Home Vehículos El auto volador ha llegado

El auto volador ha llegado

4

¿cuantas veces leímos un titular así? recuerdo que durante los 80-90 nos seguían diciendo que iba a suceder lo mísmo que la fantasía de los años 20, 30, 40, 50 bah, todas las décadas, el auto volador individual. Yo tengo una teoría: lo teníamos hace rato, se llama helicóptero!

Pero una compañía más o menos le encontró la vuelta a que se siga pareciendo, de algún modo, a un automóvil y que pueda funcionar como avión, claro, no es precisamente cómodo por lo que veo, pero auto volador es, eso seguro.

Terrafugia anunció hoy la entrada en producción del prototipo de su Transition, un auto volador que ya ha logrado superar sus vuelos de prueba y trata de cumplir tanto con las reglas de tránsito como las de aeroplanos en un mismo vehículo.

Con dos pasajeros el Transition puede circular por las calles a una velocidad más que aceptable (máxima de 105 km/h) y cuenta tanto con espejos retrovisores como luces reglamentarias, todavía no tengo información sobre si ante un accidente de tránsito puede seguir volando, pero al menos una vez llegado sano y salvo al aeropuerto más cercano, en pocos minutos y luego de la revisión de rutina, uno ya tiene un avión.

Funciona con combustible normal para automóviles y alcanza una velocidad cruero, en vuelo, de 172 km/h. No es que el modelo pueda salvarnos de un embotellamiento como el sueño tradicional vendía, pero al menos uno puede ir de ciudad en ciudad con su propio avión y recorrerla en auto, y volver a elevarse al siguiente pueblo ¿no?

La autonomía es de unos 787 kilómetros y lo que no rinde tanto es el precio de unos u$s 280.000 al que se venderá en cuanto comience la producción, todavía le faltan seis pasos más para lograr la certificación completa pero el objetivo es lograr tanto la de la FAA como la FMVSS necesarias para conducirse tanto en el aire como en las rutas de los EEUU

Aquí ven el video de la prueba en acción:

Via Slashgear

4 COMMENTS

  1. ¿Es de 2 pasajeros, no? Más que como un auto volador, lo veo como una avioneta que puede salir a la calle. Y está muy bueno eso. Pero no tengo ni idea de lo que sale una avioneta similar, si la diferencia de costo lo justifica.

  2. Loco, menos autocohetes y mas robotechnología!!! Quiero mi Moto Cyclone ya!!! Quien quiere un auto que vuele cuando puede tener una moto que es a la vez una Armadura Robotech?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version