Home Google Google y Yahoo! indexarán contenido Flash

Google y Yahoo! indexarán contenido Flash

131
4

Los sitios basadas en Flash serán accesibles para los motores de búsqueda de Google y Yahoo!

A partir de un nuevo soft desarrollado por Adobe que permite a los motores de búsqueda rastrear e indexar el contenido y tras haber acordado con Google y Yahoo!, a partir de hoy será posible la indexación de sitios hechos en Flash.

Para los que no están familiarizados con tecnologías web, les cuento que los sitios hechos en Flash al estar empaquetados en uno o varios archivos .swf, eran invisibles para los buscadores, estos solo leen texto plano. Si bien había formas de poder hacerlos indexables, esto llevaba cierto grado de complejidad e hizo que poco a poco los webmasters lo dejen de lado como tecnología principal de diseño ya que no era apto para posicionamiento en buscadores.

Veremos ahora si los webmasters se vuelven a volcar a esta tecnología que cuenta con mucho potencial en cuanto a sofisticación, estética e integración con otras tecnologías.

Mi impresión es que ya es un poco tarde para lo que propone Flash. Quizá años atrás cuando el diseño de un sitio era un factor verdaderamente importante y de impacto hubiese sido relevante, hoy en día creo que pesan más otras cosas: contenido de calidad, servicios, accesibilidad, etc.

Por lo pronto vayan juntando paciencia que me parece que vuelven los preloads :s

Vía: Tech Digest

4 COMMENTS

  1. Oh no… por favor, espero que lo que decis no se cumpla… detesto las páginas en flash, sobre todo cuando tengo que entrar seguido a ellas por algún motivo… como digo en el articulo que puse como url… Flash esta muy bueno para crear contenido, no para mostrarlo

  2. Thesis, esperemos que no, pero a la gente le gustan los espejitos de colores. Cualquier webmaster si le muestra un site hecho en HTML+CSS y uno en Flash a un cliente este va a elegir Flash 😡

    Danbat, indexará solo el texto, si lo transformas a vectores no va haber cristo que lo indexe 😉

  3. Danbat dijo:
    [quote]¡Justamente en mi página uso flash para que no pasen estas cosas! Maldita tecnología. :)[/quote]

    usá solo imagenes en vez de texto 😀 sin flash ya podrías hacerlo 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here