Lanzamiento de Sony Xperia Z3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/05/2015 a las 18:56 (3847)
Un poco tarde pero al mismo tiempo imprescindible, Sony lanza el Z3 en Argentina y completa la línea de flagships en el mercado local. Igualmente "tarde" es raro decir, es de Septiembre y en este poco plazo ya lanzaron el Z4 en Japón, demasiado pronto tal vez y con pocas diferencias sustanciales entre ambos.



El Z3 cuenta con una enorme pantalla IPS de 5.2" a 1920x1080, un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, 3GB de RAM, 16 o 32GB de almacenamiento y slot microSD.

Lo más fuerte de los celulares de Sony, además de que son Sony (marca con muy buena imagen y fans fieles), es el sensor de fotografía, de los mejores del mercado porque son ellos los proveedores de los mejores sensores.

El Z3 cuenta con un Exmor RS de 20.7MP con un tamaño de 1/2.3", con autofoco, HDR, detección de rostro y flash LED. Las fotos son de un tamaño enorme de 5248 х 3936 pixeles y captura video en 4K a 30fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps además de contar con cámara frontal de 2.2MP.

Obviamente como todo teléfono que se lanza en este momento cuenta con redes 4G LTE además de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Beidou, NFC y, curiosamente, radio FM con RDS, algo que dejan afuera de casi todos los flagships menos este.

La batería es de 3100 mAh y como modelos anteriores es resistente al agua y polvo con certificación IP65/68.

El precio será lo crucial en este caso, liberado comienza en unos impresionantes $16.999 pero obviamente habrá una pequeña reducción y planes especiales en los operadores ya que los tres venderan el producto, tanto Claro como Movistar y Personal. Todavía no estan los precios ni la disponibilidad.

Sony lanza una lámpara LED con parlante Bluetooth

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2015 a las 17:38 (3963)


Combinen la luz del dormitorio con un equipo de audio, que no se vea, que no se note, así es la idea de Sony para esta lámpara LED que incluye un parlante bluetooth y que acaba de presentar en Japón.

La lámpara ofrece 360 lumenes que se pueden controlar desde una app para celular, algo que ya hemos visto en otros modelos, pero que suma control de volumen, aunque suene gracioso, además del brillo. Lo raro es la forma de esta lámpara, algo raro tiene pero ¿quien mira la forma?



Además hay un control remoto que se puede emparejar con la lámpara mediante NFC. El objetivo de Sony es llevar el audio a lugares donde, sea por infraestructura o costos, no se pueda implementar fácilmente.

El costo de cada una será de USD 199 a partir del 23 de Mayo en Japón, lugar donde estas cosas tienen sentido y sus precios también, el resto del mundo seguirá con la idea separada Risa

Via The Verge

Nubia Z9, bezel inexistente pero funcional

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2015 a las 05:52 (2906)


La eterna lucha por una pantalla que no tenga bordes llega a extremos como el Nubia Z9 el cual cuenta con una pantalla de 5.2" a 1080p fabricada por Sharp, empresa que ya lanzó un teléfono de este tipo de características, sin bordes, sin bezel.

Por dentro un enorme Snapdragon 810 con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM o en su versión dorada con 64GB y 4GB de RAM, pero lo más relevante es su "Frame interactive Technology" o "FiT" que es básicamente poder controlar con "gestos" pero en el cuadro del teléfono rozando la pantalla.

Esto permite desbloqueo y otras funciones en los bordes de la pantalla, algo que en algún punto ya se torna necesario porque uno siempre está tocando algo de la pantalla.

El sensor de la cámara es un CMOS de Sony, el IMX234 de 16 megapixeles que también utiliza el LG G4, con f/2.0, estabilización óptica, video en 4K y cámara frontal de gran angular de 8MP. Ah, e incluye botón de disparo físico, algo que me parece imprescindible. Las opciones de cámara de la interfaz del Nubia son completísimas.

El equipo cuenta con todo tipo de conectividad, desde WiFi, NFC a FDD-LTE en bandas 1, 3 y 7, WCDMA y CMDA2000/EV-DO y modelo con TD-SCDMA, es decir, piensan casi exclusivamente en China por el momento.

El grosor es de 8.9mm con Android 5.0, batería de 2900mAh (me resulta pequeña para el Snapdragon 810), chip de audio AKM AK4961, y un precio de unos 3499 yuanes que serían unos USD 560 para el modelo de 32GB y USD 645 para el modelo más "grasita" dorado que no se queda allí, incluirá un modelo "Premier" de USD 725 con lector de huellas más adelante, los primeros dos estarán disponibles desde el 21 de Mayo en China.

Via Engadget

Chip, la computadora de 9 dólares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2015 a las 05:42 (3351)


No es que sea necesario ir cada vez a algo más y más barato pero nos viene genial. La Raspberry Pi y las Arduino le abrieron la puerta a un mundo increíble, este es uno de esos casos creados por la firma Next Thing Co. de Oakland que acostumbra hacer proyectos de este tipo (tengo la idea de que son todos nenes ricos queriendo hacer videos cool hipsters, creo que no me equivoco Risa).

Esta pequeña placa cuenta con un procesador AllWinner A13 a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, se comunica por WiFi (b/g/n) y Bluetooth 4.0, además de puertos de expansión que sirven para agregarle módulos nuevos además de un puerto USB normal y uno microUSB (para la fuente principalmente).

La salida de audio/video en un RCA es algo primitiva pero al mismo tiempo es la más económica de todas, se le puede adjuntar en estos puertos de expansión una salida VGA por USD 12 o uno HDMI por USD 15.



Tengan en cuenta que necesitarán un monitor, teclado, mouse y todo lo que siempre hace falta si quieren utilizarlo como una computadora normal, pero se puede utilizar en una infinidad de combinaciones y sistemas embebidos que uno fabrique en su propio hogar sin necesidad de caer en un sistema más complejo o más difícil de implementar.

Es completamente open source, tanto el diseño de la plataforma y el hardware como el software que utiliza (cualquier Linux empezando por Debian), en su kickstarter ofrecen varios combos, con una batería recargable, con los adaptadores de video de mayor resolución, con todo un módulo con pantalla llamado "Pocket CHIP" que es como una gran computadora donde uno conecta su CHIP.

Por USD 50 se puede tener una computadora completa, bastante más barato que cualquier otra cosa pero, al mismo tiempo, un digno ejemplo de lo que se puede hacer cuando el único fin es educativo y "porque sí" en vez de lucrativo.

Via Makezine

Oculus Rift llega al público masivo recién para 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2015 a las 20:46 (2956)


Se esperaba para 2015 pero eivdentemente no llegan con un producto terminado y, como se imaginarán, un equipo como el Oculus VR necesita salir perfectamente terminado o corre serios riesgos de fracasar.

La fecha está definida para 2016 con un adelanto en la próxima E3 con noveades (este junio) pero la salida masiva al mercado recién para el siguiente año.

Mientras tanto Sony está avanzando con el proyecto Morpheus y Valve y HTC con su propio headset ¿Verán antes la luz? es probable, lo que quedaría medio raro ya que fue Oculus quien impulsó esta nueva generación de visores VR.

La campaña original de Oculust comenzó en 2012 en Kickstarter, hace ya más de 1000 días, y cientos de equipos para developers fueron distribuidos, el año pasado su CEO, Brendan Iribe, comentó a ARS Technica que si no lanzaban antes del fin de 2015 iban a quedar muy decepcionados, pero evidentemente no llegaron con tantos cambios sobre la plataforma.

Recordemos que no sólo es un hardware, tiene su propio software y necesita operar sin latencias que se puedan percibir con juegos preparados específicamente para la plataforma o debidamente adaptados.

Valve y HTC también habían prometido el Vive para fines de 2015 ¿llegarán?

Via Oculus

GOG lanza beta abierta para su cliente de escritorio

Publicado por Leandro Rotela el 06/05/2015 a las 16:37 (2761)
Hace unos años Matias comentaba acerca de GoG (Good Old Games), una plataforma libre de DRM que permitía la compra de juegos y la posibilidad de disfrutar de clásicos en computadoras mas modernas. Hoy en el blog oficial, GoG anuncia la beta abierta de su cliente tipo "Steam", con el cual podrán con un solo programa gestionar descargas, chatear con amigos, he incluso logros, algo que se volvió tan popular gracias a las consolas.



Con Galaxy, GoG facilita a los usuarios tanto la descarga como la administración y actualización de los juegos que tengan en su biblioteca, por supuesto todos libres de DRM. Se anuncio ademas, la posibilidad de Cross-play con usuarios de Steam (Obviamente en juegos compatibles).

A continuacion les dejo un video y los detalles de la beta

SpaceX probará el método de escape de su cápsula tripulada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/05/2015 a las 17:30 (2231)


Este miércoles 6 de Mayo SpaceX estará realizando una de las pruebas finales de su cápsula tripulada Dragon, el sistema de escape ante emergencias, que es básicamente una serie de motores cohete que expulsarán a la cápsula, será testeado.

Normalmente estos sistemas se implementan con un cohete en la parte superior de la cápsula que se desconecta luego del despegue, pero en el caso de la Dragon la propulsión está integrada al cuerpo de la misma.

Los ocho motores SuperDraco lanzarán la cápsula hasta una altura de unos 1500 metros donde se separará la sección que conecta a la cápsula con el resto del cohete, luego a unos 2200 metros abrirá los paracaídas para amerizar suavemente sobre el Océano Atlántico.



El lanzamiento de prueba será el miércoles desde el complejo SLC-40 de Cabo Cañaveral, obviamente con transmisión en vivo de la NASA, algo que pocos se animan a mostrar tan directamente

Si la misión de prueba sale como es esperado SpaceX podrá hacer una prueba completa con el despegue de un Falcon 9 y realizar la maniobra a mitad de vuelo a mayor altitud. Obviamente no habrá humanos en estos vuelos, sólo muñecos de prueba llenos de sensores, pero si todo continúa a este ritmo SpaceX podrá llegar a lanzarlos con tripulación humana en 2017.

Via SpaceX

Microsoft trabaja en dos nuevos Lumia con Windows 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/05/2015 a las 21:38 (2938)


Según The Verge se viene una nueva tanda de Lumias pero esta vez no de gama baja sino de gama alta, seguramente para reemplazar al 1020 y semejantes, es que ya era hora de un nuevo Lumia como flagship pero como estan esperando a Windows 10 todavía no conviene lanzarlo.

Esta es la clave y si bien Windows 10 para PCs estará a mediados de año, no es lo mismo para los teléfonos. Lo que sí se conoce es el nombre clave de los dos nuevos teléfonos, Cityman y Talkan.

Ambos estan basados en la misma idea de Apple de lanzar dos modelos demasiado parecidos pero uno con pantalla más grande, en este caso el Cityman.

Las specs conocidas al momento hablan de una pantalla de 5.7" QHD, un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, 3GB de RAM y cámara principal de 20MP. Esto incluirá 32GB de almacenamiento y slot microSD además de acceso a la batería. El Cityman está pensado para utilizar el nuevo concepto de Continuum para poder unificar el uso del teléfono y la PC en una experiencia contínua lo que sin dudas requerirá algún hardware específico en el teléfono (si hacen memoria, es lo que intentó hacer Canonical con el fallido Ubuntu Phone).

El Talkman es similar aunque más pequeño, con pantalla de 5.2" y procesador de seis núcleos, ambos llevan triple LED para el flash y cámara frontal de 5MP.

Y si Windows 10 llega a mediados de año estos dos equipos deberían llegar para el último trimestre salvo que se adelante el W10 para móviles.

vía The Verge

Tesla Powerwall

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/05/2015 a las 00:43 (3776)
Tesla no quiere perder el foco, lo importante para Elon Musk no son los autos eléctricos, es la energía eléctrica y el concepto de Powerall es algo que viene dando vueltas hace mucho pero sólo su empresa está tratando de darle una vuelta moderna.



El Powerwall es un muro, un bloque monolítico de 10kWh, pero que puede ser fácilmente integrado a cualquier hogar con la instalación actual. El concepto es genial porque en vez de ser algo "experimental" que un hobbista tenga que armarse en el sótano con baterías comunes, estas estan especialmente diseñadas para este uso, no ocupan un espacio voluminoso y pueden conectasre hasta 9 unidades almacenando 90kWh.

Para aquellos que poseen algún sistema de generación eléctrica propia es ideal, aunque tan sólo sea durante el día y durante la noche dependan de la red tradicional, esto provee un almacenamiento que no te dejará en un corte de luz jamás.

Otra ventaja es para las mismas compañías generadoras, en horarios de alto consumo no tienen que poner en riesgo sus instalaciones, las baterías, si hubiese suficientes de estas en la red, compensarían el faltante.

El costo no es elevado, más bien, es barato para lo que ofrecen con unos USD 3500 por módulo, se puede ordenar en este momento en el sitio web de Tesla y en tres a cuatro meses empezarán a entregarlos.



Tesla comenzará a producirlas en su primer fábrica pero la idea es llevar esto a la masividad en la "Gigafactory" que estan construyendo. Para empresas y lugares que necesiten escalar mucho más allá de los 90kWh está el Powerpack, 100kWh por pack y estackeable sin límites. Obviamente no es para cualquiera pero rápidamente imagino desde shoppings hasta oficinas pudiendo almacenar energía y nunca parar la operación aun con cortes.

Estos Powerpack son los que utilizaron para iluminar todo el evento de presentación, sin tocar la corriente de la red, lindo golpe de efecto para "vender" la idea. Además de haber utilizado los paneles solares del edificio de Tesla para cargar dicha energía.

Musk plantea el uso de baterías como algo escalable a escala global, con 10.000 Powerpacks se puede alimentar energéticamente a un pueblo, con 160 millones de estos todos los EEUU, y el planeta entero con 900 millones y si se quisiera transicionar todo lo que actualmente utiliza no-renovables en eléctricas se podría lograr con 2.000 millones de estos equipos, 200.000 GWh almacenables que, obviamente habría que generar con algo.

Recordemos que las baterías sólo almacenan, no generan, es para guardar lo que uno genera y no desperdiciarlo ya que hoy en día si generamos más de lo que consumimos se desperdicia. El planteo es que es técnicamente y humanamente posible en las próximas décadas crear un almacenamiento de energía completo en el mundo. Algo tentador y muy ambicioso pero realizable.

Aquí la presentación:



Sitio oficial de Powerwall aquí

El primer cohete de Jeff Bezos, New Shepard, logra su vuelo inaugural

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/04/2015 a las 21:10 (3256)


Elon Musk no está solo en esta mini-carrera de millonarios al espacio, si lleva muchísima ventaja, pero mientras Virgin Galactic sigue sin lograr avances significativos la empresa Blue Origin de Jeff Bezos (fundador de Amazon) logra un genial vuelo inaugural.

La New Shepard es apenas un cohete de testeo que pretende recuperar su primer etapa al mismo modo que la Falcon de SpaceX, no fue el caso en esta prueba debido a que terminó chocando contra el desierto, pero cápsula sí logró un aterrizaje perfecto.



Logró una altitud de 93.5 Km, prácticamente el espacio (la línea Kármán está entre los 90 y 100Km, técnicamente llegó al espacio) y para ser un vuelo de testeo fue ideal.

El objetivo final es lograr vuelos suborbitales de bajo coste hasta llegar a órbita luego, el famoso taxi espacial que necesita la NASA para abaratar los costos de vuelos. El siguiente paso será pasar a utilizar el nuevo motor BE-4 en la lanzadera Very Big Brother con cinco veces más potencia.

Pero el principal uso para Blue Origin es el turismo espacial, así es, será una de nuestras opciones y mientras SpaceX se encarga de tareas un poco más comerciales y gigantes, BO está chocando directamente con Virgin Galactic la cual optó por un formato completamente distino con la SpaceShip Two que sigue sin lograr su objetivo.

via Blue Origin

3930 Noticias (393 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division