Home Videoconsolas Sony confirmó el PlayStation VR2 con el nombre menos original posible

Sony confirmó el PlayStation VR2 con el nombre menos original posible

0

VR2… sí, se jugaron, realmente Sony, el nuevo VR para la PlayStation 5 tiene un re nombre! ja! pero bueno, lo que importa es el producto.

Con resolución de 2000×2040 por ojo y con herencias del Meta Quest 2 (el anteriormente llamado Oculus Quest 2), un campo de visión de 110 grados y con el sistema de cámaras para medir el entorno sin necesitar de dispositivos adicionales. Obviamente sólo para PS5 porque la 4 ya no tiene con qué.

El PSVR2 cuenta con dos características que superan a muchos de los que comercialmente se pueden adquirir: haptic feedback y el internal eye-tracking para obtener datos de cómo el usuario está mirando y en qué se enfoca. Esto permite a la consola renderizar mejor donde la pupila esté mirando y blurear o reducir la complejidad donde no se está mirando.

El primero, el haptic feedback, permitirá medir el comportamiento y hasta el pulso del usuario dependiendo la escena del juego.

Los paneles son OLED con refresco de 120Hz, algo que también diferencia de los demás por el costo.

El primer juego anunciado es el Horizon VR: Call of the Mountain del cual apenas se muestra una mini-escena en este video:

Lo que por ahí más de uno notará como raro es la conexión cableada a diferencia del Quest, vía un puerto USB-C, habrá que ver cuán cómodo resulta pero, como todavía no hay imágenes, no tenemos ni idea del tamaño ni peso del dispositivo.

Los controladores sí son inalámbricos y con la forma que ya casi todos estan usando para esto:

psvr control

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version