Home Telefonía y Celulares Ericsson implementará 5G DSS en Brasil

Ericsson implementará 5G DSS en Brasil

1

Comienza la implementación de la nueva generación de redes de telefonía y en Brasil comenzará con Ericsson como proveedor. Suena lógico considerando que Huawei ha tenido problemas en casi todos los mercados por la presión de EEUU así que es la opción occidental “aceptable”, que no será la más económica pero no arriesgará al país a entrar en conflictos innecesarios (considerando la actual administración brasileña menos iban a optar por Huawei).

La versión a instalar es la 5G DSS que permite compartir la infraestructura actual de 4G. Dynamic Spectrum Sharing (DSS) permite asignar dinámicamente el espectro radioeléctrico entre la antena 4G y 5G porque, no hay que olvidarse, esto se trata de una transición e inicialmente no habrá en plaza muchos equipos 5G disponibles; la mayoría seguirá siendo 4G.

El DSS permite tomar una franja del espectro y asignarla a 4G o 5G según la demanda de la celda, de esta manera el operador no tiene que instalar dos torres separadas ni dejar a una red por fuera, van las dos en el mismo espectro que tengan asignados.

El otro detalle es que Ericsson empezará a producir equipos 5G en su planta de São José dos Campos, otro movimiento lógico considerando el tamaño del país y las posibilidades de exportación al resto de LATAM.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version