Home Telefonía y Celulares Asus ROG Phone II comienza a recibir Android 11

Asus ROG Phone II comienza a recibir Android 11

0

El Rog Phone II de Asus es un móvil de mediados de 2019. Se presentó con el hardware más potente para Android en aquel entonces e incluso fue de los móviles impulsores para la llegada masiva de los 120 Hz en los smartphones.

Según notificaciones, dicho equipo ya se encuentra obteniendo su actualización a Android 11. A fines de septiembre pasado se habían comenzado con las betas cerradas y desde el martes de esta semana ya circula la versión final bajo el número de compilación 18.0210.2111.160.

El registro de cambios (changelog) se vislumbra desde su sitio en chino. Gracias a él, se aprecian gran cantidad de implementaciones en el teléfono.

Entre las mejoras se encuentran la admisión de permisos únicos, control mejorado de permisos de acceso a archivos, permisos de restablecimiento automático y otras funciones de privacidad. También hay un soporte mejorado para la conexión Bluetooth cuando se activa el modo avión.

El listado de ítems sigue, hay un largo etcétecera. A grandes rasgos, se anexan nuevas API para aplicaciones, un nuevo diseño para la interfaz de usuario de ROG y mejoras de privacidad.

ROG Phone II… ¿sin Android 12?

Asus ROG logo

Teniendo en cuenta la hoja de ruta prevista por la propia compañía, la serie Zenfone 8 es quien se haría con Android 12 en primera instancia. Luego le seguirían otros Zenfone y varios modelos de ROG, como los ROG Phone 5, ROG Phone 3 y ROG Phone 3 Strix Edition, entre otros.

Sin embargo, el ROG Phone II no figura en ese listado. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Android 11 sea la última gran actualización de software que reciba ese terminal.

Técnicamente hablando — bueno, escribiendo como es mi caso 😛 — Asus le dará así un ciclo “normal” a ese gadget. Cuando se presentó vino con Android 9 Pie de fábrica, después pasó a Android 10 y ahora a Android 11. O sea, se renovó en dos versiones/actualizaciones de Android, lo que es un ciclo de mantenimiento esperado en ese ecosistema. Y ojo, que no todos los fabricantes pueden percatarse de lograr siquiera una conservación similar en sus dispositivos móviles.

Fuente: XDA Developers

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version