negros supermasivos a 1.300 millones de años luz giraban entre sí, uno con 36 masas solares, el otro con 29 masas solares, giraron entre sí, eran un sistema binario, hasta fusionarse.

Estos dos objetos supermasivos provocaron una serie de ondas que afectaron el espaco-tiempo y el 15 de Septiembre del año pasado cuando dos de los sensores LIGO lo detectaron, uno en Livingston y el otro en Hanford, la misma señal al mismo tiempo en dos lugares separados entre sí por varios kilómetros.

El detector LIGO es un láser que durante un trayecto de 4 kilómetros tiene la capacidad de medir cualquier variación en la frecuencia de oscilación y así fue como de los 35Hz habituales de fondo pasó a los 250Hz de una onda que lo estaba atravesando.

No sólo al detector, a todo nuestro planeta al mismo tiempo, sólo que para detectarlo, al ser tan pero tan débil, no sólo se necesita de dos agujeros negros para generar la onda, se necesita medir la distancia entre átomos para encontrarlo.



Si quieren conocer más sobre este impresionante descubrimiento pueden ver la versión sencilla aquí o leer la nota en Nature o directamente el paper

Los autos autónomos de Google aceptados como conductores válidos en EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2016 a las 17:06 (1088)


Es un paso más en la salida al mercado de los autos autónomos, la National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) acepta considerar al auto como el "Conductor" y darle así un marco legal.

Tengan en cuenta que los autos de Google carecen completamente de volante y pedales, son enteramente autónomos, no reservan nada de control para el pasajero. Y esto era un problema porque hasta ahora el conductor es el que tiene el poder, el verdadero control y por ende la responsabilidad.

Ahora bien, la cuestión legal no está zanjada completalemente por lo que salta a simple vista ¿Y quien sería el responsable ahora? Okey, una máquina pasa a tener el control de la situación pero ¿Quien es el responsable final de esto? ¿Una inteligencia artificial? ¿Google? ¿El dueño del vehículo? El pasajero claramente no, en primera instancia, ya que esta regulación le quita el peso de encima, pero abre nuevos interrogantes.

Por otra parte, y esto es MUY importante, si un auto es completamente autónomo es, por consecuencia, vulnerable desde su sistema a hackeos o errores de código, no hay humano a quien culpar directamente (el conductor ya no está ahí) pero sí en segundo término (developers, dueños, seguros, Google, etc) abriendo un nuevo escenario legal y judicial que deberá ir estableciendo sus reglas que, hasta ahora, no concebían un auto sin humano dirigiéndolo.

Imaginen toda la jurisprudencia que choca con estos nuevos vehículos, vamos a ver en primera persona, en nuestra vida actual, cómo se construyen leyes ante un nuevo invento, así como sucedió con Internet, los celulares, etc.

Por otra parte habrá que ver cuanto peso tienen en esto las aseguradoras que, si bien no son las automotrices, son las que hacen que puedas o no salir a la calle.

Via Reuters

Marte en 360°

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2016 a las 19:40 (1270)
La NASA había publicado hace unas semanas un video algo extraño conformado con imagenes de la Curiosity pero que se veía algo mal, ahora el JPL lanza de nuevo el video pero como corresponde, con una visión más consistente de cómo ve Marte el rover solitario.

Es un video pero pueden rotar en 360° simplemente con el mouse (click y movimiento):



Las fotos se tomaron el 18 de Diciembre pasado con el mastil principal (Mastcam) y se ve la duna Namib que es parte del grupo de dunas Bagnold en la parte noroeste del Monte Sharp.

Se que Youtube es sólo para videos, pero le falta algo para imagenes estáticas en 360° o la NASA debería buscar otro lugar donde publicarlos, es que en video no sólo consume mucho ancho de banda, no tiene mucho sentido

Facebook y su internet capada pierden en India

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2016 a las 20:04 (1144)


El extraño intento de Mark Zuckerberg de romper la neutralidad de la web con "fines altruistas" es bloqueado en la corte por... justamente eso ¡atentar contra la neutralidad!

La TRAI (Telecom Regulatory Authority of India) votó en contra de Free Basics (ex Internet.org) ya que no se puede ofrecer un contenido privilegiado a menor precio que el resto, todos al mismo o nada, las mismas condiciones para todos o es competencia desleal.

Free Basics, o el Facebook curado para pobres, es una versión recortada de Internet donde sólo se puede acceder a lo que Facebook decida, algo así como el Internet del Gran Hermano, nunca más Facebook que esto Risa

Los argumentos pro-pobres de Zuckerberg chocan con argumentos más libertarios, si bien hay mil millones de pobres con poco acceso a la web brindarles un acceso limitado, digitado y muy tendencioso es tan perverso como que no tengan ninguno en absoluto... o más. Así lo ve la TRAI que no cae ante los dulces argumentos de rico con culpa Risa (disculpen, no me puedo contener al escribir sobre esto, es que lo de Zuckerberg me da ternura)

La resolución tampoco le permite a los ISP cobrar distinto por acceso, es decir, que no se pueda cobrar una tarifa distinta si uno quiere acceder a tal o cual sitio, no sólo prohibiendo el "Dumping" que hacía Facebook sino el cobrar más caro para los ISP que quieran jugar sucio, es una fuerte apuesta por la neutralidad de la red.

Via The Stack

Redbooth, trabajar de forma inteligente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2016 a las 20:03 (995)
Redbooth es una herramienta super completa para gestionar el trabajo en equipos y proyectos de forma colaborativa y completamente en la nube. Imaginen gestionar todos los proyectos en un mismo espacio, chatear con las distintas áreas, analizar las analíticas en tiempo real, realizar video conferencias, etc. Todo en un mismo ambiente online aunque las personas esten físicamente separadas.



Esta plataforma permite que los equipos trabajen de forma colaborativa a distancia con espacios de trabajo virtuales, permitiendo una mayor dinámica y mejor planificación, realizando videoconferencias en HD, con un chat empresarial para conectar a todos los equipos, informes avanzados con analíticas en vivo, colaboración móvil ya que cuenta con aplicaciones para iOS y Android y obviamente una red privada en la nube para almacenamiento local dentro del firewall de la empresa.

Redbooth se basa en la comunicación permanente y en reducir los tiempos que normalmente se pierden en largos correos que no estan centrados en las tareas, con comunicación en tiempo real para resolver los problemas.



También apunta a la seguridad de datos con cifrado SSL y servidores certificados SAS70, PCL e ISO además de permitir alojar todo el contenido dentro de la red privada de la empresa, algo que pocos proveedores de servicios en la nube permiten.

Se trata de un software para tener en cuenta en la gestión y manejo de proyectos donde la coordinación entre equipos es primordial.

Error 53, el papelón de Apple contra sus clientes o medida de seguridad necesaria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2016 a las 20:33 (2851)


Es entendible que una empresa quiera cuidar a sus clientes de reparaciones de baja calidad y repuestos que no estan a la altura del producto que vende, pero el dilema del Error 53 es directamente una traición a sus fieles seguidores.

El recurso de Apple para monopolizar las reparaciones de sus teléfonos es, artificialmente, bloquear el equipo con un falso error si éste fue reparado con repuestos no-originales. El error 53 es tan sólo el síntoma de todo un subsitema en iOS para bloquear el equipo ante la detección de un repuesto que no sea de Apple, una "feature" jamás declarada por la marca.

Cabe destacar que Apple no brinda soporte técnico en todo el mundo y que sus repuesos originales se cobran hasta diez veces más de lo que realmente valen, por estas dos razones miles de clientes reparan sus equipos donde y cuando pueden. Por ejemplo, en Argentina no hay soporte oficial de Apple, pero hay muchos iPhones en el mercado. Si se rompe el botón principal y se lo cambia por un repuesto chino que funciona perfectamente bien, el último update de iOS bloqueará tu teléfono para siempre.

Esto implica pérdida de datos completa, este falso error, al detectar un componente no original, trasnforma el teléfono en completamente inútil además de bloquear la garantía, nada más saldrá de ese equipo.

Para hacerlo más vergonzoso, Apple dice que lo hace para "cuidar a sus clientes", lo que sería entendible si este componente no cumpliese su función, pero no es así, el error es artificial al detectar que el componente no es de Apple, solamente por esa razón bloquea todo el equipo sin advertencia alguna. Es más, el update del sistema operativo tampoco informaba a los usuarios de esta medida.

Para usuarios de iPhones con el Touch ID roto sólo les queda como opción viajar (o enviar con un amigo) al país de origen del equipo defectuoso, algo muchas veces más caro que un equipo completamente nuevo, tan sólo para una reparación que se puede hacer en cualquier lado.

¿Estás de viaje de vacaciones? Lo mismo, mejor que no sea en un país sin tiendas oficiales de Apple o no podrás repararlo. Y les recuerdo, no, no se pueden ni sacar las fotos o documentos ya que el sistema operativo bloquea completamente el acceso al equipo.

Ahora bien, en defensa de Apple, esta medida está directamente asociada a Apple Pay, tal vez exagerada para el usuario promedio, pero la idea es que ningún componente de dudoso origen pueda permitirle el acceso a los datos de tarjeta de crédito a un usuario externo, al cambiar el TouchID por otro que contenga algún método para robar esa información.

Para aquellos que rompan la pantalla, algo muy común justo en la zona del botón, se les recomienda NO cambiar el botón sino sólo el cristal, es más trabajoso y debe hacerlo alguien con mayor habilidad, pero reduce el riesgo del Error 53.

Via The Guardian

Ubuntu lanza una tablet, Aquaris M10, Wh0t?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2016 a las 18:30 (2161)
Tal vez sea el peor momento para lanzar una tablet pero... ¿quien sabe? Preferiría un buen Ubuntu Phone con specs decentes, pero una vez más se suman al único partner que tienen en Europa, BQ, los mismos del limitadísimo Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, para hacer una tablet.



La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet con pantalla de 10.1" a 1920x1080, un procesador MediaTek MT8163A con cuatro núcleos a 1.5GHz, un grosor de 8.2mm y un peso de 470 gramos.

La batería es de 7280mAh pero claramente el objetivo aquí está en vender el sistema operativo ya que las specs son muy comunes, nada distinto a lo que hay en el mercado.

Ubuntu Mobile es tal vez el primer sistema operativo en brindar, de forma consistente, apps de escritorio en un entorno móvil, antes inclusive de Windows 10 Mobile, la convergencia de formatos y aplicaciones en un mismo SO.

Aun así eso no significa que esté pulido, tal vez el mayor inconveniente es la falta de apps, algo que ningún fabricante puede solucionar independientemente, menos uno basado en una comunidad muy pequeña y de software libre, lo que hay es lo que hay.

La UI es muy simplificada aunque el núcleo sea puramente Ubuntu, si sos de hackear y divertirte con eso desde ya que es una Tablet que te da muchas más oportunidades que una Android que deja todo el core escondido y sin capacidad de acceder para el usuario. Es muy de nicho tal vez (KDE también tiene un proyecto similar) pero en el fondo me encanta que existan estas cosas.

Sé perfectamente que no hay mercado suficiente más allá del nicho hacker, pero tal vez esa sea la mejor forma y el único escenario donde un tercer sistema operativo móvil pueda sobrevivir en vez de apuntar al mercado masivo que ya se decidió por iOS y Android.

Vía Ubuntu

4156 Noticias (416 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division