Home HDD / SSD OCZ Vertex 4, SSD con lectura a 535MB/s

OCZ Vertex 4, SSD con lectura a 535MB/s

1

Si bien los discos rígidos nos van a acompañar durante muchos años más para el almacenamiento masivo el mercado de los SSD (unidades de estado sólido) no va a frenarse, para nada.

OCZ lanzó su última bestia de performance con velocidades máximas de 535MB/s en lectura y 475MB/s en escritura, una bestia, el Vertex 4 SATA III utilizando un controlador Indilinx Everest 2, lejos el más rápido hasta el momento.

Con tamaños de 128 a 512GB y una latencia de lectura de apenas 0.04ms y 0.02 de escritura y, según OCZ, con mayor durabilidad de la unidad más allá del ciclo pautado de escritura-borrado (una de las limitaciones a largo plazo de los SSD)

Comparado con los Vertex 3 el aumento en perfomance es del 400% aunque los benchmarks muestran otra cosa, con un excelente tiempo de escritura pero no tan bueno en lectura y todavía detrás de los SSD basados en el chip SandForce.

Para entender un poco de los controladores, ya no son un mero chip, el Indilinx Everest 2 es un dual core a 400MHz con correción ECC incorporada, auto encripción, etc.

OCZ planea venderlos con 5 años de garantía para hacerle recordar a la gente de su durabilidad, pero todavía no estan los detalles importantes: precio y disponibilidad

Via Slashgear y les recomiendo el review completo de Hot Hardware para conocerlo en detalle

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version