Home HDTV / 4K Panasonic ya no fabricará televisores plasma

Panasonic ya no fabricará televisores plasma

0

Si bien, los televisores plasma fueron eclipsados por los LCD/LED/OLED y todo aquello que saliera mas barato 😀 aun en la actualidad había empresas que los seguían comercializando, a pesar de ser caro tanto para producir como para comprarlo. Panasonic era una de las empresas que seguía produciendo televisores ( y producia lindos equipos), sin embargo anuncio en un comunicado que para enero/marzo del 2014 su planta de producción de televisores plasma cerrará definitivamente.

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, tomo la decisión de cerrar y vender sus instalaciones de fabricación de televisores plasma en japón, para centrarse en productos que dejen mas ganancia a la empresa. Los plasma generaron 2 años de perdidas que lograron terminar de matar a esta tecnología, al menos para los nippones de Panasonic. Ademas Kazuhiro firmo que la empresa dejara de lado todo aquello que no represente una ganancia para la empresa Lo que en vez de sumar, reste , siendo asi, otra empresa que abandona a la tecnología que en su momento, se pensó, dominaría a todos los televisores por su increíble calidad, lamentablemente al igual que el 3D su precio, hizo las cosas mas dificiles de lo que parecian.

Igual esto no es el final para la empresa, ya que ahora podrán ponerse a pensar en los dispositivos que realmente tienen peso en el mercado (como LCD’s, LED’S,etc) y mejorar sus equipos para lograr muy buena competencia. Sinceramente admiro algunos diseños de los plasma de Panasonic, ojala esa linea de diseño se refleje en los futuros televisores de la empresa. Justamente en enero cuando cierre la fabrica, estaremos rondando fechas del CES ¿Nos presentaran su regalo de despedida?

Fuente: Comunicado Panasonic

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version