Home Microsoft Windows Vista y sus requerimientos

Windows Vista y sus requerimientos

935
88

En parte de los requerimientos del nuevo sistema operativo de Microsoft se encuentra la placa de video, famosa por ser el dolor de cabeza de muchos, pues bien, lo será durante los próximos años si es que quieren utilizar este nuevo Windows, o, si quieren seguir siendo felices, ni lo usen 😉

Es que MS esta vez toma una decisión algo cruenta con sus clientes, los quiere obligar (bah, digamos que “sugiere”) a comprar placas de video que si o si soporten DirectX9 y tengan más de 64Mb, discos rígidos de 7200rpm como mínimo, no permitirá que monitores no “calificados” funcionen y otros requerimientos que dejan afuera al 90% del mercado actual.

Un análisis del futuro de su PC en manos de Bill Gates 😉

Lo más interesante que se está dando ahora es que se empiezan a conocer parte de estas “obligaciones” y muchos temen quedarse afuera, claro, eso si quieren usar este S.O.

Primero tenemos el intento de imponer DirectX9 violentamente, esto significa que para poder utilizar al máximo Aero, la interfaz de MS, es necesario eliminar cualquier competencia del mercado, el mayor frente proviene de OpenGL ¿por que? porque gracias a esa tecnología se puede utilizar tanto en Linux, MacOSX y Windows.

Al eliminar OpenGL y obligar a que todo juego pase por DirectX se elimina un importante foco de competencia. ¿Es esto necesario? por supuesto que no, es una decisión política, no técnica. Actualmente las placas de video no tienen inconvenientes en manejar ambos, pero haciendo pasar OpenGL por DirectX es Microsoft quien decide hasta donde llega el poder de OpenGL frenándolo cuando desee y obligando a los productores de juegos a usar solamente DirectX si quieren que el rendimiento de sus juegos sea algo decente. Es decir, van a “emular” OpenGL vía DirectX.

Esto ya es bastante para muchos, el concepto es claro, eliminar la competencia. Lo que no queda claro es si esto podrá generar otro juicio más en contra de MS o si se podrá tener acceso a la placa de video directamente desde el juego evitando el “control” de Aero para impedir usarla.

Por otra parte MS anunció que las placas onboard están camino a la extinción en el mundo Windows, es que Vista necesitará si o si un poder mayor para funcionar, así que esas famosas placas onboard con motherboards baratos deberán optar por otro camino.

Esto hace que la mayor parte de las PCs actuales no estén a la altura de Windows Vista ni en lo más mínimo. Sólo una pequeña fracción de las PCs vendidas en nuestro país podrán usarlo y ni siquiera estarán en un rendimiento óptimo. ¿Hay otras alternativas? las hay, pero no tienen una adopción tan grande en el mercado local, es que hasta el día de hoy obtener una copia ilegal de Windows es la práctica más habitual de los que se compran una PC nueva. ¿Ahora este cambio los obligará a quedarse en Windows XP? desde mi punto de vista, en nuestro país, WinXP tiene una vida más larga de la que pretende Microsoft.

En pocos años nos enteraremos del final de esta historia, lo que queda claro es que MS pretende ser quien decida qué usará cada uno y no a la inversa, el comerciante decidiendo qué consume el cliente, desde la óptica de MS es lo ideal, ¿lo es para usted?

88 COMMENTS

  1. Mi aporte a la polemica es la siguiente:

    Es necesario actualizarse a la nueva version de Windows ?

    …evidentemente no. Personalmente, sigo utilizando Windows 2000 y hasta ahora no encontré ninguna aplicacion, juego o funcionalidad que me obligue a migrar a XP o 2003. De hecho habitualmente tengo acceso a PCs con XP y no he encontrado ninguna mejora significativa respecto a 2000; por el contrario, XP es solo un 2000 con una interfaz más bonita.

    Con Vista posiblemente pase lo mismo: la unica diferencia será una interfaz mas “bonita” (y pesada), algunas aplicaciones “embebidas” en el sistema (como el firewall de XP); pero ninguna innovación seria.
    Conclusion: Seguir usando Windows 2000 / XP y usar el dinero en algo un poco mas productivo.

    Saludos.

  2. Va a suceder que TODOS los que usamos el XP lo terminemos amando (ahora como lo odio, pero lo uso por que es necesario), y si llegase algun dia en la cual a punta de pistola nos digan que no va mas, pues ese dia sera el dia en que definitivamente yo adoptare linux como mi SO de bandera. Haya mejorado su “amigabilidad” con el usuario promedio o no.

  3. A ver, con Linux no es necesario actualizar el hardware de semejante manera, siempre habrá una interfaz gráfica lo suficientemente liviana como para usar hard “viejo”.

    Con Apple pasa algo parecido, con una placa normal como las que vienen de fábrica se dura un buen tiempo, años, el MacOSX funciona en Macs viejas y, si bien no es la maravilla, reacciona bastante bien.

    Pero en el universo “Microsoft” la cosa cambia radicalmente , los ciclos de producción son monstruosos, violentos, uno nunca tiene “suficiente” siempre el sistema nos obliga a tener “más y más”.

    ¿no es posible poder utilizar nuestra PC a gusto? si, lo es si consideramos el primer punto.

    Entonces, ¿no deberían los fabricantes de software progresar en su campo Linuxero?

    muchas empresas lo han hecho con resultados positivos, falta la “masa” que si tiene MS a su favor. Si se logra ese quiebre entonces muchas más PCs podrán seguir a la altura, pero para lo único que el Windows Vista estará será para los juegos, ahí hay un punto de inflexión que Linux no puede superar todavía y los productores de juegos tampoco. El mundo de los juegos de PC es tan cruel o más que el de MS, por ende si un juego requiere 6 meses para estar en la calle, programar la versión para linux no permitiría competir.

    ¿es esto verdad o una falacia? más bien lo segundo, los ejemplos están en el Neverwinter Nights, Doom 3, Quake 3, Enemy Territory, America´s Army, etc. Es posible orientarse a Linux con buena programación, pero para eso… falta mucho…

    En lo que a Desktop se refiere les recomiendo probar los últimos, SUSE 9.2, Kubuntu, Ubuntu, Fedora 4, etc. Notarán que es un universo desconocido y muy productivo

  4. Como ya bien dijeron, será necesario pasarse a Vista??
    Muchos solo por querer usar lo “último” talvez lo hagan, pero le veo demasiadas exigencias al sistema como para quere pasarme, por ejemplo lo de la tarjeta de video, que si bien funciona con las “actuales”, si quieres disfrutar de otra “experiencia” tienes que tener una con DX9 y eso ya es mucho.

    Por el momento solo lo he probado y me agradan los cambios en la interfaz del explorador, pero nada más…

    Saludos

  5. coincido con Martin, hace dos semanas elimine mi viejo w98 (aun conservo los back.gho para restaurarlo) para no quedar rezagado debido a las consultas que inevitablemente me hacen, como por ejemplo “perdi mi cintraseña, como puedo acceder?” (yo uso una distro live de Linux para romper todos los pass del sistema y funciona muuuuuy bien) Pero uso Linux en el 90% de las cosas… Odio el XP pero el mercado me impone su uso o al menos su conocimiento, y es un fastidio. Lo que no coincido con martin es lo de amigabilidad, deberias probar Mandriva (o un Mandrake 10, 10.1 o 10.2) y te daras cuenta que WinXP es solo una cara bonita… Linux es muy facil de usar para el usuario comun, solo que su mito le juega en contra.
    Ojala que Billy The Gates sea exigente y quiera hacer lo que propone con su explorer (hasta del Xp lo he desactivado y reemplazado por el Firefox) de romper los estandares W3C y haga lo mismo con su VISTA; asi la gente que es REHEN y no USUARIO aprendera cual es la diferencia…
    En este sentido MAC y LINUX siempre han sido respetuosos de sus usuarios

  6. SI se fijan en las propiedades de Mi PC en XP, en la versión dice 5.5… eso quiere decir que internamente no es otra cosa que el NT 5.5 (el 5 es el 2000). Si fuera versión 6, sería otra historia. ¿El Vista saldrá como 6.0? Vaya uno a saber, yo con el 2000 me arreglo perfecto. El XP que uso en una P4 en la oficina le saqué toda la estética que pude para dejarla como un 98/2000. ¡Y hasta funciona más rápido! 😀
    Linux todavía está en espera. No tengo cargo de conciencia por usar ilegal y no soy tan quisquilloso de los cuelgues y la inseguridad (el 2000 rara vez se tilda, realmente, y tras un router D-Link y usando Opera y Mozilla, me siento seguro.:D;)

  7. Siii por dios, que le hagan otro juicio por Dios!!! No para sacarle plata, pk cualquier juicio que le hagas le sacas “moneditas” a Bill pero por lo menos le meten el dedo un poco más adentro del tujes 🙂

  8. Opino como martin :

    “…Haya mejorado su “amigabilidad” con el usuario promedio…”

    Ustedes los que son super “adictos” a linux tienen que comprender algo.. el usuario promedio no sabe instalar un linux o no puede. Yo personalmente estoy trabajando en internet hace 8 años y desde hace mas uso pcs y ya intente 4 veces de instalar distintas distros de linux y nunca pude hacerlo bien. que la particion de aca que la otra cosa de alla que el lilo que esto que lo otro. Con windows mal que nos pese,, insertamos un disco le damos OK y nos vamos a tomar unos mates, cuando termina tenemos el sistema operativo instalado. Ni hablemos de la cantidad de software que no tiene version para linux.
    Lo que puedo agregar es que windows no es TAN malo como parece, depende mucho de la pc. Me explico : en cada clon que tuve y con cada windows trucho que instale (win98, win2000 y sobre todo con XP crackeado) tuve quilombos siempre, cuelgues, y todo eso.
    En el 2001 me traje de USA una DELL Inspiron (desktop) pentium 3 de 866 Mhz con 256 de ram y desde el 2001 que NUNCA se me colgo, NUNCA tuve que formatear y SIEMPRE la use en internet asi que esta bastante expuesta y con uso bastante exhaustivo. Despues compre un clon Pentium 4 prescott y a los 6 mees le tuve que reinsntalar el win xp porque cuando actualice al sp2 se tildo todo. Ahora tengo 2 notebooks toshiba obviamente tambien con windows original con licencia y hasta tienen mejor performance que un clon. Yo creo que el problema es que windows esta preparado para ser vendido preinstalado original en pcs nuevas de marca (sino busquemos donde poder comprar una distribucion completa de windows XP y nos va a ser casi imposible conseguirla, solo la vi en altocity.com a $960)..
    Ademas si uno investiga detenidamente los valores de las PC clon hoy en dia y como se bajaron los pantalones en HP, compaq o IBM podran ver que a veces con $300 o $400 (pesos) de diferencia obtenemos la misma maquina con el mismo micro, memoria y disco pero respaldada con esas marcas y con windows original.
    Por eso.. se que windows es pesadisimo y que tiene muchos problemas, pero no sera tambien que el problema es el “clon” ?
    MAC es una masa.. pero fijense que MAC no hay clones, si compras una MAC tanto el hard como el soft es de apple.

    Si alguien me dice que hay una distribucion de linux que solo tenga que poner un CD y me lo lee solita y me instala todo reconociendo cada periferico sin dramas y con una interface grafica facil y amena, lo probare 🙂

    Saludos
    Fabian

  9. Fabian, no te hablo de una, varias o muchas distros: Xandros, Kubuntu, Ubuntu, Fedora, SUSE, Mandriva y muchas más con sólo introducir el CD y seguir una cantidad MENOR de pasos que el instalador de Windows XP te instala todo, te reconoce todo y funciona sin cuelgues, con más software que Windows (recordá que Win no trae NINGÚN software adicional y el 99% de las distros de Linux te traen mucho software, algunas hasta un DVD Completo)

    El problema de clon vs marca es eterno y ya conocido, los únicos que safan en ese sentido son los usuarios de Apple porque es un monopolio sobre una tecnología, no puede existir un clon Mac por cuestiones legales.

    Soy usuario de Linux y Windows por igual, te recomiendo que pruebes una distribución moderna y no un redhat 9 que es una porquería anticuada, uso Kubuntu en la oficina, anda perfecto, no tengo problemas de ningún tipo e instalé 10 equipos en un día actualizados y todo, con servidor Apache+PHP+MySQL en cada una y no me llevó más que windows, es más, me llevó MENOS tiempo!

    Igualmente, este post es sobre los requerimientos excesivos de Windows Vista que no dudo que será mejor que los anteriores todavía

  10. A mi modesto parecer lamentablemente como comentan muchos de ustedes no existe mucho software o programadores que se dediquen a explotar mas la plataforma Linux, sobre todo en el rubro de los juegos el cuál es donde Windows de Microsoft se lleva la delantera con respecto a Linux 😐 . Poseo un computador para los estandares actuales se podría decir decente (P4 HT de 2.8, 1 GB de Ram, 160 de Disco y 128 de video, y no me trae problemas con Windows XP + SP1, pero instalé el SP2 (el cual es una porqueria) y empezo a colgarse la maquina y dejaron de funcionar diversos programas. Ahora he leido acerca de la nueva versión Windows que se avecina y me parece que va a ser solamente un nuevo maquillaje sobre la misma estructura windows, con la única diferencia es que esta vez va a ser mas PESADO y sin ningún beneficio nuevo o que sea de importancia significativa. Estoy tentado a usar Linux pero antes de ello debo informarme bien y hacer que ambos sistemas Windows XP y Linux puedan coexistir en mi maquina. Siempre es bueno, uno no sabe cuando necesitará uno de ellos 😉

  11. Pedro, eso es muy fácil, particioná el disco con un programa como el Partition Magic 8 o similar, instalá linux en la segunda partición.

    así lo tengo yo y no me representa ningún problema para ninguno de los OS

  12. Agradezco la recomendacion Fabio, tenia pensado hecerlo lo malo que mi disco esta casi full, pero he optado por instalarlo en otra unidad fisica, por ahi tengo un disquito de 10 gb que solo usaba para transportar información, creo que con eso será suficiente, espero me vaya bien con Linux.

  13. Que tal amigos al igual que la mayoria realimente vale el instalar el nuevo sistema Windows Vista ???? solo para decir que estamos actualizados, mi respuesta es no, porque al igual que el windows+SP2 es una tontera ya que muchos de los programas y controladores dejan de funcionar y pese a que aun no lo pruebo pero me estoy informandome y no justifica todo el alboroto solo por tener una pantallas mas bonitas, me quedo con el XP+SP!, y gracias a un amigo estoy optando por la opcion de instalar como sistema alterno LINUX :rolleyes:

  14. Creo que el Windows Vista va a traer bastantes mejoras respecto del XP, considerandose que es un nuevo SO y no un emparchado Windows. El problema esta en la politica de Microsoft en hacer un SO que requiera tanto poder en graficos (prefiero que los juegos me vayan con muchos FPS con un escritorio discreto y no al reves). Me parece que Linux es algo que todos deberian probar, tiene fama de ser dificil, pero cualquier usuario que mete mano en Windows y le interesa aprender se dara cuenta de que Linux no tiene nada que envidiarle a Windows, solo los juegos… 😮

  15. además es verdad, perdon por el comentario anterior, la neta el windows vista ke yo tengo ahorita (es la version beta) es más pesada y nada mejorada ke la XP, yo ahorita uso el vista y el XP+SP1 y la neta es la misma cosa, solo ke la interfas de usuario ke tienen en vista es mas sencilla, aparté, no solo microsoft está obligando a las personas a usar componentes más nuevos, si no ke segun ellos en su evolucion a DDR 1 a DDR 2, lo unico ke cambió fue ke utiliza menos ENERGIA, y la neta empresas como AMD siguen con la DDR 1 y tienen un mejor desempeño ke la DDR2, tambien un PCI EXPRESS no es mejor ke un AGP, puesto ke lo unico ke hacen es EMULAR el AGP a una basura tan cara como PCI EXPRESS, ojala a MIKISOFT se les prenda el foco y dejen el ke la gente siga feliz con sus XP, por ke si tambien ya se dieron cuenta, ya nos kieren kitar nuestro ATX y poner su basura de BTX, saludos amigos, y cualquier duda estoy para servirles!

  16. La verdad a mi solo me interesa el uso del pc para estudiar mi carrera y usr un poco los emuladores como los del nintendo 64

  17. soy usuario de windows, y me quedo con 98 y el 2000,espero que el vista no sea “parecido” al ME.
    me estoy tirando al linux(mandrake y red hat) y lo veo mas facil que el win, usandolo en un k6-2 500mhz.
    espero que bill no siga aumentando los requerimientos, aunque es politica de ellos.

  18. yo la quiero con mayonesa sin ketchup y con mostasa. NI EN PEDO ME PONGO ESA BOSTA aguante el ehhhhhhhhhh ninguno la verdad que todos los sistemas operativos que existen en el universo son una mierda. O COMO DIJO CHURCHILL (fue churchill) LA DEMOCRACIA ES LA MENOS PEOR DE LAS FORMAS DE GOBIERNO (podriamos decir lo mismo de algun linux) nose ……

  19. amigos mi punto de vista es el siguiente bill gates es un hombre normal el empeso de abajo pero ustedes saben por que es milllonario? pues por nuestros bolsillos pues cada vez que compramos un elemento de su compañia lo hacemos aun mas millonario.

    por eso independientemente de su computador o sistema operativo les pido que riegen la bola y hagamos huelga contra microsorf pues es un imperio que cada vez mas buscara quebrar a la pequeña y mediana empresa
    por eso riegen la bola por toda la red y hagamos oir nuestra voz como usuarios de la informatica gracias.

  20. Es una gran mentira que aprender a usar liux es mas dificil que aprender windows. El tema es que cuando un usuario está acostumbrado a windows, le es dificil adaptarse a linux. Yo apuesto a que si ponemos dos personas en frente a un pc cada una, uno con win y otro con linux, los dos aprenderan al mismo tiempo, y seguro que el usuario de linux quedará mas satisfecho, tiene mas software, tiene mas libertad, tiene mas opciones y un largo etc.

  21. pero ven aca ese bill cree que la cosa tiene que evolucional tan rapido, por q de tirar algo que ocupe mas requerimiento no tiro algo mas libiano, a como el tiene bille esta bien, yo tengo una P4 a 1.8hmz, con 732 de ram y tengo Xp y SUSE 9.3 el windows solo lo usa la hermana mia para hacer la tarea con Encarta eso es lo unico que me interesa de windows , si microsoft sigue asi lo que tenemos que hacer es cambiarnos a Linux y ya

  22. Pues yo uso Windows XP SP2, mi PC es una P4 HT 3.0 Ghz, 1GB RAM DDR y HD 80 GB y estoy muuuuy contento…nada de cuelgues, nada de molestias 🙂

  23. Estoy viendo todos los requerimientos que tiene que tener una pc para poder correr este nuevo sistema operativo y ya estoy saliendo para un comercio a comprarme una nueva computadora ,tengo que apurarme antes que las vendan a todas….chau

  24. Por mi opinion argentina va a seguir con winxp windows vista requiere mucha maquina, que solo un bajo porcentaje va a poder utilizarlo, asi que x algunos años mas seguira siendo XP

  25. Un PC clónico equipado con el Windows XP SP2, con los controladores de hardware actualizados y con el software de seguridad adecuado, y ejecutando tareas de limpieza de disco, limpieza del registro y desfragmentación, es una máquina muy estable y potente.

    Éste es mi caso, y no he tenido que formatear durante 2 años. El PC funciona a las mil maravillas.

    Y por cierto. Mucho quejarse todo el mundo, pero cuando salga la versión final del Windows Vista, todos a instalarlo (un 90% de gente)

  26. En cuanto a AGP y PCI Express, dejenmes decirles que hay una diferencia abismal, entre ambas, cualquier tarjeta pci express de 128-256 MB, funciona mejor que cualquier AGP (salvo las de alto rendimiento, que cuestan un ojo de la cara), prueba sino las tarjetas con juegos de alta demanda como Need for Speed Most Wanted o FEAR, y veras como el pci exprres rinde mejor que cualquier AGP del mismo precio o incluso mayor.

  27. tengo una maquina pc de p4 256mb win xpsp
    🙁 wundows vita es una porqueria ya vi una maquina con los requerimientos y no reconoce los dvd anteriores ni nada viejo todo es nuevo y con el costo de esas maquinas ago 3 que por el costo de esta no sirbe para un usuario comun

  28. aguante el win 2000… es el xp mas humilde de facha, nada mas!!!

    vista… no le veo futuro… muchos requerimientos… bill la $/”()=(#/&””

  29. Hola:

    Veo que muchos se quejan del windows xp con sp2, y la verdad no veo el por que, quiza sea por la actualizacion, pero aun asi a mino me a dado fallas. Yo actualmente trabajo con 3 maquinas con win xp con sp2, una yo lo actualize, es una HP, y baje la actualizacion de la pagina de hp, y no me ha dado problemas, y tengo trabaojo con otras 2 que lo trajeron de fabrica y no han dado ninguna clase de problemas. Tambien comparto la opinion de que win xp no cambia mucho con respecto al 2000, exepto por los graficos, y quiza otra cosa a destacar (en el sp2) es la firewall, pero si bien no cambia mucho. Ademas de que la mayoria del hardware actual es detectado automaticamente con xp. Yo no he trabajado con linux, y si con windows desde hace mucho (desde el 3.1 hasta el xp tanto home como profesional) y se que no es lo maximo, pero bien se deja trabajar en el, y con el hardware apropiado es muy bueno para los juegos.

    Ahora, del windows vista, por lo que he leido, lo unico que me parece inovador es el poder utilizar una unidad de memoria flash como si fuera ram del sistema, eso si es una mejora significativa en el vista, aunque por desgracia creo que la unica.

    Por otro lado, la salida de un windows tan pesado no puede ser tan malo despues de un tiempo, solo hay que ver mas a futuro. Los fabricantes actuales de pc´s tienen contratos con microsoft, y por eso traen windows. La competencia principal de las pc´s de marca son los clones, que han ido ganando terreno gracias a que tienen un costo mas bajo. Si los fabricantes empiezan a producir pc´s que soporten el win vista, sus costos se elevarian muy por encima de los clones actuales, y las ventas bajarian mucho, y la mayoria de la gente compraria clones con xp. Para no quedarse fuera del mercado tendrian que conseguir esas caracteristicas a costos menores, o mudar a linux, que en cualquiera de los 2 casos, el usuario es el que gana. pues o tenemos equipos de alto rendimiento a un costo mas barato, o mas programadores de linux y mas software para este.
    Si bien el lanzamiento de este nuevo vista nos va a afectar a todos, quiza tambien traiga alguno beneficios, solo sera cuestion de tiempo.

  30. Ni en pedo, no es necesario pasarse a esa plataforma para nada, yo como mucho adoptare windows 2003, vista ni soñar, por ej, xp en algo acelera el rendimiento de los juegos, pero vista no, los desacelera ya que consume toda la maquina ella sola, si quieres sacar jugo a tu maquina no utilizes vista a menos que tengas lo ultimo de lo ultimo.:lol:

  31. que bueno que los requerimentos son mayores en vista por que asi la gente que quiera usarlo necesitara de hardware nuevo y maquinas mas potentes elevando la productiividad y velocidad con la que se trabaja y obligando al consumidora adquirir hardware “no tan viejo” la tecnologia avanzara con pasos gigantescos yo pienso, gracias a vista en un año tendremos hardware impresionante….y quien no tega dinero que siga con sus computadoras lentas y de bajo rendimiento que asi no llegaran a ningun lado 😛

  32. Hola a todos, soy nueva en esto a si que ire directo al grano, estoy buscando a alguien que me pueda ayudar.
    Tengo el juego need for speed most wanted para pc en cd, no descargado, pero mi problema es que no lo puedo instalar por que me falta el codigo de instalacion correcto, ya que el que venia no me lo acepta, si fueran tan amables en ayudarme, de los agradeceria mucho. Mary;)

  33. MARIA!, DESCARGALO DEL EMULE O DE CUALQUIER PROGRAMA DE DESCARGA PONE serial del ned ford speed y te aparece y lo descargas y listo.
    Con respecto al windows nuevo, todavia no se puede visualizar y ver en ciber ejemplo, y demás.. asique yo creo que así como se consiguen ilegales los windows xp, como ejemplo. Porqué no, conseguir el windows vista emulado, como para que funcione sin placa aceleradora de video. Obviamente que es todo cuestion de bil gate.. cada vez hace pc mas potenciadas pero cada vez tambien los programas que se consiguen y juegos y demas son cada vez mas pesados y hacen que tu pc años tras año valla quedando como viejita.. Y siempre te compras una pc nueva con todo slos chiches y despues a mitad de año ya sale el doble de memoria, el doble de esto, de aquello y el doble de precio de lo que lo compraste.
    La tecnología avanza amigos, y lamentablemente hay pocas competencias por lo tanto el tema de pc´ no se puede criticar el precio.
    Y del windows vista. Es un criterio para que ganen mas plata la gente de Bill gate y por ende pa que el gane mas plata.. porque cambió 2 huevadas y dice que es el mejor y no se que… y eso ya hace del windows 95 que lo viene diciendo.
    Esta es mi opinion.

  34. hola.busco un opengl para win 2000 que se nesecita para mohaa con el DMW anti cheater:rolleyes::rolleyes:

  35. Hace meses que uso Linux Mandriva 2006 y desde entonces no volvi a tocar el Windows.
    Windows Vista con su WGA, DRM y requerimientos imposibles va a terminar de enterrar a Microsoft.
    Nadie necesita de ese sistema operativo, ni ahora ni nunca.

  36. YA estoy consiguiendo el Linux Mandriva con el Emule, se puede ir a la p&%$%&$ Bill y toda su comitiva. Salu2 Brothers 😀

  37. Recuerdo cuando salio el Windows XP de haber escuchado cosas como “No tiene compatibilidad con ISA”, “No tendra compatibilidad con D.O.S.”… Con el tiempo y el uso, me di cuenta que todo era una gran mentira, el XP funcionaba hasta en maquinas Pentium y existia total compatibilidad con placas ISA como con programas DOS. Finalmente con el uso y tras haberlo instalado en infinita cantidad de computadoras, Windows XP, desde mi punto de vista, es hasta ahora el mejor sistema operativo de Microsoft que haya existido. Perfectamente estable, rapido y si bien tiene requerimientos minimos altos, funciona hasta en maquinas antiguas, haciendole frente en cuanto a velocidad a maquinas similares con Windows 98. Creo que Windows Vista, como paso con los demas, hay mucho palabrerio atras de el. Yo esperare a que salga y seguro lo probare, y tal vez como me paso con XP, no sea tan grave como se dice, si no que por el contrario, estoy seguro que sera muy compatible.

  38. que tal amigos estuve leyendo algunos de sus comentarios y la veradd me parecieron muy buenos lagunos la verdad soy ing. en sistemas y el sistema operativo que mejor me ha funcionado es el linux y eso que aun me encuentro en un 40% de manejo de linux en cambio en windows xp estoy en un 98% acabo de instalar windows vista en una maquina que tengo hay de sobra es una celeron D a 2.26 con 384 mb de memoria ram y me ha estado funcionando bien no se traba la vercion del vista es la rc1 por que con la beta 2 se colgaba demasiado espero y lo prueben se los recomiendo es una experiencia maravilloza pero aparte de eso esta otra de las experiencias mas maravillozas de este mundo es el linux con glx espero y les guste solo vallan a esta pagina y veran un video de linux glx contra windows vista si alguien quiere el windows vista rc1 contactarse conmigo yo lo consegui por una pagina para programadores de windows de prueba y creo que para que ustedes lo bajen tuvieron que registrarse hace unos meses mi correo es

    [email protected]

    y les dejo el nombre de la pagina solo seleccionenlo y pegenlo en el explorador

    http://koalasoft.homelinux.net/public_html//article.php/vista-aero-glass-vs-linux-xgl

    hay vienen los 2 videos espero y les gusten l

  39. Sifket !! Como puedo hacer para conseguir el Windos Vista o el Linux Gxl ??? hay de algun lado de donde se puedan bajar ?? por que el vista me anote en la pagina de microsoft, pero nunca me mandaron el correo de confirmacion !! :chock::chock:

  40. Se ve que MICROSOFT quiere arrazar con toda la tecnologia,Vista va a ser un sistema operativo llamado “CONSUMIDOR EMPEDERNIDO”

    WINDOWS va a caer en ruinas por 2 cosas:
    A)los megarecursos que CHUPA
    b) el bendito archivo de “abris INTERNET y vemos todo lo que haces”

    A quien carajo le va a gustar que le chusmeen todo?

    UNA RECOMENDACION MAS QUE IMPORTANTE:

    El que esta contento con su SO,dejelo no+ jeje,no lo cambien

    El que quiere juegos,comprese una SOBERANA PLAYSTATION 2!!!,yo tengo la mia,soy segidor de SONY PS,y lo voy a ser siempre,ademas con las nuevas consolas las PC van a ser de baja calidad comparandolas,cuando salga la PS3 enseguida va a llegar a mi casa jeje!

    ESO SI!,NO COMPREN XBOX 360!!!,NOS QUIEREN ARRAZAR EN COMPUTACION Y TAMBIEN QUIEREN ARRAZAR CON LAS CONSOLAS??? JAJA!, A PLAYSTATION Y A NINTENDO JAMAS LOS VAN A SUPERAR,EYOS SON LOS RELLES DE LAS CONSOLAS!,nada que ver con Xbox que es algo actual que tiene una minima experiencia en gusto,gente,y obiamente sistema economico jeje!!!:cool:

  41. Q ondas gente, pienso q aca en Guatemala la gente no va cambiar a Vista hasta que sea necesario (excepto las pc´s nuevas q van a forzar a ponerles Vista y la gente q quiere exagerar sin saber q no es nada funcional; entiendase los cibercafes). Lastimosamente uso Winbugs XP por Autocad, Dios me libre de tener q usar Vista para Autocad. Tambien uso Linux Mandriva pero muy poco por el problema q no existe modulo USB para mi cablemodem Arris (Mi problema: la entrada Ethernet se qmo y Mandriva Harddrake y USBview lo reconoce como Arris RNDIS Adapter, en fin tengo mi cablemodem en usb pero Mandriva no lo reconoce, he leido q puedo hacerlo funcionar con el patch usbdnet o con CDCEthernet pero sin mayor logro en este campo, tambien supongo q puedo hacerlo funcionar si existiera algun modulo de linux para dispositivos USB RNDIS si alguien puede ayudarme muchas gracias) Me da risa las personas q solo tienen q usar Procesador de Texto, Presentaciones y Hoja de calculo, messenger e Internet y aun asi siguen sufriendo con Winbugs, si no dependiera tanto de Autocad y Sketchup usaria mas seguido Linux (aunq hay CAD para Linux, Autocad ha llegado a un nivel muy bueno en sistemas CAD)
    Una de mis suposiciones esq Autodesk el programador de Autocad no crea un paquete para Linux por de alguna forma piensa q puede perder el apoyo y soporte de Micro$oft, en resumen Microsoft no permitiria el uso de Autocad en sus sistemas (supongo que a de existir alguno tipo de alianza entre fabricantes de Software y Hardware para programar y trabajar en base a Win ya q este es un SO universal supuestamente) perdon por ser tan conspirativo con mis suposiciones pero son ideas q se me ocurren.
    Cuando instale Mandriva qde impresionado por su nivel de entorno grafico y q decir del rendimiento, le dio mas vida a mi pc viejita.
    Como muchos dicen no acercamos al fin de Microsoft, pero extrañamente provocado por ellos mismos, no entiendo porq programan SO con tantos requisitos, si Mac y las distribuciones de Linux funcionan muy bien con lo q tienen las PC´s caseras (si alguien puede solucionarme esta duda buena onda)
    En fin espero q mi opinion no incomode a los usuarios de Win y si me equivoq en algo de Linux pues no stoy todavia muy adentro tema.
    Me dio duda algo q lei, q Mac es un Unix y tambien lei q Mac es un BSD pero aun sigo sin saberlo.
    Si alguien puede ayudarme con el problema de mi modem buena onda
    [email protected]

  42. digo si windows vista chupa muchos requerimientos pasate a linux o windows xp SP1 y cero problemas ademas todos los juegos vienen para windows las compañias de juegos se van a re fundir porq por lo general los juegos piden 256 de RAM pero vista necesita desde ya 1GB de RAM DDR2 y los juegos aun mas que cagada por suerte gates se va en 2008

  43. hola, yo tambioen soy usuario de win y de linux … , para los que quieran probar, les comento que hay varias distros, que no necesitan instalarce, es decir, corren desde Cd, lo uniuco malo, es que requien bastante ram (recomiendo 256 o mas)
    Yo no se si las empresas de har, no fabrican drivers para linux por miedo, o porke billy tenga accioneds de esas empresas.
    de todas formas, nvidiaq, si fabrica drivers para linux, Y FUNCIONAN RE-BIEN

    Soy de Argentina, pero,m lamentablebente, solo se fabrica sopft para eeuu y europa, es decir, pensando en las PC de esos paises, y con unos 1000 verdes, o menos, tennes una PC para vista, es decir, es una porqueria,
    pero, esçn esos lugares , el hard es realmente barato ….. :rolleyes:

  44. Personalmente, tengo muchas ganas de probarlo. Esteticamente es muy bueno, pero claro, para usarlo tendre que estropearle la pc a algun cybercafe, ya que a la mia no le da el cuero para soportar semejante camino.
    Lo unico que me queda por ahora es esperar a que haya una version crackeada y bajarla con el Emule. Bill Gates es un genio, pero tambien un monopolizador, y esa politica para semejante empresa creo que no es conveniente (desde lo moral, claro).
    Saludos, muy buena la nota.

  45. Quiero comprar una pc que corra Windows Vista. He pensado en algo económico: un Athlon 64×2 dual core 3800 am2 89w, 1 gb de RAM, y 256 de video..será suficiente?

  46. Es necesario tener un equipo con la ultima version de Windows Vista para hacer una carta o una cuenta en una hoja de calculo???????. acaso no se puede hacer lo mismo en un equipo modesto con ya sea Linux-Open office. o con Windows 95-Office 97?????. Para que tanto.

  47. muchachos la verdad escribo aqui sin saber mucho de particiones y cosas por el estilo pero hablo como usuario del so windows millenium, al principio cuando lo compre y no entendia nada, muchos que entendian de la materia me dijeron que el so ME era un quilombo que cambiara a 98, 2000 o xp cuando salio y la verdad antes de hacerles caso le di una oportunidad y nunca me paso todas las cosas que se comentaban de ME esto ya hace casi 5 años mas o menos el unico problema ahora que tengo con ME es que para algunos programas (juegos,programas de grabacion de sonido,etc) me pide XP (yo tengo el SO XP en mi laburo y la verdad no es que no lo entienda, bueno a veces me mando unos bolonquis con xp, pero me es mas facil manejar el ME, cuestion de costumbre y entendimiento me agrada por lo sensillo que es)y solo por eso voy a instalarme el SO windows VISTA por que para MÍ es Windows ME o nada. pero voy a pensar como antes voy a darle una oprtunidad a las cosas. suerte saludos ;):p:lol:

  48. Saludos a todos, tengo el Vista pirateado y funciona muy bien. Como se había anunciado, han cambiado el nucleo de Windows: ahora es muy similar a Linux. Para aquellos que buscan pegas a tutiplen a Windows, que sepan que lo han cambiado mucho (a mejor).

    Los archivos vienen indexados como en Linux, por lo que su búsqueda es casi instantánea, se usan enlaces simbólicos, como en Linux, etc. Hasta los gráficos son como en Linux.
    Personalmente, Linux estaría bien si trabajaran más para él, pero todos sabemos lo dificil que es encontrar drivers: yo por ejemplo, tengo una sintonizadora de Tv híbrida, es decir, tele analógica y TDT y Linux no la piya ni de coña…
    Tengo Suse 10.0, e incluso probe instalar la 10.2 y no me funciona, dice que es incapaz de detectar los discos duros (SATA).
    Mi Linux tampoco puede detectar la tarjeta de red PCI, por lo que tampoco tengo Internet (bueno, existen métodos como el ndiswrapper, pero me da pereza hacerlo otra vez, aparte que no deja de ser una chapucilla:) ). Ni tan siquiera me instala la T. de sonido, aunque fuera como una genérica (una Creative X-Fi XtremeMusic)
    Yo que soy un aficionado a los juegos, pues así como que tampoco puedo usar Linux para este menester…

    En fin, Vista creo que está bastante bien a pesar de que todavía no han sacado muchos programas compatibles 100% para él.
    Un saludo

  49. No instalen Windows Vista. se ahorraran muchos problemas. Sin duda es muy vistoso y revolucionario, pero casi NADIE esta listo para el. La mitad de los programas no funcionan: NERO, Partition Magic, Drive Image, Tmpgenc, los tuners de tv no andan en su mayoria, Pinnacle da problemas, en fin, todavia estoy intentando desinstalarlo y probare dentro de uno o dos años cuando haya suficiente soporte. HOY NO HAY…. no me creen, prueben instalarlo. Pero antes tengan otro disco clonado con su XP funcionando para restaurar. No instalen en el mismo disco. Usen otro disco fisico diferente. Me parece que Microsoft se mando otra cagada igual a lo que paso con Windows Me.

  50. hola… yo tengo windows vista y necesito autocad urgentemente… tengo autocad 2007 pero ya kcuando lo instalo me dice que no es compatible que puedo hacer?????

  51. Este tipo de prepotencias hace a la comunidad de linux mucho mas fuerte, y por un lado es lo mejor, solo faltaria que linux se preocupe un poquito mas en el usuario medio para levantar vuelo (reconozco que a mejorado mucho pero falta).

    Saludos

  52. …Windows Vista tienes problemas,… de prepotencia,… estoy luchando con él hace dos semanas,…(viene preinstalado en un portátil pavilion HP)… no reconoce componente un poco viejos (ni dá opción de instalarlos), necesita de toda la máquina para funcionar,… no funciona a la velocidad que uno espera que funcione un equipo nuevo,….. tal vez sea un sistema operativo funcionalmente normal en unos ocho años cuando todos tengamos super máquinas y todos los fabricantes de software y hardware se hallan tenido que adaptar a él… es decepcionante ver que se pueden hacer menos cosas y más lentamente en un equipo nuevo que en el antiguo que se desechó. Un gran impulso para sistemas alternativos,… lo que AMD o INTEL te da, Microsoft te lo quita!!!!

  53. …además el vista quiere que uno utilice sus programas preinstalados,… debería limitarse a su entorno bonito y dejarlo a uno trabajar,….

  54. Tiró una hipótesis, quisquillosa, cortita y al pié.

    Alguien dijo, dentro de unos años todos los que usamos Xp, obligados, lo terminaremos amando. Imaginence la siguiente situación en contexto, Surgen Nuevos programas, etc, etc, la demanda, los obliga a utilizar cierto software q soolo rinde en Nt 5.5 o more…, Y ahora?, queda Windows XP, o todos los sistemas ooperativos q hayan hecho hasta la época. El mejor será el Xp, el mas estable, el que exigiría menos hard, etc.

    Ahora, en este contexto, ¿no piensan que posiblemente Billy haga todo ésto por un tema de política comercial para que todos aquellos que odian al Xp terminen por Amarlo?

    Si quieren Seguir la discución, mi msn es: [email protected] Diego, salu2

  55. En lo persona creo que depende mucho del punto de vista que uno tiene de actualizarse o no ejemplo si eres una persona de help desk como yo con mas de 9 años de experiencia en instalar un nuevo sistema operativo cada 2 a 3 años es por que simplemente mi trabajo lo pide y porque siempren las empresas trabajan bajo la tecnologia de microsoft mayormente en PERU a hora no me parece lo mas correcto que una empresa como microsoft nos ponga las condiciones de juego cada vez que saca algo a mi me parece una falta de respeto no solamente a mi si no acada uno de nosotros que nos encontramos en el mundo y utilizamos esta plataforma ya sea por trabajo, estudios, investigacion, etc, es como que no nos dejaran elegir libremente y piensan que no tenemos la capacidad de elegir otros sistemas operativos y programas que nos pueden ayudar muy bien y en el cual el comprar un software puede ser tan caro que comprar el original nos llevaria a endeudarnos ya que los precios son tan altos y Bill habla de llevar la tecnologia a las personas de menos recursos lucrando pensara llevarse su dinero cuando ya no este 🙂

  56. queridos amigos linux es mejor mas varato te pide de espacio de disco duro 2gb o 4gb de memoria raw 512
    es sencillo instalarlo comodo no te preocupas de licencias
    y ademas tiene Cedega que sirve para los juegos
    si tu querido amigo eres un empresario de chica o mediana micro empresa tienes la version mandriva power pack +
    es bien simple exsorsissa la compu del soft privativo
    mete un soft libre puro hecho a tu volsillo y aveses ni tienes que pagar nada querios amigos no crean que el perro es bravo
    lo hicieron mas pais se unen las mentiras bill gates

    si eres principiante power pack 2007 mandriva te espera

    unnete a la experiencia GNU/ linux disfruta el open offices un paquete
    mejor que MSoffices de billy

    mira cuato te cuesta el vista 80 dolares
    madriva te cuesta 40 o 50 minimo
    aaaa o lopuedes conseguir en copia es lo mismo

    tira la basura tu xp y mete mandriva por el bien de todos y de vuestros
    bolsillos olvidate de los virus y los hackers

  57. El que vista requiera de mucho equipo no es problema para Microsoft ni mucho menos para las grandes compañias de PC del mundo…..o acaso han visto a Michael Dell decir que la idea del Wvista no la gusta….señores negocio es negocio y si tu le vendes la idea a las personas de que llego el tiempo del cambio y a las empresas de que necesito un PC nuevo y les doy el vista para que lo hagan….Quien sale perdiendo…..NADIE…..yo vendo el MALVISTA tu vendes el PC y el LINUX se va a la trash…..dejen de pensar como amor al arte…..creo que es hora de pensar que en el Negocio todo se vale y entre más aliados (DELL, HP, IBM) mucho mejor…….que al final del día todos ganan…..y nosotros seguiremos soñando en el dia en que Linux por fin despegue…….

  58. En realidad no entiendo a los que se quejan tanto con las condiciones que requiere Windows Vista. Yo tengo una Celeron 2.26, con 512 de ram, rígido de 80, del cual uso 30 para el OS, una placa de video GForce de 64 megas y el Vista funciona de maravilla. Además tampoco entiendo los que se quejan de que se cuelga el XP. Tuve el XP instalado en esta máquina por mucho tiempo y jamás tuve problemas. No voy a entrar en la discusión de si es mejor Linux o Windows, porque, personalmente, jamás he usado Linux, pero sí puedo decir que jamás he tenido problemas con las diferentes versiones de Windows que he usado, la 3.1, 3.11, 95, 98se y XP.

  59. Soy nueva en todo esto y no entiendo mucho que digamos…Tengo Windows Vista y estoy buscando un programa para bajar videos, música, etc. Me gustaria saber que versión de EMULE me conviene o si hay algún otro programa que sea más compatible con el tipo de Windows que tengo. Desde ya muchas gracias.

  60. Bueno maría josé… también tengo el vista y pocos son lo programas que se dejan instalar en este S.O. ya que el mismo Vista se encarga de decirte que no hay compatibilidad…..lo que te recomiendo es que te busque en las Webs más populares como Download, Sofonic, etc. y miras si la palabra Vista aparece al lado de XP….por el momento te digo que he instalado sobre el Vista el AVG (Antivirus), Daemon Tools (Crear Unidades Virtuales), Nero (Quemador De Cd-DVD), Clon CD (Crear Imagenes de Cd), Clon DVD (Lo mismo del Clon Cd pero en DVD), el Macromedia 8 (Diseño Web), el uTorrent (P2P), el Emule (la última versión, no sé que número es pero, si te digo que es la última, funciona perfecto para el Vista), Winamp (Reproductor de música), Mozilla Firefox (navegador de internet), MegaUpload (Descarga de Archivos), Ad-Aware (Antispyware), Ares 2 (P2P), Smart FTP 2.0 (buscador de archivos en direcciones FTP). Como ves se pueden instalar programas que son muy útiles para cualquiera, no muchos pero, si por lo menos son necesarios. Debes estar pendiente de que en los requerimientos del sistema aparezca VISTA, y listo….Espero haberte ayudado…..:rolleyes:

  61. compre una pc con Windows Vista instalado, lo desinstale para poner windows xp y slackware, el problema es en windows xp ya que bajo los controladores de mi PC pero estos solo corren en Windows Vista, he logrado correr sin embargo otros controladores de series anteriores a mi cumputadora, aún así no consigo trabajar al máximo, la p´regunta es… puedo emular o desempaquetar los controladores que corren en Windows Vista para instalarlos en XP? gracias por la ayuda…

  62. HOLA,YA ESTOY RE PODRIDO DEL WINDOWS VISTA…
    Y COINSIDO CON UN COMENTARIO QUE DIJO:
    “vamos a terminar amando el XP”…
    Pero… por lo que entre fue porque buscaba
    el deamon tools para el Need for Speed MostWanted
    que sirva en el Vista… pero estoy seguro… de que
    que no me queda otra opcion, que cambiar el windows…
    antes de cambiar, EL MODEM,LOS JUEGOS Y LAS PLACAS…
    PARA COMPLASER A LOS CHORROS DE MS…
    😮

  63. yo digo una cosa es bueno meterle windows vista al compu pero piden muchas exigencias y eso es algo malo para microsoft porque muchos usuarios tienen windows xp yo lo tengo y me funciona muy bien yo pense que windows vista pidiera tanta memoria algunas cosa las tengo de las exigencias de windows vista pero no tengo memoria solo tengo un 1 giga y es recomendable tener 2 gigas para el compu prefiero esperar 2 años a que trabaje y equipar e compu muy bien asi podre usar windows vista asi que microsoft tendra que esperar a mucha gente para que pueda equipar el equipo muy bien lo unico que digo es que esas exigencias son una porqueria
    lounico que piensa microsoft es que tantas exigencias es para los ricos bueno es todo. att:fox

  64. Jazmin Antes de ejecutarlo verifica las pestanas, en una de ella dice que si deseas ejecutarlo como administrador

  65. Para todo el que crea que linux es difícil, feo o incompatible:

    http://www.ubuntu.com/

    Yo corro ubuntu en mi p3 de 128 de ram. No instalaría vista así tuviera el dinero para comprar todo el monstruoso hardware que requiere (lo tengo) simplemente porque mi p3 me va genial. ¿Para qué comprar más hardware si nadie me obliga?

    Hace unos días acabo de comprar una laptop porque voy a tener que mudarme y dejarle esta pc a mi hermano. Gracias a que uso linux, me he ahorrado un dineral en hardware porque no necesito compensar CON MI PLATA la ineficiencia inherente a windows (Vista ya es el cúlmen).

    Es que no saben lo que se pierden. Tienen que probar linux.

    No, no se preocupen. No necesitan piratearlo, ES GRATIS.

  66. Ah. Olvidé decir que los que se precian de correr Vista en una máquina de hardware discreto… En realidad comparar su experiencia con linux es comparar manzanas con peras. Cuando hablamos de correr linux, estamos hablando de aprovechar su hardware al máximo, con una experiencia fluida, segura y estable.

    Podrán correr el último linux existente (con mayores funcionalidades que windows, y eso es fácil de probar) con una pentium3 y ni qué decir de la más barata pentium4 que puedan conseguir. Correr Vista al máximo les requeriría subir varias generaciones de hardware en todo aspecto (procesador, memorias, video, etc).

    Vista al máximo y Linux al máximo (y es mejor que el máximo de vista) simplemente no pertenecen al mismo lote en lo referente a sus requerimientos. Lo dice alguien experto en windows, que conoció operar al máximo lo hecho por microsoft desde que existía el DOS. Linux es simplemente lo mejor que podría pasarle a su pc.

  67. Me acabo de comprar una Laptop Dell Inspirion 6400 Core 2 Duo de 2Ghz, 2GB de Ram, 256 de Video Ati X1400 HyperMemory, 120GB DD y a pesar de que me corre de lujo el Vista que trae preinstalado con todo y sus efectos de Aero, aun no he probado instalando un juego a ver como le va, mi decisión es que en caso de ver disminuido el nivel del juego por la exigencia del Vista, me devolvere al XP que más que bien todo corre a la perfección y con una maquina como la que acabo de adquirir pues mucho más. La cuestión es que a la larga terminaremos adoptando el Vista pues finalmente todo sera compatible con el odiado SO, lo mismo paso con XP, nadie lo queria porque nada era compatible el inicio y todos preferian quedarse con Windows 98SE, todo es resistencia al cambio amigos y a la larga terminamos migrando y aceptando lo que tenemos. Otra cosa, el Linux podra ser más ligero, “FACIL” de usar o instalar pero lo siento amigos, nadie en la industria apoya al Linux 100% y mientras eso siga siendo así, solo vere a Linux como un SO para cultura general y para tener servidores estables. De resto sigo con Windows lamentablemente. Saludos

  68. Coño, porque hablan tanta paja sin saber… me disculpan la expresión.
    Con respecto a Windows Vista yo uso el Ultimate, y hasta ahora no me ha dado problemas, me a reconocido todo los perifericos a la perfección, ni con uno he tenido problemas, y con respecto a los famosos requerimientos, mi maquina es una Pentium D 3.2 GHz, 1 GB de ram y 256 de Vídeo, y mas bien el Windows anda sobrado, mas o menos por estar prendido consume unos 350-400 de Ram con todas los efectos graficos al maximo, en si funciona mi PC mas rapido con Vista que con XP, y para los que digan que adoro a Bill Gates, tambien uso Linux Ubuntu 7, lo utilizo no porque me de alguna mejoria sino, para variar, es lo mismo que XP SP2, o hasta mejor, pero claro tampoco es una eminencia. El PCI Express rinde mas que el AGP.

  69. hola yo tengo una celeron de 400 mhz con 30 de disco 20 para windows y 320 de ram tengo win xp con isso pack 3.0 final ( es la apariencia de win vista muy buen programa por cierto vastante realista mas que el vista inspirat) y cuando le istalo todo me quedan 7 gb libres y no se me tranka eso quiere decir que win xp es muy bueno porque sreo que otro sistema como ejemplo ei vista no creo que funcionace rapido con 7 gb libres

  70. ME PARECE A MI QUE HAY QUE EMPEZAR A UBICARSE Y NO HABLAR POR EL AMOR AL ARTE.

    EN TODOS LADOS LE TIRAN MIERDA A ESTE NUEVO SISTEMA OPERATIVO, LO HAN DENIGRADO, DEVASTADO A MAS NO PODER Y LO UNICO QUE GENERAN ES “ATRASO” PARA TODOS LOS USUARIOS DE PC.
    ME PARECE A MI, QUE ESTAN PROMOVIENDO A QUE LA GENTE QUEDE SITUADA EN UNA EPOCA, AÑO 2004 CUANDO SE LANZABA EL SP2 PARA WINDOWS XP. GENTE! EL TIEMPO AVANZA AL IGUAL QUE LA TECNOLOGIA, ME PARECE A MI QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS SE LANZO UN SISTEMA OPERATIVO MUCHO MAS MODERNO, TECNOLOGICO Y SEGURO QUE EL ANTERIOR. SI VAMOS AL CASO, CUANDO SALIO WINDOWS XP, SE LE TIRABA TAMBIEN TODA LA MIERDA ENCIMA Y TODOS “FELICES” CON WINDOWS 98, MIREN AHORA… TODOS FANATICOS DE XP, PERO DEJENSE DE JODER.

    YO NO TENGO LA GRAN MAQUINA, TENGO 762 DE RAM,PLACA DE VIDEO ON-BOARD. INSTALE WINDOWS VISTA ULTIMATE Y FUNCIONA DE MARAVILLA, DECIAN TODOS QUE TARDABA ETERNIDADES PARA INICIAR… MENTIRA!!! INICIA MAS RAPIDO QUE EL XP, Y NO HAY QUE ESPERAR A LA PUTA BARRA DE HERRAMIENTAS QUE SE CARGUE CADA VEZ QUE INICIAMOS LA SESION.
    ESTAMOS ANTE UN SISTEMA OPERATIVO MAS ESTABLE. DE SEGURIDAD NO LES PUEDO HABLAR PORQUE NO SE NADA, PERO SUPONGO QUE DEBE SER MUCHO MAS SEGURO QUE EL ANTERIOR.
    VISUALMENTE, AL XP LO APLASTA. O ME VAN A DECIR QUE NO SE SATURARON DE VER SIEMPRE EL MISMO ENTORNO GRAFICO?
    TIENE MUCHISIMAS OPCIONES NUEVAS, Y ESTA ACORDE A LOS TIEMPOS QUE CORREN.
    Y NO DIGAN QUE NO LES IMPORTA EL ENTORNO GRAFICO, PORQUE SINO SE INSTALAN WINDOWS 98 QUE TAN BONITO ES.
    LA COMPUTADORA NO ME ANDA LENTA, TODO LO CONTRARIO.
    INICIA MAS RAPIDO, LOS PROGRAMAS LOS ABRE ENSEGUIDA, SE PUEDEN DESHABILITAR SERVICIOS INNECESARIOS Y USAR UN PAR DE TWEAKERS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA OPERATIVO.
    ES MAS, ME BAJE ACTUALIZACIONES DE LA PAGINA DE WINDOWS UPDATE, Y NOTE MUCHAS MEJORAS EN CUANTO AL RENDIMIENTO DEL WINDOWS.
    NO ESTOY LIMITADO EN CUANTO A LOS NUEVOS PROGRAMAS, TODOS SON COMPATIBLES, Y LAS EMPRESAS ESTAN EMIGRANDO A ESTE SISTEMA OPERATIVO, PORQUE LA FUENTE DE AVANCE DE UNA EMPRESA ES ESTAR SIEMPRE “ACTUALIZADO”, Y SI SE QUEDAN TODA LA VIDA CON XP COMO QUE NO AVANZAN SINO SE ESTANCAN. LO MISMO PASA CON USTEDES…
    FUE COMO CUANDO SALIO EL OFFICE 2007, VISUALMENTE MATA, ESTA TODO MUCHO MAS ORDENADO, MEJORAS EN TODOS LOS SENTIDOS. Y PARA DESLIGARSE DICEN QUE ES MUY COMPLICADO DE USAR Y QUE CONSUME MUCHOS RECURSOS.. BUE, ENTONCES QUEDENSE CON EL OFFICE 2007 QUE TAN BONITO Y FACIL DE USAR ES. TOTAL.. QUE SON 10 AÑOS? NADA… SE ESTAN QUEDANDO ESTANCADOS Y CREANME QUE ESO NO LES AYUDA.

    DEJENSE DE JODER, DE TIRAR TANTA MIERDA A ALGO QUE DESCONOCEN. SI NO TIENEN RAM, FACIL, VAN Y COMPRAN UN POCO Y LISTO. DEJEN DE ESCRIBIR AL PEDO. NO PRETENDAN CON 256 CORRER VISTA, NI XP ANDA BIEN CON ESO.

    YO NO TENGO EL AERO, PERO ME CAGO EN EL AERO PORQUE VISUALMENTE NO CAREZCO DE CASI NADA.

    LOS DRIVERS ME LOS TOMO A TODOS, Y SINO INSTALAN LOS DE XP QUE ES IGUAL.
    Y SI EL SOFTWARE NO LES FUNCIONA, PRUEBEN LA “COMPATIBILIDAD DE APLICACIONES” PORQUE PARA ALGO LA DISEÑO MICROSOFT ME PARECE.

    SI NO LES INSTALA EL DRIVER DEL MODEM HUAWEY O CUALQUIER OTRO, AL “SETUP” LE PONEN COMPATIBILIDAD CON XP Y LISTO. PIENSEN UN POCO Y VEAN QUE NO ES TAN COMPLICADO COMO PARECE.

    Y YA LES DIGO, VEO XP Y VOMITO, JAJA. TODOS ROGANDO POR EL PUTO SP3, QUE NO PROMETE NADA Y SON TAN SOLO ACTUALIZACIONES BARATAS.
    YO LO PROBE YA CUANDOO ESTABA LA BETA EN LAS PAGINAS DE TORRENTS. NO HACE NADA, SIGUEN CON EL WMP 9, NO TIENEN EL “AEROXP”, NI NADAAAA. ES IGUAL QUE EL SP2, DEBE TRAER SOLO ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD, QUE EN LA PRACTICA NO SE VE!!!.

    ASI QUE LES AVISO, DEJEN DE ROGAR POR EL SP3 PORQUE ES UNA PORQUERIA, A DIFERENCIA DEL QUE SE VIENE PARA VISTA QUE PROMETE Y MUCHO.

    Y DEJEN DE PROMOVER EL USO DE SOFTWARE “LIBRE” COMO LINUX, QUE VERDADERAMENTE ME PARECE UNA PORQUERIA.
    NI LOS DISKETTES FUNCIONAN. NO ES COMPATIBLE CON NADAAAAAAAAAAAA!, Y ME PARECE QUE ES MAS QUE SUFICIENTE COMO PARA DECIR QUE NO SIRVE.
    LOS EFECTOS ESOS QUE TRAE ME PARECEN DE LO MAS BERRETA, SINCERAMENTE SE LOS DIGO. Y QUEDARSE CON LINUX ES LO MISMO QUE QUEDARSE CON D.O.S, PORQUE NO TIENE SOPORTE YA. NO EXISTE, NO VA. BASTAAAAAAAAAA!!!!

    INSTALEN VISTA Y DEJENSE DE JODER, Y SI LES ANDA LENTO COMPRAN RAM Y LISTO, BASTA DE LLORAR MISERIA CHE!
    JAJA, BUENO ME DESPIDO. ESPERO QUE RAZONEN UN POCO Y QUE ENTIENDAN DE UNA VEZ COMO SON LAS COSAS.

    PABLO.

  71. bien
    la verdad tener que actualizar a windows vista es algo muy al perdonenme la exprecion, al pedo.
    microsoft intento (e intenta) imponer este nuevo sistema operativo, que es mas pasado, requiere una gran maquina, tiene varias fallas.
    tambien intentaron “ganar” a los hacker y la pirateria coloacndo muchisima seguridad en el windows vista, tanto que poco mas y bajas una foto y te la engancha como objeto desconosido.
    a decir verdad linux tiene una gran trayectoria en sistemas operativos, aunque suelen no ser tan aptos para su manejo, pero si muy accesibles.
    aun hasi me cosidero una defensora del windows.
    del windows podemos decir que hisieron muchas verciones, una mas linda que la otra, pero fueron decayendo.
    un gran ejemplo es el win98 y win2000, el 2000 es mas bonito pero no cumple con tantas buenas funciones como el 98, el XP es casi una replica del 98/2000 pero algo mas suave en cuanto a diseño y algo mejorado, aunque si tienen windows 2000 o 98 no tendran casi ningun problema en utilizar programas que supuestamente solo soportan windowsXP.
    un consejo
    sigan con el windows que quieran!
    no se apuren a cambiar a la vercion mas nueva.
    prefiero quedarme con mi windows XP viejo, feo y supuestamente no funcional, Pero que mi maquina soporta!!
    hasi que amantes del windows del milenio, 98,2000,XP
    no se rindan!!
    seguremos usandolos hasta que no queda otra opcion (y que parece tomara un tiempo)

  72. :rolleyes: che que mala onda con WINDOWS VISTA, yo lo tengo y piensen que hay que amigarse con la tecnolgia, dentro de unos años ya fueron XP y otros, va a pasar como WIN98 ya no hay actualizaciones. En vez de quejarnos busquemos la solicion a las compatibilidades de VISTA con hardware o software. chauuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  73. :chock:Estan equivocados chicos, TODAVIA QUEREMOS lo que gustan de la PC de actualizarla o realizar cambios de hardware, que pasa si cambian un hardware y no es compatible con los anteriores sistemas operativos. OJO no estoy de acuerdo con la politica de MICROSOFT pero aunque muchos no lo estamos seguimos usando sus programas¡¡¡¡
    A TODOS NOS GUSTA USB 2.0, PCI EXPRESS, DDR 3, PROCESADORES DE 2 A 4 NUCLEOS, VELOCIDADES ALTAS, IEEE1394, ETC. CONECTAR NUESTRA CAMARA O CELU A LA PC. QUE MEJOR QUE LA ULTIMA TECNOLOGIA PARA ESTO?? chauuuuuuuuuuuuuuuuuu NO ME ODIEN:chock:

  74. ARIEL dijo:
    [quote]:chock:Estan equivocados chicos, TODAVIA QUEREMOS lo que gustan de la PC de actualizarla o realizar cambios de hardware, que pasa si cambian un hardware y no es compatible con los anteriores sistemas operativos. OJO no estoy de acuerdo con la politica de MICROSOFT pero aunque muchos no lo estamos seguimos usando sus programas¡¡¡¡
    A TODOS NOS GUSTA USB 2.0, PCI EXPRESS, DDR 3, PROCESADORES DE 2 A 4 NUCLEOS, VELOCIDADES ALTAS, IEEE1394, ETC. CONECTAR NUESTRA CAMARA O CELU A LA PC. QUE MEJOR QUE LA ULTIMA TECNOLOGIA PARA ESTO?? chauuuuuuuuuuuuuuuuuu NO ME ODIEN:chock:[/quote]

    todo lo que nombrás funciona con Linux y con Windows XP

    ahora bien ¿como cuernos llegás a este artículo que tiene más de tres años de antigüedad?

  75. FABIO QUE TE PASO? NO TE MOLESTES? SEGURAMENTE USAS VISTA, BUENO, YO AL MENOS LO RECONOZCO, USO PC DESDE CHIQUITO, EMPEZE CON UNA COOMODORE 16, TUVE UNA 286, 386 Y ASI SUCESIVAMENTE. TODAVIA TENGO DISCOS 5 1/4. ME PODES DECIR QUE CUERNOS TE PASA A VOS, YO SIEMPRE ACONSEJO ESTAR O TRATAR DE AL ELEGIR UNA PC, SEA LO MAS MODERNA Y COMPLETA Y POIBLE DE ACTUALIZACION. SI YO PENSARA COMO VOS ESTARIA CON MI 286 TODAVIA Y OJO NO PASO MUCHO TIEMPO¡¡¡¡¡
    JAJAJA QUE CARACTER TIENEN NO SE BANCAN UNA IDEA O UN CONSEJO. ADEMAS QUIERO QUE SEPAS QUE CON LINUX HAY MUCHAS COSAS QUE NO FUNCIONAN¡¡¡¡¡¡
    CHAUUUUUUUUU:lol:

Responder a SATAN Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here