Home Procesadores El Snapdragon X Elite de Qualcomm supera a los CPU móviles tope...

El Snapdragon X Elite de Qualcomm supera a los CPU móviles tope de gama de AMD e Intel en Geekbench 6

0

El nuevo chip para portátiles Snapdragon X Elite de Qualcomm ha demostrado un rendimiento sobresaliente en las pruebas de Geekbench 6, superando a los procesadores móviles más potentes de AMD e Intel. Estos resultados sorprendentes sugieren que Qualcomm está preparada para sacudir el panorama de los chips para computadoras portátiles.

Según los datos compartidos por @techinmul en X (Twitter), el CPU ARM de Qualcomm obtuvo puntajes impresionantes de 2,427 en la prueba de núcleo único y 14,254 en la prueba de múltiples núcleos de Geekbench 6. Estos números superan a los de los procesadores insignia de Intel Core i7-13700HX, Core i9-13900H y el más reciente Ryzen 9 8945HS de AMD.

En la prueba de núcleo único, el Snapdragon X Elite superó al i9-13900H por un 3,7%, al i7-13700HX por un 5,9% y al Ryzen 9 8945HS por un 2,2%. En la prueba de múltiples núcleos, el chip de Qualcomm aventajó al 13900H por un 25,7%, al 13700HX por un 18,4% y al 8945HS por un 18,3%.

Asumiendo que estos resultados reflejan el rendimiento real del Snapdragon, Qualcomm tiene entre manos un chip increíblemente potente. Ya sabíamos por coberturas oficiales previas que el Snapdragon X Elite sería muy rápido con sus 12 núcleos Oryon, 42MB de caché y una frecuencia de reloj máxima de 4,3GHz. Estos resultados de Geekbench 6 confirman adicionalmente que Qualcomm ha alcanzado sus objetivos de rendimiento con el Snapdragon X Elite.

Qualcomm apunta a ofrecer el “mejor rendimiento de su clase” en tareas de múltiples hilos con el Snapdragon X Elite. A diferencia de sus chips anteriores para portátiles, Qualcomm busca competir con los mejores CPU para computadoras portátiles en la industria. La empresa ya ha revelado que su nuevo chip es un 60% más potente que el i7-13800H de Intel, y es dos veces más rápido que los Intel i7-1355U e i7-1360P mientras consume apenas un tercio de la energía.

Qualcomm también tiene en la mira a Apple, su principal competidor en el ámbito de los CPU ARM para portátiles. Qualcomm afirma que el Snapdragon X Elite ofrece un 50% más de rendimiento pico en tareas de múltiples hilos que el Apple M2.

Si bien debemos tomar estos resultados con cierta precaución, ya que Geekbench 6 no siempre es el mejor indicador del rendimiento en el mundo real, sugieren que Qualcomm ciertamente puede competir con los mejores fabricantes de chips x86 en el panorama de las computadoras personales, al igual que Apple. Apple demostró que los CPU ARM pueden ser rápidos y eficientes, y ahora Qualcomm está proporcionando esas capacidades en una solución con Windows 11.

Via Tom´s Hardware

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version