Home Procesadores Amazon crea sus propios procesadores ARM para su servicio AWS

Amazon crea sus propios procesadores ARM para su servicio AWS

0

Cuando las grandes empresas de software pasan a crear su propio hardware hay un cambio en el mercado muy visible. Otras, como Apple, también optaron por dejar de depender de Intel o AMD, pero es en este caso el mayor proveedor de servicios cloud quien lo empieza a hacer, ni más ni menos que Amazon.

No hay mucha data sobre los detalles técnicos de estos procesadores pero obviamente al estar basados en ARM no tendrán tantas diferencias con los que ya vemos de Qualcomm, Samsung o Huawei, son energéticamente eficientes aunque no tan potentes como los x86 de Intel y AMD.

Ambas empresas perdieron el tren de los móviles hace ya unos años y ahora estarían empezando a ceder un poco el de servidores de Cloud, sólo AMD es la que empezó a entrar en ese segmento pero es Intel a la que más le duele ya que hace unos cuantos años atrás vendió FreeScale, la madre de todo el asunto ARM.

Los AWS Graviton Processors ya estan disponibles para usar desde hoy ya que Amazon los ofrece en sus instancias EC2 – A1 optimizadas para performance y costo, útil para servicios que no demanden demasiado (como la mayoría) porque si bien ARM es muy eficiente hay algo en lo que no puede competir y es en la fuerza bruta de los x86, ahí siempre sale perdiendo.

Como la mayoría de los servicios web estan creados bajo algún entorno de scripting existente para el usuario final es absolutamente transparente así que no es difícil migrar una instancia actual a las nuevas A1.

Via Amazon

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version