Home Vehículos BMW desarrolla laser para las luces del auto

BMW desarrolla laser para las luces del auto

4

Puede parecer asesino tirar un rayo láser para iluminar el camino pero no, no es como estás pensando, el láser se usa para emitir la luz que luego se difumina y se muestra al mundo no tan concentrada como en un láser.

La idea de cambiar los focos halógenos por LED es ya “demasiado mainstream” y los hipsters de BMW pensaron en bajar aun más el consumo y lograr mayor potencia con láser.

Piensen en otro segmento: los autos eléctricos. No es que sean masivos si no que extender la duración de la batería por cualquier medio posible podría llevar a una mayor aceptación en el mercado, consumir la mitad que los LED siendo que estos ya consumen poco, es interesante.

Un detalle particular es el tamaño de los diodos utilizados para emitir el láser, apenas 10 micrones, comparado con el milímetro de un emisor LED o el cenímetro de un foco tradicional. Obviamente la idea no es achicar las ópticas.

La eficiencia es primordial, donde un LED brinda 100 lumens por Watt el láser se ubica en los 170 lumens por Watt, por ende menos consumo para lograr mísma cantidad de luz.

El primer concept en utilizar estos diodos láser será el híbrido i8 que cuenta con un motor de 3 litros para generar eletricidad y un eléctrico de 349HP, carrocería de fibra de carbono, alcanza los 100km/h en 4.6 segundos y una autonomía de 78 millas por galón (33 kilómetros por litro) y alcance de 35 kilómetros sólo en eléctrico como el Chevy Volt.

Via Inhabitat

4 COMMENTS

  1. 35km solo en eléctrico, 3 litros de tanque y 33km por litro… da una autonomía total de 134km o me esta faltando algo? Si es así, medio poco, podrían haberle puesto un par de litros mas al tanque no? Igual me gusta lo de usar la nafta para generar electricidad y que el motor sea eléctrico, pero que se le cargue nafta como a cualquier auto normal. Es algo que venía pensando hace banda, no sabía que ya existía (no entiendo nada de motores en realidad, a mi dame el auto prendido). Ah, la nota era sobre las luces? 😛 Habría que verlas en funcionamiento, en la teoría no entendí nada jaja

  2. HQ063 dijo: [quote]35km solo en eléctrico, 3 litros de tanque y 33km por litro… da una autonomía total de 134km o me esta faltando algo? Si es así, medio poco, podrían haberle puesto un par de litros mas al tanque no? Igual me gusta lo de usar la nafta para generar electricidad y que el motor sea eléctrico, pero que se le cargue nafta como a cualquier auto normal. Es algo que venía pensando hace banda, no sabía que ya existía (no entiendo nada de motores en realidad, a mi dame el auto prendido). Ah, la nota era sobre las luces? 😛 Habría que verlas en funcionamiento, en la teoría no entendí nada jaja[/quote] jaja no, mal hecha la cuenta el tanque no tiene 3 litros, EL MOTOR es de 3 litros, que es el tamaño del cilindro, los litros son una magnitud de volúmen, no exclusivamente de capacidad de un tanque de nafta. Ponele que lleve 40 litros (como un auto pequeño), con ese consumo podrías recorrer 1320 kilómetros con el mismo tanque de nafta que un auto pequeño actualmente recorre 400. Si, más de 3 veces la eficiencia de un VW Gol o un Renault Clio. Al usarse el motor de nafta en un ciclo estable e ideal no se consume en exceso como cuando acelerás, por ende la carga de la batería es constante. El auto es exactamente híbrido como vos decís, el motor de pistón jamás se conecta a la tracción. Por eso el auto necesita ahorrar electricidad lo más posible, gran cantidad de ese kilometraje se logra con eficiencia, no sólo con un motor grande.

  3. Fabio dijo: [quote]jaja no, mal hecha la cuenta el tanque no tiene 3 litros, EL MOTOR es de 3 litros, que es el tamaño del cilindro, los litros son una magnitud de volúmen, no exclusivamente de capacidad de un tanque de nafta. Ponele que lleve 40 litros (como un auto pequeño), con ese consumo podrías recorrer 1320 kilómetros con el mismo tanque de nafta que un auto pequeño actualmente recorre 400. Si, más de 3 veces la eficiencia de un VW Gol o un Renault Clio. Al usarse el motor de nafta en un ciclo estable e ideal no se consume en exceso como cuando acelerás, por ende la carga de la batería es constante. El auto es exactamente híbrido como vos decís, el motor de pistón jamás se conecta a la tracción. Por eso el auto necesita ahorrar electricidad lo más posible, gran cantidad de ese kilometraje se logra con eficiencia, no sólo con un motor grande.[/quote] Recién me acorde de venir a ver si habías respondido jaja (no se puede poner de suscribirse a un post para que avise por mail de nuevos comentarios?). Ahora entiendo, y la verdad que es una autonomia impresionante, ya me parecia medio estupido que tuviera un tanque de 3 litros :P. Conceptualmente es genial, permite mejorar muchisimo la eficiencia y autonomia pero sin necesidad de reemplazar las estaciones de servicio convencionales por las electricas, que es algo que obviamente lleva mucho mas tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version