Así como he titulado, el nuevo Snapdragon 8 Gen 5 de Qualcomm es un Gen 5 Elite capado, tomen el Elite de 4.6Ghz, bájenle el clock a 3.8GHz y ya.
El “tema” del clock es imprescindible para poder servir en un móvil, a partir de los 4GHz el calor que emanan rompería cualquier teléfono.
El CPU Oryon sigue siendo el centro de toda la operación, con funciones como “matrix acceleration” y un 36% más de performance que un Snapdragon 7.
Dentro del SOC tenemos un GPU Adreno 840 similar al Elite, las mismas funciones de AI y Sensing Hub que combina las entradas de micrófonos y sensores para identificar cuando el usuario quiere hablar. Lo que no tiene el SOC es el uso de memorias High-Performance Memory (HPM) del Elite.
Cuenta con el mismo NPU Hexagon porque todo SOC de teléfono tiene que tener soporte AI , captura de video en 4K con altos fps, reproducción en 8K, WiFi 7, Bluetooth 6 con sonido espacial de baja latencia, UWB y NavIC y mucho más. El modem es el X80 5G de la marca.
¿Quiénes lo utilizarán primero?
Sabemos que el OnePlus 15R / OnePlus Ace 6T será el primero en llegar al mercado con este SOC, hay en marcha modelos de Motorola, iQOO, y Vivo también.
Via GSMArena




















