Si bien lo esperábamos antes para el Apple Watch es Garmin en su Fenix 8 quien lo implementa primero que todos.
Se trata de “inReach”, marca para la tecnología que le suma a sus smartwatchs deportivos para pedir ayuda en caso de emergencia, estés donde estés, enviando coordenadas y llamadas desde el reloj.
El Fenix 8 puede enviar status contínuos de cómo está uno por satélite y recibir respuestas de los servicios de emergencia, incluye conectividad por celular, por lo que se pueden hacer llamadas o enviar mensajes de voz de 30 segundos, enviar conectividad de LiveTrack y recibir alertas del clima cuando haya señal LTE.
LiveTrack es la aplicación para mantener informada a la familia de dónde está uno, recuerden que Garmin se ha posicionado como uno de los líderes en smartwatches para deportes, muy usado para running y trekking además de ciclismo.
La función SOS envía un mensaje al centro Garmin Response y desde ahí se comunican con el usuario y llaman a emergencias, según Garmin ya han procesado unos 17.000 incidentes en unos 150 países (inReach existe en otros dispositivos más grandes).
Desde el lado téncico el Fenix 8, además de la conectividad satelital y telefónica, tiene una pantalla microLED de 454×454 pixeles brindando 4500 nits de brillo, cuerpo de titanio, batería con duración de 10 días o más, medición de pulso, oxigenación, Garmin Pay, GPS, almacenamiento de 32GB, y soporta una presión de hasta 10 ATM, todo en un peso de 77 gramos.
El precio es realmente elevado, comenzando por USD 1200 con pantalla AMOLED (la batería dura 27 días con esta pantalla) hasta USD 2000 por el modelo de 51mm microLED, se podrá comprar a partir del 8 de Septiembre. El plan de Garmin inReach cuesta unos USD 7.99 por mes, que es ideal para aquellos que hacen alta montaña, para el resto no creo que tenga mucho sentido y si estás en zona de cobertura un Apple Watch o un teléfono cubrirán tus necesidades de “Emergencia”.
Por el lado de Apple se espera que el próximo Apple Watch Ultra 3 también tenga su propia conectividad satelital.
Via Garmin