Home Microsoft Microsoft lanza finalmente su nueva Surface basada en el Snapdragon X

Microsoft lanza finalmente su nueva Surface basada en el Snapdragon X

236
0

Son tiempos de cambio para Microsoft que no quiere perder el paso contra Apple, un ejemplo de eso es el uso de procesadores ARM en sus Surface.

Ya hubo más de un intento en una década para tratar de llevar el universo de software de Windows a los procesadoers ARM, no es fácil, al igual que Apple hace falta una capa de compatibilidad para que las aplicaciones puedan hacer la transición hasta que ya existan apps nativas.

nueva Surface ARMCon Windows RT fracasó miserablemente, cero soporte para esto, uno debía desarrollar específicamente para esa versión de Windows y nadie arriesgó nada, pero al copiar el método de Apple se abren más puertas.

Prism es la aplicación que hará de intermediaria entre el código escrito para x86 y el procesador ARM, el procesador dentro de la nueva Surface es un Qualcomm Snapdragon X que vendrá con Windows 11 version 24H2 instalado de base.

Esta será la primera notebook Copilot+ , es decir, una computadora con la capacidad de tener su propia AI corriendo localmente, entre las especificaciones de Copilot+ está la de tener un NPU de más de 45 TOPS (la capacidad de operaciones por segundo en un procesador separado para AI, eso es el NPU), algo que el Snapdragon X ofrece… y ningún otro más por el momento.

surface arm 2Así que la idea es tener una AI mirando y entendiendo todo lo que hacés todo el tiempo en tu PC (sí, suena creepy por que lo es), para asistirte y ayudarte a encontrar las cosas (el mejor enemigo contra el Alzheimer) llamado Recall.

La nueva Surface viene en versiones de pantallas 13″ y 15″ (IPS), procesador Qualcomm Snapdragon X Plus y Elite, 16GB o 32GB de RAM, almacenamiento de 256GB/512GB/1TB, WiFi7, Bluetooth 5.4, cuatro colores y precios que comienzan en los USD 999 con preórdenes desde ayer y entrega el 18 de Junio.

Via Windows Central

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here