Home General Predicciones

Predicciones

95
0

Me encanta cuando en el medio varios se hacen eco de noticias que son más “prensa” que otra cosa, hablar en futuro es, en este medio, justamente caer en la noticia fácil servida por la gente de marketing de cada fabricante interesado, pero vamos a divertirnos aprovechando la esfera de plasma que me regaló Sony en honor al lanzamiento de Infamous para adornar este post:

medium 600

Empecemos: ARM dice que sus chips superarán a la PS3 y la Xbox360 en 18 meses

WTF? a ver, 18 meses es igual a un año y medio, 2013? considerando que la PS3 lanzó en 2006 estamos hablando de 7 años de diferencia entre el procesador Cell que ya en 2006 contaba con proceso de 90nm y velocidad de 3.2Ghz, seis unidades SPE. Actualmente la PS3 Slim utiliza el procesador fabricado a 45nm que también tuvo su versión de 65nm.

Es decir, ARM hace ruido con un anuncio de que tendrán la performance de una consola de videojuegos actual, pero resulta que su procesador es de hace 7 años (o más), ¿es acaso un anuncio tonto? Tan sólo googleando un poco encontramos que ARM viene haciendo esta afirmación hace un par de años y supuestamente hace un par que deberíamos tener procesadores superando a la XBox360 cuyo procesador Xenon también está basado en diseños de PowerPC, con tres núcleos a 3.2Ghz y la misma historia de 90, 65 y 45 nanómetros ya que ambos tienen el mismo fabricante, IBM.

Ahora bien, para 2013 es esperable que esten los ARM a 28nm lo que permitiría tranquilamente incluír en un SoC basado en diseños de ARM la misma cantidad de transistores que un Xenon en un tamaño ínfimo y con menor consumo, pero antes de todo esto NVidia tendrá en el mercado a Kal-El su CPU basado en ARM pero con GPU propio ¿no es confuso?

Seguimos con noticias del futuro: Playstation 4 comenzando a producir a fines de 2011 y lanzamiento en 2012

Al menos esto se comenta entre rumores, ¿la PS4 a punto de ver la luz? según el rumor Sony estaría evitando dar a conocer esto para evitar que se canibalicen las ventas de las PS3 de estas navidades o al menos del verano norteamericano, pero imposible si el rumor crece, claro.

Lo que si se sabe es que esperan producir unas 20 millones de unidades durante el 2012 aun sin saber la fecha exacta de lanzamiento ni especificaciones, pero con control de movimiento seguro donde se supone un acercamiento a la idea de Microsoft con cámara y barra de sensores del Kinect y lo más “conservador” se deriva a la idea de un medio físico, menteniendo el BluRay seguramente pero mucho más orientado a centro de entretenimiento que es donde mejor le va a la PS3.

Si tienen alguna noticia de “adivinos” más háganla llegar en los comentarios así nos reímos un poco del futuro que ultimamente viene variando a lo loco y difícilmente podamos predecir algo 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here