Home Telefonía y Celulares Palm Treo 700p

Palm Treo 700p

137
0

treo700p
Luego de un sorpresivo y negativo paso por el Windows Mobile 5.0, Palm vuelve a su original sistema operativo para su último producto, la Palm Treo 700p, la evolución necesaria luego de la 650 y la 700w.

Todavía no es un producto que se pueda conseguir porque recién hoy fue anunciado y porque sólo estará disponible, en primera instancia, para redes CDMA, no GSM como la red que hay en Latinoamérica, Europa y Asia.

El nuevo producto vuelve al conocido y eficiente Palm OS 5 Garnet (5.4.9) y en la espera del futuro “Access” que tornará estos disposivos al universo Linux. Más detalles a continuación.

Existiendo miles de aplicaciones para Palm OS 5 se recibe con agrado la vuelta al dichoso sistema operativo aunque esté “medio viejo” para las pretensiones de los usuarios más exigentes.

El nuevo smarthphone incluye un procesador Intel XScale de 312 Mhz, pantalla de 320×320 (TFT) color (la Treo700w tiene una de 240×240, algo menor que este modelo, culpa del Windows Mobile 5.0) , 128Mb de memoria, 60Mb libres para el usuario, Bluetooh 1.2, CDMA digital tanto de 800 como 1900 Mhz más CDMA2000 EvDO que, según dicen, soporta velocidades entre 400 y 700kbps.
El peso es de unos 180 gramos, incluyendo cámara de fotos de 1.3Mp (graba video a 352×288), slots para tarjetas de memoria y, según Palm, soporta memorias de 2Gb ¿será cierto? esperaremos los correspondientes reviews.

Este modelo carece de Wi-Fi y según se comenta por Phone Scoop (vía Engadget) parece que no funciona actualmente vía el slot SDIO (común en modelos como la E2), probablemente sea cuestión de drivers, sería lo único que le falta para ser un perfecto hub de conexión ya que este modelo permite conectar una PC directamente a la red vía CDMA en cualquier lugar que uno esté con un excelente ancho de banda.

Por el momento Verizon la está ofreciendo, esperando por Sprint que será el otro operador en EEUU en venderla. El resto del mundo espera un modelo GSM que, seguramente, veremos en los próximos meses.

Más info
aquí y
aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here