Home Telefonía y Celulares OpenMoko

OpenMoko

97
0

Si, lo sé, no hubo mucha investigación por parte del team de marketing de este producto 😀 pero bueno , tiene algo para comentar.
Se trata de un teléfono con Linux, hasta ahí no hay novedad, pero lo interesante de este caso es que es realmente “Open Source”. Nada de sistemas bloqueados y restringidos, todo super-hackeable al máximo, un kernel nuevísimo, un hardware compatible, los drivers y patches adecuados, algunas aplicaciones y el resto a gusto de los desarrolladores.

OpenMoko UI
Quien lo adquiera (comenzará a venderse a 350 dólares en unos meses) podrá no sólo desarrollar apliaciones, si no instalarlas, acceder como su fuese una computadora normal (vía SSH), instalar vía un simple APT-GET (al igual que distribuciones famosas como Debian y Ubuntu) y mucho más.

El concepto, bien simple, es vender hardware y que el software crezca rápidamente, hacerlo independiente de la plataforma (si es libre y las herramientas están disponibles, no hay que reprogramar nada, sólo compilar). FIC, el fabricante, sólo quiere que el hardware se venda, y la traba de hacer un software para cada modelo desaparece usando Linux y abriendo completamente su desarrollo.

Llevará un Samsung 2410 a 266MHz (ARM9) una pantalla VGA de 2.8 pulgadas y con touch screen, ademàs incluye un GPS, es GSM cuatribanda, Bluetooth 2.0, USB, 128Mb de Flash y 128Mb de DRAM y un slot SD para expansiòn ¿algo más? Por ese dinero se obtiene, actualmente, mucho menos y cero personalización, olvídense de pagar por un ringtone con este modelo 😉

Más info en The Inquirer.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here