Inicio Procesadores El joven y el anciano, a duelo

El joven y el anciano, a duelo

67
5

Así de extraño suena, a la gente de Tom´s Hardware se les ocurrió jugar con un “viejo” Atlhon 64 2000+ y bajarlo hasta 1Ghz para compararlo con el nuevo Intel Atom, el procesador de Intel orientado al bajo consumo energético.

Lo curioso del testing es que el Athlon “underclockeado” tiene una performance similar o superior y consume lo mismo! si, siempre abajo de 8Watts para un micro que ya tiene unos años en el mercado pero que es mucho más barato de fabricar, no requiere ningún desarrollo nuevo ni plataformas “a desarrollar”. Simplemente con el hardware actual de AMD se puede construir una PC de bajo consumo y el mismo rendimiento que un Atom.

Justo sale esta noticia cuando Intel anuncia sus Atom de dos núcleos, el Atom 330 que pueden ver aquí abajo en su plataforma nueva, la Intel D945GCLF2. No creo que Intel tiemble con este testing de Toms, pero AMD podría aprovechar y rescatar su “vieja” plataforma, usar los micros de bajo voltaje, underclockearlos y lanzar un competidor digno contra el Atom que no le cueste nada producir… ¡ya tienen toda la infraestructura hace años!

Es tan sólo un detalle pero muy interesante de seguir viendo como lo encara cada compañía, la reinvención de la rueda trae este tipo de curiosidades.

5 COMENTARIOS

  1. En realidad lo meritorio del Atom no es tanto el bajo consumo en sí, si no el tamaño del micro/mother, sólo mirá las fotos e imaginate cómo entraría un 780 en una caja set-top box. Pero bien por AMD que todavía tiene aguante.

    Saludos

  2. imaginatelo en el mother de Brando que publicamos hace poco y era en formato Mini-ITX, chipset 780G y listo, competís directo con el Atom

    imaginate que AMD entonces apunte a un procesador así partiendo de diseños más actualizados 😛 obviamente, es la primera iteración de Atom vs. la décima del Athlon

  3. Hernán dijo:
    [quote]En la nota dice que es un micro nuevo de AMD para competir con el Atom, no que underclockearon un Athlon 64.[/quote]

    “AMD had to strike back, and did so by clocking down its Athlon 64, employing the K8 micro architecture”

    en realidad lo hizo amd, no toms hardware, pero es un underclockeo de un K8 viejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí