Home Juegos Padres se quejan de un FPS que enseña matemáticas

Padres se quejan de un FPS que enseña matemáticas

0

Cuando yo leí el título también quedé medio sorprendido, al imaginarme un FPS alla Counter-Strike, pero viendo las screenshots del mismo, es evidente que no.

El Departamento de Defensa (me da un poco de miedo intentar descubrir qué hace metido aquí) otorgó los fondos necesarios para que la empresa Tabula Digita pudiera desarrollar DimensionU: un juego del estilo FPS en el cual los jugadores pueden usar jetpacks, disparar una sustancia viscosa verde, mientras juegan con sus amigos y aprenden matemáticas. Como ven, algo completamente inofensivo, y hasta educativo, que sigue la linea del “si no puedes vencerlos ” a los juegos y hacer que los niños estudien, “entonces úneteles”.

DimensionM
El problema es que los padres no lo ven así. Creen que el juego tiene “demasiada acción”. Para mí el problema es que estos padres siguen la tendencia mundial a la cual nos estamos enfrentando ahora: desacreditar a los maestros. Para ellos el problema no son sus hijos, sino los maestros. Por lo tanto, el que a sus chicos se les de un juego que es para el colegio, y encima en él disparan (un objeto tan dañino como una pistola de algo similar a moco), los sobrepasa. Sin embargo, no se encargan de controlar cuando los chicos utilizan la computadora para cosas fuera del colegio (y así terminan jugando juegos como el Counter-Strike, GTA, etc.).

Es gracioso igual que este juego haya existido ya por años, y haya ayudado a muchas camadas de niños a aprender más sobre las matemáticas (es más, un chico dijo que recién aprendió qué eran los números primos cuando conoció este juego!; eso habla bien del juego y mal de sus profesores, igual 😀 ), pero recién ahora haya surgido alguna queja al respecto, en Albuquerque, un pueblo del Estado de New Mexico, en Estados Unidos. Si a alguien le interesa, se puede descargar una demo del mismo (y así podrán ver si los padres están o no exagerando 😉 ). Ojalá pudiéramos encontrar en Argentina más software de este tipo, y apoyado por el Gobierno.

Vía Tom’s Hardware, y una pequeña yapa 😀 .

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version