Home Cámaras Digitales Reuters banea las fotos RAW, sólo JPG al natural

Reuters banea las fotos RAW, sólo JPG al natural

2

Puede sonar extraño, ¿acaso no han sido los medios los que han popularizado las fotos más retocadas posibles? Pero no es así como quiere ver el fotoperiodismo Reuters desde donde le han prohibido a sus colaboradores subir las fotos en formato RAW y retocadas.

Ahora la exigencia es que las envíen fotografiadas directamente en JPG para que el realismo sea natural. La mayoría de las cámaras pueden tomar una foto RAW y otra JPEG al mismo tiempo por lo que esto no vendría a ser un problema técnico.

Además hay un costo adicional de tamaño (bestial) y procesamiento además de almacenamiento para Reuters, pero el argumento principal es la fidelidad de la escena, nada de HDR exagerado o colores antinaturales, que sea tal cual es la realidad.

Según Reuters la idea del fotoperiodismo no es hacer arte sino contar los hechos, una cosa es un ajuste de brillo-contraste, niveles o un crop, otra cambiarla completamente.

El año pasado durante el World Press Photo 2014 un 20% de los participantes fueron descalificados al comparar las fotos enviadas con las originales.

Via PetaPixel

2 COMMENTS

  1. Esta mal, no estan pidiendo JPG porque sean mas o menos naturales o por evitar que estén retocadas, el RAW que puede ser NEF (Nikon) CR2 (CANON) o DNG (el standard y por sus siglas Digital Negative) son los formatos crudos (RAW) con absolutamente toda la informacion de la imagen sin compresión.
    vos al disparar en RAW si tenes una Nikon te va a generar un NEF, una Canon un CR2 y el DNG se usa como archivo standard, cuando te compras una camara digital instalas una especie de "CODEC" del formato RAW correspondiente, si vos le pasas el RAW a alguien que edita que no tiene ninguna cámara o tiene una de otra marca lo convertis a DNG y se lo pasas y lo puede abrir sin problemas.
    por otro lado estos archivos RAW requieren de un archivo adicional en donde se guardan todos los seteos y cambios que hagas, si yo modifico una imagen RAW en mi PC y te la paso, los cambios no se veran reflejados a menos de que te envie el archivo con esos ajustes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version