Home Google Sobre Firefox, IE8 (y si, mencionamos el Chrome)

Sobre Firefox, IE8 (y si, mencionamos el Chrome)

110
0

Ahora que Google pateo el tablero con su Chrome, que sorprende a más de uno con su diseño, poco consumo de recursos y otras yerbas; vemos que se juntaron algunas novedades sobre los otros navegadores. Obviamente nos referimos a los que tienen algún peso específico en la red, O sea Internet Explorer y Firefox.

Del primero veo una interesante noticia que comenta que bajo algunas pruebas el IE8 consume más memoria que el Windows XP. A muchos no les sorprenderá porque la gente de MS suele usar… mucha memoria. Pero a nosotros, sus consumidores, nos hace dudar del éxito de un navegador que posee una competencia de calidad y que no priorice algo tan elemental como el uso de memoria.

js sunspider v8tmsm

Por otro lado Firefox, sintiendo como le respiran cerca, saco sus propios benchmarks que comparan el Firefox con el TraceMonkey contra el V8 de Chrome (vieron que rápido va todo con el Chrome, hace 3 días nadie sabia que existía. Hoy ya hay hasta hay benchmarks rondando por la web). Para sus pruebas usaron el SunSpider que mide la performance del javascript. Estas le dan una ventaja clara al TraceMonkey, pero… el V8 ya esta en el Chrome al alcance de todos y el TraceMonkey estará oficialmente integrado al FF recién en su versión 3.1 que todavía no salio (aunque se puede instalar por separado).

Como vemos queda mucho por hacer en cada lado y por suerte, se siente que la competencia puede hacer que mejore cada producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here