Home Google Google Glass, especificaciones técnicas

Google Glass, especificaciones técnicas

99
0
google glass patent

Poco a poco se filtran los detalles completos del Google Glass, esta vez una página de ayuda de Google mostró parte de la información que estaba faltando, al menos oficialmente, las especificaciones.

No sólo se publicó la API Glass, ahora podemos conocer algunos detalles, por ejemplo la cámara está confirmada en 5MP y video en 720p , el almacenamiento es de 16GB con 12GB disponibles para el usuario, no es mucho considerando que cualquier teléfono puede extender su capacidad con una microSD de 64GB.

El WiFi está limitado a clases B y G solamente dejando por fuera el 802.11N y AC, probablemente para ahorro de energía y antenas, también hay Bluetooth .

El audio se transmite por conducción por el hueso, es decir, no hay auriculares, simplemente el contacto con el cráneo hace el trabajo de transmitir el sonido, por más que crean que esto es ciencia ficción es algo viejo ya usado en algunos teléfonos que sólo se vendían en Japón o Corea, pero que en el caso de unos anteojos tienen mucho más sentido.

El uso de batería está catalogado como “one full day of typical use” aclarando que los hangouts y el uso de la cámara consumen mucho más, ahora bien, yo arriesgaría a un “no todo el día pero suficiente” si extrapolamos lo que todo fabricante vende y lo que siempre resulta ser. Para cargarlo se realizará mediante el puerto microUSB y el cargador pertinente.

La pantalla, que se proyecta en el lente, según Google es compatible a ver un monitor de 25″ a una distancia de veinte centímetros y es algo que hasta no probarlo cada uno, no sabremos cómo se siente.

El Glass es compatible con cualquier teléfono con Bluetooth para emparejarlo, además la aplicación MyGlass, para acompañar las funciones del Glass, requiere Android 4.0.3 y habilita tanto el GPS como los SMS desde el celular del usuario, por ende la idea detrás de Glass no es reemplazar completamente el smartphone sino extenderlo.

Via 9 to 5 Google

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here