Home Juegos Nexuiz, FPS totalmente GPL

Nexuiz, FPS totalmente GPL

330
12


Luego de años de desarrollo a partir del motor del Quake I, y modificándolo notablemente, es publicado el Nexuiz, un juego totalmente GPL no sólo en el código si no en el contenido, gráficos, texturas, modelos y sonidos.

Si bien tecnológicamente no es como un FPS actual (véase Doom3, Far Cry, o Half Life 2) es un gran avance en otro aspecto, el del software libre y la posibilidad de crear juegos a nivel profesional pero con una licencia libre. Otros casos notables son el Enemy Territory que si bien no es GPL si es gratuito y también para Linux utilizando el motor del Quake3.

Para descargarlo y ver el sitio oficial del Nexuiz.

Si están interesados en juegos para Linux tal vez les interese hacer una pasada por HappyPenguin o por Linux Gamers

12 COMMENTS

  1. No sé si soy yo o qué, pero en HappyPenguin y Linux Gamers no encontré nada interesante… quizás no busqué bien, qué se yo…
    Por supuesto, ya empiezo a bajármelo 😉 (si los requerimientos me lo permiten, lo cual por la foto, dudo)

  2. no lo creas matías, está hecho para funcionar con cualquier hardware de hace unos años, recordá que está basado en el Quake I no en el Doom 3 😀

  3. Claro, cuando vi la “info” del juego vi que estaba basado en Quake I. Pero los requerimientos del Quake ni le llega a los talones de los que necesita este juego. Llego con video, y ram… pero con el procesador, toy al límite

  4. Es verdad, soy un boludo, en la mía desde que le puse la GeForce 4 andaba el Quake III. Mmm, la cosa es que tiro a ser pesimista con mi PC :D.
    Igual, un garrón, me lo estaba bajando, ya iban 110mb y sin querer cerré el Firefox con la ventanita de descargas :mad:.

  5. Mmm, acabo de ver un par de screenshots y es muy quake III. El signito de la cruz para medicina me parece terriblemente plagiado :P.
    Che, y algún RPG bueno (pero BUENO) para este OS?

  6. me respondo a mi mismo con chmod 777 nexuiz-linux-x86-glx cambiamos los permisos del archivo a ejecutable y jugamos nomas.

    con mi sempron 2200+ mas geforce5200 con 128mb y 512 ddr333 anda a los saltos como q se va colgando….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here