Home Telefonía y Celulares Convertir tu smartphone en una DSLR, ¿será de verdad el Sony QX1?

Convertir tu smartphone en una DSLR, ¿será de verdad el Sony QX1?

0

El año pasado Sony sorprendió por una de las formas más curiosas de poder sacar fotos de calidad profesional en un smartphone: agregándole un lente al teléfono. Los dos accesorios ya disponibles, pertenecientes a la línea QX de la compañía, eran el QX-10 y QX-100, pero eran lentes fijos. Ahora, parecería que Sony quiere llevar la línea un poco más allá, ofreciendo lentes que se puedan desmontar e intercambiar.

El producto en cuestión sería el QX-1, aunque es todavía un rumor pues la imagen se filtró (un leak más sano que los de ayer 😀 ). La ventaja de este modelo sería que el sistema de lente de la cámara sería compatible con la línea E-mount de Sony, lo que le permitiría a todos los que ya tienen accesorios del estilo para las cámaras de la línea NEX poder usarlos también con este adaptador para el celular.

El sensor sería un APS-C (26.7mm), y el precio sería de unos 400U$S para el cuerpo, y casi 600U$S incluyendo con una lente de 16-50mm. Precios elevados, que seguramente harán que el producto pertenezca a un nicho muy específico, al igual que los anteriores items de la línea QX. Por otro lado, en la foto aparece lo que se espera sea el Xperia Z3, que muy probablemente será presentado pronto en el IFA 2014 en Berlín.

Vía Gizmodo, Engadget y Sony Alpha Rumors, donde hay muchas más fotos sobre el producto. Original en Xperia Blog.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version