Home Telefonía y Celulares Concurso para desarrolladores del Foro Nokia

Concurso para desarrolladores del Foro Nokia

136
0

callingallinnovators

El Forum Nokia está organizando un concurso, llamado “Calling All Innovators” (Convocatoria a Todos los Innovadores), que apunta a los desarrolladores de aplicaciones móviles, para que piensen en grande y puedan mejorar la calidad de vida humana a través del diseño de las mismas. Respaldando el concurso está Dean Kamen, inventor del Segway y fundador de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), que insta a estudiantes secundarios a elegir carreras de ciencia y tecnología.

Tanto Nokia como Kamen creen que la tecnología puede ser impulsor clave de cambio social y ecológico significativo, planteando algunas situaciones hipotéticas, como qué pasaría si un dispositivo móvil pudiera poner a prueba la potabilidad del agua, o pudiera permitir a pueblos remotos no sólo tener acceso a recursos escasos, tales como la electricidad o el agua, sino también manejarlos y distribuirlos?

El concurso se divide en tres categorías:

  • Ecodesafío: creacion de aplicaciones que minimicen el impacto de la movilidad en el medio ambiente, y permitan a los clientes tomar decisiones para mantener el equilibrio ecológico.
  • Mercados en desarrollo: la categoría plantea que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones para países en desarrollo, mejorando la vida diaria de las personas que los habitan. La aplicación puede tener soluciones para la educación, para el acceso a la información de salud, la agricultura rural o cualquier otro aspecto que mejore las vidas de los mercados en desarrollo.
  • Vitrina de tecnología: Aplicaciones que puedan utilizarse en los S40 o S60, hechas en Flash Lite, Java, Python, o código opensource. Tienen que servir para abrir la mente de los consumidores acerca del alcance que puede llegar a tener una aplicación.

Los que ganen en cada categoría obtendrán 25.000U$S, un viaje a Barcelona para poder asistir al Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en 2009, y la distribución gratis de sus aplicaciones mediante los canales de Nokia. Los que se encuentren en 2do. puesto y 3er. puesto, ganarán 10.000U$S y 5.000U$S respectivamente.

Este concurso es claramente una muy buena jugada de Nokia, porque por un lado, se hace conocida y “buena” mediante la práctica del filantropismo y por ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad, sobretodo en mercados en desarrollo. Y por otro lado, hace que los desarrolladores creen aplicaciones en plataformas que promueve Nokia, como Symbian, y que, al ayudar a mejorar la sociedad (sobretodo si hay alguna aplicación que realmente haga un cambio y sea utilizada por todos), permita que la empresa introduzca sus teléfonos celulares con ese S.O. en mercados que quizás no tiene tanto marketshare (no sólo Nokia, sino la telefonía celular en sí) ;).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here