Home Procesadores Novedades de Intel

Novedades de Intel

104
0


Durante la IDF Intel no sólo presentó sus nuevos proyectos si no que los mostró en vivo, el caso del micro Dempsey (nombre clave, claro) hecho con tecnología de 65nm, dual core, 64 bits y todos los juguetes que puedan hacer falta de aquí a unos años.

Además presentó su nueva “VIIV” que no es nada nuevo pero si el nombre 😀

Para competir directamente con los conceptos de AMD ahora no sólo el controlador de memoria estará en el chip, también el NorthBridge y el control de voltaje, un cambio importante en la estrategia de Intel, a la vez que ya cambian la política de “muchos Ghz” a la de mayor rendimiento por watt, ahí es donde la tecnología de 65 nanómetros tiene su mayor ventaja.

¿Podrá AMD competir cuando recién ahora lograron completar el paso a 90nm?

pero… ¿que es VIIV?

Al igual que Centrino es, a las notebooks, la combinación del procesador Pentium M, el chipset de Intel y la conexión Wi-Fi, en el caso del Desktop es donde entra VIIV y conformaría lo siguiente: Procesador Pentium (Obviamente!), tanto el D como el Extreme o el M (Yonah), el chipset Intel adecuado para esos micros, la placa de red Intel PRO 1000, Intel HD Audio y un control remoto que soporte el Windows XP Media Center y obviamente el software “oficial” y el Windows adecuado.

Es decir, VIIV no es más que otra forma de gastar más dinero por algo que se puede comprar por menos pero con la ventaja de que al ser “todo Intel”, teóricamente, funcionará tan bien como las notebooks “Centrino”. Obviamente, siempre se puede conseguir una PC más barata con las mismas (o mayores) prestaciones, más teniendo en cuenta que los chipsets de nVidia y VIA son tan buenos, en muchas ocasiones, como los de Intel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here