Inicio Procesadores Novedades de Intel

Novedades de Intel

29
0


Dos noticias interesantes del lado de Intel, el mayor fabricante de procesadores, que no da el brazo a torcer
en la guerra de los microprocesadores para x86. Esta vez con dos temas interesantes, por un lado la nueva línea
de procesadores con posibilidad de Virtualización (ya explicaré esto) y por otro lado el testeo de los nuevos
procesadores construidos bajo tecnología de 65 nanómetros (la actual es de 90nm), con las posibilidades de overclocking que esto significa.

¿Que es la Virtualización en un procesador? es la posibilidad de encapsular dos o más ejecuciones y de esta forma poder ejecutar distintos sistemas operativos en distintas “cápsulas” y pasar de una a otra a gusto.
Con esta tecnología, que no es nueva pero recién ahora llega a los procesadores x86 (AMD tiene la suya pero no estará comercialmente disponible hasta el 2006) uno puede disfrutar de
distintos entornos configurados de distinta forma en un mismo CPU sin tener que tener más de una PC a mano.

Ejemplo claro: tener Linux y Windows en una misma PC es posible actualmente con doble booteo, pero imaginen poder ejecutarlos a AMBOS A LA VEZ y hacer un switch entre uno y otro a gusto.

El punto flojo es que los nuevos modelos sólo son de núcleo simple , así que para disfrutar de dual-core con virtualización deberemos esperar hasta el 2006. Más info y detalles técnicos en XBit Labs.

Por otra parte Anandtech pudo poner sus garras sobre unos nuevos Pentium con proceso de 65nm, si, Intel apuró la producción de algunos modelos de prueba para demostrar que ya está lista para el siguiente escalón en miniaturización, los resultados no sorprenden demasiado ya que si bien se llega a 4Ghz fácilmente (overclockeando) el rendimiento no es muy superior todavía.
Estamos hablando de procesadores de prueba todavía, así que falta un poco para ver diferencias reales. Mezclen un poco todo: Dual Core + 65nm + Virtualización. Eso es lo que se viene para el 2006-2008, interesante ya que tanto Intel como AMD están en ese camino. Nota completa en Anandtech, ah, si queren un procesador que caliente mucho, parece que este es el caso 😀

A todo esto, los precios siguen bajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí