Home Telefonía y Celulares Mientras todas las marcas le escapan al Snapdragon 865 Redmi lanza el...

Mientras todas las marcas le escapan al Snapdragon 865 Redmi lanza el K30 Pro con ese SOC

1

Algo raro ocurre entre los grandes, no quieren usar el Qualcomm Snapdragon 865 porque les resulta muy caro, no se justifica semejante procesador en un teléfono que, a la larga, sólo consume más energía de los beneficios que otorga.

Google no tiene ningún Pixel con este procesador en mente, el Pixel 5 y 5XL van por el Snapdragon 765G, lo mismo sucede con LG y el LG G9, HMD por su parte tomó la misma decisión para el Nokia 8.3 ¿Se estan rebelando?

El Samsung Galaxy S20 hace uso de este procesador y su precio lo dice todo, todos teléfonos por encima de USD 1000, pero aquí lo interesante de Redmi porque el K30 Pro está muy por debajo de sus rivales más occidentalizados: USD 425.

¿Cómo es posible que ellos sí puedan producir en este rango de precios cuando el resto está sufriendo por el SOC?

Ni siquiera estamos hablando de un mal teléfono, además de contar con el Snapdragon 865, el más caro de Qualcomm, cuentan con una pantalla de 6.67″ a 2400×1800 OLED con un refresco de 60Hz, ahí tenemos la primer señal de ahorro, los 120Hz o 90Hz ¿En un teléfono? ¿Para qué? Sólo aumentan el costo. El modelo más barato cuenta con 6GB de RAM (LPDDR4) y 128GB de almacenamiento UFS 3.0, el más caro 8GB(LPDDR5)/256GB UFS 3.1, ahí logran un diferencial también haciendo el modelo económico más barato usando componentes de seis meses atrás pero que ningún usuario podría jamás notar la diferencia.

La batería es de 4700mAh con cargador rápido de 33W, tiene lector de huellas en pantalla (será barato ya que casi nadie los usa?), cámara frontal de 20MP con mecanismo como el Moto Hyper, sin punch hole ni nada de eso, cuenta con jack de 3.5mm, NFC, WiFi 6, hasta un puerto IR. El sensor principal tampoco es modesto, cuenta con uno de 64MP y puede capturar video en 8K (gracias al SOC), ultrawide de 13MP, 2MP de macro y 5MP de telephoto.

¿Cómo logran entonces tenerlo en USD 425? Bueno, si notan el detalle son specs que también vemos en equipos relativamente económicos, sólo el procesador es una bestia y eso le permite tener hasta 5G en bandas por debajo de los 6GHz, no habrá mmWave pero ¿Qué importa? Estamos hablando de menos de la mitad del costo del resto, tomaron el SOC más potente y lo rodearon de hardware más que decente que es una mejora con respecto a lo que tiene la gran mayoría de los usuarios, así pues han logrado una gran diferencia de precio.

A unos 2999 renminbi (yuanes ¥, pero me gusta darle el nombre real que tiene :D) que son USD 425 los chinos ya estan disfrutando de este equipo, por el resto del mundo seguramente deberemos esperar al fin de las cuarentenas 😛

1 COMMENT

  1. Las capas son simples y prácticas como Motorola o rimbombalescas y llenas de pelotud***s como Samsung?. Mirá q tengo en la mira el Moto Hyper

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version