Home Reproductores MP3 iPod Classic 80Gb – Review

iPod Classic 80Gb – Review

371
0

ipodclassic
No voy a hacer el clásico review ya que es un producto que tiene tantos reviews en la red y que no es ninguna novedad que no haría falta. La cuestión la quiero enfocar desde otro punto de vista. ¿conviene comprarse un iPod Classic en este momento? ¿o te conviene comprar un iPod Touch?

La pregunta parece simple, los fans más cercanos de la marca no dudarían en elegir el Touch por razones obvias, más funciones, pantalla más grande, wifi, más moderno y un largo etcétera.

Ahora bien, el iPod classic tiene una ventaja sobre su hermano menor, es la capacidad. A casi el mismo precio se puede obtener un iPod Touch de 8Gb o un iPod Classic de… 80Gb, si, 10 veces más capacidad.

¿y esto de que nos sirve?

A ver, como pen drive ni hablar que supera a cualquiera del mercado, es una unidad de backup rápida (de los dispositivos que usan el USB 2.0 es de lo más rápido que he visto además de los discos portátiles dedicados), es relativamente confiable (no digo que sea perfecto, pero para transporte es perfecta), es compacta, es relativamente barato y es un reproductor de MP3 con una calidad de audio envidiable.

80Gb pueden ser mucho para algunos con una colección de música modesta, en mi caso llego a 30Gb con toda la furia, lo que nos deja mucho espacio para transferir archivos grandes que, habitualmente, quedaríamos a merced de unos DVDs (4.7Gb cada uno) o particionar en varios archivos .rar. Si queremos ver películas o series el iTunes sirve para ajustarlas al formato adecuado para el iPod.

techguru
De los discos rígidos portátiles es el más útil si consideramos que es un reproductor de audio y video :D, claro, a no olvidarse de la utilidad principal. Pero no es el más económico tampoco.

Además de todo esto sigue siendo un equipo de moda en Argentina, status e imagen, al no ser tan barato como en EEUU tiene una posición de nicho particular.

Mi conclusión es que por un buen precio aquellos que no quieren usar su reproductor como algo más que un reproductor de audio/video y disco de transporte es una muy buena relación costo/megabyte (266Mb/u$s vs.24Mb/u$s del Touch) aunque no es competitivo con discos portátiles (La Cie tiene modelos por 8000Mb/u$s) recuerden que se trata primero de un reproductor de audio, pero es un uso interesante.

Se consigue por unos 300u$s en Argentina, apenas por encima del precio internacional, en tiendas especializadas el precio es más caro. ¿cual es otra de las ventajas? que el precio, indudablemente, está bajando y eso hará que el precio por Mb siga bajando y la relación sea cada vez más conveniente.

Ya estaremos haciendo un review del iPod Touch para contar las ventajas del actual reproductor de Apple y porqué podría ser el que estan buscando.

PS: mi viejo le dedicó unos comentarios cual Tech Guru 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here