Home Apple Apple + Intel otra vez?

Apple + Intel otra vez?

147
0

intel inside
Hace unas semanas el rumor había vuelto a tomar fuerza, Apple dejando IBM y pasando a Intel? el fin de un camino?

Algunos aventuran que sería este Lunes el anuncio oficial, haciendo un poco de memoria y números podemos llegar a una conclusión: IBM no tiene tanto interés en Apple. ¿Por que? porque IBM es ahora el proveedor de Sony y Microsoft en la carrera de las video consolas, Xbox 360 y PS3 tendrán procesadores basados en el PPC970 de IBM, con múltiples núcleos y mucho más… ¿y para Apple?

Un poco más de análisis en el resto de la nota…

Hace tiempo que se espera un G5 dual core pero parece que nunca llegará, tal vez el siguiente paso sea pasarse a la vieja y archiconocida tecnología del x86, pero… ¿eso no sería una contradicción en Apple?

Para los más fanáticos tal vez lo sea, pero para los que recuerden la evolución de las Mac se ha cambiado de procesador y tecnología más de una vez, desde los 68k hasta el PPC pasó mucho tiempo y mucha evolución al punto que el MacOSX tiene, como núcleo, un derivado de FreeBSD (Darwin) que, los más techies sabrán, funciona en múltiples plataformas como nos recuerda Mariano de Denker Über.

Ahora bien, ya que el núcleo se puede pasar a otra plataforma como la de Intel… ¿y el marketing? que hará Apple para pasar a Intel, al cual siempre defenestró en sus campañas de publicidad, inclusive comparando el G5 al Pentium 4!!, ¿como hará para recobrar esa imagen?

Tal vez la única forma de evolucionar y poder hacer más masiva a la Mac sea, justamente, utilizando el mismo procesador que las PC con Windows o Linux, ahora si se podrá hacer una comparación de sistemas operativos.

¿Y AMD? queda afuera de la jugada por lo visto. Apple acostumbra bloquear sus sistemas operativos a un hardware muy selecto, no creo que uno pueda construirse un clon de Mac con sólo juntar partes de PC, seguramente cada una tendrá un firmware en particular que no permitirá el intercambio grosero.

News.com insiste que el anuncio será mañana, estarán en lo cierto?.

IBM no llorará la pérdida, sabiendo que la PS2, por dar un ejemplo, llegó a las 90millones de unidades vendidas, ¿que le espera para la PS3? un mercado multimillonario alejado de la lucha casi imposbible de Apple y su 3% del mercado. Ahora IBM se juega por el 100% de un mercado creciente.

Intel se vio atacado severamente por AMD en la lucha de los procesadores de 64 bits, primero, y de múltiples núcleos y es el día de hoy que no logran la performance de su rival. ¿Esta alianza le servirá para generar confianza? ¿y a Apple?

El lunes veremos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here