Home Procesadores Intel fabricará procesadores Atom Dual-Core

Intel fabricará procesadores Atom Dual-Core

138
3

intelatomIntel anunció que va a comenzar a fabricar procesadores Atom en versiones Dual-Core, que apuntarán al segmento de computadoras de escritorio de gama baja, cerca del 3er. trimestre de 2008. El lanzamiento de esta nueva serie de procesadores puede ser tomado como una amenaza para otras compañías como AMD (con sus Sempron) y VIA (con el Isaiah), que suelen vender procesadores muy baratos (de baja calidad) en países en mercados emergentes.

Por lo tanto, los modelos de procesadores Atom de Intel consistirán en la serie de los Z-200, con un núcleo de procesamiento, y la serie de los Z-300, con dos núcleos. Ambas familias poseerán tecnología multi-threading, lo cual les permite ejecutar dos threads de código en un sólo núcleo, significando que los Atom Dual-Core van a poder ejecutar cuatro threads al mismo tiempo

El primer procesador Atom Dual-Core va a ser el Z330, que consiste en dos procesadores corriendo a 1.6ghz, con 512kb de caché level 2 cada uno.

3 COMMENTS

  1. Baja gama no implica baja calidad, o sea los controles de calidad y el tipo de material es inferior pero hay que tener en cuenta que los requerimientos de los procesadores de bajo rendimiento son mucho menores por ejemplo en los materiales que requieren para la temperatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here