Home Concurso Samsung habilita inscripción al programa ‘Soluciones para el Futuro’

Samsung habilita inscripción al programa ‘Soluciones para el Futuro’

1

Samsung anuncia que ya está disponible la inscripción para una nueva edición del programa ‘Soluciones para el Futuro’. El mismo es una iniciativa dirigido a jóvenes adolescentes de colegios de Argentina, Paraguay y Uruguay para que puedan “desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología”, afirman desde la iniciativa.

El programa está centrado las habilidades STEAM, siglas conformadas en inglés por ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Los grupos podrán conformarse entre 2 y 5 participantes.

Soluciones para el futuro 02 scaled

Habrá tres etapas. La primera es la Ideación, la cual abarca desde el 1 de julio al 27 de septiembre de 2020. Los participantes formarán equipo y subirán sus ideas/proyectos a la plataforma, a la par de dictarse talleres.

Luego viene Co-creación, desde el 7 de octubre al 2 de noviembre. Un máximo de 30 equipos seleccionados participarán de un mes de profundización en las propuestas y en el desarrollo de sus proyectos.

Por último está programado Bootcamp y Evento Final, para los días 25, 26 y 27 de noviembre del presente año. Aquí los equipos finalistas participarán de un encuentro de capacitación presencial  de dos días (o virtual) en en función del contexto dado por la situación transversal del coronavirus. El 27 de noviembre se llevará a cabo la final como tal.

El programa tendrá un jurado de cuatro integrantes: Matteo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies; Valentina Avetta, Emprendedora y ganadora de Soluciones para el Futuro 2016; Bruno Drobetta, Director de Samsung Electronics en Argentina, Paraguay y Uruguay; y Guillermo Tomoyose, Periodista especializado en tecnología de La Nación.

Los ganadores obtendrán un teléfono Samsung y accederán a charlas, capacitaciones y cursos de la mano de profesionales que los guiarán y ayudarán a lograrlo.

‘Soluciones para el Futuro’ surgió inicialmente en Estados Unidos en el 2010. Desde ese entonces participaron más de 200.000 jóvenes de toda Latinoamérica. En Argentina arribó en el año 2014 con algo más de 300 proyectos. Paraguay se sumó en 2015 y Uruguay lo hizo en 2016.

Quienes estén interesados en participar en la edición de 2020 deben inscribirse mediante este enlace, tiene tiempo hasta el 27 de septiembre próximo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version