Home Android Android: 1.500.000 activaciones por día

Android: 1.500.000 activaciones por día

129
0
schmidt

A veces el estar rodeado de noticias de tecnología todos los días nos nubla un poco y no nos permite apreciar el verdadero panorama de la situación. Como dicen, muchas veces conviene distanciarse y alejarse de una situación, para poder observarla con mayor detenimiento y objetivamente. Esto ocurre también con Android, nuevos teléfonos son presentados todas las semanas y ya lo tomamos como algo cotidiano… ¿pero cuán normal es?

En una entrevista en una conferencia de tecnologías móviles, el ex-CEO de Google y actual miembro del directorio, Eric Schmidt compartió nuevos números de Android: se activan 1.500.000 teléfonos con dicho sistema operativo por día, número que sigue creciendo. El último mes eran 1.400.000, y en la última primavera 1.300.000. Para fines de este año, esperan llegar a la activación número mil millones. Es decir, 1 de cada personas en el mundo van a haber activado su celular con Android (si no tuviéramos en cuenta más de un dispositivo por persona, claro).

A pesar de estos apabullantes números, el ejecutivo reconoció que a Android le falta “alcanzar a los otros 5 mil millones de personas que quieren conectarse”, pero para esa tarea deben conseguir quebrar la barrera de los 100U$S para los teléfonos de alta gama. Si bien puede parecer una meta muy lejana para las condiciones actuales, Schmidt cree que las grandes empresas alcanzarán ese número próximamente, y que conseguirán tener teléfonos mucho más baratos dentro de dos años, siempre y cuando los requerimientos de memoria no se incrementen masivamente… sin embargo, nunca creo en estas teorías, recordamos que hace tiempo que 640K no son suficientes para nadie 😀 . Si bien hoy es posible conseguir teléfonos a ese precio, les faltan “funcionalidades que permitirían la participación de los usuarios móviles”.

Y pensar que fue diseñado originalmente para cámaras… Vía Engadget y Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here