Nadie conoce todavía a Mentra y es normal, están tratando de entrar en un mercado muy complicado y con un rival super fuerte, Meta, pero su idea de anteojos inteligentes puede que logre resultados por su “apertura”.
Los Mentra son unos smartglasses similares a los Rayban de Meta, los originales y la versión mejorada, es decir, sin pantalla, sólo con cámara, micrófono y auriculares.
Desde Mentra venden esto como que es “Open Source“, pero vale destacar cómo funciona: los anteojos son un periférico, lo importante sucede en el celular. Es decir, cuando se refieren a “Sistema operativo abierto” es en realidad la app para el celular que es abierta, posee un SDK y una tienda de aplicaciones.
No es que esté mal, todo lo contrario, considerando que la gran mayoría posee un celular y lo lleva todo el tiempo consigo decidieron que era buena idea que lo importante sucediera allí y que los anteojos sean tan sólo la interfaz del usuario.
De esta forma logran una duración de batería de hasta 12 horas con apenas 43 gramos de peso, lo que es bastante mejor que las 8 horas y 54 gramos de los Meta RayBan generación 2. Detalle muy interesante: si uno quiere puede conectarle cablecito para mantenerlo funcionando sin detenerse, es como una combinación del manos libres total y los visores AR que son cableados.
Desde lo técnico por dentro tiene un chipset MTK8766 de MediaTek, batería de 260mAh, 3 micrófonos, speakers estéreo, y es compatible con iOS y Android. El estuche tiene una batería extra de 2200mAh que sirve para guardarlos y cargarlos en él.
Desde el lado aplicaciones hay poco todavía ya que recién llegan al mercado los primeros 1000 pares, recién para el 28 de Febrero la producción debería alcanzar la venta libre, esto hace que la utilidad, más allá de conversar con un asistente LLM o capturar foto y video, sea todavía limitada.
El precio es bastante accesible considerando lo compacto de todo, “apenas” USD 300 el par, su rival de Meta ronda los USD 460, es a elección del consumidor por dónde moverse, por eso la decisión de ir Open Source para diferenciarse de Meta que es una máquina de compartir tus datos con toda su base de publicidad, en este sentido Mentra ofrece librertad y privacidad, aunque, como siempre sucede, si no hay apps… no hay ventas.
Via Engadget


















