Home Realidad Virtual Oculus trabaja con Xiaomi para lanzar unas gafas para VR más potentes...

Oculus trabaja con Xiaomi para lanzar unas gafas para VR más potentes y económicas

0

En la actualidad hay varias opciones de aparatos para poder introducirse en la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). Una es el caso de las Oculus Rift, unas gafas con un precio bastante considerable. Y más aún si tenemos en cuenta que se requiere de una computadora con ciertas especificaciones técnicas para su correcto funcionamiento y poder tener una experiencia medianamente aceptable.

Si a todo esto le sumamos la dificultad del despegue de la VR, es normal que en Oculus se encuentren preocupados ante este panorama y ya estén trabajando en nuevas alternativas para tratar de dar un impulso definitivo a este mercado.

Es así como en el día de hoy la empresa ahora propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado una alianza estratégica con el fabricante chino Xiaomi para elaborar unas nuevas gafas con una doble particularidad: ser más potentes que las actuales Rift y ofrecerlas a un valor más económico.

Pero ojo que esto no termina acá. Este proyecto, también conocido internamente como Pacific, estará conformado por un procesador de la marca Qualcomm, un Snapdragon aún sin revelar, aunque sería lo suficientemente eficaz como para poder dar vida a estas gafas por su propia cuenta. Es decir, este futuro producto no requerirá de terceros elementos para su funcionamiento, como actualmente sucede con la necesidad de una determinada PC o un smartphone de cierta gama y prestaciones.

Al darse este planteamiento, muchos pensarán entonces que la tecnología avanzada e implementada en este gadget conllevará un costo mayor para los usuarios finales, pero nada más lejos de la realidad. Justamente para esto mismo Oculus se ha asociado con Xiaomi, para elaborar un producto económicamente atractivo, incluso sería más barato que sus gafas actuales. O sea, las nuevas llegarían a tener un valor de USD $200, aunque esto último no es algo oficial hasta el momento.

Por último, el peso no debería ser un problema para el disfrute de las personas, puesto que serían más ligeras que las actuales Samsung Gear VR.

Hasta ahora hay más dudas que certezas con respecto a este juguete, pero en caso de tener alguna novedad lo informaremos a la brevedad.

Mientras tanto, te invitamos a dejar tu opinión en la sección de comentarios de este post: ¿Crees que la realidad virtual logre un despegue significativo en lo que resta del año? ¿Te parece que esta apuesta de Oculus vaya a atraer más al público? ¿Experimentaste alguna vez con la VR? ¿Qué te pareció la interacción con ésta? ¿Qué usos crees más prácticos y productivos para esta tecnología?

Fuente: Topes de gama

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version