La curiosa carrera por quedarse con cualquier broadcast y llevarlo al streaming tiene un interesante capítulo con la NASA, así es, la programación de NASA+ estará disponible desde Netflix.
Esto implica no sólo lanzamientos o programas educativos sino hasta caminatas espaciales en vivo desde la ISS transmitiéndose por la plataforma de streaming.
Como la NASA es una entidad gubernamental sin fines de lucro la transmisión de NASA+ no será exclusiva para Netflix, seguirá por las vías habituales, así que cualquier otro líder de streaming podría levantar la señal y hacer lo propio.
Para la NASA es un win-win ya que la administración Trump pretende quitarle un gran porcentaje de sus fondos y necesitan, de alguna forma, promocionarse y demostrar lo necesarios que son (lo son) para la humanidad, pero los tiempos que corren son adversos hacia la exploración científica, más de un billonario necesita pagar menos impuestos, eso se soluciona recortando en el presupuesto más chico 😁
Si no quieren depender de Netflix, simplemente instalen la app de NASA+ que no tiene ni anuncios y es totalmente gratuita, si ya son usuarios de Netflix, desde mitad de año podrán verlo también ahí.
Via NASA