Inicio Telefonía y Celulares Que dejó el Keynote de Apple

Que dejó el Keynote de Apple

75
4

El WWDC 08 dejó algo muy en claro: guerra. Guerra a sus rivales, Apple sale a la calle con precios más que competitivos, si Nokia lanzó el N96 (que es un poquito mejor que el iPhone) a 550 euros ¿cómo compite con un iPhone 3G de 16Gb a 299u$s?

Obviamente hay una diferencia, Nokia vende su línea N liberada ¿cuanto estará un iPhone liberado? algo que no se sabe actualmente pero lo que si es que uno de 8gb estará por los 199u$s. ¿y el resto?

Una noticia buena: iPhone en Argentina (seguramente vendido vía Claro) y otros 70 países, al fin dirán unos cuantos.

Por la parte tecnológica agregan mayor soporte a Exchange y el mail corporativo, GPS integrado (finalmente), venta de aplicaciones desde el teléfono (puro negocio, no sólo distribuír música por iTunes, también software para el teléfono concentrando el negocio en ellos), la batería no es una maravilla pero con tanta funcionalidad es “aceptable”, 300 horas stand by, 10 en 2G, 5 en 3G, 5-6 navegando, 7 video, 24 audio, en este punto habrá que ver los reviews NO oficiales, porque es un gran tema en los teléfonos 3G, la poca duración de la batería.

Entre los grandes hypes poco creíbles de jobs (perdón, debía decirlo) está lo de la mayor velocidad, quien sabe, esto hasta que no lo podamos testear es “mentira” hasta que demuestren lo contrario, jeje, ¿36% más rápido? no creo que sea necesario exagerar por ese lado, ya la experiencia de navegar en la web es mejor en el “viejo” iPhone comparado con el N95 y la Treo 750 con las cuales lo comparan.

Hay mucho más para contar, pero son detalles, lo importante aquí es cómo Apple logró bajar el precio al público (vía los carriers de telefonía móvil, obviamente) y hacer masivo el iPhone. ¿fecha de lanzamiento local? ya les avisaremos 😉 la internacional parece ser el 11 de Julio.

Eso si, soñaría con un precio “internacional” en nuestro país, ¿se lo imaginan por 650$ al de 8Gb? yo no 🙁

Keynote en Engadget y ARStechnica

4 COMENTARIOS

  1. Pocos meses? Fue bastante después… los de HTC hacen eso y nadie les dice nada, HTC Touch, a los meses el Cruise, ahora el Diamond… etc. El mercado actual es así, pocos meses después te cambia TODO.

    Sería un golazo que acá también se venda a 200U$S… supuestamente ES un precio internacional, pero no me la creo ni un poquito.

  2. Carlos dijo:
    [quote]Bueh, entonces pasó muy rápido. Pero igual…[/quote]

    je, en realidad eso era sabido apenas salió el iPhone SIN 3G, es decir, tarde o temprano debía salir, los “early adoters” cometen el error siempre, pero sin ellos nadie testearía el software y el hardware 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí